Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4176 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:09 PM

Tyno, no, no es grisacea es verde y el acuario no tiene casi corriente =/

Entonces glutal con ella y en unos dias la erradicas. Un saludete

#4177 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:51 PM

Bienvenido Pher.Juanfe. estoy de acuaerdo con Todiamon.Puedes dejar acuario sin luz un par de dias,y luego hacer cambios de agua con agua de osmosis.Bajar con vi9nagre no lo se, pero con fosfato monopotasico puedes bajar mucho sin añadir muchos fosfatos. con 1gr tendras bastante para bajar hP de 7 a 6 por ejemplo como minimo en 100lde agua..

#4178 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:04 PM

bienvenido Tio Pher! veo que algunos han cambiado el avatar. Te sienta bien esa chistera, podrías ponernos algún truquillo de magía, pero que sea mejor que los chistes :meparto::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Listen to me, el problema es que la magia de mis chistes radica en mi interpretación. Algún truco controlo, pero el sombrero no es de Mago, jo, nadie conoce al sombrerero loco...¿Dónde quedó vuestra infancia? :susto: ¿Esque a nadie le ha picado la curiosidad de leer las novelas...? ...entre que no me gusta la canela y que nunca he conocido a nadie que leyera esto, me siento un bicho raro.. :(

#4179 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:08 PM

Pher, bienvenido. No te equivocas con David, es un máquina.
Leyéndote parece que tienes nivel, eso es bueno, aprenderemos de ti :)
Somos paisanos ;). En mi caso, enfermo de los cíclidos.
Con el paso del tiempo verás que este foro es de los importantes.

#4180 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:06 AM

Gracias latvija, pero seguro que tengo yo mas que aprender de vosotros!Que tienes montado ahora? Tienes algun post con alguna foto de tus acuarios? Yo crie kribensis son muy facilillos y era una pasada como sacaban a pasear a los peques fuera de la cueva... Que recuerdos!

#4181 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 01:14 AM

Gracias latvija, pero seguro que tengo yo mas que aprender de vosotros!
Que tienes montado ahora? Tienes algun post con alguna foto de tus acuarios? Yo crie kribensis son muy facilillos y era una pasada como sacaban a pasear a los peques fuera de la cueva... Que recuerdos!

Esos pequeñajos de la panza coloreada son una pasada.
He estado un tiempo con Malawi, http://planetacuario...p?468-latvija85
Ahora estoy a medio montar un 120l. con enanos americanos, si quieres seguir la evolución he creado un post en su área http://planetacuario...0L.-para-enanos
Además tengo un 200 L. con grandes americanos y algo de mezcleje en la uni....(Herotilapia multiespinosa, C. nigrofasciatum, P. nicaraguensis, H. Severum, C. sajica...)

Ahora que mencionas los Kribensis, uno de mis sueños es montarme dentro de unos años un buen Africano donde fusione Victoria con algo de Cauces fluviales. La gran estrella sería Pundamilia nyererei, conocerlo es amarlo.

#4182 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 08:38 AM

Bueno Pher bienvenido. Adri no soy ninguna máquina, solo soy un poco echado para adelante aunque a veces me cueste algún disgusto. Como bien decías Adri, Pher es paisano nuestro y también compañero tuyo del colegio.

#4183 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:38 AM

Claro que si, hay que superarse y sacar el Caracter David.Pher, no caigo en quien eres, que pequeño es el mundo.

#4184 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:12 PM

Claro que si, hay que superarse y sacar el Caracter David. Pher, no caigo en quien eres, que pequeño es el mundo.

Cuando te vea seguro que nos conocemos de vista, hemos pasado muchos años allí secuestrados :loco: A ver si me animo a subir fotos del gambario que estoy empezando, pero es que todavía no le he solucionado lo de la luz le pille una bombilla de bajo consumo de 1400 lumens (para 20 litros) de luz blanca pero a ver como monto la pantalla, en el 120 L si que me curre una buena pantalla de 4 tubos PL. De momento para éste tengo la bombilla y... la bombilla, ni tapa de cristal, ni de aluminio ni de plástico. Quizás lo de la bizcochera?? Que haríais??

#4185 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:43 PM

Cuando te vea seguro que nos conocemos de vista, hemos pasado muchos años allí secuestrados :loco: A ver si me animo a subir fotos del gambario que estoy empezando, pero es que todavía no le he solucionado lo de la luz le pille una bombilla de bajo consumo de 1400 lumens (para 20 litros) de luz blanca pero a ver como monto la pantalla, en el 120 L si que me curre una buena pantalla de 4 tubos PL. De momento para éste tengo la bombilla y... la bombilla, ni tapa de cristal, ni de aluminio ni de plástico. Quizás lo de la bizcochera?? Que haríais??

Pues la verdad es que de aladorque aprendí un gran truco, que es pillar una maceta rectángular chiquitica de los chinos metálica (por el tema de la reflacción), si no es metálica cúbrela con papel de aluminio, que tenga suficiente tamaño para albergar dos bombillas en su interior, si eres un poco mañoso apáñalas en paralelo. Luego en lugar de tenerlo en suspensión colócale unas crucetas, será mucho más práctico y pata terminar tápalos con metracrilato a medida para evitar el deterioro de la instalación, aunque David las tiene sin cubrir y no se han visto afectadas.

#4186 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:59 PM

Pues la verdad es que de aladorque aprendí un gran truco, que es pillar una maceta rectángular chiquitica de los chinos metálica (por el tema de la reflacción), si no es metálica cúbrela con papel de aluminio, que tenga suficiente tamaño para albergar dos bombillas en su interior, si eres un poco mañoso apáñalas en paralelo. Luego en lugar de tenerlo en suspensión colócale unas crucetas, será mucho más práctico y pata terminar tápalos con metracrilato a medida para evitar el deterioro de la instalación, aunque David las tiene sin cubrir y no se han visto afectadas.

***** con Aladorque, que buena idea macho. A ver, le había pillado una bombilla de 26w con 1400 lumens, no se si es mejor pillar 2 con menos potencia y ponerle eso, 2, no sólo una, para así cubrir mejor todos los rincones del acuario.... Por cierto, ¿cómo hacéis para sujetar los casquillos dentro? No quiero hacer una chapuza :S. Imagino que ponéis las bombillas en horizontal con bridas (lo que me preocupa de ésto es la distancia de la bombilla al macetero)? O en vertical? Gracias por los consejos! :) :grax:

#4187 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 03:40 PM

***** con Aladorque, que buena idea macho. A ver, le había pillado una bombilla de 26w con 1400 lumens, no se si es mejor pillar 2 con menos potencia y ponerle eso, 2, no sólo una, para así cubrir mejor todos los rincones del acuario.... Por cierto, ¿cómo hacéis para sujetar los casquillos dentro? No quiero hacer una chapuza :S. Imagino que ponéis las bombillas en horizontal con bridas (lo que me preocupa de ésto es la distancia de la bombilla al macetero)? O en vertical? Gracias por los consejos! :) :grax:

Yo aún no lo he montado, pero vamos, dale silicona a puño o atornilla. Horizontal siempre.

#4188 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 04:39 PM

Adri voy a acercarme al Hong Da Shang Chang a echar un vistazo.... subiré fotos a ver si no hago ninguna chapuza. Por cierto Adri, tu no tendrás un perro así grande?? Es que yo tuve un compañero en clase que de pequeño criaba escalares, también se llamaba Adri y hablaba mucho con él de peces, pero creo que era un año mayor que yo (yo soy del 84), alguna vez lo he visto mientras iba yo en mi coche por la calle y él paseando a un perraco enorme y no se si serás tu, creo que vivía por la calle de la paz, tienes un hermano mayor que tu?? Tienes el pelo moreno, ojos claros y bastante tímido cuando eras joven??

#4189 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 05:17 PM

Adri voy a acercarme al Hong Da Shang Chang a echar un vistazo.... subiré fotos a ver si no hago ninguna chapuza. Por cierto Adri, tu no tendrás un perro así grande?? Es que yo tuve un compañero en clase que de pequeño criaba escalares, también se llamaba Adri y hablaba mucho con él de peces, pero creo que era un año mayor que yo (yo soy del 84), alguna vez lo he visto mientras iba yo en mi coche por la calle y él paseando a un perraco enorme y no se si serás tu, creo que vivía por la calle de la paz, tienes un hermano mayor que tu?? Tienes el pelo moreno, ojos claros y bastante tímido cuando eras joven??

jajaja, no tío, te has equivocado de persona, yo soy del 85. Mi prima Sonia si que es de tu quinta. Si revisas los mensajes antiguos, hace poco tuvimos una quedada, Atreyu inmortalizó el momento, por ahí sale mi careto. En la página 154.

#4190 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 05:47 PM

jajaja, no tío, te has equivocado de persona, yo soy del 85. Mi prima Sonia si que es de tu quinta. Si revisas los mensajes antiguos, hace poco tuvimos una quedada, Atreyu inmortalizó el momento, por ahí sale mi careto. En la página 154.

Ahh ya se quien eres! claro, si me ves me conoces seguro. Bueno acabo de llegar del chino, voy a crear un post a ver la chapuza que sale :smile: gracias por las ideas ^^

#4191 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:10 PM

Ahh ya se quien eres! claro, si me ves me conoces seguro. Bueno acabo de llegar del chino, voy a crear un post a ver la chapuza que sale :smile: gracias por las ideas ^^

En este foro somos muy del palo de cuando alguien intente algo o cuando alguien detecte algo en su acuario...FOTO!!

#4192 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:46 PM

Jajaaj a ver voy a probar a subir una foto desde el tapatalk ....Comentar Imagen

Eso ha sido antes y al final....

Comentar Imagen

Ha quedado cutre pero bien sujeto dentro, voy a crear un hilo con lo que he hecho, la dificultad es minima, y he hecho fotos en casi todos los pasos...

Adjuntar Archivos

#4193 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:49 PM

Hmm, parece que el "plástico-aluminio-metalizado" de la bizcochera se calienta bastante que es lo que me temía, espero que no llegue a mucho más.....

#4194 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 07:57 PM

Hmm, parece que el "plástico-aluminio-metalizado" de la bizcochera se calienta bastante que es lo que me temía, espero que no llegue a mucho más.....

Es normal que se caliente, como tambien lo tienes apoyado en el cristal directamente, el calor que condensa es mayor que si lo tuvieses suspendido un par de centimetros, también le puedes hacer unos agujerillos en la parte trasera para que tenga algo de ventilación. De todas formas no te preocupes, en el horno estan a mas grados y yo creo que no se derrite :)

#4195 Pher

Pher

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 08:23 PM

Es normal que se caliente, como tambien lo tienes apoyado en el cristal directamente, el calor que condensa es mayor que si lo tuvieses suspendido un par de centimetros, también le puedes hacer unos agujerillos en la parte trasera para que tenga algo de ventilación. De todas formas no te preocupes, en el horno estan a mas grados y yo creo que no se derrite :)

Es verdad, le haré más agujeros y lo levantaré algún centímetro con unos tacos, gracias. Aquí os dejo el proyecto por si queréis opinar! http://planetacuario...gambario-de-20L La pedazo pantalla ha salido por 9€, tampoco se puede pedir mucho!
  • aladorque le gusta esta

#4196 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:40 PM

Hola a todos, aunque no escribo casi nada, os leere con asiduidad. Por cierto, hablando del grindal Pavlo me pasó una cepa y no da señales de vida, y por frio no va ser..... Saludos

Hola Javier, ¿qué tal? El principal enemigo del grindal es la acidez del sustrato, ¿Cuál has empleado? Con la turba y el universal no son capaces de prosperar. Yo te recomendaría, si no es una de tus prácticas habituales, tras lavarlo dos o tres veces, echarle bicarbonato y dejarlo unos 2 ó 3 minutos, al cabo de los cuales volvería a lavar el sustrato. Procura también, cada dos días renovar el alimento, aunque veas que ni lo han olido. Un saludo

#4197 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:43 PM

Es verdad, le haré más agujeros y lo levantaré algún centímetro con unos tacos, gracias. Aquí os dejo el proyecto por si queréis opinar! http://planetacuario...gambario-de-20L La pedazo pantalla ha salido por 9€, tampoco se puede pedir mucho!

Genial la entrada Pher ;). Te doy un voto de re****ción.

#4198 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:50 PM

Chicos, os dejo unas fotillos de mi cambio de tener una escombrera plagada de malas madres a un plantado listo para enanos. Espero que os guste.

Hembra de Apistogramma hongsloi
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Apistogramma blue steel
Comentar Imagen

Otocinclus affinis
Comentar Imagen

Nannostomus ¿especie?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y hasta que no consiga el Cacatuoide, mi gran mimado el Apistogramma agassizi
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#4199 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:40 PM

Jajaaj a ver voy a probar a subir una foto desde el tapatalk ....Comentar Imagen

Eso ha sido antes y al final....

Comentar Imagen

Ha quedado cutre pero bien sujeto dentro, voy a crear un hilo con lo que he hecho, la dificultad es minima, y he hecho fotos en casi todos los pasos...

Hey, qué retro te ha quedado. Si nos vieran los avanzados en iluminación se echarían las manos a la cabeza. Bombillas de bajo consumo y moldes de bizcocho... ja ja ja. También os digo una cosa, a mí las plantas me han ido siempre muy bien salvo algunas especies muy complicadas.

#4200 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 12:08 AM

Pues a mi me mola como queda, no es para nada hortera ni cutre. En cuanto lo levante que no esté pegado al cristal lo peta.
  • aladorque le gusta esta

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: