Pero la dureza yo creo que no tiene nada que ver con el tampón.
Si le añades agua del grifo, aunque sea de poco en poco, terminará disparándose, pues se irán acumulando las sales, aún es pronto para que alcances niveles altos, pero al final se te disparará y los discos son exigentes. Quizás los nitratos los mantengas a raya si lo tienes bien platado, pero con la dureza te puedes llevar un susto.
Piensa que cuando el agua se evapora las sales no lo hacen, es por ello, por ejemplo, que en los acuarios marinos, cuando se aporta el agua que se evapora, se hace con agua dulce en lugar de con agua salada.
Si yo estoy completamente de acuerdo, por eso es bueno hacer unos cambios de agua de vez en cuando, es como digo, ****** en el agua hay, aunque meta nueva, cae encima de la ****** y sigue removiendo el filtro, tengo que intentar entre hoy y mañana juntar por lo menos unos 40 litros de osmosis para hacerle un cambio, no es grande pero ya es mas de lo que hago.
Además, sabes que en cada acuario es una historia diferente en cada casa...
Ayer me hice con una pareja de xiphos de cola larga y aleta dorsal muy guapos y la pareja de ramirezzi azul electrico, estos ultimos son algo pequeños por lo que igual no estoy seguro que sean pareja y su azul se para en casi en el inicio de la cabeza, es un color no muy fuerte pero no sabré si sacarán todo su brillo hasta que no vayan creciendo.
Tambien estuve a punto de cogerme otro disco naranja de unos 6cm, pero pensé en que como los 3 mios estan bien, no sea que por meter otro empiecen a enfermar por jerarquias otra vez y me vengan los dolores de cabeza, que complicados, la leche.