Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3826 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:53 PM

Mario, me extraña tu ejemplo de las corydoras pues es un pez relativamente facil de criar. En cuanto a los altum, piensa que hay en manos que están de pena, pero en otras en las que se está intentando su cría, y no me refiero a centros especializados si no a aficionados de apie que cambian parámetros, reproducen ecosistemas y demás. El pez vive de una forma bastante decente y además el aficionado consigue información que tarde o temprano, va a ayudar en la causa de la especie si alguna vez consigue su reproducción.En cuanto a lo de jugar a ser dios y demás ( Javi, hasta que no te montes un marino, de neptuno nada..xD) yo hasta cierto estoy deacuerdo, igual que diezmamos poblaciones, por ejemplo, en la rama de la acuariofilia en la que ahora estoy, los killis, hay especies que solo se mantienen en acuarios, que están extintas en sus medios naturales, y la causa se aleja BASTANTE de ser la sobrepesca. Siendo esto así, los que mantienen esos peces son la única esperanza de la especie en general para volver a estar alguna vez en su medio natural. El fartet no está en peligro por su sobrepezca ni mucho menos.En cuanto al Ramirezzi balon, no hay que irse tan lejos, hay especies muchisimo más conocidas que son engendros artificiales a muchos ojos, o es que un guppy con el doble de cola que de cuerpo sobreviviría en su medio? Y un betta? Para gustos los colores pero vamos que.....En cuanto a la quedada, genial chicos, a ver si no pasa otro año antes de vernos = )

#3827 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:54 PM

vale! me dejáis mas tranquilo, pues lo que no quiero tener es una aberración como lo de los peces coloreados artificialmente! lo de los ramis balón, es que los ví en la tienda y me parecieron y me siguen pareciendo muy graciosos, con ese cuerpo rechoncho. Puede que sea cierto, son manipulaciones genéticas, pero lo que está en los genes, aunque nosotros seamos tan artificieros como para mezclar genes que en condiciones naturales nunca se hubieran mezclado, sigo pensando que ahí está, son hibrídos, creados por nosotros, pero siguen siendo adorables animales. También hemos creado otros monstruos como los rotweiler, u otros perros asesinos, mezclando genes de lo peor, pero siguen siendo perros. Otra cosa es inyectar colorantes a un pez haciéndole sufrir. Nos vemos en un ratico!

Si, pero una cosa es cruzar dos variedades de escalares para que desarrollen el gen pb y te salgan azules, y otra es cruzar dos peces sabiendo que el resultado son peces que nadan deficientemente, respiran mal, tienen problemas para comer...

#3828 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:58 PM

Si, pero una cosa es cruzar dos variedades de escalares para que desarrollen el gen pb y te salgan azules, y otra es cruzar dos peces sabiendo que el resultado son peces que nadan deficientemente, respiran mal, tienen problemas para comer...

tienes toda la razón.

#3829 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:15 AM

No foto=no quedada :)

¡¿Cómo!? ¿es que no ha ido Juanfra? :P :sal::sal:

#3830 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:17 AM

Adrian por dios que dices?

Maticemos, por supuesto que no estoy a favor de diezmar a una población ni de animales ni de cualquier ser vivo bajo un fin ni alimenticio ni por afición. Dicho esto, mi opinión, que no quiere decir que lo que yo piense esté por encima del bien y del mal, y aunque me de mucha lástima, más de lo que os imaginais, no veo mal que aquellas regiones del planeta donde la gente no tiene medios materiales para ni tan siquiera comer todos los días como todos los que aquí estamos podemos hacer, sin confundir el uso con el abuso, aprovechen sus propios recursos para salir adelante, trazando, claro está, unos límites totalmente seguros de explotación para que las especies sean capaces de regenerar su población temporada tras temporada. ¿Tu usas papel reciclado para tomar apuntes?, si la respuesta es que no, planteate de donde proviene ese papel que tu estás usando y preguntate si hay mucha diferencia con aquel que mete un Altum en su acuario y si hay mucha diferencia entre el que caza los peces y el que tala los árboles. Y con esto no quiero hacer apología del mantenimiento de especies salvajes, sólo trato de ser justo con aquellas personas que las mantienen. Para finalizar, por supuesto que apoyo fervientemente la desaparición de los pesqueros de arrastre, la prohibición de la pesca de atunes en sus santuarios, y abrazo la postura, al igual que tu, que el consumo de especies marinas en un futuro no muy lejano debe ser mayoritariamente proveniente de acuicultura, pero a su vez, me planteo si no estaremos haciendo más daño a la naturaleza, por ejemplo, produciendo las truchas en piscifactoría y contaminando esas aguas continentales con los residuos provenientes de la industria de la misma, si no estaremos haciendo demasiado daño a los fondos costeros con los residuos provenientes de los restos de los piensos de las jaulas de engorde, medicamentos, heces, cambiando conductas de especies salvajes cercanas a las granjas, etc. Con estas dos reflexiones intento llegar también a la idea de Senninha de que es un mundo muy controvertido y que no hay ni malo ni bueno, ni blanco ni negro, sino diferentes puntos de vista.

#3831 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:28 AM

¡¿Cómo!? ¿es que no ha ido Juanfra? :P :sal::sal:

Siii, dejalo, no le queremos avasallar, cuando pueda colgará fotos, jajaja

#3832 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:31 AM

Por cierto, si hace unas horas, anunciaba que abandonaba los cíclidos africanos, ahora anuncio que me transformo a los cíclidos sudamericanos medianos.Aprovechando mi visita a la Metropolis de La Región, me he pillado una pareja de curviceps y un maronii (lástima que no quedaban hembras, espero que en breve la reciban), estos canallas acompañarán a los C. nigrofasciatum y el A. guianensis.Aprovecho también para decir que toda la gente que he conocido hoy es la caña y que ha sido una lástima no poder conocer al resto, espero que eso en breve se solucione, porque con lo bien que lo hemos pasado hay que repetirlo más a menudo oiga...

#3833 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:40 AM

Acabo de regresar a casa, veo que la tarde ha sido fructífera.

#3834 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:50 AM

Adri has pensado en mesonautas ????

Había pensado en los Mesonautas, pero para no desatar envidias feroces en Atreyu borré esa idea rápidamente, él es un apasionado de ellos. Reconozco que no están mal, pero mi estilo es un poco distinto, además, toda la info que recibo es que son muy difíciles de reproducir.

#3835 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:04 AM

Se te hechó de menos David.

#3836 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:18 AM

Latvija, tu k vives metiendote chupinazos de plancton, ves viable hacer agua verde a partir de agua salada ( el agua con la sal se pone al sol y a esperar a que se plague de diatomeas) y posteriormente eclosionar nauplios de artemia en el mismo recipiente con el fin de que tengan una gran cantidad de alimento al eclosionar y conseguir artemia relativamente grande como alimento vivo?

#3837 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:43 AM

Latvija, tu k vives metiendote chupinazos de plancton, ves viable hacer agua verde a partir de agua salada ( el agua con la sal se pone al sol y a esperar a que se plague de diatomeas) y posteriormente eclosionar nauplios de artemia en el mismo recipiente con el fin de que tengan una gran cantidad de alimento al eclosionar y conseguir artemia relativamente grande como alimento vivo?

Si te soy sincero lo veo poco viable, aunque todo es cuestión de ensayarlo. Resulta que la artemia es un animal que necesita comer todos los días, si no es así, muere por inanicción rápidamente, como entenderás, las necesidades de fito para llevártela al tamaño de metanauplio son altísimas, porque lleva su tiempo...sobretodo si la quieres reproducir. Cuando se alimenta con artemia se lleva a cabo siempre con el tamaño de nauplio (forma de lágrima), aplicas la solución descapsuladora y a las 24 horas (tiempo suficiente para que rompan el corion que les envuelve y no mueran por inanicción) pasas el agua por un tamiz de excasas micras y directamente al acuario que quieres alimentar...y así a diario. Es engorroso pero el resultado es increíble. Te puedo contar, que el año pasado Velez12 alimentó con artemia la mitad de una puesta de guppys unas 3 veces por semana y yo la otra mitad 3 veces al día 5 días a la semana y en un mes los suyos medían el triple que los mios. Aparte del tamaño, no te hablaré de la diferencia de color...

#3838 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:48 AM

No, si eclosionar, he eclosionado, me ha tocado por h**** y, tienes razón, buenos resultados pero demasiado engorroso el proceso, lo que quería probar era esto, a ver si era posible, no pretendo una mega artemia, quiero algo tamaño pulga de agua..xDLo intentaré y posiblemente lo de los guppis, también..xD

#3839 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:52 AM

No, si eclosionar, he eclosionado, me ha tocado por h**** y, tienes razón, buenos resultados pero demasiado engorroso el proceso, lo que quería probar era esto, a ver si era posible, no pretendo una mega artemia, quiero algo tamaño pulga de agua..xD Lo intentaré y posiblemente lo de los guppis, también..xD

Esque de adulta es muy pequeña, medio centímetro. Realmente con 3 ó 4 veces que eclosiones habrás aportado más alimento que dándole las adultas, porque también tienes que tener en cuenta el índice de supervivencia, y las muertas los peces no se las comen ni a tiros.

#3840 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:54 AM

La artemia, por supuesto que para que crezcan rápido, tengo entendido que también es muy buena para inducir a la reproducción.

#3841 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 09:23 AM

No puedo estar mas de acuerdo contigo David. Por lo que estoy leyendo ha tenido que estar bastante bien por no decir genial. Yo no dije nada porque no se nada hasta última hora por motivos de trabajo y encima la niña con mucha fiebre...una pena. Otra vez será. De todas formas me tendré que conformar con ver esas fotos. Saludos.

#3842 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:55 AM

Oritxa lo de la artemia, si que puedes sacar artemias grandes y mantenerla igual que la pulga reproduciendose y todo, lo se por que conozco a gente que lo ha echo, pero depende de los litros que tengan y de los individuos, vamos de la densidad de población.Esta persona tenia varios capazos en la terraza unos creando fito, otros con artemia. La artemia se alimenta de fito pero tambien de detritus y de todo lo que le eches al agua, levadura, leche,......imagina

#3843 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:29 AM

Lo intentaré que por probar no pierdo nada = )

#3844 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 11:33 AM

Mario! pon fotos del gambario! =)

#3845 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 01:37 PM

Venga zagales esas fotos que pasemos envidia los que por desgracia no pudimos ir. A ver de cara a la primavera si podemos hacer algo y podemos asistir todos.

senninha este es el ramirezzi del que te hablé , en directo era mucho mas espectacular

Comentar Imagen

Latvija85 , los ciclidos africanos que vas a abandonar son de este tipo?

Comentar Imagen

y hablando de pureza , creo que lo mas puro que yo he tenido en mis acuarios , junto a los dos Tanganicodus irsacae de la foto anterior , son estos bichos

Comentar Imagen

#3846 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:02 PM

Ya ves, pedazos bichos, yo anoche noté que la hembra ramirezzi tiene un ojo un poco hinchado, no se que podrá ser, ahora no me digais que es el macho que le ha soltado una bofetada :)

#3847 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:17 PM

Diago, a esa lista de los especímenes puros apunta tambien las Simpso que no han tenido casi cambios.!!

#3848 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 04:24 PM

Ya ves, pedazos bichos, yo anoche noté que la hembra ramirezzi tiene un ojo un poco hinchado, no se que podrá ser, ahora no me digais que es el macho que le ha soltado una bofetada :)

hombre Todi, una bofetada creo que no, pero un bocao puede que sí:meparto:

#3849 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 February 2012 - 06:04 PM

Bueno bueno, ya estoy por aquí..... :meparto:

IMG-4039-800.jpg

IMG-4025-800.jpg

IMG-4029-800.jpg

IMG-4030-800.jpg

IMG-4033-800.jpg

IMG-4038-800.jpg

Bueno y como no la orla con sus Nick......, jajaja.......

Antonmaquinon.gif Atreyu-1.gif Discalar2x100.gif

Gema.gif latvija85-1.gif  Todiamon.gif

Oritxa.gif senninha.gif Xtasy.gif

¿No se me olvida nadie verdad?.

Un saludo a todos/as

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 12:46 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3850 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 07:49 PM

que envidia,espero no faltar a la próxima,una curiosidad de que hablasteis del tiempo? :ja::ja:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: