Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3701 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 05:53 PM

Vale los aparto para que no nazcan en el acuario y haber si quedamos en el acuario de murcia y nos vemos todos los frikis. Seguro que vamos cada uno con su bolsica :smile:

eeee...que yo no soy friki!!! xDD

#3702 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 February 2012 - 06:44 PM

jajaja... todo el que tiene 5 cristales con agua y un pez tiene algo de friki :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3703 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 08:24 PM

Por mi vale quedar este finde, el acuario de murcia está en el cuartel de artilleria no? Yo si voy será con una mini bolsita :)

#3704 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 08:36 PM

A mi me parece bien este fin de semana, cámara en ristre....jajajaja.... no os escaparéis. :ok:

#3705 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:10 PM

Miguel,puedes poner la puesta en un taper con perlon y con un fu.fu echar agua cada 2-3 dias tienen que estar en un sitio que no este frio.. tardan en eclocionar 30 dias asi si queres pon la fecha por que muchaas veces hay que ayudar para que salgan- romper el capullo ,por que muchas veces eclocionan para dento y no para fuera, y mueren ahi..lo que me ha pasado con 2 puestas que tenia este año ... pues si casas me apunto, por que como tengo ahhora aguas acidas y blandas no me van como antes.Mario.Pra eliminar melanoides hay 2 maqneras: 100% segura.. tirar todo lo que hay dentro del acuario y lavar lo con lejia..y segunda: hay un farmaco que se llama LOMPER, no lo he probado, pero segun un compi , que de echo ya no aparece mucho tiempo,con lomp'er puedes cargar todos invertebrados...o modo que utilizaban nuestros abuelos en la lucha contra caracoles-conquistadores..... sulfato de cobre(tambien carga todo lo que pertenece al genero de invertebrados)

#3706 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:10 PM

¿Sábado por la tarde entonces?

#3707 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:14 PM

Poner hora y mapa Google para los despistados como yo. :meparto:

#3708 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:46 PM

Pra eliminar melanoides hay 2 maqneras: 100% segura.. tirar todo lo que hay dentro del acuario y lavar lo con lejia.. y segunda: hay un farmaco que se llama LOMPER, no lo he probado, pero segun un compi , que de echo ya no aparece mucho tiempo,con lomp'er puedes cargar todos invertebrados... o modo que utilizaban nuestros abuelos en la lucha contra caracoles-conquistadores..... sulfato de cobre(tambien carga todo lo que pertenece al genero de invertebrados)

Ya la del cobre me la conozco pero me cargo las gambitas tendre que reponer sustrato y dejarlo en lejia.....Pero no me importa por que tengo en mente un proyecto que lo mismo coge forma que lo mismo la pierde pero algo saldrá y os pondré una fotico.:shadeicon: Apuntado sabado por la tarde tambien me vale el domingo por si alguien no puede.

#3709 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:52 PM

Juanfran, se ha dicho de hacerse donde la última vez, en el antiguo Barnés.A mi me viene bien por el momento, ya os digo si no puedo...

#3710 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:25 PM

pero esto para quedar nos fuera, donde fue otra vez o intentaremos entrar en el acaurio???

#3711 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:10 PM

Ya la del cobre me la conozco pero me cargo las gambitas tendre que reponer sustrato y dejarlo en lejia..... .

No mates las gambas , tio , mete antes unos Helena , ya verás , son mano de santo para los caracoles tipo physas , planorbis etc. , sin productos ni ostias , yo tenía una mega-plaga de planorbis en el 300 litros y introduje hace unos meses 4 caracoles , se han ido reproduciendo lentamente , pero no han dejado ni un solo planorbi , la pega es que ahora los pobres se me van a morir de ambre . Ah!!! y lo del Lomper fui yo quien lo aconsejó , pero prefiero eliminar los caracoles de forma natural , el lomper lo utilizaré para desinfectar plantas que compre o plantas y objetos que pase de un acuario a otro .

#3712 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:45 PM

jajaja... todo el que tiene 5 cristales con agua y un pez tiene algo de friki :meparto:

Esa frase me ha impactado, la verdad es que me considero friki de los acuarios, pero no sé si es por la edad, pero me la pela lo que opine el resto de mí je je je

#3713 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:49 PM

No mates las gambas , tio , mete antes unos Helena , ya verás , son mano de santo para los caracoles tipo physas , planorbis etc. , sin productos ni ostias , yo tenía una mega-plaga de planorbis en el 300 litros y introduje hace unos meses 4 caracoles , se han ido reproduciendo lentamente , pero no han dejado ni un solo planorbi , la pega es que ahora los pobres se me van a morir de ambre . Ah!!! y lo del Lomper fui yo quien lo aconsejó , pero prefiero eliminar los caracoles de forma natural , el lomper lo utilizaré para desinfectar plantas que compre o plantas y objetos que pase de un acuario a otro .

Yo he hecho experiencias similares a la de Diego. En 3 semanas un acuario de 40 litros limpio como una patena. En 2 meses uno de 120 litros.

#3714 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:56 PM

Yo he hecho experiencias similares a la de Diego. En 3 semanas un acuario de 40 litros limpio como una patena. En 2 meses uno de 120 litros.

Pues nada, era solo el consejo, por que yo tenia 6 helenas en 20l durante mas de 1 año.... y al final tire toda la arena por que habian mas melaniodes que arena...pero en el acuario de discos si lo han lompiado en 25 dias .. pero habian mas de 50 helenas.. luego las helenas han comido una puesta entera de discos con colitas miviendose...

#3715 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:49 AM

Yo con una gran cantidad de melanoides no sé , aquí en mi acuario había de todo , planorbis , physas y algunos melanoides , hoy no queda nada , bueno si , las conchas . Yo tampoco creía que estos caracoles acababan con las plagas y si lo hacían necesitarían años , pero no , en unos meses han acabado con todos , si queda alguno está escondido , porque no se ve absolutamente ninguno , antes al encender la luz daba miedo mirar el acuario de la enorme cantida que había pegados a los cristales y por encima de las plantas , estas hasta se las comían , para que luego digan que no te las tocan , ya y un pimiento (murciano:roll:)

#3716 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 01:05 AM

Pues nada, era solo el consejo, por que yo tenia 6 helenas en 20l durante mas de 1 año.... y al final tire toda la arena por que habian mas melaniodes que arena...pero en el acuario de discos si lo han lompiado en 25 dias .. pero habian mas de 50 helenas.. luego las helenas han comido una puesta entera de discos con colitas miviendose...

Qué imagen más aterradora me estoy formando...:ojos:

#3717 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:23 AM

Yo creo que a los anentome no les gustan los melanoides porque yo tengo helenas en un 120 litros y los melanoides campan a sus anchas.

#3718 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:02 AM

Yo creo que a los anentome no les gustan los melanoides porque yo tengo helenas en un 120 litros y los melanoides campan a sus anchas.

puede ser que los melanoides no les guste tanto como los planorbis pero cuando aprieta el ambre , es muy dificil que se te escape algo comestible jejeje , aqui no handejado nada que tenga concha ,, solo han quedado ellos.
Otro remedio para controlar plagas puede ser esto:
Comentar Imagen

#3719 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:07 PM

Qué curioso artefacto.

#3720 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 02:40 PM

Haber si nos entendemos, las gambitas no las voy a matar voy a sacar todo lo que me interesa en el acuario y meterlo en un taper unos dias con su filtro. Voy a separar sustratos con un garvillo y desinfectarlo. Antes tenia tambien planorbis pero esos se los zamparon unos procambarus clarki en una semana. Ademas ¿es que los helena no crían?

#3721 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:41 PM

Otra cosa eso de nuevo usuario, acuarista, acuarista activo,..... a mi no me gusta tener eso de nuevo usuario aunque lo sea, pero eso como va?? Y lo de cambiar mi imagen yo quiero poner hay un monigote y nose.

#3722 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:11 PM

ja, ja, ja, eso de nuevo usuario te vas a tener que ***** hasta que no hagas unos cuantas decenas de mensajes, a ver si vas a ser tu el hijo de la polla roja :ja:, como dicen en mi tierra, .... y el monigote si que lo puedes poner en tu panel de control, te vas ahí y buscas la opción de cambiar avatar.

#3723 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 14 February 2012 - 05:50 PM

----------

#3724 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 06:54 PM

Juanfran, se ha dicho de hacerse donde la última vez, en el antiguo Barnés. A mi me viene bien por el momento, ya os digo si no puedo...

jajaja..... Osea donde nos quedamos en la puerta tomándonoslas. :meparto:

#3725 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:56 PM

que es el antiguo barnes,yo solo conozco un barnes, en santa maria de gracia"mi barrio"

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: