Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4151 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 11:50 AM

Por cierto, como van las mediciones del acuario, han bajado los nitritos??? Por cierto, vi que me llamaste ayer pero estaba en el curro, luego te llamé yo y luego vi que me volviste a llamar pero no me di cuenta.

De lamentable el chiste nada, lo que ocurre es que te da envidia de no haberlo contado tu. Pues tengo 0 patatero :D. He plantado un par de troncos de vid con musgo, lo he sujetado con hilo de pescar. Sólo me queda rezar para que lo haya hecho bien y que se agarre. Me he pillado un cardumen muy guapo de Nannostomus (pez lápiz). Creo que hoy montaré el externo (aguantaré el interno unos días más) y comenzaré con el abono líquido. Tengo también algo de abonado de fondo. Poco a poco voy subiendo cosillas al hilo que creé en cíclidos enanos. El problema es el calentador que tengo que es super largo, rollo espada láser de Star wars, me rompe la estética de manera brutal...

#4152 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 05:50 PM

...y después de 3 puestas de los C. nigrofasciatum le toca el turno porfín a los C. nigrofasciatum albinos, seguramente de este fin de semana no pase sin que pongan huevos :)

#4153 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 05:58 PM

DIEGO confirmado ,tu eres mas feo :Pr:
GEMA las algas es normal que salgan, luego llevando cuidado con los parametros se van controlando, a parte hay que tener una serie de trabajadores que den cuenta de ellas, yo por ejemplo tenia un salarias, un cangrejo que se pasa todo el dia comiendo algas , caracoles y una estrella para que remueban el fondo y no se pose la ciano, etc, lo de las bombas, si, hay que sacarlas de vez en cuando y darles un lavado , si tienen muchas algas, metelas en un cubo con vinagre una 24horas, y ya veras que limpias se quedan,
dime cuantos litros tienes , y que es lo que tienes dentro , unas foticos estarian bien, si necesitas algo mas no tienes mas que decirlo, saludos,

ZZEDU mi acuario marino es de 90l y tengo roca viva y un nemo y una damisela. Compre tambien un coral pero no sale y me han dicho que puede ser de la luz que es poco potente , ya he cambiado de sitio al coral varias veces pero no sale, es una pachyclavularia y mira que me han dicho que son las mas faciles.
Dime si tengo que echarle algun liquido a algun consejo.

#4154 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 06:09 PM

Por cierto, Cambio de Avatar, que nadie se confunda, sigo siendo yo. Tendría que haberlo hecho desde el principio, no me molaba algo prediseñado.

#4155 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 06:15 PM

Hola a todos los murcianic@s que andan por este hilo, me presento, soy otro de la tierra interesado en este mundo de la acuariofilia, llevo poquito tiempo desde agosto del año pasado y la verdad que esto me gusta cada dia mas. Tengo un 200l con ciclidos de malawi y un 60l comunitario en proceso de redecoracion. Bueno pues por aqui andaremos intentando aprender algo nuevo todos los dias. Un saludo a todos:sal:

Bienvenido mtduende , pasa y ponte comodo estas en tu casa................;)

#4156 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 March 2012 - 06:50 PM

Por cierto hace dos semanas puse un huertecico de "Peras" y han comenzado a dar sus primeros frutos espero que pronto tengamos unas cuantas para poder repartir y que no se nos pierda la variedad.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4157 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:07 AM

Imposible aburrirse contigo Atreyu, ahora te dedicas a la agronomía.

#4158 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:38 AM

Imposible aburrirse contigo Atreyu, ahora te dedicas a la agronomía.

Joooo... esa chistera ¿es de mago?, ¿me puedes sacar un conejillo de la misma?. :meparto:

#4159 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:57 AM

Esa es la chistera que llevaba el conejo maniatico de la hora no? cuidado con las peraaaasss :)

#4160 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:01 AM

Jajajaja, no es de ningún mago, es el sombrero del Sombrero loco del clásico de Lewis Carrol "Alicia en El País de las Maravillas"...
Todiamon se ha acercado un poco, porque el Sombrerero Loco está tan loco como las liebres de marzo.
Conejos no Atreyu, pero Cíclidos seguramente que pueda sacar alguno.

#4161 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:53 PM

Hola paisanos!Me presento, me llamo Fernando, tengo 27 años y soy de Cartagena, me he registrado porque el otro día me encontré a mi amigo David (aladorque) y me recomendó el foro y desde aquí te mando un saludo crack!Mi experiencia con los acuarios va desde que era un crío que empecé con mi padre y bueno, conocéis la historia, te vas picando y picando, y al final he probado con casi todas las especies acuáticas... He estado un añito más o menos alejado de los acuarios y ahora me ha vuelto el gusanillo y subí del trastero el 20 litros para hacer un gambario de crs (pensaba que me iba a gastar menos dinero la verdad pero al final...) ya subiré fotillos a la sección correspondiente ;).Espero poder aportar mis experiencias y aprender muchísimo de las vuestras, saludos !!

#4162 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:58 PM

Hola Pher:

Encantado de tenerte por el Foro y en especial en el rincón de los Murcianicos.

Esperamos esas fotillos que seguro nos agradarán.

Un saludo :ok:

#4163 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:03 PM

Gracias ;)Dentro de poco subire las fotillos que está feísimo ahora mismo porque lo tengo ciclando... :roll:

#4164 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:16 PM

Bienvenido Pher = )Chicos, vale, cambio un poco de tema de forma radical. Tengo el 20L infestado de cruel, corrosiva, odiosa y horipilante alga filamentosa. Descarto totalmente que sea Cladofora debido a que tengo en un tupper al lado del acuario el alga en cuestión y no se parecen en nada. Aun así, lo está invadiendo todo. Qué me recomendais? El acuario tiene 16L netos y 18W en 2 PL de 9 cada uno. Qué me recomendais? Había pensado en cambios del 50% todos los días y reducir la luz un 50% (Apagar un Pl basicamente.) No sabría deciros el tiempo que está ensendido porque no lo controlo de forma automática. llego de la uni, lo enciendo y a las 12 más o menos lo apago, estárá unas...9 horas encendido... Población, cherrys y unos 9 alevines de Nematolebias. Qué me recomendais? Me parece de las típicas plagas en las que he acabado quitandolo todo, hirviendo de nuevo y vuelta a empezar y no me apetece especialmente.. =/Un saludo y gracias = )Ahh se me olvidaba, no abono, ni con CO2 ni con nada...

#4165 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:32 PM

Hola Oritxa:

¿No puedes fotografiar el alga?, sería interesante. Aunque yo en temas verdes soy penoso. :ok:

#4166 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:33 PM

Gracias ;) Dentro de poco subire las fotillos que está feísimo ahora mismo porque lo tengo ciclando... :roll:

Bienvenido Pher.

#4167 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:41 PM

bienvenido Tio Pher!veo que algunos han cambiado el avatar. Te sienta bien esa chistera, podrías ponernos algún truquillo de magía, pero que sea mejor que los chistes :meparto::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

#4168 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:47 PM

Juanfran, tengo fotos de la agresora pero son un porrón, las pongo en un blog y pego el link para no llenar esto?

#4169 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 08:50 PM

Gracias a tod@s por la bienvenida :)Oritxa, normalmente hay una competencia dentro del acuario por los nutrientes en el campo de las plantas y algas, al final son las algas las que se están alimentando de los nutrientes por encima de tus plantas, yo metería kabomba a porrillo o cualquier otra planta de crecimiento rápido que aproveche esos nutrientes en mayor cantidad que las filamentosas, y, por supuesto, quitaría a mano todas las filamentosas que pudiera, ten en cuenta que cuanto más tengas más crecerá (ya que están ganando la batalla de los nutrientes), es como una bola de nieve....También probaría reduciendo en 1 o 2 horillas la luz y ver como funciona.

#4170 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:01 PM

Por ahi arriba o atras me preguntan si tengo hembra guppy de cola roja.No tengo ninguna de momento .

#4171 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:05 PM

Vale, y, aparte de seguir los consejos de Pher (meteré najas), un poco a lo bruto, a las algas no les gusta especialmente el pH bajo. Los alevines de Nematolebias son todoterreno y las cherrys un poco también. Yo, jugando un poco a ser dios, os parece una masacre echarle un chorrito de vinagre? Este al fin y al cabo es un ácido que bajaría el pH. Ooooo Puedo meter hojas de almendro y filtrar con turba.Una duda: Entiendo lo de los nutrientes, pero, entonces, hago o no los cambios de agua? Estos serían para reducir un exceso de nitritos y nitratos, pero a la vez, cuando cambias de agua, todas las plantas empiezan a burbujear debido a que con el agua nueva les llegan más nutrientes así de que...qué hago con respecto a los cambios?

#4172 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:14 PM

Bienvenido Phier, vas a estar muy comodo por aqui, ya lo verás..Oritxa, yo no bajaria una o dos horas la luz, es mas, solo la dejaria un par de horas encendida por no decir un par de dias sin luz ninguna, pero puedes probar a solo 2 horas diarias de luz en principio y lo del vinagre,,,pues si quieres echarle un par de gotas, pero vamos, que yo no le echaria mas para bajar el ph, para eso haz un cambio de agua pero toda de osmosis y entonces le bajas la exposición de luz.Anton, leistes mi MP?

#4173 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:52 PM

Un saludo Pher.Oritxa lo que yo te recomiendo es el glutal sin pasarte,por que si es la misma que me sale a mi es por tener mucha corriente en el acuario (es como grisácea?).

#4174 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:54 PM

Gracias a tod@s por la bienvenida :) Oritxa, normalmente hay una competencia dentro del acuario por los nutrientes en el campo de las plantas y algas, al final son las algas las que se están alimentando de los nutrientes por encima de tus plantas, yo metería kabomba a porrillo o cualquier otra planta de crecimiento rápido que aproveche esos nutrientes en mayor cantidad que las filamentosas, y, por supuesto, quitaría a mano todas las filamentosas que pudiera, ten en cuenta que cuanto más tengas más crecerá (ya que están ganando la batalla de los nutrientes), es como una bola de nieve.... También probaría reduciendo en 1 o 2 horillas la luz y ver como funciona.

Ok,me interesaría algún macho de esos de doble cola,tienes muchos?

#4175 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:57 PM

Tyno, no, no es grisacea es verde y el acuario no tiene casi corriente =/

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: