Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4001 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:30 PM

Yo no recuerdo haber criticado la exportación de animales, dije que me parecía mal que se hiciese de forma indiscriminada pero que en general... Por otro lado, en lo de las gambusias y el cangrejo americano Mario tiene razón... Es como si me dicen que es ilegal coger las pulgas de agua de un estanque, pues, oye, ilegal si es, pero que para el caso, la población no se va a resentir enormemente. En cuanto a los triops de calasparra, a ver, tengamos en cuenta que somos unos 20, a 3 bichitos por cabeza, recolectamos 60 triops porque después de todo, la población murciana no es una gran aficionada a los crustaceos fosiles....xDDDD El caso que creo que no es lo mismo coger triops (tampoco estoy muy informado del estado actual de la población) que coger altums, además, hay una gran diferencia entre estas especies, los triops crían, te estás asegurando descendencia luego, no habría porqué coger más....Bah, yo creo que esto es un poco como yo soy yo y mis circunstancias. Que dan pena esas familias, si, pero el primer inocente que lance la primera piedra, esto es una cadena, me cuesta horrores pensar que ninguno de los miembros de dichas familias ha fomentado en algún momento la expansión de una especie invasora, inocentes ninguno....No se, yo todo esto lo veo así....P.d: Si, cojo las pulgas de un pantano cerca de casa, y en el agua vienen los copépodos y demás bichos extraños que circulan en mi cultivo de daphnia, mi plan, teniendo en cuenta lo vago que soy, es irlos reproduciendo y ampliar el cultivo de forma que cuando los alevnes tengan cierto tamaño, pueda darle puerta a la artemia y meterlos en estos botes y que se alimenten directamente....

#4002 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:30 PM

Bueno, esta tarde he tenido el placer de pasar un ratejo con senninha y con latvija, hemos hablado de nuestros proyectos pasados, presentes y futuros. Latvija me ha sorprendido con un regalazo, una pareja de ramirezzi azul eléctrico que me ha traído de una tienda de San Javier. Muchas gracias Adri!!! ya sabes que te custodio una hembra de cacatuoides y un hongsloi hasta que cicles tu 120.

Dale cariño a esos pitufos maquineros.

#4003 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:42 PM

Vamos a ver, voy a ir dejando de opinar sobre este tema porque no quiero que se cree un monotema en el Rincón. Oritxa, está mal, da igual que cojamos uno que todos, Autóctonos que endémicos, en abundacia o en escasez, feos o bonitos, está mal, y aunque pensemos que no se merma una población, sentamos precedente.Te pondré un ejemplo bastante gráfico.Si tu entras en unos baños de un restaurante que acaban de fregar y están impolutos vas a orinar dentro de la taza, procurando no manchar, y si tienes la desgracia de manchar, saldrás del baño con apuro y si ves que alguien entra después de ti pensarás que se va a dar cuenta que eres poco higiénico.Si por contra, entras en una discoteca, donde han pasado 50 personas antes y hay restos de orín por todas partes no te vas a preocupar en orientar tu chorro hacia el excusado, no, incluso somos capaces de orinar desde la puerta.El que entró detrás tuya en el restaurante, si vio que orinaste en un rincón es posible que orine despreocupadamente en ese mismo rincón y, con el tiempo y las visitas, ese inodoro del restaurante terminará como el de la discoteca.Si tu cogiendo 60 animales crees que no haces daño, el que venga detrás tuya cogerá 120, el siguiente 240...y el siguiente 480. Sólo con 4 personas que piensan que no ocurre nada se ha reducido la población en 900 ejemplares.Respeto tu opinión, pero ¿de verdad que no ocurre nada?Y cuando hablaba de que se toca el tema con poco tacto, esos comentarios como: "te jodes" creo que son de muy mal gusto, dios no quiera que ninguno de nosotros tenga que pasar por la desgracia de perder su negocio, por supuesto esa gente cuenta con mi respeto, tus palabras me resultan muy injutas y crueles.

#4004 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:00 AM

Tengo otra idea!!!!!

#4005 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:04 AM

Es más, te diré que esto no es un post invisible, es abierto, todo el mundo puede participar y leernos. Comentarios como que alguien en apuros se joda sólo sirve para dañar nuestra imagen, y recojo las palabras de Diego, de que no es sólo Rincón de Murcia, Planetacuario es internacional y me niego a que nuestro grupo proyecte semejante imagen. La filosofía de crear un grupo humano en un foro es el de construir y crecer, aprender los unos de los otros, compartir, ayudar y por supuesto respetar, tanto las opiniones de todo el que participe (yo lo hago con quien no piensa como yo, porque yo me equivoco cien veces) como respetar el mundo en el que nos movemos, y si ese mundo incluye gente, que por el motivo que sea ahora le toca sufrir, se merece el respeto de todos los que nos consideramos participantes de esto.

#4006 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:05 AM

Tengo idea!!!!!(muy buena!!!!)Vamos a hundir barcos pesqueros.!!!! Partir las piernas a los pescadores.............!!!dejaremos de comer pulpo,gambas,e mejillones(estos si podemos, que ya los cultivan en cantidades enormes,que tambien en su vez desequilibra ecosistema.... fuera mejellones!!! )Jamon de Jabugo prohibido!!!Libertad a los cerdos ibericos presos de la cosina!!!

#4007 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:06 AM

Ah he olvidado...Lechuga produce oxigeno!!!!No puedo dormir.... moriremos de hambre....

#4008 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:09 AM

Maquinon..me apunto a tu oferta..

#4009 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 09:20 AM

Dale cariño a esos pitufos maquineros.

Aquí podéis ver las dos maravillas que me ha traído Latvija

#4010 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 04:19 PM

aladorque no se ve

#4011 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 08:29 PM

Maquinon.. me apunto a tu oferta..

pues tu ya sabes donde estoy

#4012 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 08:58 PM

Bien, igual me pasé, tienes razón, edito?

#4013 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 09:14 PM

pues tu ya sabes donde estoy

sera dentro de un mes o un poco mas o un poco menos.....todavbia estoy en obra..

#4014 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:18 PM

Bien, igual me pasé, tienes razón, edito?

Me alegra tu reacción, por lo poco que he visto de ti eres un chico muy sensato y pareces buena gente, por eso me chocó que viniese de ti. Pero tío, nadie se puede mofar de las desgracias ajenas ;). Cómo llevas el 20 litros fiera? yo no soy quien te tenga que decir de editar o no, pero me parece que es bonito ver como una persona rectifica, eso dice bastante de ti.

#4015 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:36 PM

aladorque no se ve

Cierto, seré ********** que no he puesto el enlace http://planetacuario...2391#post132391

#4016 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:00 AM

Lastima con lo que te pasó con lo del filtro, pero como tu dijistes, a rey muerto..rey puesto. Muy buenas fotos, la verdad que en los electricos a todo el mundo le pasa lo mismo, es complicado saber el sexo de cada uno, hay que tener suerte y acertar en que sea pareja.**********=desajuste :)

#4017 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 02:49 PM

Adrián, el 20L algo parado, las plantas tiran y así pero tengo problemas con el CO2 así de que ahí está. Metí unos alevines de Nematolebias papilliferus y han triplicado el tamaño así que dentro de un par de semanas, van fuera y empiezo a buscar los peces que le quiero meter = )

#4018 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 03:02 PM

Lastima con lo que te pasó con lo del filtro, pero como tu dijistes, a rey muerto..rey puesto. Muy buenas fotos, la verdad que en los electricos a todo el mundo le pasa lo mismo, es complicado saber el sexo de cada uno, hay que tener suerte y acertar en que sea pareja. **********=desajuste :)

Existe bastante diformismo apesar de que por el color sean iguales. en la dorsal se puede observar que la terminación es más larga y fina en los machos que en las hembras, que la tienen redondeada, el ángulo de la misma es diferente en machos y hembras con respecto al cuerpo, luego también se puede apreciar que el pedúnculo caudal en hembras no es 100 % horizontal, sino que tiene tendencia hacia abajo y para finalizar, la última diferencia es que la aleta pélvica en hembras tiene forma de "abanico" y prácticamente se junta con la caudal, mientras que en machos tiene forma más alargada (como también ocurre en la dorsal) y no llega a unirse con la caudal. Simplemente hay que detenerse y con paciencia elegir bien a nuestros animalicos...y no fiarse siempre de lo que nos digan los vendedores.

#4019 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 03:04 PM

Adrián, el 20L algo parado, las plantas tiran y así pero tengo problemas con el CO2 así de que ahí está. Metí unos alevines de Nematolebias papilliferus y han triplicado el tamaño así que dentro de un par de semanas, van fuera y empiezo a buscar los peces que le quiero meter = )

Aún quedaba algún gobio donde te dije, lástima que ya haya pasado la quedada.

#4020 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 03:09 PM

Existe bastante diformismo apesar de que por el color sean iguales.
en la dorsal se puede observar que la terminación es más larga y fina en los machos que en las hembras, que la tienen redondeada, el ángulo de la misma es diferente en machos y hembras con respecto al cuerpo, luego también se puede apreciar que el pedúnculo caudal en hembras no es 100 % horizontal, sino que tiene tendencia hacia abajo y para finalizar, la última diferencia es que la aleta pélvica en hembras tiene forma de "abanico" y prácticamente se junta con la caudal, mientras que en machos tiene forma más alargada (como también ocurre en la dorsal) y no llega a unirse con la caudal. Simplemente hay que detenerse y con paciencia elegir bien a nuestros animalicos...y no fiarse siempre de lo que nos digan los vendedores.

Comentar Imagen

#4021 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 08:14 PM

Gracias latvija, ya me ha quedado mas claro, entonces habrá que observar bien, es que cuando son pequeños es mas dificil ver el tema, intentaré no equivocarme cuando los vea.

#4022 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 11:34 PM

lavitja, te acabo de dejar un desafío en el trivial, ja, ja, ja.

#4023 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 02 March 2012 - 01:32 PM

Saludos Chicos¡¡¡ Voy a ir desmontando el plantado y tengo cosas que me sobran, una de ellas es esta raiz de manglar que en su momento me costo unos euros jejejej http://www.ibermasco...idProducto=3547 si a alguien le interesa son 20 eureles, si quereis alguna foto o lo que sea solo teneis que pedirla un saludicoo¡¡¡

#4024 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:08 PM

Hola compañeros, cuanto tiempo sin pasar por estos lares, jajajaja, veo que que mas o menos seguis los mismos dando guerra, yo de momento con el marino liado, y mas aun que me ha llegado el esqueje mas importante que podia conseguir, Atreyu a ver si cuando bajes a Murcia me das un toke y nos vemos, yo a hora estoy en el paro y tengo tiempo ,siempre que me deje mi esqueje,jajajajaja, aporto foto del esqueje.
Comentar Imagen
  • Atreyu le gusta esta

#4025 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 March 2012 - 08:21 PM

Jo tío...... que güay.... recibe las felicitaciones de Gine y mías, un besazo a Angela... Maaaammmmaaaaaa..... :meparto:Cuando vaya por allí te daré un toque no lo dudes. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: