Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3026 Muflon

Muflon

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:57 PM

TA CHANNN!! jajaja tras un añico medio desaparecido, por aqui vuelvo!!! veo que no parais de escribir... ni de coña me voy a poner a leer todo lo que habeis puesto, pero si quería deciros que sigo vivo y en cuanto regrese a Murcia nos pondemos al día con todo el mundo!!! Un Saludico Gente de Murcia!!!

#3027 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 January 2012 - 10:05 PM

Biennnnnn...... HOLA.... :ok:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3028 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:31 PM

Gente Aqui os dejo un link interesante sobre peces parinos y de agua dulce y un par de cosuchas mas... espero que os guste http://www.taringa.n...Megapost--.html

#3029 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:37 PM

Bienvenido Muflon .

ni de coña me voy a poner a leer todo lo que habeis puesto

Te tiene cuenta leerte la biblia , terminas antes fijo :smile:

#3030 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:39 PM

Jeje, bienvenido Muflon

:sal::sal:

#3031 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:41 PM

Ost...Pedro.Estaba pensando que Muflon se ha perdido en el combate.....

#3032 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:47 PM

Alguien tiene tienda?.Es para hacer un pedido a un mayorista de peces

#3033 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:48 PM

que bichos mas feos jajajjajaj.

#3034 Muflon

Muflon

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:55 PM

desaparecido en combate no Pavlo.... desaparecido por Dublin ;)

#3035 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:10 PM

:o.O:buaggg :nps: voy a tener pesadillas con esos bichos jajaja que horribles !!!

#3036 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:41 PM

Explica eso de tienda tyno. Yo soy autonoma

#3037 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:44 PM

Alguien tiene tienda?. Es para hacer un pedido a un mayorista de peces

Preguntale Alejandro , Skandal o Scandal de mundomarino , no recuerdo su nick y con lo poco que postea no está este hilo como para buscar nada .

#3038 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:53 AM

Explica eso de tienda tyno. Yo soy autonoma

He encontrado una web que venden peces al por mayor y ay que tener tienda (no se si autónomo valdrá) para comprar,por eso lo digo por que nos pueden salir los peces y las plantas muy económicos

#3039 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:23 AM

Entonces olvida lo que te he dicho ;)

#3040 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:05 AM

He encontrado una web que venden peces al por mayor y ay que tener tienda (no se si autónomo valdrá) para comprar,por eso lo digo por que nos pueden salir los peces y las plantas muy económicos

No paras tyno, jajajaj :) te vas a montar una piscifactoria a este paso, jeje, siento decirte que con el tema autonomo, si puedes comprar cosas para desgravar iva y que las cosas sean algo mas baratas, pero solo te venderian si eres autonomo en el ramo de venta de peces al publico, si me equivoco que alguien me rectifique. DIEGO, a mi aun me queda musgo normal y de navidad al peso,ya he dado bastante y aun me queda, tu pide y tendrás, si quieres para este sabado, que aun tenemos pendiente la visita a lucky.

#3041 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:19 AM

DIEGO, a mi aun me queda musgo normal y de navidad al peso,ya he dado bastante y aun me queda, tu pide y tendrás, si quieres para este sabado, que aun tenemos pendiente la visita a lucky.

Habra que hablar con lucky a ver que nos dice , si no podemos hacer la visita a Lucas yo puedo ir a San gines cuando te venga bien a ti , gracias Todi.

#3042 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:54 AM

Habra que hablar con lucky a ver que nos dice , si no podemos hacer la visita a Lucas yo puedo ir a San gines cuando te venga bien a ti , gracias Todi.

Pues cuando quieras, yo el sabado por la mañana haré la obligada compra, pero a media mañana ya estaré libre. Gracias de nada, jeje sin problema.

#3043 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:30 PM

A alguien le interesa comprar pseudomugil furcatus.
Son a 2 euros mas el envió que al ser conjunto seria poco.
Comentar Imagen

Ficha Pseudomugil furcatus

Pseudomugil furcatus

Nombre común.
- Español: Ojos azules de aleta ahorquillada.
- Ingles: Forktail blueye

Sinónimos.
Popondetta furcata Allen, 1982; Popondichthys furcatus Allen, 1987.

Etimología.
*

Observaciones.
Originalmente llamada Pseudomugil furcatus en 1955, la especie se ha visto reclasificada en varias ocasiones.En 1980 en una revisión del género Melanotaeniidae fueron separados del género Pseudomugil y llevados a uno propio llamado Popondetta, pasando a ser Popondetta furcata, posteriormente se vió que el nombre Popondetta ya había sido usado para un género de escarabajos y en 1987 se rebautizó como Popondichtys furcatus. Dos años después en una revisión del genero Pseudomugil se les incluyó dentro del grupo “Blue-eyes” y puestos en la familia Pseudomugilidae retomando así su nombre original

Taxonomía.
- Orden: Atheriniformes
- Familia: Pseudomugilidae
- Subfamilia:*
- Genero: Pseudomugil
- Especie: furcatus

Hábitat.

Distribución.
Países: *
Zonas: *
Papúa Nueva Guinea, entre Dyke Ackland y Collingwood bays. Fueron recolectados por primera vez en 1953 de un pequeño arroyo cerca de Punami Village en las tierras bajas del este de Papúa Nueva Guinea

Hábitat.
Pequeños arroyos de aguas claras y abundante vegetación.

Vulnerabilidad.
*

Estatus legal de protección.
*

Morfología.

Descripción.
Ligeramente comprimida y alargada. Destaca el tamaño de la aleta caudal y la posición de las aletas pectorales, muy elevadas, lo que junto a su coloración dan la impresión de antenas.

Formula merística y morfometría.
*

Coloración.
Amarillo verdoso o azulado en ambos sexos,con el cuerpo bastante translúcido, a excepción de la zona de la cabeza, garganta y el vientre. En los machos, las aletas pectorales son transparentes excepto por una franja de un amarillo vivo, las dos dorsales tienen un degradado de azul oscuro translúcido en la base a amarillo estando la primera de ellas ribeteada de un amarillo más intenso. La caudal es amarilla pero tiene los bordes ribeteados con el azul oscuro y un triángulo isósceles azul oscuro translúcido, lo que da el nombre en inglés, “Forktail” = Cola bifurcada

Tamaño.
De 5 a 6 cm

Esperanza de vida.
En condiciones óptimas pueden vivir 4 años o más; en libertad la mayoría de los “Blue-eyes” no pasan del año las hembras, y 2 años los machos.

Diferencias sexuales.
Los machos son notoriamente más coloridos y la caudal es bastante grande.

Diferencias poblacionales.
*

Diferencias estaciónales.
*

Especies similares.
*

Mantenimiento.

Instalación.
Se recomienda una longitud mínima de 45 cm y abundante vegetación, dejando también zonas donde puedan nadar libremente. Son muy vivaces y ocupan toda la columna de agua. Resulta espectacular ver a machos nadando en paralelo y describiendo círculos mientras extienden aletas y agallas para impresionar al rival.

Características del medio.
Temperatura: Entre 24 y 27ºC
pH: Entre 7.0 y 8.0
GH: 5ºd - 12ºd
KH: *
Otras consideraciones: No les gustan las aguas ácidas y suelen enfermar con pH inferior a 7.0.

Alimentación.
Insectos terrestres y acuáticos así como sus larvas,crustáceos y copépodos. En cautividad aceptan todo tipo de comida; es importante que sea variada. Análisis estomacales de peces arcoiris dan estos resultados: 40% insectos terrestres, 37% pequeños crustáceos acuáticos, 18% insectos acuáticos y un 5% de algas.

Comportamiento.
Los machos pueden ser un poco agresivos se recomienda tener mas hembras que machos.

Reproducción.
El cortejo suele ser a primera hora del día; en libertad ponen los huevos en plantas o musgo en una cantidad de 5 a 10 huevos por día y hembra. En acuario suelen poner en el sustrato, para evitar ésto podemos poner musgo de java o mopas como las usadas para killis.

#3044 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:41 PM

Que chulada de pez, en mi caso mis aguas son blandas, por lo que no puedo tenerlo seguramente, al menos hasta que no regularice el 120lt que me sigue llevando loco a tope de fosfatos, que ahi si tendria una media de ph 7 con algo.

#3045 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:07 AM

Donde anda el que me iva a regalar la roca viva? A desaparecido ya?

#3046 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:13 AM

A alguien le interesa comprar pseudomugil furcatus.
Son a 2 euros mas el envió que al ser conjunto seria poco.
Comentar Imagen

Ficha Pseudomugil furcatus

Pseudomugil furcatus

Nombre común.
- Español: Ojos azules de aleta ahorquillada.
- Ingles: Forktail blueye

Sinónimos.
Popondetta furcata Allen, 1982; Popondichthys furcatus Allen, 1987.

Etimología.
*

Observaciones.
Originalmente llamada Pseudomugil furcatus en 1955, la especie se ha visto reclasificada en varias ocasiones.En 1980 en una revisión del género Melanotaeniidae fueron separados del género Pseudomugil y llevados a uno propio llamado Popondetta, pasando a ser Popondetta furcata, posteriormente se vió que el nombre Popondetta ya había sido usado para un género de escarabajos y en 1987 se rebautizó como Popondichtys furcatus. Dos años después en una revisión del genero Pseudomugil se les incluyó dentro del grupo “Blue-eyes” y puestos en la familia Pseudomugilidae retomando así su nombre original

Taxonomía.
- Orden: Atheriniformes
- Familia: Pseudomugilidae
- Subfamilia:*
- Genero: Pseudomugil
- Especie: furcatus

Hábitat.

Distribución.
Países: *
Zonas: *
Papúa Nueva Guinea, entre Dyke Ackland y Collingwood bays. Fueron recolectados por primera vez en 1953 de un pequeño arroyo cerca de Punami Village en las tierras bajas del este de Papúa Nueva Guinea

Hábitat.
Pequeños arroyos de aguas claras y abundante vegetación.

Vulnerabilidad.
*

Estatus legal de protección.
*

Morfología.

Descripción.
Ligeramente comprimida y alargada. Destaca el tamaño de la aleta caudal y la posición de las aletas pectorales, muy elevadas, lo que junto a su coloración dan la impresión de antenas.

Formula merística y morfometría.
*

Coloración.
Amarillo verdoso o azulado en ambos sexos,con el cuerpo bastante translúcido, a excepción de la zona de la cabeza, garganta y el vientre. En los machos, las aletas pectorales son transparentes excepto por una franja de un amarillo vivo, las dos dorsales tienen un degradado de azul oscuro translúcido en la base a amarillo estando la primera de ellas ribeteada de un amarillo más intenso. La caudal es amarilla pero tiene los bordes ribeteados con el azul oscuro y un triángulo isósceles azul oscuro translúcido, lo que da el nombre en inglés, “Forktail” = Cola bifurcada

Tamaño.
De 5 a 6 cm

Esperanza de vida.
En condiciones óptimas pueden vivir 4 años o más; en libertad la mayoría de los “Blue-eyes” no pasan del año las hembras, y 2 años los machos.

Diferencias sexuales.
Los machos son notoriamente más coloridos y la caudal es bastante grande.

Diferencias poblacionales.
*

Diferencias estaciónales.
*

Especies similares.
*

Mantenimiento.

Instalación.
Se recomienda una longitud mínima de 45 cm y abundante vegetación, dejando también zonas donde puedan nadar libremente. Son muy vivaces y ocupan toda la columna de agua. Resulta espectacular ver a machos nadando en paralelo y describiendo círculos mientras extienden aletas y agallas para impresionar al rival.

Características del medio.
Temperatura: Entre 24 y 27ºC
pH: Entre 7.0 y 8.0
GH: 5ºd - 12ºd
KH: *
Otras consideraciones: No les gustan las aguas ácidas y suelen enfermar con pH inferior a 7.0.

Alimentación.
Insectos terrestres y acuáticos así como sus larvas,crustáceos y copépodos. En cautividad aceptan todo tipo de comida; es importante que sea variada. Análisis estomacales de peces arcoiris dan estos resultados: 40% insectos terrestres, 37% pequeños crustáceos acuáticos, 18% insectos acuáticos y un 5% de algas.

Comportamiento.
Los machos pueden ser un poco agresivos se recomienda tener mas hembras que machos.

Reproducción.
El cortejo suele ser a primera hora del día; en libertad ponen los huevos en plantas o musgo en una cantidad de 5 a 10 huevos por día y hembra. En acuario suelen poner en el sustrato, para evitar ésto podemos poner musgo de java o mopas como las usadas para killis.

Pues porque no tengo más sitio, si no sí que me pillaba unos cuantos.

#3047 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 01:07 AM

Donde anda el que me iva a regalar la roca viva? A desaparecido ya?

Igual me equivoco, pero no te hagas muchas ilusiones...

#3048 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 02:37 AM

Igual me equivoco, pero no te hagas muchas ilusiones...

Yo tambien estoy contigo , solo con ver el nick y darme la impresión de que su respuesta a gema iba con "segundas" , porque eso de "aquí abajo tengo ....." me suena muy mal , ojala y me equivoque.

#3049 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 02:12 PM

Hola a todos me incorporo desde Blanca saludos a todos.

#3050 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:31 PM

Hola a todos me incorporo desde Blanca saludos a todos.

Un saludete Rano,pasa y ponte comodo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: