Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4226 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 02:19 PM

:fe: yujuu ya hay otraaaa. Bienvenida al grupo de hembras planetacuarienses :P

Pher, creo que a tí no te había saludado aún, no lo sé, la verdad. En todo caso, bienvenido :)

Rano, hola otra vez, chico, que estabas perdido

latvija, muy buena esa tabla

Diego, el dibujo chulísimo

Siento haber estado tanto tiempo sin entrar, pero he estado muy liada

Y a todos los nuevos, foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto foto

:sal::sal:

Muchas gracias , por la parte que me toca .
Un saludo

#4227 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:12 PM

De nada ;):sal::sal:

#4228 Mayte3

Mayte3

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 10:30 PM

Gracias por el recibimiento Parisobetta! Este finde colgaré fotos de mis fieras (unos cuantos cíclidos con muy mal carácter, que están a punto de salirse del acuario). Y os pediré consejo para mi nuevo proyecto de acuario. Alguien que tenga discos, ¿me puede aconsejar? Mucha gente comenta que es una especie un tanto "aburrida". Tengo uno de 250 y otro de 110 litros a la espera de ser montados. Y la semana q viene me quiero poner manos a la obra. Se admiten propuestas.

#4229 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 04:40 AM

Pues Mayte3, yo siempre he pensado en que los discos son peces tontos y he estado años sin hacerles caso, pero a mediados del año pasado me dió por ellos, lo mejor es tener unos 6 o 7 ya que son de cardumen y que no sean muy pequeños porque son mas fragiles.El pensar que no se va a morir ninguno es una odisea y he tenido unos cuantos que con el tiempo se han ido a tomar por saco y solo me quedan 3, dos medianos y uno grandecito ya.Impone siempre la jerarquia, por lo que siempre habrá un jefe y los de abajo se pelean entre ellos para conseguir el segundo puesto y así sucesivamente, hasta que el ultimo de la cola, acaba enfermando o quedandose mas atrasado en el crecimientoSi no fuera por la jerarquia, yo creo que me hubieran durado todos los que compré.La verdad que he cambiado de opinión respecto a esos peces, los tengo en un comunitario con mas variedad y la verdad, te buscan siempre y su colorido cuanto mas vayan creciendo, es espectacular.

#4230 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 08:54 AM

Latvija, vaya tabla más chula. Como decía un compañero yo me pierdo ante tanta variedad de gambas.

#4231 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 10:50 AM

Yo estoy apunto de montar de un 250 litros pero la idea de meter un cardumen de discos alevines de 5 o seis centimetros me tira un poco para atras. Se que todos los dias minimo tengo que cambiar el 50% del agua total (unos 125 litros) y no se esos litros pasados por osmosis como me va a venir el recibo del agua. Si fueran adultos me costarian mas caro pero si que no harian falta tanto cambios de agua, asi que aqui tengo un dilema. E pensado tambien en hacer algo para el tema del agua de rechazo de osmosis, pero en esta zona ni que decir tiene lo dura que es el agua asi que creo que me voy a cambiar de proyecto, sopena que encuentre una solucion adecuada para el consumo de agua.

#4232 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 12:39 PM

Yo estoy apunto de montar de un 250 litros pero la idea de meter un cardumen de discos alevines de 5 o seis centimetros me tira un poco para atras. Se que todos los dias minimo tengo que cambiar el 50% del agua total (unos 125 litros) y no se esos litros pasados por osmosis como me va a venir el recibo del agua. Si fueran adultos me costarian mas caro pero si que no harian falta tanto cambios de agua, asi que aqui tengo un dilema. E pensado tambien en hacer algo para el tema del agua de rechazo de osmosis, pero en esta zona ni que decir tiene lo dura que es el agua asi que creo que me voy a cambiar de proyecto, sopena que encuentre una solucion adecuada para el consumo de agua.

Yo al principio hacia algunos cambios de agua en el 265, a lo mejor 20 litros cada dos dias, pero pasado un par de meses, realmente no hago cambios de agua, simplemente, le voy añadiendo por la evaporación, 8litros de osmosis y un chorro de grifo cada 3 dias mas o menos y los discos los tengo bien..

#4233 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 12:59 PM

Este procedimiento para el engorde de discos se hace por que los alevines crean una feromona en el agua que impide que el resto de compañeros engorde a su debida velocidad, de ahi la importancia de cambiar todos los dias la mitad del agua del acuario, aunque creo que de ser asi me parece que va a ser mucho gasto de agua. En cuanto son adultos ya no existe el problema con un cambio semanal es suficiente, estoy echo un lio, je je. Todiamon los tuyos son alevines?
  • latvija85 le gusta esta

#4234 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 01:07 PM

Rano, encantado de volver a leerte.aladorque, esa tabla mola mucho porque es super específica, por eso la colgué. Por cierto, aún tengo tu planta, sería bueno que la pillaras cuanto antes, porque empiezo a ver que pierde vigor.

#4235 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 01:29 PM

Adri, he estado en una tienda de nuestra ciudad y me he pillado una pareja de ramis normales, eso sí, estos venían más gorditos que los azules que compré. Tienen muy buena pinta, eso sí, esta vez están en cuarentena en la tortuguera. También me he pillado rasboras de ojos verdes. Me ha enamorado la forma en la que se movían en cardúmen en la tienda. Me he pillado una docena y una de regalo. Éstas también las tengo en cuarentena en otra urna pequeñita.

#4236 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 02:56 PM

Ya no lo son tan pequeños, estan entre 7 y 11cm el mas grande mas o menos, yo es que para tenerlos de alevines, lo que yo haria e hice, fue en un acuario de 120lt y luego cuando crecieron mas los pasé al grande, si no te gastas un dineral en agua.

#4237 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 03:55 PM

Saludos a latvija85 esto mas que un foro es una familia. Todiamon, segun el procedimiento dejan de ser alevines cuando se pasa un año,, aunque mola la idea de un acuario mas pequeño, lo justo un cubo 45x45x45. Seria una solucion un acuario mas pequeño la cuestion donde meto yo un acuario mas? mi mujer me echa a la calle, jejejje esto ya se me va a ir de las manos....o me monto un acuario pequeño de primeras con alevines o entro en comprar discos adultos (menuda pasta me voy a gastar) adultos son bastante mas caros y con razon viendo lo que se hace para engordarlos quizas sea mas rentable comprarlos directamente adultos. Un metro cubico de agua cuesta un euro mas o menos siendo un acuario pequeño de 100 litros mas o menos necesitamos 50 litros todos los dias para el engorde..sigue costando...Si el rechazo de la osmosis fuera minimo quizas se pudiera ahorrar costes pero con la dureza que tiene el agua del grifo aqui lo dudo. No entiendo porque aqui sale el agua tan dura, en Madrid por ejemplo hay gente manteniendo discos con agua del grifo directamente sin osmosis ni nada solo quitando el cloro. Es una lastima.

#4238 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 06:03 PM

Yo al principio hacia algunos cambios de agua en el 265, a lo mejor 20 litros cada dos dias, pero pasado un par de meses, realmente no hago cambios de agua, simplemente, le voy añadiendo por la evaporación, 8litros de osmosis y un chorro de grifo cada 3 dias mas o menos y los discos los tengo bien..

Jue, interesante propuesta.

#4239 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 07:33 PM

Jue, interesante propuesta.

realmente habria que hacerle un cambio de agua medio importante un par de veces al mes,pero me engandulo,k mal rollo

#4240 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 12:49 AM

realmente habria que hacerle un cambio de agua medio importante un par de veces al mes,pero me engandulo,k mal rollo

¿Y sin hacer los cambios la dureza permanece en 1 gHº?

#4241 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 12:57 AM

Realmente no lo mido a menudo, pero es que tengo un tampon natural de 7.2 de ph pero el agua es blanda, por lo que el gh lo tengo entre 1 y 3 mas o menos normalmente.. pero ya te digo, no estoy testeando el acuario cada semana, igual una vez cada vez que me acuerdo, osea, pueden pasar meses..

#4242 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 01:52 AM

Realmente no lo mido a menudo, pero es que tengo un tampon natural de 7.2 de ph pero el agua es blanda, por lo que el gh lo tengo entre 1 y 3 mas o menos normalmente.. pero ya te digo, no estoy testeando el acuario cada semana, igual una vez cada vez que me acuerdo, osea, pueden pasar meses..

Pero la dureza yo creo que no tiene nada que ver con el tampón. Si le añades agua del grifo, aunque sea de poco en poco, terminará disparándose, pues se irán acumulando las sales, aún es pronto para que alcances niveles altos, pero al final se te disparará y los discos son exigentes. Quizás los nitratos los mantengas a raya si lo tienes bien platado, pero con la dureza te puedes llevar un susto. Piensa que cuando el agua se evapora las sales no lo hacen, es por ello, por ejemplo, que en los acuarios marinos, cuando se aporta el agua que se evapora, se hace con agua dulce en lugar de con agua salada.

#4243 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 02:09 AM

Pher, al final no me he pillado el Cacatuoide, porque voy detrás de un buen doble red, y los que vi no eran dobles y la aleta caudal no la tenían coloreada al 100%. Yo quiero uno que por lo menos sea igual de chulo que el de aladorque, que te garantizo que quita el hipo. Lo que si que conseguí fue una hembra de agassizi, es tan bonita que por lo menos durante 15 minutos la analicé para asegurarme que no era un macho, todo un lujo este tipo de peces., planteate el hecho de volver a tenerlos, que menos uno de los foreros cartageneros, el resto tenemos enanos.
Cuando avance un poco con el acuario haré alguna fotico nueva, que la hembra de hongsloi ha abandonado ese tono gris tristón y ha empezado a colorearse de dorado.
Me estoy planteando introducir una pareja de ramirezis, en un primer momento los quería golden, pero quizás los meta con los tonos originales. ¿Qué opinas?

#4244 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 09:46 AM

Pero la dureza yo creo que no tiene nada que ver con el tampón. Si le añades agua del grifo, aunque sea de poco en poco, terminará disparándose, pues se irán acumulando las sales, aún es pronto para que alcances niveles altos, pero al final se te disparará y los discos son exigentes. Quizás los nitratos los mantengas a raya si lo tienes bien platado, pero con la dureza te puedes llevar un susto. Piensa que cuando el agua se evapora las sales no lo hacen, es por ello, por ejemplo, que en los acuarios marinos, cuando se aporta el agua que se evapora, se hace con agua dulce en lugar de con agua salada.

Si yo estoy completamente de acuerdo, por eso es bueno hacer unos cambios de agua de vez en cuando, es como digo, ****** en el agua hay, aunque meta nueva, cae encima de la ****** y sigue removiendo el filtro, tengo que intentar entre hoy y mañana juntar por lo menos unos 40 litros de osmosis para hacerle un cambio, no es grande pero ya es mas de lo que hago. Además, sabes que en cada acuario es una historia diferente en cada casa... Ayer me hice con una pareja de xiphos de cola larga y aleta dorsal muy guapos y la pareja de ramirezzi azul electrico, estos ultimos son algo pequeños por lo que igual no estoy seguro que sean pareja y su azul se para en casi en el inicio de la cabeza, es un color no muy fuerte pero no sabré si sacarán todo su brillo hasta que no vayan creciendo. Tambien estuve a punto de cogerme otro disco naranja de unos 6cm, pero pensé en que como los 3 mios estan bien, no sea que por meter otro empiecen a enfermar por jerarquias otra vez y me vengan los dolores de cabeza, que complicados, la leche.

#4245 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 11:41 AM

Pues yo estoy pensando en el acuario de 250 litros dividirlo en dos partes, hacer dos independientes y en uno de ellos meter alevines y hacer cambios del 50 % diario haber que tal el experimento, aun asi piendo que la factura mensual del agua la voy a pagar bien cara tal y como tengo el rechazo de la osmosis. Es una lastima no tener agua del grifo con otros parametros. Todiamon paciencia amigo.

#4246 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 12:23 PM

Pues yo estoy pensando en el acuario de 250 litros dividirlo en dos partes, hacer dos independientes y en uno de ellos meter alevines y hacer cambios del 50 % diario haber que tal el experimento, aun asi piendo que la factura mensual del agua la voy a pagar bien cara tal y como tengo el rechazo de la osmosis. Es una lastima no tener agua del grifo con otros parametros. Todiamon paciencia amigo.

No es mala opción, pero cambiar el agua diariamente, tela, porque piensa que por cada litro de osmosis que uses, tiras al desagüe entre 6 y 8 litros según que modelos, lo de la paciencia no va mucho conmigo Rano, lo ideal seria meterle unos 5 discos mas de golpe y no uno, pero está la economia para eso, jejeje y por eso que para uno, no lo meto a no ser que sea un chollo y muy guapo para arriesgarme, ya se me fueron unos 5 al otro mundo por esas jerarquias y ahora que los tengo medianamente estables sin enfermar al darse caña.... no me atrevo.

#4247 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 01:29 PM

Lo mismo con una buena membrana de 75 gpd me saca un chorro mas fuerte de agua en menos tiempo y se reduce el rechazo. Lo que pasa que buenoooo la membrana cuesta 50 euros cuando no sea mas dinero.

#4248 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:02 PM

Lo mismo con una buena membrana de 75 gpd me saca un chorro mas fuerte de agua en menos tiempo y se reduce el rechazo. Lo que pasa que buenoooo la membrana cuesta 50 euros cuando no sea mas dinero.

estas equivocado,Rano. por muy potente que sea la mambrana el rechazo sera mas o menos igual(Jose , el equipo con bomba y una membrana de 50gpd tira 1x4 o 1x5 ... no va lejos de lo que dices tu 1x8 pero tira mucho..) . Es la funcion de osmosis 1x4 de rechazo. yo tengo equipo con 2 membranas puestas en serie.. pues yo saco segun calculos 7x9 de rechazo, en realidad la proporcion no es asi, pero casi-casi... si quieres casar pues seran 3 membranas.... pero coste del equipo sera mucho mas elevado, tambien la bomba del equipo tiene que ser bastante potente para dar abasto a 3 membranas..., .. pero si tenes suerte de tener en la red 4-5kilos de precion,no necesitas una bomba....

#4249 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:08 PM

Alguien tiene verde de malaquita,que me urge mucho y las tiendas no abren hasta el martes.Un saludete

#4250 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:14 PM

Discalar esperandote estaba, sabia yo que del tema tu sabias bastante. Tengo un 5 etapas y e sacado una T por la ultima (despues de la membrana) por ahi me llevado el macarron hasta un deposito de agua de 160 litros, en mi casa tengo cerca de 5 kilos de presion mas sube por la noche hasta 7 una barbaridad. Mi membrana es de 50, si coloraca otra membrana despues de esta mas pequeña disminuiria el rechazo? como se haria esto de colocar membranas en serie? en que proporcion tiraria menos agua al desague?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: