El rincón Murcianico -1-
Publicado el 18 February 2012 - 11:53 PM
Publicado el 18 February 2012 - 11:54 PM
Si, pero una cosa es cruzar dos variedades de escalares para que desarrollen el gen pb y te salgan azules, y otra es cruzar dos peces sabiendo que el resultado son peces que nadan deficientemente, respiran mal, tienen problemas para comer...vale! me dejáis mas tranquilo, pues lo que no quiero tener es una aberración como lo de los peces coloreados artificialmente! lo de los ramis balón, es que los ví en la tienda y me parecieron y me siguen pareciendo muy graciosos, con ese cuerpo rechoncho. Puede que sea cierto, son manipulaciones genéticas, pero lo que está en los genes, aunque nosotros seamos tan artificieros como para mezclar genes que en condiciones naturales nunca se hubieran mezclado, sigo pensando que ahí está, son hibrídos, creados por nosotros, pero siguen siendo adorables animales. También hemos creado otros monstruos como los rotweiler, u otros perros asesinos, mezclando genes de lo peor, pero siguen siendo perros. Otra cosa es inyectar colorantes a un pez haciéndole sufrir. Nos vemos en un ratico!
Publicado el 18 February 2012 - 11:58 PM
tienes toda la razón.Si, pero una cosa es cruzar dos variedades de escalares para que desarrollen el gen pb y te salgan azules, y otra es cruzar dos peces sabiendo que el resultado son peces que nadan deficientemente, respiran mal, tienen problemas para comer...
Publicado el 19 February 2012 - 12:15 AM
¡¿Cómo!? ¿es que no ha ido Juanfra? :sal::sal:No foto=no quedada
Publicado el 19 February 2012 - 12:17 AM
Maticemos, por supuesto que no estoy a favor de diezmar a una población ni de animales ni de cualquier ser vivo bajo un fin ni alimenticio ni por afición. Dicho esto, mi opinión, que no quiere decir que lo que yo piense esté por encima del bien y del mal, y aunque me de mucha lástima, más de lo que os imaginais, no veo mal que aquellas regiones del planeta donde la gente no tiene medios materiales para ni tan siquiera comer todos los días como todos los que aquí estamos podemos hacer, sin confundir el uso con el abuso, aprovechen sus propios recursos para salir adelante, trazando, claro está, unos límites totalmente seguros de explotación para que las especies sean capaces de regenerar su población temporada tras temporada. ¿Tu usas papel reciclado para tomar apuntes?, si la respuesta es que no, planteate de donde proviene ese papel que tu estás usando y preguntate si hay mucha diferencia con aquel que mete un Altum en su acuario y si hay mucha diferencia entre el que caza los peces y el que tala los árboles. Y con esto no quiero hacer apología del mantenimiento de especies salvajes, sólo trato de ser justo con aquellas personas que las mantienen. Para finalizar, por supuesto que apoyo fervientemente la desaparición de los pesqueros de arrastre, la prohibición de la pesca de atunes en sus santuarios, y abrazo la postura, al igual que tu, que el consumo de especies marinas en un futuro no muy lejano debe ser mayoritariamente proveniente de acuicultura, pero a su vez, me planteo si no estaremos haciendo más daño a la naturaleza, por ejemplo, produciendo las truchas en piscifactoría y contaminando esas aguas continentales con los residuos provenientes de la industria de la misma, si no estaremos haciendo demasiado daño a los fondos costeros con los residuos provenientes de los restos de los piensos de las jaulas de engorde, medicamentos, heces, cambiando conductas de especies salvajes cercanas a las granjas, etc. Con estas dos reflexiones intento llegar también a la idea de Senninha de que es un mundo muy controvertido y que no hay ni malo ni bueno, ni blanco ni negro, sino diferentes puntos de vista.Adrian por dios que dices?
Publicado el 19 February 2012 - 12:28 AM
Siii, dejalo, no le queremos avasallar, cuando pueda colgará fotos, jajaja¡¿Cómo!? ¿es que no ha ido Juanfra? :sal::sal:
Publicado el 19 February 2012 - 12:31 AM
Publicado el 19 February 2012 - 12:40 AM
Publicado el 19 February 2012 - 12:50 AM
Había pensado en los Mesonautas, pero para no desatar envidias feroces en Atreyu borré esa idea rápidamente, él es un apasionado de ellos. Reconozco que no están mal, pero mi estilo es un poco distinto, además, toda la info que recibo es que son muy difíciles de reproducir.Adri has pensado en mesonautas ????
Publicado el 19 February 2012 - 01:04 AM
Se te hechó de menos David.Acabo de regresar a casa, veo que la tarde ha sido fructífera.
Publicado el 19 February 2012 - 01:18 AM
Publicado el 19 February 2012 - 01:43 AM
Si te soy sincero lo veo poco viable, aunque todo es cuestión de ensayarlo. Resulta que la artemia es un animal que necesita comer todos los días, si no es así, muere por inanicción rápidamente, como entenderás, las necesidades de fito para llevártela al tamaño de metanauplio son altísimas, porque lleva su tiempo...sobretodo si la quieres reproducir. Cuando se alimenta con artemia se lleva a cabo siempre con el tamaño de nauplio (forma de lágrima), aplicas la solución descapsuladora y a las 24 horas (tiempo suficiente para que rompan el corion que les envuelve y no mueran por inanicción) pasas el agua por un tamiz de excasas micras y directamente al acuario que quieres alimentar...y así a diario. Es engorroso pero el resultado es increíble. Te puedo contar, que el año pasado Velez12 alimentó con artemia la mitad de una puesta de guppys unas 3 veces por semana y yo la otra mitad 3 veces al día 5 días a la semana y en un mes los suyos medían el triple que los mios. Aparte del tamaño, no te hablaré de la diferencia de color...Latvija, tu k vives metiendote chupinazos de plancton, ves viable hacer agua verde a partir de agua salada ( el agua con la sal se pone al sol y a esperar a que se plague de diatomeas) y posteriormente eclosionar nauplios de artemia en el mismo recipiente con el fin de que tengan una gran cantidad de alimento al eclosionar y conseguir artemia relativamente grande como alimento vivo?
Publicado el 19 February 2012 - 01:48 AM
Publicado el 19 February 2012 - 01:52 AM
Esque de adulta es muy pequeña, medio centímetro. Realmente con 3 ó 4 veces que eclosiones habrás aportado más alimento que dándole las adultas, porque también tienes que tener en cuenta el índice de supervivencia, y las muertas los peces no se las comen ni a tiros.No, si eclosionar, he eclosionado, me ha tocado por h**** y, tienes razón, buenos resultados pero demasiado engorroso el proceso, lo que quería probar era esto, a ver si era posible, no pretendo una mega artemia, quiero algo tamaño pulga de agua..xD Lo intentaré y posiblemente lo de los guppis, también..xD
Publicado el 19 February 2012 - 01:54 AM
Publicado el 19 February 2012 - 09:23 AM
No puedo estar mas de acuerdo contigo David. Por lo que estoy leyendo ha tenido que estar bastante bien por no decir genial. Yo no dije nada porque no se nada hasta última hora por motivos de trabajo y encima la niña con mucha fiebre...una pena. Otra vez será. De todas formas me tendré que conformar con ver esas fotos. Saludos.Acabo de regresar a casa, veo que la tarde ha sido fructífera.
Publicado el 19 February 2012 - 10:55 AM
Publicado el 19 February 2012 - 11:29 AM
Publicado el 19 February 2012 - 11:33 AM
Publicado el 19 February 2012 - 01:37 PM
senninha este es el ramirezzi del que te hablé , en directo era mucho mas espectacular
Latvija85 , los ciclidos africanos que vas a abandonar son de este tipo?
y hablando de pureza , creo que lo mas puro que yo he tenido en mis acuarios , junto a los dos Tanganicodus irsacae de la foto anterior , son estos bichos
Publicado el 19 February 2012 - 02:02 PM
Publicado el 19 February 2012 - 02:17 PM
Publicado el 19 February 2012 - 04:24 PM
hombre Todi, una bofetada creo que no, pero un bocao puede que sí:meparto:Ya ves, pedazos bichos, yo anoche noté que la hembra ramirezzi tiene un ojo un poco hinchado, no se que podrá ser, ahora no me digais que es el macho que le ha soltado una bofetada
Publicado el 19 February 2012 - 06:04 PM
Bueno bueno, ya estoy por aquí..... :meparto:
Bueno y como no la orla con sus Nick......, jajaja.......
¿No se me olvida nadie verdad?.
Un saludo a todos/as
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 12:46 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 19 February 2012 - 07:49 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|