Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3876 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:00 PM

JEJE HABER SI OS GUSTA ESTE DESASTRE DE CUANDO TENIA 18 AÑOS (YO SOY EL CANTANTE) Que tiempos la leche, ya lo dejamos por respeto a la sociedad jajaja

#3877 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 February 2012 - 06:10 PM

Para la próxima intentaré ir yo también, así no te dejo sola con tanto tío :meparto: Me alegro de poder poneros cara a algunos de los que no conocía :ok: Por cierto... ¿por qué no estoy en la orla?? :sal::sal:

Bueno perdón es que solo puse a los que fueron a la quedada....:nps:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3878 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:31 PM

Diego, todo lo que tengo de africanos son mbumas.

#3879 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:35 PM

Bueno Mario ya sabemos quién aminazará la próxima quedada. :Pr:

Un saludo

#3880 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:03 PM

Mario yo era dj, a esa edad. Menuda pieza era yo con 18. Empece con discos muy joven pero nada de rojo pichon, blue diamond o turquesas, yo nada mas conocia vinilos dance, lo mezclaba to hasta el ron con coca cola.

#3881 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:51 PM

mariomurciano, me has devuelto a mi adolescencia, buff leño:O.O:

#3882 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:47 PM

Leño eran nuestros padres, tocabamos de ,acdc, led zeppelin, platero y tu, deep purple, extremoduro, who, pero haré especial mencion a los BLUESFALOS unos amigos murcianos a los que versionabamos y que fueron pioneros en Murcia si os mola el blues murciano os invito a escucharlos a mi me encantan.

#3883 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:50 PM

Pavlo , quizás me equivoque pero yo te veo mas bien de este estilo mas sinfonico:

PINK FLOYD
http://www.youtube.com/watch?v=EAchKt2xjsw

Si, y mas cosas como http://www.youtube.com/watch?v=KgZSnAkQc4c

#3884 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:53 PM

child in time!!!!!!!!!!!!!!!!! ***** es que me habeis tocao la fibra

#3885 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:56 PM

Soy el único que escucha rock radical vasco ='C

#3886 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:56 PM

child in time!!!!!!!!!!!!!!!!! ***** es que me habeis tocao la fibra

¡J***r qué susto!!!:o.O: :sal::sal:

#3887 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:58 PM

Diego, todo lo que tengo de africanos son mbumas.

Pues si no has probado Tanganika , yo de ti no diria eso de "dejo los africanos" , antes deberías probar con Tanganika , quizas te lleves alguna que otra alegria todavia con los africanos , lo malo de estos peces es que cada vez necesitas acuarios mas grandes para poder tener el maximo de cosas guapas de todas las que existen en ese lago , yo tuve que dejarlo porque no habia hueco en mi casa sin agua , dormiamos colgados en las perchas :smile:.

#3888 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:15 AM

Si, y mas cosas como http://www.youtube.com/watch?v=KgZSnAkQc4c

Que buenos , junto a Led Zeppelin y The Who mis grupos favoritos de los 70's , bueno y tambien Slade , The Sweet , T. Rex , y un monton de grupos buenos de los 70's , luego llegaron los Sex Pistols y ahí me empecé a interesar por otros grupos como Damned , Stranglers , Ramones , los primeros AC/DC con Bon scott , y un monton de grupos mas , luego la NWONBM (new wave of new britis metal , o algo así) con Judas Priest , Iron Maiden , Saxon , etc . luego llegó el Trash Metal , joer , una locura con grupos como Metallica , Anthrax , Megadeth , Slayer , Exodus , Coroner, Death Angel , Testament etc , aunque no lo creais , a la vez que escuchaba estos grupos , tambien me gustaba Yazoo , Gary Numan , Ultravox , Kraftwerk etc. bueno , tomo un respiro que sino me falta pagina.

#3889 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:19 AM

Soy el único que escucha rock radical vasco ='C

Aquí , Oritxa ,lo que escuchamos es el "rock panocho" http://www.youtube.com/watch?v=VgmYy0SxHNw

#3890 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 06:38 AM

Donde este Bon Scott que se quite Brian Jhonson.

#3891 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 08:57 PM

Pues si no has probado Tanganika , yo de ti no diria eso de "dejo los africanos" , antes deberías probar con Tanganika , quizas te lleves alguna que otra alegria todavia con los africanos , lo malo de estos peces es que cada vez necesitas acuarios mas grandes para poder tener el maximo de cosas guapas de todas las que existen en ese lago , yo tuve que dejarlo porque no habia hueco en mi casa sin agua , dormiamos colgados en las perchas :smile:.

jeje, hombre, Tanganyka mola mucho, pero creo que con Malawi se puede ser muuuuy feliz también, no tienes tanta diversidad de formas y comportamiento como con los conchícolas, cipris, etc...pero los mbumas son flipantes. De tanganyka he conocido el Calvus y los Brichardis y menuda pasada. Aunque uno de los biotopos que más me llaman la atención sería de Victoria: Pundamilias combinado con algún nano de los cauces fluviales como son los pulcher, (la gama de colores que ofrecen esas dos especies juntas es difícilmente superado en agua dulce) y además algún pez de hábitos pseudobentónicos como el Synodontis jaguar. El Lago Victoria con la historia terrible que esconde por la introducción de La Tilapia y los desastrés que causó y sigue causando, tanto a nivel ecológico como social en los habitantes de aquella zona hacen de un acuario del Lago Victoria mi biotopo preferido en materia de agua dulce en el mundo entero. Ojalá se tomara consciencia de que aquello se pierde y se conservasen y se reprodujesen para reproblar todas aquellas especies únicas, y por supuesto, se paliase de alguna manera la pobreza que vive aquella gente. Os recomiendo encarecidamente que veais un documental que se llama La pesadilla de Darwin, bastante duro, pero que lo explica todo de manera muy gráfica a la perfección.

#3892 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:01 PM

Para muestra un botón, por favor, fijaos como recoge la hembra los huevos con la boca para incubarlos tras ser fecundados por el macho además la canción del vídeo es preciosa, "Hi there Delilah" creo que se llama.
http://www.youtube.com/watch?v=xBE46Kb2Ys4

#3893 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:10 PM

#3894 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:14 PM

Hola Adrián:

Recuerdo y de eso hace ya unos cuantos años que por aquella época me hubiera gustado tener un Pelvicachromis pulcher, pero eso si no era nada fácil conseguirlos.

Es un pez que me atraía por su colorido, y por la literatura que había sobre él..

Un saludo

#3895 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 10:13 PM

Por todos es conocido tu buen gusto Atreyu.
Te advierto una cosa, es un pez bastante fácil de criar y de mantener (el agua es idéntica a la que sale por nuestros grifos) y se están obteniendo además de la clásica variedad albina, otra blanca, osea, sin las tonalidades rojo y amarillo y con el iris negro. Ahí tendrías un buen campo de acción para jugar con su genética, si ya se ha conseguido ejemplares totalmente blancos junto con sus líneas horizontales negras, piensa que el color azul también lo poseen cerca de sus aletas pectorales. pb a la vista.

#3896 abenza

abenza

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 10:34 PM

Chic@s,sabeis si sigue Marine pond en las torres de cotillas?Era de lo mejor que e visto en peces de agua dulce y marinos.Gracias

#3897 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:17 PM

jeje, hombre, Tanganyka mola mucho, pero creo que con Malawi se puede ser muuuuy feliz también, no tienes tanta diversidad de formas y comportamiento como con los conchícolas, cipris, etc...pero los mbumas son flipantes. De tanganyka he conocido el Calvus y los Brichardis y menuda pasada. Aunque uno de los biotopos que más me llaman la atención sería de Victoria: Pundamilias combinado con algún nano de los cauces fluviales como son los pulcher, (la gama de colores que ofrecen esas dos especies juntas es difícilmente superado en agua dulce) y además algún pez de hábitos pseudobentónicos como el Synodontis jaguar. El Lago Victoria con la historia terrible que esconde por la introducción de La Tilapia y los desastrés que causó y sigue causando, tanto a nivel ecológico como social en los habitantes de aquella zona hacen de un acuario del Lago Victoria mi biotopo preferido en materia de agua dulce en el mundo entero. Ojalá se tomara consciencia de que aquello se pierde y se conservasen y se reprodujesen para reproblar todas aquellas especies únicas, y por supuesto, se paliase de alguna manera la pobreza que vive aquella gente. Os recomiendo encarecidamente que veais un documental que se llama La pesadilla de Darwin, bastante duro, pero que lo explica todo de manera muy gráfica a la perfección.

Una verdadera lastima lo del lago Victoria .

Yo empecé con Malawi y para mi no hay punto de comparacion , me cansé muy pronto , sin embargo el lago Tanganika ha mantenido mi interes y sigue manteniendolo hasta hoy mismo , pero por problemas de espacio y porque no se puede tener todo , tuve que dejarlo un dia , pero espero retomarlo cuando pueda , no quiero palmarla sin haber disfrutado de peces como estos

En cuanto a los Pulcher ya mantuve hace unos años y si que son preciosos

12.jpg

25.jpg

554.jpg

Aquí estaban recien comprados , y el macho venía con la cola un poco tocada .

#3898 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:30 PM

El cyathopharynx le tengo yo "echao" el ojo para el futuro, pues yo abandono los africanos...por un tiempo, pero tengo claro que dentro de unos años volveré.Bonitos ejemplares de pulcher ;).

#3899 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:35 PM

De todas maneras los mbumas nos dejan alguna perlica como éste machote de M. chilumba, o los pavos reales ...http://www.youtube.com/watch?v=g5T10spuOO4&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=ltFzExCsRp8&feature=related
No me digas que no son dos ejemplares escándalosos, por cierto, en el primer vídeo aparece de refilón un Hongi island, esa especie me mola mucho también.

#3900 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:40 PM

Adri, qué pasó con la Tilapia en el Tanganika???? La verdad es que son unos peces con un comportamiento muy peculiar por los vídeos que habéis colgado. Adri, no dices que en la pajarería que hay en Los Dolores tienen Tanganika??

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: