Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3951 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 07:41 AM

Bonitos bichos Alardoque, aunque se les ven muy jovenes aun, por lo que tengo mi duda con los ramirezzi, yo no los veo azules, es mas, hace unos dias en una tienda en la que no los tenian a la venta, vi una pareja de ramirezzi azules brillantes completamente enteritos enteritos y eran una preciosidad, es mas, quiero conseguirme yo unos.Eran pequeños, por lo que ahi está mi duda con los que tu presentas como azules...yo los veo como los que tengo yo, aunque los mios estan ya crecidos..

#3952 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 12:55 PM

Bonitos bichos Alardoque, aunque se les ven muy jovenes aun, por lo que tengo mi duda con los ramirezzi, yo no los veo azules, es mas, hace unos dias en una tienda en la que no los tenian a la venta, vi una pareja de ramirezzi azules brillantes completamente enteritos enteritos y eran una preciosidad, es mas, quiero conseguirme yo unos. Eran pequeños, por lo que ahi está mi duda con los que tu presentas como azules...yo los veo como los que tengo yo, aunque los mios estan ya crecidos..

Es que por lo visto está la variedad azul y la variedad azul eléctrico.

#3953 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 01:07 PM

Enhorabuena David , bonitos ejemplares .

Me alegro de que te gusten, pero mi gozo en un pozo, parece ser que los cacatuoides son ambos hembras, voy a ver si me saco un macho de algún lado.

#3954 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 07:28 PM

Quien sabe , Adrian , yo esto ni me lo esperaba , quien me iba a decir a mi el dia que se me ocurrio hacer un paisaje en una caja de Ferrero rocher que iba a dar tanto que hablar algo así ....... y yo ya empecé algo tarde con esto , imaginate una persona joven como tu lo que puede hacer todavía , seguro que lo consigues .

Ilusión no me falta, con casi la carrera terminada le di un vuelco a mi vida apuntándome al grado de acuicultura para luchar por mis sueños y porque quiero trabajar en aquello que realmente me gusta, que son los ecosistemas acuáticos, y la carrera la acabaré para poder acceder al postgrado, me gustaría dedicarme a la investigación y a publicar artículos científicos, por eso cuando veo el trabajo de Juanfra y sus colaboradores o los tuyos, que sois capaces de sacar los pies del tiesto e inventar cosas nuevas y romper tópicos me motivo y me entran ganas de seguir creciendo.

#3955 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:55 PM

Buenas noches llevo viendo estos bichejos en mi gambario varios dias, he buscado por hay pero no encuentro nada, alguien sabe lo que es, tengo un monton.

#3956 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 February 2012 - 09:13 PM

La verdad que así a simple vista parece un Copepodo http://redalyc.uaeme...3/49180103.html, pero nada mejor que tenerlo delante y sacarlo al binocular para observarlo..... ¡¡¡¡YO QUIERO UNO!!!!..... :meparto: Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3957 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 February 2012 - 09:15 PM

Otro enlace http://enjoywithreal...09/27/copepoda/
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3958 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:30 PM

Y yo que pensaba decir... una pulga de agua.....mete alevines que quieran cazar esos bichos, que te limpien el acuario..

#3959 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:31 PM

Buenas noches llevo viendo estos bichejos en mi gambario varios dias, he buscado por hay pero no encuentro nada, alguien sabe lo que es, tengo un monton. http://www.youtube.com/watch?v=WsF3UvRmCls&context=C3148475ADOEgsToPDskLN4iemFGq-GNGl54e33dCw

Fran.. La solucion para esto: que alguien te preste algun guppy......pero muy pequeño, un alevin, o mejor 2 o 3.. en mi gambario tambien han salido bichos raros.. entonces tenia escalares chicos, pero los que tengo ahora siendo chicos ya podran cazar las gambas..si no te dejaria alguno..

#3960 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:20 PM

Bueno lo prometido es deuda aqui teneis mi nano-gambario tiene unos gammarus,pulga de agua,gambitas, y voy detras de unos dendrocephalus y unos triops cancriformis, y me gustaria que tambien me saliesen a mi copepodos jolin.El acuario todavia no esta plantado, cuando lo este mejorará algo por el momento esta muy cutre. Es un 450 litros que me pille con filtros y de todo por 300 point, y esta impoluto ni siiquiera pensaba comprarme acuario pero no me pude resistir.

Adjuntar Archivos

#3961 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:06 PM

Bueno lo prometido es deuda aqui teneis mi nano-gambario tiene unos gammarus,pulga de agua,gambitas, y voy detras de unos dendrocephalus y unos triops cancriformis, y me gustaria que tambien me saliesen a mi copepodos jolin. El acuario todavia no esta plantado, cuando lo este mejorará algo por el momento esta muy cutre. Es un 450 litros que me pille con filtros y de todo por 300 point, y esta impoluto ni siiquiera pensaba comprarme acuario pero no me pude resistir.

Mario.. Apunta me para triops..(espero que soy primero) Y las plantas si quieres voy a podar esta semana algo,no sera gran cosa pero alguna valisneria,najas,cola de zorro y algo mas...

#3962 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:37 AM

Mario.. Apunta me para triops..(espero que soy primero) Y las plantas si quieres voy a podar esta semana algo,no sera gran cosa pero alguna valisneria,najas,cola de zorro y algo mas...

Jeje. el problema de los triops es que el hombre no me ha contestado todavia, tengo que buscar más sitios donde vendan huevos. Te mantendré informado. Y en lo de las plantas,la verdad es que si me interesan dime algo sobre recogerlas.

#3963 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:09 AM

Tengo un amigo que cria guppys le pedire que me deje 2 o 3 pequeñines haber que pasa.Intentare sacar uno y pasarlo por mi microscopio haber como se ve de cerca estos minicrustaceos.Los triops son guapisimos la lastima que mi acuario es pequeño, si no..... .

#3964 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:30 AM

Bueno lo prometido es deuda aqui teneis mi nano-gambario tiene unos gammarus,pulga de agua,gambitas, y voy detras de unos dendrocephalus y unos triops cancriformis, y me gustaria que tambien me saliesen a mi copepodos jolin. El acuario todavia no esta plantado, cuando lo este mejorará algo por el momento esta muy cutre. Es un 450 litros que me pille con filtros y de todo por 300 point, y esta impoluto ni siiquiera pensaba comprarme acuario pero no me pude resistir.

Ey tío, se ve super natural, parece un ecosistema de verdad. Cuando crezca ese musgo va a estar de lujo.

#3965 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:18 PM

la verdad k el acuario esta muy guapo y tan grande...k se puede hacer maravillas.si estais interesados en ramirezzi azules electricos,a mi me van a traer una pareja para el sabado,lo digo para ya k puede pedir,traiga mas,salen a 6,5 eureles cada uno y miden entre 4 y 5cm.saludos.

#3966 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:00 PM

Bueno lo prometido es deuda aqui teneis mi nano-gambario tiene unos gammarus,pulga de agua,gambitas, y voy detras de unos dendrocephalus y unos triops cancriformis, y me gustaria que tambien me saliesen a mi copepodos jolin.
El acuario todavia no esta plantado, cuando lo este mejorará algo por el momento esta muy cutre. Es un 450 litros que me pille con filtros y de todo por 300 point, y esta impoluto ni siiquiera pensaba comprarme acuario pero no me pude resistir.

Ese acuario está muy guapo , Mario , me gusta muchisimo.
Yo se quien tiene huevos de Triops aquí en Murcia , bueno , mas concretamente el chaval es de Aguilas pero viene a Murcia capital de vez en cuando .

#3967 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:12 PM

la verdad k el acuario esta muy guapo y tan grande...k se puede hacer maravillas. si estais interesados en ramirezzi azules electricos,a mi me van a traer una pareja para el sabado,lo digo para ya k puede pedir,traiga mas,salen a 6,5 eureles cada uno y miden entre 4 y 5cm. saludos.

A 4,5 euros los he visto yo.

#3968 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:19 PM

A 4,5 euros los he visto yo.

Juer, eso es muy barato, bueno, yo ya los tengo pedidos asi que no me puedo echar para atrás..

#3969 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:47 PM

Fran, el nombre exactamente ni idea, supongo que Juanfran tendrá razón, lo que te puedo decir es que no causan ningún problema en el acuario y ami al menos, me encanta que haya esa cantidad de bichitos que aparecen por generación expontánea..xD Me preocupo por lanarias y tal porque el tamaño que tienen las hace muy desagradables, pero me he dado cuenta de que hay 3-4 especies que pululan por el acuario sin más y, creo, hasta cierto punto, indican que el agua está en buenas condiciones... No se, en los cristales húmedos me salen como grindal pero más delgado, y dentro del agua, ostrácodos, copépodos y algún otro, en concreto, me hacen gracia uno que es una cuerpo redondo con dos bolitas en la parte posterior, no se, toda esa microfauna no puede ser mala = )En cuanto a los triops, la semana pasada fue la semana de la biología y en la facultad pusieron algunos carteles y así. Aseguran que en los arrozales de calasparra hay triops, yo no he sabido hasta que punto creer esta información, pero oye, si alguna vez voy, contad con que traigo y reparto = )Adrián, el acuario, genial = )

#3970 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:49 PM

Juer, eso es muy barato, bueno, yo ya los tengo pedidos asi que no me puedo echar para atrás..

Joer , hay 2 € de diferencia en cada bicho , por 50 centimos mas te recoges un trio donde dice Adrián , ya los has pedido y lo correcto es que te los quedes , porsupuesto , pero la proxima vez yo buscaría en mas sitios antes de pedir algo .

#3971 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 03:54 PM

En cuanto a los triops, la semana pasada fue la semana de la biología y en la facultad pusieron algunos carteles y así. Aseguran que en los arrozales de calasparra hay triops, yo no he sabido hasta que punto creer esta información, pero oye, si alguna vez voy, contad con que traigo y reparto = )

Adrián, el acuario, genial = )

Pues , como eso sea cierto , los Triops tienen los dias contados como animales de venta "legal" y mas como hagan algún daño a los arrozales .

#3972 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:34 PM

Fran, el nombre exactamente ni idea, supongo que Juanfran tendrá razón, lo que te puedo decir es que no causan ningún problema en el acuario y ami al menos, me encanta que haya esa cantidad de bichitos que aparecen por generación expontánea..xD Me preocupo por lanarias y tal porque el tamaño que tienen las hace muy desagradables, pero me he dado cuenta de que hay 3-4 especies que pululan por el acuario sin más y, creo, hasta cierto punto, indican que el agua está en buenas condiciones... No se, en los cristales húmedos me salen como grindal pero más delgado, y dentro del agua, ostrácodos, copépodos y algún otro, en concreto, me hacen gracia uno que es una cuerpo redondo con dos bolitas en la parte posterior, no se, toda esa microfauna no puede ser mala = ) En cuanto a los triops, la semana pasada fue la semana de la biología y en la facultad pusieron algunos carteles y así. Aseguran que en los arrozales de calasparra hay triops, yo no he sabido hasta que punto creer esta información, pero oye, si alguna vez voy, contad con que traigo y reparto = ) Adrián, el acuario, genial = )

¿El de la uni? es increible...

#3973 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:16 PM

como que el de la uni? el acuario? Como acuariofilo, me parece genial que representen un biotopo autoctono, pero, hay que reconocer que hay biotopos muchisimo más bonitos que el del rio segura. Diego, los triops no los mostraban como especie invasora y no se donde leí, en cataluña nosedonde también habían. Igual estoy metiendo la gamba, pero, no son cosmopolitas? al igual que la artemia o la daphnia?

#3974 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:26 PM

Diego, los triops no los mostraban como especie invasora y no se donde leí, en cataluña nosedonde también habían. Igual estoy metiendo la gamba, pero, no son cosmopolitas? al igual que la artemia o la daphnia?

No si hasta el momento no estan como especie invasora , pero como sigan soltandolos indiscriminadamente , dales un poco de tiempo, La artemia me parece que tambien estaba en la lista que vi hace poco .

#3975 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:36 PM

Muchas gracias por los alagos del acuario, tengo entre ceja y ceja el ir mejorando en el aquascape, pero me queda mucho por recorrer sobre todo sin un centavo pero hay voy. Ya os enseñaré nuevos trabajos y me direis si evoluciona o no la cosa JAJA.Lo de los triops en Calasparra me ha sorprendido este finde seguro voy para ayá a echar un vistazo, y eso de los prohiban no se, si son los cancriformis no son foraneos, pues en la peninsula los hay, ademas de otro el Lepidurus apus que habita en el norte de España.Ese Ivan de Aguilas es el que no me contesta Diego si tu lo conoces me gustaría contactar con el si me ayudas te lo agradecería.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: