Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4101 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 09:34 PM

luki, en principio, los endlers y los guppys son la misma especie, pero mal catalogada, debido a que de la mezcla entre ambos, se obtiene descendencia fertil, si bien, los aficionados a los endlers opinan que estos pierden valor genético. No me parecen especialmente endlers. El que más apunta maneras es el macho de la octava foto, con la cola en dos espadas, pero aun así, no sabría decirte. Por otro lado, me encanta el macho de la penúltima foto, es precioso. Recuerdo cuando tenía guppys. Esos bicho no paran quietos! A mi me era imposible fotografiarlos.

#4102 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 09:47 PM

No me acojones! haber si vamos a tener una plaga de troglodites! ja, ja, ja.

Mas acojonado estoy yo, ya he contado 3 pequeñajos que han salido del musgo, a saber cuantos mas habrán hasta que no haga limpieza... una fotillo!!

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#4103 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 09:47 PM

jeje, aver aver, yo digo que 4 ó 5...

Como ha sido la medición de hoy???

#4104 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:10 PM

jajajajaja, no si ya de pequeño tenias pinta de motero,jajajajaja, diego conoces a atreyu en persona ??, la verdad es que no me perderia una tertulia entre vosotros,jajjaja, por eso de cargar el disco duro, les has enseñado a la peña las miniaturas que haces??, van a flipar.

hola zzedu yo tambien tengo un marino . dime que haces para que nose te formen algas que te veo hasta la bomba de movimiento limpia del todo. Dame algunos consejos porfis que no se si sacar la bomba y limpiar. GRACIAS Y UN SALUDO

#4105 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:38 PM

luki, en principio, los endlers y los guppys son la misma especie, pero mal catalogada, debido a que de la mezcla entre ambos, se obtiene descendencia fertil, si bien, los aficionados a los endlers opinan que estos pierden valor genético. No me parecen especialmente endlers. El que más apunta maneras es el macho de la octava foto, con la cola en dos espadas, pero aun así, no sabría decirte. Por otro lado, me encanta el macho de la penúltima foto, es precioso. Recuerdo cuando tenía guppys. Esos bicho no paran quietos! A mi me era imposible fotografiarlos.

Y estos 2 que te parecen ??

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El tema es que acabo de enterarme lo que son , como mola .
Sabia yo que tenian que haber seguido siendo comida viva ,ahora tendre que montarle un acuario para ellos :roll:

#4106 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:58 PM

Pues se parecen bastante más a los endlers, pero yo, personalmente, no me decantaría a pensar que son endlers en si, ya que el termino, creo, abarca unos individuos con un genotipo y un fenotipo muy puro. Se de personas que se pegarían un tiro al ver endlers y guppys juntos. Yo, personalmente, me decantaría más a pensar que los genes comerciales han degenerado y te están apareciendo individuos que muestran cada vez más caracteres salvajes. piensa que los guppys de las tiendas se alejan bastante de ser animales "naturales", supongo que al igual que los bettas, por selección artificial, se han conseguido individuos con un gran colorido e inmensas colas, pero que es casi imposible que se den en la naturaleza.Sea como sea, te felicito, personalmente, me gustan muchisimo más estos peces, no resultan tan pomposos, son más...naturales (?) No se, personalmente me gustan muchisimo más; así se puedan clasificar dentro de la subespecie Poecilla reticulata wingei o no.De todas formas; por qué no subes las fotos en un post en el area de vivíparos? No publico ni comento en ese area desde tiempos de dr pez, pero por aquél entonces, habían muchisimos "frikis" que podrían aclararte las dudas = )De nuevo, te felicito, unos ejemplares preciosos = D

#4107 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:20 PM

Pues se parecen bastante más a los endlers, pero yo, personalmente, no me decantaría a pensar que son endlers en si, ya que el termino, creo, abarca unos individuos con un genotipo y un fenotipo muy puro. Se de personas que se pegarían un tiro al ver endlers y guppys juntos. Yo, personalmente, me decantaría más a pensar que los genes comerciales han degenerado y te están apareciendo individuos que muestran cada vez más caracteres salvajes. piensa que los guppys de las tiendas se alejan bastante de ser animales "naturales", supongo que al igual que los bettas, por selección artificial, se han conseguido individuos con un gran colorido e inmensas colas, pero que es casi imposible que se den en la naturaleza. Sea como sea, te felicito, personalmente, me gustan muchisimo más estos peces, no resultan tan pomposos, son más...naturales (?) No se, personalmente me gustan muchisimo más; así se puedan clasificar dentro de la subespecie Poecilla reticulata wingei o no. De todas formas; por qué no subes las fotos en un post en el area de vivíparos? No publico ni comento en ese area desde tiempos de dr pez, pero por aquél entonces, habían muchisimos "frikis" que podrían aclararte las dudas = ) De nuevo, te felicito, unos ejemplares preciosos = D

la historia es que nunca he tenido endlers ,estos 2 aparecieron sin mas ? Sea como sea el destino ha querido que tengan su acuario ,a ver como acaba la cosa .

#4108 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:25 PM

Oye aquí te dejo una foto actualizada :Pr:

Comentar Imagen

SHIQUILLO QUE TE PASO????
Viste a la Duquesa de Alba en pelotas? o que? ....porque esa cara de susto!!!

#4109 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:28 PM

Mas acojonado estoy yo, ya he contado 3 pequeñajos que han salido del musgo, a saber cuantos mas habrán hasta que no haga limpieza... una fotillo!!

Comentar Imagen

:gr::gr::gr::gr: por tu culpa esta noche voy a tener pesadillas :susto::susto::susto:

#4110 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:29 PM

SHIQUILLO QUE TE PASO???? Viste a la Duquesa de Alba en pelotas? o que? ....porque esa cara de susto!!!

No la ha visto todavia, los que la ven en pelotas se iqedan con ojos cerrados y color de la piel entre azul y amarillo. Bueno algunos sobreviven pero se quedan locos completamente. Mas bien tiene la cara de pesona que lo imagina,pero sin gana de ver....:meparto:

#4111 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:31 PM

si, si, salen solos en el acuario, a mi me enpezaron a aparecer despues de muchisimas generaciones sin meter sangre nueva

#4112 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:37 PM

Comentar Imagen

Jajjajaja,no preocuparos solo tienen 40 o 50 crías de las cuales solo he conseguido que sobrevivan 15 o 20 y eso que yo no tengo peces grandes.
luckilu333,eso son guppys de cola de espada no endler,yo creo que mas bien es un cruce con guppy salvaje,pero vamos que yo no soy un experto.
Te pongo una foto de mis endler.
No tendras una hembra de guppy roja?

Adjuntar Archivos

#4113 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:08 AM

Coincido con Tyno, creo que no son endlers compañero.

#4114 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 01:56 AM

DIEGO confirmado ,tu eres mas feo :Pr:
GEMA las algas es normal que salgan, luego llevando cuidado con los parametros se van controlando, a parte hay que tener una serie de trabajadores que den cuenta de ellas, yo por ejemplo tenia un salarias, un cangrejo que se pasa todo el dia comiendo algas , caracoles y una estrella para que remueban el fondo y no se pose la ciano, etc, lo de las bombas, si, hay que sacarlas de vez en cuando y darles un lavado , si tienen muchas algas, metelas en un cubo con vinagre una 24horas, y ya veras que limpias se quedan,
dime cuantos litros tienes , y que es lo que tienes dentro , unas foticos estarian bien, si necesitas algo mas no tienes mas que decirlo, saludos,

#4115 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 06:53 AM

Que no nos preocupemos? madre mia, tantas crias? pues baje al adulto al 120 hace un mes casi y ya me estoy imaginando cosas......en breve os invito a una fritanga de cangrejos jajaja

#4116 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 09:37 AM

Adri, bandeja llena.

#4117 mtduende

mtduende

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 11:30 AM

Hola a todos los murcianic@s que andan por este hilo, me presento, soy otro de la tierra interesado en este mundo de la acuariofilia, llevo poquito tiempo desde agosto del año pasado y la verdad que esto me gusta cada dia mas. Tengo un 200l con ciclidos de malawi y un 60l comunitario en proceso de redecoracion. Bueno pues por aqui andaremos intentando aprender algo nuevo todos los dias.Un saludo a todos:sal:

#4118 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:15 PM

Hola a todos los murcianic@s que andan por este hilo, me presento, soy otro de la tierra interesado en este mundo de la acuariofilia, llevo poquito tiempo desde agosto del año pasado y la verdad que esto me gusta cada dia mas. Tengo un 200l con ciclidos de malawi y un 60l comunitario en proceso de redecoracion. Bueno pues por aqui andaremos intentando aprender algo nuevo todos los dias. Un saludo a todos:sal:

Un saludo compi,pasa y ponte comodo.

#4119 mtduende

mtduende

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:48 PM

Gracias tyno.

#4120 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 03:49 PM

Hola a todos los murcianic@s que andan por este hilo, me presento, soy otro de la tierra interesado en este mundo de la acuariofilia, llevo poquito tiempo desde agosto del año pasado y la verdad que esto me gusta cada dia mas. Tengo un 200l con ciclidos de malawi y un 60l comunitario en proceso de redecoracion. Bueno pues por aqui andaremos intentando aprender algo nuevo todos los dias. Un saludo a todos:sal:

Bienvenido mtduende, seguro que aqui no te aburriras y conseguiras buenas amistades. Un saludo!

#4121 mtduende

mtduende

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 04:28 PM

Bienvenido mtduende, seguro que aqui no te aburriras y conseguiras buenas amistades. Un saludo!

Gracias Todiamon, eso espero, pues por lo que he ido leyendo por este hilo hay bastante buen rollo. Un saludo.

#4122 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 05:06 PM

Bienvernido paisano , eso de redecoración me gusta , que piensas hacer con el nuevo decorado?

#4123 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 05:25 PM

Hola mtduende, bienvenido!!, Viva Africa, yo hasta hace bien poco tenía Malawis, ahora me he reconvertido a amazónico pero prometo que en cuanto pueda volveré con un Tanganyka o un Victoria con pundamillas, uno de mis sueños, jeje.

#4124 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 06:14 PM

Uffff, estoy tan rallado hoy de estudiar que se me va la pinza, así que me la voy a jugar...Vosotros sabeis cuá es el pez más seguro...?Respuesta en el siguiente mensaje.

#4125 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 06:21 PM

El pez-tillo xDDD

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: