Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3226 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 19 January 2012 - 01:58 AM

Saludos¡¡¡

A colacion de las tiras esas de leds os comento que en un mes encendidas durante 8 horas al dia pierden un 70% de iluminacion lo que si he observado es que es una perdida dispar, ya que conectadas en paralelo una ilumina mucho mas que las otras, dentro de lo poco que iluminan ahora con respecto al inicio, esto no lo he leido en ningun lado, lo tengo yo, sin embargo dentro de esos experimentos con una lampara de 3wats con led LUXEON de 6500ºk y 200lmns no ha perdido nada de luminosidad y la penetracion es brutal.
De hecho tras los examenes voy a comprar dos Leds CREE y dos LUXEON y hare mas pruebas :) de hecho hare un post sobre ellas montaje y demas, si a alguno le interesa el tema os puedo pasar el link cuando este acabado :) , ya que aun no he decidido el watiaje ni el color del led, ya que hace meses hable con juanfra sobre espectros y quiza me tire a hacer la prueba de los verdes que hablamos jejeje, no lo tengo aun definido.

un saludicoo¡¡¡

#3227 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:04 AM

Saludos¡¡¡

A colacion de las tiras esas de leds os comento que en un mes encendidas durante 8 horas al dia pierden un 70% de iluminacion lo que si he observado es que es una perdida dispar, ya que conectadas en paralelo una ilumina mucho mas que las otras, dentro de lo poco que iluminan ahora con respecto al inicio, esto no lo he leido en ningun lado, lo tengo yo, sin embargo dentro de esos experimentos con una lampara de 3wats con led LUXEON de 6500ºk y 200lmns no ha perdido nada de luminosidad y la penetracion es brutal.
De hecho tras los examenes voy a comprar dos Leds CREE y dos LUXEON y hare mas pruebas :) de hecho hare un post sobre ellas montaje y demas, si a alguno le interesa el tema os puedo pasar el link cuando este acabado :) , ya que aun no he decidido el watiaje ni el color del led, ya que hace meses hable con juanfra sobre espectros y quiza me tire a hacer la prueba de los verdes que hablamos jejeje, no lo tengo aun definido.

un saludicoo¡¡¡

Javi, esas tiras de leds de las que hablas son como la que tengo yo? Lo digo porque si es así no me molesto en conectarla y ya veré posteriormente hacer la luz de luna con otros leds.

Saludos.

#3228 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:59 AM

Saludos¡¡¡

un saludicoo¡¡¡

Muy interesante Javi. Como has hecho la prueba? con la maquinita esa de medir lumens???

#3229 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:21 AM

alguno sabéis donde puedo conseguir una bomba pequeña y barata, de unos 200 litro/hora o por ahí?

#3230 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:24 PM

alguno sabéis donde puedo conseguir una bomba pequeña y barata, de unos 200 litro/hora o por ahí?

en las rebajas del corte ingles...xd

#3231 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:40 PM

en las rebajas del corte ingles...xd

ji ji ji ji:Pr::Pr::Pr:

#3232 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:21 PM

ayer, estuve en el chino del thader, y tenian bonbas de varios tamaños, lo que no me fije es en el precio

#3233 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:07 PM

Filsarm, esas ya las he estado viendo, pero son grandes. Yo he puesto en el filtro "brico" que he construido para mi gambario una bomba vieja Hidor de 450 litros/h, pero la condená hace ruido, no se porqué, la he puesto abajo, arriba, del derecho, del revés... y sigue haciendo ruido. A mi no me molesta, pero mi mujer la oye por la noche y me está volviendo loco. Por eso estoy buscando una mas pequeña a ver si tengo suerte y no se oyera apenas. Además, la tengo casi cerrada pues tira mucho caudal para un gambario de tan solo 25 litros.

#3234 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:04 PM

Anton yo tengo una , si lees esto , esta tarde te la llevo a ver si te vale .Edito , porque no encuentro la dichosa bomba , no hay bomba Anton.

#3235 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:29 PM

vale! no te preocupes, ya la encontraré por ahí. Estoy en casa por si quieres venir.

#3236 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:38 PM

Estoy esperando a que venga mi hija con el coche , cuando llegue salgo pitando , no te vayas .

#3237 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:09 PM

Maquina ,en LM habian bombas chicas,creo que habian de 200l/h por 9 o 12 e, se que no es un sitio de los baratos,pero hace 1 mes o por ahi he visto yo ahi..

#3238 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:33 PM

gracias Pavlete! ya echaré un vistazo por ahí. Necesito tengo que cambiar la bomba grande por la chica, o me echarán de mi casa a mí y al gambario:smile:

#3239 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:49 PM

de quien es la casa? bueno en dia de hoy con las leyes que hay... te tocara ir vivin en la orilla del rio por preguntar que hay para comer--edito:Maquina no te preocupes... tendras un buen compañero. Mi mujer dijo que tengo posibilidades hacer te compania..menos mal que no sabe todabia que estoy guardando en la mente...... Juanfra es como comandante Che... haciendo una revolucion..

#3240 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:11 PM

:ja::meparto::risa: gracias pavlo! menos mal! me alegra contar contigo cuando me larguen de casa. por lo menos sé que tu y yo no nos vamos a pelear por temas de acuarios :D:DEsta tarde he conocido a nuestro gran artista: el Tio Diego! si algo tengo que destacar de él es su prudencia. :D:D Conociendo su gran OBRA (la cual yo admiro), ...tiene que haber sentido ganas de vomitar cuando ha visto mi desordenada selva amazónica,.. un saludo Tio Diego!

#3241 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:16 AM

:ja::meparto::risa: gracias pavlo! menos mal! me alegra contar contigo cuando me larguen de casa. por lo menos sé que tu y yo no nos vamos a pelear por temas de acuarios :D:D Esta tarde he conocido a nuestro gran artista: el Tio Diego! si algo tengo que destacar de él es su prudencia. :D:D Conociendo su gran OBRA (la cual yo admiro), ...tiene que haber sentido ganas de vomitar cuando ha visto mi desordenada selva amazónica,.. un saludo Tio Diego!

Antonio , ni se me ha ocurrido pensar eso de tu acuario , jurao por lo que mas quiero , lo tienes bien limpio , ordenado y se ve sano , no es un acuario para un concurso de paisajismo , pero tampoco creo que cuando lo montaste tu intención fuera esa , pero tiene su encanto , te lo digo yo , y me gusta como lo tienes , que yo no he tenido toda mi vida acuarios paisajisticos , tambien he tenido acuarios "normales" y tambien autenticas ensaladeras (que no es oro to lo que reluce :meparto:) Por cierto Antonio lo de mi " prudencia " ¿porque es? si te apetece contesta , sino hazte el loco :XDD: Encantado de haberte conocido , Antonio , yo destaco en ti tu amabilidad y simpatía , tambien tengo que decir que la sensacion a los 5 minutos era como si te conociera de toda la vida .Me pasó lo mismo con Todiamon , la primera vez que hablamos fue por telefono y nos tiremos 2 horas y pico hablando . Solo he conocido dos personas de este rincon y de las dos tengo muy buena impresión , Antonio y Todiamón ( ¡¡¡toma ya!!! , con rima y todo :smile: .) Encantado zagales y muchas gracias a los dos por abrirme las puertas de vuestra casa , si necesitais lo que sea y os puedo ayudar en algo alguna vez , aquí me teneis . un saludo

#3242 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 January 2012 - 07:03 AM

de quien es la casa? bueno en dia de hoy con las leyes que hay... te tocara ir vivin en la orilla del rio por preguntar que hay para comer-- edito: Maquina no te preocupes... tendras un buen compañero. Mi mujer dijo que tengo posibilidades hacer te compania.. menos mal que no sabe todabia que estoy guardando en la mente...... Juanfra es como comandante Che... haciendo una revolucion..

:meparto: Si, si, todo lo que quieras pero el petate lo tengo siempre preparado jajajaja...... Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3243 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:14 AM

Por cierto Antonio lo de mi " prudencia " ¿porque es? si te apetece contesta , sino hazte el loco :XDD: un saludo

Je, je, Creo que no hace falta explicación, solo hay que leerte... tú solo te contestas!

#3244 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:02 PM

¡Gente! ¿Es que ya nadie se acuerda de la quedada? que yo también quiero conocer a la gente de aquí. Las listas están así, solo falta que los que son duda confirmen y poner fecha y hora

Gente
- yo
- Xtasy
- Discalar2x100
- latvija85
- Todiamon
- Antonmaquinon
- Atreyu
- Laura MCQ
- Kras538 (depende del día)
- velez12
- gema (si se va al portón de los patos)
- tyno (gracias por lo de preciosa)
- thief (depende del día)

Lugar
- Portón de los patos (Murcia)

Fecha
por concretar

¿Alguien más se apunta?

:sal::sal:

#3245 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:05 PM

anton,no te metas con diego, no es prudente...es educado simplemente, no creo k sea mas timido que yo. menos mal k el telefono salia gratis, vaya charla.un dia hemos d coger las motos y acercarnos a su casa, tiene muchas curvas en 15km:Ddiego,me estoy pkanteando kitarle la arena, pk los fosfatos siguen por las nubes y ya estoy aburrido despues de casi 2 meses.si kieres te llevo al sitio k te dije a por tierra y alguna raiz pekeña, como voy sobrao de musgo incluso tapizaria con una capa.tengo para dar planta flotante con raices largas y poda de una planta k tengo enorme muy maja que se llevo diego y no se como se llama,pero es preciosa, fue una k me regalo juanfra hace mucho y me resucito a lo grande.anton, no te iria bien un filtro de mochila pequeño como el k vistes en mi casa?por casi 8 euros van bienale, ya me he enrollao bastante.

#3246 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:46 PM

un dia hemos d coger las motos y acercarnos a su casa, tiene muchas curvas en 15km:D

Tomad moteros un regalico!! La parte buena empieza sobre el 2:35! Un saludico!

#3247 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:14 PM

Paraisobeta, apuntame a mi que intentaré ir. P.d: jodidos exámenes!Todiamon, Igual estoy interesado en tus podas. Ya me dirás precio.Gente en general, estoy pensando en sacar del acuario un escalar, alguien lo quiere? No es muy grande, es de la variedad..joe, no me acuerdo en ingles, ahumado.Un saludo.

#3248 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 04:13 PM

Xtasy, pedazo video, no son de mi gusto ese tipo de motos, porque ya se lo que me pasaria en la primera curva, pero vaya tela!! sacado del juego need for speed :) Gracias!!Oritxa, son mil millones de yens, cuando quieras, vienes a por eso y te vas por donde has venido sin hacer preguntas.jajajaj, que serio ha quedado eso, es broma, no te cobro nada, tu cuando quieras ya sabes, de la flotante he tirado y voy a quitarme mas.

#3249 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 04:18 PM

Pues.... a ver, sabes qué autobus tengo que coger para llegar a un sitio que te pille bien a partir de murcia capital? y qué día te viene bien?

#3250 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 20 January 2012 - 04:50 PM

THIEF, un apunte, si son como las tuyas y como la que yo tengo de luz de luna, curiosamente no se pq a la luz de luna no le pasa, solo le ocurre a las blancas, he probado con varias medidas y no se pq solo le afecta a las blancas, no me preguntes pq, pq ambas estan al mismo voltaje y con un transformador igual.David, es brutal, es que no hace falta ni aparato, si vienes al piso te lo enseño :)Como alternativa existen las tiras de LEDs SMD los cuales son mas comodos pq suelen ir en tiras tambien Waterproof y con tira de pegamente, pero iluminan menos, estas yo las uso en el coche como luz de cortesia para cuando abres la puerta, ya que su grosor son no mas de 3-4mms y dan luz que es lo que busco.Asique Miguel Angel no te preocupes jajjaja que esas si van :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: