Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3801 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 02:30 AM

Chicos, anuncio oficialmente que abandono los cíclidos africanos. De momento no he decidido qué hacer con el nuevo proyecto. He estado una semana dándole vueltas a la idea de los Discos pero prefiero no hacer esa inversión tan fuerte ahora, económicamente hablando.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un Aequidens guianensis var. itanyi? Tenía una pareja y desgraciadamente perdí al macho y donde los pillé ya no los reciben. Ardo en deseos de volver a emparejarlo y poder reproducirlo. Me vendría genial para el nuevo biotopo que estoy montando.
Me podeis sugerir alguna idea para el 120l., estoy entre amazónico o cíclidos sudamericanos de tamaño mediano como el ya mencionado A. guianensis y una parejica de C. nigrofasciatum , ya veremos... ¿Alguna idea original?

Posdata, si algún amiguete quiere un Synodontis jaguar o un Cynotilapia chilumba que me lo diga ahora o que calle para siempre, porque ya tengo comprador para mis malasmadres, pero los amigos son lo primero.

#3802 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:31 AM

Había pensado en el Aequidens maronii, ¿alguien puede aportarme alguna información o experiencia de ellos? Aunque imagino que será complicado encontrarlo, he leído que respeta las plantas, no crece mucho y todo aquel que me conozca sabe que esa línea vertical en el ojo que presentan algunos cíclidos me encanta, y con los convictos la integración cromática será perfecta, aunque para gustos los colores.
Otro que se me ocurre es el A. curviceps, ¿Conocéis vosotros alguno del estilo? [/I]http://www.youtube.com/watch?v=0B8igwL-x9E

#3803 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 07:38 AM

Vaya, tú dejando los africanos... es como cuando Metallica dejó el Heavy Metal..

#3804 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 07:41 AM

Bueno chicos, pasadlo muy bien esta tarde. Yo como siempre tengo un pluriempleo que me consume todos los sábados y algunos domingos y no podré acercarme, aunque voy a estar por Murcia y quien sabe????

#3805 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 09:07 AM

Si es que eso de los africanos.....Bueno yo ayer adquiri mi nano y es precioso sin palabras ahora a echarle horas. Latvija ya que vas pa amazonico tengo 2 borrachines pa darte,3 tetras que no se como se llaman y un pez pequeñito que se parece a un gobio, pero mas al chafarrocas marino es la primera vez que lo veo esta mu chulo pero es muy pequeño. Que lo paseis bien yo al final no puedo ir ni queriendo.....papeletas que lo paseis bien conio.

#3806 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 09:09 AM

Va a haber desfile de carnaval? a ver si no nos van a dejar salir en horas de tu zona.....bueno, hoy estoy algo mejor, hay posibilidades que pueda acercarme.

#3807 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 09:13 AM

Latvija ese pez es precioso pero ese cria o son capturados ya sabes que no te dejo que compres peces capturados. Sea cual sea el pescado mueren unos 20 peces por cada uno que te llega, pero eso es lo de menos el problema es que donde son autoctonos son paises pobres y estan los "caladeros" mas que sobreesplotados pensadlo bien antes de comprar peces capturados, yo lo hice y ya no compro ninguno por mucho que me gusten los altum:susto: MANTENGAMOS LO BONITO LOS AÑOS QUE SEA POSIBLE

#3808 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 09:48 AM

Va a haber desfile de carnaval? a ver si no nos van a dejar salir en horas de tu zona.....bueno, hoy estoy algo mejor, hay posibilidades que pueda acercarme.

Jose.. el carnaval en el barrio dura 1 hora o un poco mas, no es como en la ciudad..

#3809 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:32 AM

Chicos, yo posiblemente aparezca directamente por el portón de los patos, de todas formas, tengo el movil de Latvija por si me pierdo.Jose! Animate!Latvija, 120L, 120L....yo haría igual un popurrí raro aunque ahora que lo pienso, casi todo sería amazónico.... Una pareja de escalares, algún cíclido enano, corys en un grupo grande y algún cardumen de peces pequeños. Plantas por todas partes...xDchicos, si alguno de los que viene esta tarde tiene grindal, me puede traer un poco? Ya arreglamos precios si eso = )

#3810 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:51 AM

Pensaba acercarme esta tarde por el Portón pero esta mañana se me han torcido todos los planes, otra vez sera.

#3811 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:18 PM

Hombre, yo los Aequidens de los que hablé imagino que son criados, pero nose...

Aladorque, me da mucha lástima, pero no puedo propocionarles un lugar cómodo y no he tenido más remedio que tomar esta decisión, espero que dentro de un tiempo me pueda montar un nano como el de Mario lleno de psicópatas africanos...
Me ha gustado mucho la comparación con Metallica ;)

#3812 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 18 February 2012 - 02:26 PM

Saludos¡¡¡Ante lo de los peces salvajes yo no estoy en contra ni a favor, pero pongamos que... En vez de llevarselos Latvija se los lleva uno que no tiene ni idea... lo mas seguro es que muera, sin embargo si se lo llevara latvija seguramente el destino del pobre pez sería totalmente diferente.Pero ahora extrapolemos el caso a mi, yo compre recientemente en una tienda de murcia que tienen TiERRa y AGUA XD unos otos a 1.70, pues los mismos otos de "criadero" (segun dicen) me costaban 3.40, en este caso yo tenia clara la opcion, si bien se de primera mano por mi gran amigo Monoloco que semanalmente se quedan varados en las fronteras de colombia bolsas con miles de otos que no permiten sacar ¿y que hacen con ellos? pues mueren allá.Es un mal final si, pero las tiendas no los van a dejar de vender por que un aficionado no los compre, es como cuando uno de una tienda me acuso de que hoy día como lo comprabamos todo por internet no podía competir, a lo que le espete ¿Si te ofrecen un filtro a 79 y el mismo con las mismas garantias a 179 cual cojerias? a lo que se tuvo que callar.No es una critica, este es un hobby repleto de controversias, nos llamamos guardianes de la naturaleza pq tenemos un trozo de ella en casa, enaltecemos el hecho de amar la naturaleza ¿pero acaso esos bichos no estarian mejor libres? es dificil posicionarse en muchos de los temas que rodean el hobby, sin embargo aberraciones como los peces coloreados artificialmente, o incluso mutaciones como los Rami Ballon o los loros para mi gusto son horrendos, sin embargo para muchos son peces excepcionales y tienen duende.Este es un mundillo en el que aprendes de temas tan variopintos como electricidad, iluminacion, quimica, fisica, zoologia.... y cada día mas apasionante, ademas tenemos la suerte de que somos una Region pequeña en la que no es dificil dar con gente a la que le gusta lo mismo que nosotros, con los que charlar, aprender o incluso hacer pedidos conjuntos.un saludicoo y no es a mal, es solo que todo tiene varias caras y esta es la que yo aprecio :)

#3813 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 02:51 PM

Todo lo que dices esta muy bien pero yo no comprare ningun pez salvaje mientras sepa que en su lugar de origen estan esquilmados por ejemplo:un cardumen salvaje de corydoras necesita 7 años para recuperarse tras una caza siempre que no se las lleven a todas.Y claro, un solo aficionado no puede hacer nada pero si no comprasemos ninguno peces capturados de los que hay pocos en estado salvaje la situacion cambiaria. Y si en puesto de capturar esos peces se enseñase a la gente de esos paises a criar esos peces (acuicultura) tendrian mas puestos de trabajo, mejoraria su economia y podrian ofrecer al mundo mayor cantidad de peces a mejor precio.Y eso de guardianes de la naturaleza, por favor lo que nos gusta es jugar a ser dios.

#3814 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:00 PM

Oye javi, todo eso que has dicho esta muy bien y muy meditado, pero hablamé de los ramis balón. ¡yo tengo 2 que compré el otro día! y quiero saber lo que tengo en casa.

#3815 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:04 PM

Oye javi, todo eso que has dicho esta muy bien y muy meditado, pero hablamé de los ramis balón. ¡yo tengo 2 que compré el otro día! y quiero saber lo que tengo en casa.

Pues son hibridaciones y selecciones artificiales para crear ese "bonito" cuerpo balon, al igual que los mollys,.....................................................................................................

#3816 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:10 PM

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Senninha, chapó!

#3817 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:13 PM

Los ramis nosé, pero por ejemplo los Parrot no son estériles los machos ni casi ninguna hmebra, viven la mitad de lo que tendría que hacerlo un cíclido americano similar, no pueden cerrar del todo la mandíbula, etc..

#3818 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:29 PM

Adrian por dios que dices?

#3819 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 18 February 2012 - 03:30 PM

Jajajjaja se que tienes dos ballos y como bien te dice Mario son hibridaciones y selecciones geneticas, pero como decia es muy delicado ese tema, pues por ejemplo las CRS son selecciones geneticas de algunas que salen con tonos rojos hasta conseguir lo que vemos, o mis Black Tiger Orange eyes son selecciones de las mas negras cruzadas con una portadora del gen de ojos naranjas.... Todo es muy delicado en ese aspecto, por eso al fin y al cabo queda supeditado a decisiones propias.Como bien dices MArio sería mejor enseñarles a cultivarles, pero ahí aplicaremos dos dichos, el primero que dice "no me des el pescado sino la caña" y el otro que dice "dame pan y llamame tonto" los cuales son un ejemplo claro de ambas posiciones. Lo lógico es lo que tu dices, y lo mas loable incluso, pero... todo tiene muchos matices :)En cuanto a lo de que nos gusta jugar a ser dios, pues si, en nuestro caso y haciendo apologia romana diría que Neptuno XD, pero estoy de acuerdo, pues por ejemplo cuando cruzamos una CRS con una Tgier obtenemos una Tibee, y es "manipulacion" , pero ojo como digo con estos temas que son muuuuy delicados, pq si empezamos con clonaciones y celulas madres ya la liamos jajajja, y verdadderamente no se aleja mucho del tema.Tengo que bajar a mi madre y hermana a murcia en un rato, a ver si las aparco en la condomina y paso por donde estais, como llevo el telefono de algunos a las malas os llamo XDun saludicoo¡¡¡

#3820 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 04:16 PM

vale! me dejáis mas tranquilo, pues lo que no quiero tener es una aberración como lo de los peces coloreados artificialmente! lo de los ramis balón, es que los ví en la tienda y me parecieron y me siguen pareciendo muy graciosos, con ese cuerpo rechoncho. Puede que sea cierto, son manipulaciones genéticas, pero lo que está en los genes, aunque nosotros seamos tan artificieros como para mezclar genes que en condiciones naturales nunca se hubieran mezclado, sigo pensando que ahí está, son hibrídos, creados por nosotros, pero siguen siendo adorables animales. También hemos creado otros monstruos como los rotweiler, u otros perros asesinos, mezclando genes de lo peor, pero siguen siendo perros. Otra cosa es inyectar colorantes a un pez haciéndole sufrir. Nos vemos en un ratico!

#3821 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 18 February 2012 - 09:22 PM

Como dije arriba Anton queda sujeto a cada uno, pues lo que para mi es bonito para ti quiza no tanto y viceversa jejeje :)Un placer la quedada y para la siguiente a ver si llenamos la panza :)un saludicoo¡¡¡

#3822 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:00 PM

es que nadie, va sacarnos envidia de la quedada, a los que no hemos podido ir:piensa: me imagino, que habrán pruebas gráficas, que rulen:D

#3823 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:41 PM

es que nadie, va sacarnos envidia de la quedada, a los que no hemos podido ir:piensa: me imagino, que habrán pruebas gráficas, que rulen:D

No foto=no quedada :) nada, nada, una cosa rapida, 4 horitas de nada....

#3824 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:45 PM

Como dije arriba Anton queda sujeto a cada uno, pues lo que para mi es bonito para ti quiza no tanto y viceversa jejeje :) Un placer la quedada y para la siguiente a ver si llenamos la panza :) un saludicoo¡¡¡

eso, eso, a ver si el resto nos coge envidia y para la proxima está mas dispuesto, y hacemos una grande, con llenada de buche!!! je, je

#3825 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 18 February 2012 - 11:28 PM

Adri has pensado en mesonautas ????

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: