Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3676 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 11 February 2012 - 10:34 PM

Saludos, en cuanto a las normas, cada uno en su casa pone las que cree conveniente, eso no lo critico :) , pero no las comparto, creo que un foro es un punto de informacion...Fran, lo primero es ¿que son parametros correcto? otra sería ¿que rutinas sigues? cambios de agua por gotero, anti cloro, hojas de alemndro, piñas...., aunque las heteropodas no suelen ser delicadasun saludicoo¡¡¡

#3677 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 10:40 PM

Tube un problema con el ph que lo tenia alto pero lo solucione, me ti una hoja de almendro, cambio de agua cada 8 a 10 dias ahora de 6 a 7 dias, lo extraño es que solo se mueran las hembras cuando estan ovadas y los machos no.

#3678 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:01 AM

Tube un problema con el ph que lo tenia alto pero lo solucione, me ti una hoja de almendro, cambio de agua cada 8 a 10 dias ahora de 6 a 7 dias, lo extraño es que solo se mueran las hembras cuando estan ovadas y los machos no.

Cuidado con las hojas, no te confies, tienes que ver ph cada poco tiempo, yo dejé una grande durante mucho tiempo hasta que no quedó nada y al poco se murió todo lo que habia. Me bajó el ph a minimos, 5.

#3679 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:17 PM

Cuidadin con las algas , que ese musgo lleva algas por un tubo , lo advierto para que luego no vayais reclamandole a Jose .

Yo no se si serán algas pero a mi me ha salido como un musguillo entremezclado con el musgo de navidad. No puedo sacar una foto decente para que se vea en condiciones. Será eso a lo que te refieres Diego? Hay alguna solución poco drástica o lo saco todo? Saludos.

#3680 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:19 PM

Yo no se si serán algas pero a mi me ha salido como un musguillo entremezclado con el musgo de navidad. No puedo sacar una foto decente para que se vea en condiciones. Será eso a lo que te refieres Diego? Hay alguna solución poco drástica o lo saco todo? Saludos.

sera la filamentosa,ayer acabo de tirar un manojo de musgo, primero me ha echo gracia, pero luego me canse, estaba estorbando para sifonar ... el elevador funciona?

#3681 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 12 February 2012 - 04:02 PM

No has puesto los valores de tu agua, por lo que y sin datos es dificil generalizar, pero yo creo que si tenemos en cuenta que antes de ovarse hacen una muda y al parecer es cuando se te mueren puede que ese sea el problema, ¿les das calcio? yo lo hago con TODAS echandole cada cambio de agua una esquirla de esas tortuguitas de calcio que venden para las tortugas, ademas son muuuuy baratas, ya que valen creo recordar 20 cts cada una y tienes para mucho tiempo, yo empezaria como te digo a aportarles un extra de calcio.

#3682 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 06:38 PM

sera la filamentosa,ayer acabo de tirar un manojo de musgo, primero me ha echo gracia, pero luego me canse, estaba estorbando para sifonar ... el elevador funciona?

Pavlo una pena pero todavía no lo he podido probar. Esta semana que estoy de noches limpiare bien el tubo negro ese de pvc e intentaré probarlo esta semana. Por cierto una pena lo de tus discos con lo bonitos que eran. Saludos.

#3683 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 February 2012 - 06:39 PM

Juanfra!!! un escalar que tenia por lo menos 20-22 cm de altura un marmol velo....he quedado ... vamos....

Mira que no echar una fotico :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3684 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:00 PM

No has puesto los valores de tu agua, por lo que y sin datos es dificil generalizar, pero yo creo que si tenemos en cuenta que antes de ovarse hacen una muda y al parecer es cuando se te mueren puede que ese sea el problema, ¿les das calcio? yo lo hago con TODAS echandole cada cambio de agua una esquirla de esas tortuguitas de calcio que venden para las tortugas, ademas son muuuuy baratas, ya que valen creo recordar 20 cts cada una y tienes para mucho tiempo, yo empezaria como te digo a aportarles un extra de calcio.

pero disuelta o en bloque para que coman

#3685 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 07:03 PM

Realmente el bloque no se lo comen, el bloque se disuelve, o es el caso de las tortugas.... lo que pasa esk igual un bloque es un mucho y se refiere a un trozo....

#3686 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:18 PM

Me refiero a algas o en el peor de los casos que sea cladophora , si es cladophora , erradicarla es muy dificil . Que os quede claro , que ese "musguito" que os estais pasando de unos a otros e introduciendo en vuestros acuarios , junto al musgo de navidad , no es otra cosa que un puñado de algas . Esas algas dan mas de un quebradero de cabeza y lo que se hace normalmente es combatirlas .

#3687 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:36 PM

No sabia lo del calcio comprare una tortuguita de esas, solo tengo machos tambien les vendrá bien verdad.

#3688 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:10 PM

Jeje la cladofora es simpatiquisima yo la tube en un acuario y pude quitarla con un metodo infalible, quitando el acuario:ja: lo mas guay es que hay gente que las mete aposta, esas bolitas de "musgo" tan graciosas y chulas, si el musgo tiene algas no quiero aunque lo quiera con ganas pero esa alga me da miedo.xao

#3689 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:05 AM

Pues nada, a sacarlo todo se ha dicho. Por cierto sabéis que es esto

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta mañana ha aparecido y no se si es de los caracoles manzana y si es así que tengo que hacer.

Saludos.

#3690 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:09 AM

Pido disculpas por el tamaño de las fotos. Me he dado cuenta después de enviarlas. Sorry.

#3691 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 12:52 AM

Thief, si, son huevos de caracol manzana...lo que no sé es que se hace con ellos...supongo que dejarlos y ya nacerán solitos jejeun saludo!

#3692 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:13 AM

Yo los que dejé se pudrieron....

#3693 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:17 AM

Miguel , no tienes que hacer nada si te interesa que nazcan , no deben estar sumergidos , si tienen algo de humedad es así como deben estar , con algo de humedad . Si piensas sacarlos , guardalos en un algodon humedecido , por ejemplo .El musgo si hay algo que no esté infectado , guardalo , tambien puedes hecharle agua oxigenada a las algas con una jeringuilla directamente encima durante un tiempo a ver si remiten .

#3694 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 13 February 2012 - 01:30 AM

Si, se echa en bloque, pero como diriamos aqui en murcia, un repizquico solo, otra opcion ya algo mas especifica y que tambien uso sería la montmorillonita o las shirakura stone, que es lo mismo pero en bloque, recientemente en el pedido de gambas de la semana pasada compre yo y otro compa un paquetito, a ver como tira...

#3695 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:47 AM

¿Qué os parece la idea de hacer la quedada este fín de semana en Murcia en el aquarium de la uni?

#3696 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:58 AM

Jeje la cladofora es simpatiquisima yo la tube en un acuario y pude quitarla con un metodo infalible, quitando el acuario:ja: lo mas guay es que hay gente que las mete aposta, esas bolitas de "musgo" tan graciosas y chulas, si el musgo tiene algas no quiero aunque lo quiera con ganas pero esa alga me da miedo.xao

No es tanto lo que tiene, por eso quiero ponerme primero a quitar lo bueno y tirar lo malo, ya te comentaré.

#3697 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 08:18 AM

Pero es que esta alga actua así primero ves en el acuario unos pelillos y no le das importancia, y pasan los dias y cuando vuelves a sifonar dices coñio si la semana pasa habia la mitad, y entonces les das el tratamiento, que si que yo probe con agua oxigenada y se fueron si pero se fueron pa volver al mes o porai.Y los caracoles manzana otra plaga yo tengo tambien otra puesta y no se que hacer ya con ellos´, hace años los mate, y estos nose, estoy indeciso ,tengo otra de melanoides que esa no he podio quitarla ni quitando el acuario, sobrevivieron unos pequeñines en el sustrato en un cubo durante meses con las poca agua que llueve aqui en veranito fue increible y al montar el acuario de nuevo en unos dias ya los vi, no sabia si alegrarme o morirme.Ya me comentarás. xao

#3698 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:12 AM

Pero es que esta alga actua así primero ves en el acuario unos pelillos y no le das importancia, y pasan los dias y cuando vuelves a sifonar dices coñio si la semana pasa habia la mitad, y entonces les das el tratamiento, que si que yo probe con agua oxigenada y se fueron si pero se fueron pa volver al mes o porai. Y los caracoles manzana otra plaga yo tengo tambien otra puesta y no se que hacer ya con ellos´, hace años los mate, y estos nose, estoy indeciso ,tengo otra de melanoides que esa no he podio quitarla ni quitando el acuario, sobrevivieron unos pequeñines en el sustrato en un cubo durante meses con las poca agua que llueve aqui en veranito fue increible y al montar el acuario de nuevo en unos dias ya los vi, no sabia si alegrarme o morirme. Ya me comentarás. xao

Si no quieres la plaga de caracoles manzana, no los tires, antes pasamelos a mi, a mi me criaban los primeros años, luego ya no he vuelto a tener.

#3699 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:25 PM

Vale los aparto para que no nazcan en el acuario y haber si quedamos en el acuario de murcia y nos vemos todos los frikis. Seguro que vamos cada uno con su bolsica :smile:

#3700 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:16 PM

Bien, yo también puedo este finde. Y, personalmente, creo que más nos vale quedar unos pocos y hacer otra quedada en breves a empezar aposponer esta porque la gente no puede...vamos, es mi impresión...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: