Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#2851 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:51 PM

Diego, es un Langostino Tigre, yo estudio Acuicultura, y entre otros preciosos animales como pulpos o lubinas y doradas, trabajamos con esos bichicos, que para mi gusto son impresionantes. No se aprecia bien, pero el Telson (la cola) tiene unos colores amarillos y azules ribeteados de rojo que me recuerdan mucho a las plumas que recubren el cuerpo de los periquitos y las paticas también están coloreadas de azul y amarillo. Ese individuo es un macho que lo tenemos ya en casi 15 cm :).

Una buena forma de estudiar y divertirte a la vez , tu si que sabes . Me parece precioso el langostino tigre , un gran acuario bien adornado y con unos cuantos bichos como ese debe ser un espectaculo , no tendrás ninguna foto del bicho bajo el agua? Gracias Todiamon , algunas son descartes , como la super tiger , pero siguen siendo preciosas .

#2852 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:55 PM

Parisobetta, al final la quedada para cuando ha qeudado?:S Saludicosss!

No hay fecha aún, pero es lógico teniendo en cuenta los días en los que estamos :sal::sal:

#2853 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 26 December 2011 - 04:24 PM

Saludos¡¡¡

Lo que os voy a comentar no tiene intencion publicitaria, ya que ni he nombrado aqui mi foro, ni lo haré directamente, asique os comento, uno de nuestros patrocinadores va a traer a principios de año gambas de asia, con parada en Alemania para reoxigenacion y tal, y me ha dicho que nos haría precio, somos dos los que vamos a comprar, lo digo por si alguien le interesa, no son caras, los precios no suelen ser caros, de hecho las black tiger que aqui cuestan si las encuentras, 20€ el nos hizo una oferta de 5 por 30€ y os aseguro que las fotos que colgó parecian bastante buenas :), si bien quiza las patas les fallaban un poquito, pero la foto tampoco era de muy buena calidad.

Si a alguien le interesa el jueves me ha dicho que le llegaria el listado del proveedor, es una tienda muy buena, incluso ha hecho visitas al taller de amano en Japon y nos enseño fotos y tal, entre otras me ha dicho que traeria Black Sakura, Blue Sakura, Chocolate Sakura y mil historias mas, asique si os interesa solo teneis que decirlo y nos ponemos en contacto :), o incluso os doy el telefono de la tienda por si quereis comentarle algo :)

El envio correria a cargo nuestra y por mrw creo que saldría entre 11 y 15 euros, ahhh y lo mejor es que me ha dicho que nos dejaria alli las gambas si queremos 10-15 días para garantizarnos que llegan en optimas condiciones a nuestras manos :)

un saludicoo¡¡¡

#2854 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:02 PM

Yo creo que con los manzana es lo mejor , si quitas los grandes no se te van a reproducir y si andas atento ,los huevos puedes ir quitandolos , lo peor es una plaga de planorbis , que yo no sé de donde se sacan eso de que no se hacen plaga , menudo problemón con estos bichos , dicen que si controlas la comida , se autorregulan , y una leche , si no tienen nada de comer , se comen las plantas y lo que pillan . Latvija , ¿eso que es?? una gamba marina , ¿no? y buena moza ademas.

No Diego, si la plaga la tengo con los planorbis. Los manzana no han aumentado pero los planorbis no se si se reproducen simplemente por respirar porque *****... En fin ya te digo con paciencia y manualmente.

#2855 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:53 AM

No Diego, si la plaga la tengo con los planorbis. Los manzana no han aumentado pero los planorbis no se si se reproducen simplemente por respirar porque *****... En fin ya te digo con paciencia y manualmente.

Hombre si estamos hablando de planorbis , claro que se los comen los Helena , no sé como he entendido yo que hablabas de una plaga de manzanas .por eso te comentaba lo dificil que era acabar con los grandes, los planorbis , tanto grandes como pequeños se los comen los helena sin problema , depende de los que metas y lo grande que sea la plaga , tardarán mas o menos. En mi acuario se están reprodiciendo y hay helenitas por todos lados , alfinal se me hará una plaga de helenas , ya verás tu. Manualmente , te vas a aburrir y no vas a conseguir nada , en mi 300 litros cuantos mas sacaba , mas habían , metí las botias y llevaban un ritmo muy bueno comiendo carcoles ,hasta que vi como enganchaban una gamba de algo mas de 1 cm ,y las saqué , sino por estas fechas quizas estabamos hablando de la plaga como algo ya pasado .

#2856 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:41 PM

Una consulta.Tengo que mandar 15 cangrejos a las Islas Baleares,como me recomendáis que los empaquete.El envió es por paquete azul hasta 2kg.Un saludete

#2857 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:48 PM

Ahora que os oigo hablar de caracoles y plagas,... ayer descubría dos puestas de manzanas en mi acuario, y esta mañana he descubierto otra mas, de una de ellas ya están eclosionando. ¿creeis que será muy descabellado dejar que eclosionen? de momento no he tomado ninguna medida.por cierto Tyno, tu cangrejo estuvo dos semanas peleando con los ancistrus por su territorio, pero la semana pasada vi sus restos mortales en una orilla. que pena! con lo salao que era! supongo que agua blanda y acida no era para él

#2858 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:13 PM

Ahora que os oigo hablar de caracoles y plagas,... ayer descubría dos puestas de manzanas en mi acuario, y esta mañana he descubierto otra mas, de una de ellas ya están eclosionando. ¿creeis que será muy descabellado dejar que eclosionen? de momento no he tomado ninguna medida. por cierto Tyno, tu cangrejo estuvo dos semanas peleando con los ancistrus por su territorio, pero la semana pasada vi sus restos mortales en una orilla. que pena! con lo salao que era! supongo que agua blanda y acida no era para él

Los restos,a ver si lo que viste es la muda?

#2859 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 27 December 2011 - 10:23 PM

yo he mandado dos veces bichos y una plantas a baleares y lo he hecho por certificado urgente y normal, por urgente al dia siguiente alli, y por normal tb me llegaron al dia siguienteun saludicoo¡¡¡

#2860 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:25 PM

Antonmaquinon, deja que eclosionen, en mi primera eclosión el año pasado salieron unos 80 caracoles, desde entonces, he tenido caracoles pero ninguna puesta.

#2861 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 27 December 2011 - 11:43 PM

mp respondidos :)pd. sigo con dos ramis hembra que buscan casa :) un saludicoo¡¡¡

#2862 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:56 PM

Los restos,a ver si lo que viste es la muda?

hombre! me temo que no sea una muda, pues ya llevo dos semanas sin verlo. Era tan bonito, y juguetón... mi mujer le había apodado "el bailarín"

#2863 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:50 PM

hombre! me temo que no sea una muda, pues ya llevo dos semanas sin verlo. Era tan bonito, y juguetón... mi mujer le había apodado "el bailarín"

Si quieres otro pasa te por mi casa y te lo doy

#2864 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 03:49 PM

Gracias valentín. Mejor no, pues quizá mi comunitario no sea su mejor lugar para vivir, el agua es de osmosis, dureza baja, el ph tal vez fluctua demasiado para un invertebrado por aquello del CO2 casero, utilizo abono quelamix complex que lleva un poquitín de cobre… no me gustaría que volviera a pasar lo mismo. Tú los tienes solo con pedruscos y seguro utilizas agua mas dura.

#2865 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:27 PM

Quien quiere plantas?

#2866 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 28 December 2011 - 11:10 PM

anton el kelamix no les afecta ya te lo digo yo (echado en dosis normales claro esta) ya que en mi apistogrammarium hay cherrys por doquier, de hecho cuando el pelotazo de co2 eran las unicas que estaban tranquilas, mientras los demas estaban hipoxicos perdidosun saludicoo¡¡¡

#2867 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:29 PM

que capacidad tiene que tener el acuario como minimo para mis escalares? es por si quisiera cambiarlos y ponerlos solos haber si tengo suerte y consigo que crien.

#2868 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:47 PM

por cierto, tengo un problemilla con mi nuevo proyecto de gambario! fui a una tienda, y me aconsejaron y vendieron para gambas una arena de silice negra, que queda muy bonita, y que llevo ciclando desde el viernes pasado, y me pongo a investigar en la red sobre la marca de grava en cuestión (Nayeco), y todo el mundo habla pestes de esa grava. dicen que mata todo tipo de invertebrados. Lo cierto que ayer eché un planorbis para probar, y esta mañana estaba tieso como la mojama. y esta tarde he echado otro y iba por el mismo camino el pobre, es que ni sale de la concha. Le he pasado el imán y las piedras se pegan al imán, mala corriguela -dirían en mi pueblo-. Creo que me han hecho equivocar, ¿ Teneis alguna experiencia con esta arena de sílice nayeco? creo que he tirado unos eureles a la basura!

#2869 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:57 PM

Hola A todos.Felices fiestas.Estaba yo un poco sin sistema operativo unos dias y con el telefono no llevo demaciado bien para enviar nesajes al foro..Antonio, no me acuerdo que marca de graba tenia yo ... pero si era negra,pues yo y una amiga que tengo tubimos comprar la en una tienda muuuy conocida en Murcia. pues te digo uq no solo invertebrados(caracoles y gambas ) hasta moscas de estiercol que pasaban cerca morian al pasar serca del acuario.Caracol manzana de 4 meces de edad duraba 1/4 de hora ...Cuendo intente limpiar criastales con el iman, se quedo lleno de particulas de hierro... creo que tiraste dinero. yo puse arena blanca de filtros de piscinas y se quedo de muerte..

#2870 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:00 AM

yo tengo arena de silice blanca y no he tenido ningun problema ni se me han muerto ni peces ni caracoles

#2871 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:05 AM

Pablo que capacidad tiene que tener el acuario como minimo para mis escalares? es por si quisiera cambiarlos y ponerlos solos haber si tengo suerte y consigo que crien.

#2872 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:07 AM

gemacon MUY buena filtracion con 60l se puede conformad ,de 60 y para arriba.

#2873 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:09 AM

que capacidad tiene que tener el acuario como minimo para mis escalares? es por si quisiera cambiarlos y ponerlos solos haber si tengo suerte y consigo que crien.

Pues dicen que unos 40 litros por cada escalar y teniendo en cuenta que la gente suele tener más de 2...yo la verdad es que si pudiese volver en el tiempo al día en el que me compré el mio me habría pillado uno bien grandote, 300-400 L xDDD

#2874 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:11 AM

Antonio , yo tambien llevo mucho tiempo oyendo hablar pestes de esa arena negra entre los aficionados a los invertebrados , a mi me la desaconsejo un compañero hace algunos años y veo llevaban razon todos , aunque hayas tirado unos eureles a la basura , es mejor eso que darte cuenta demasiado tarde cuando creyeras que estaba todo listo y te hubieras llevado una gran desilusion . Lo que no entiendo es como se sigue vendiendo esa arena con lo mala que es para los bichos , deberían quitarla de la circulación, anda que al de la tienda que te aconsejo esa arena , ya levale , a ver si me dices quien es para no pedirle consejo jamas en mi vida .Aprovecho para preguntar , si alguien conoce alguna arena oscura que no sea esta que estamos hablando :ja:, y que sea buena para las gambitas .

#2875 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:14 AM

Alguno tiene un acuario de agua salada? me gustaria montar uno pero no se los cuidados ahi que tner para los peces . Alguien puede aconsejarme? PABLO sabes algo de aguas saladas?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: