El rincón Murcianico -1-
Publicado el 24 July 2011 - 09:09 PM
Publicado el 24 July 2011 - 09:15 PM
Publicado el 24 July 2011 - 10:52 PM
Publicado el 25 July 2011 - 06:46 AM
Vamos Anton que tienes que tomarles el truquillo a ver si logramos entre los Murcianicos llegar a obtener los Escalares "Philippine Blue" en diversas líneas, así que practica que vamos a por ellos. Un saludo de Juanfra.JE JE, Acabo de arrebatar la novena puesta de mis escalares, y me gustaría que vierais como se han puesto, me han mordido. Esta vez no la he sacado del agua. he sumerjido la paridera y pa dentro. he puesto una bomba echando agua con una manguera dentro de la paridera. el chorrito que entra espero sea suficiente hasta que mañana me consiga el aireador. De los alevines de la puesta anterior ni rastro.
Publicado el 25 July 2011 - 11:29 AM
Publicado el 25 July 2011 - 11:57 AM
No pasa nada si los dejas, es más manipular en intentar retirar los huevos blancos puede ir en perjuicio de los demás. Sobre las 48 horas deben de empezar a eclosionar y lo notarás si te fijas bien pues comenzaran a verse las colitas y a producir unas vibraciones con las que forzarán la circulación del agua. Un saludo de Juanfra. ,)Oye Juanfra. Muchos de los huevos se van poniendo blancos, esto era por hongos o por que no están fertilizados verdad? interesa quitarlos con unas pinzas o algo? si se deja como está ¿se contagian los demás? veo que algunos guevos se mueven, como si latieran, eso es que están naciendo ¿no?
Publicado el 25 July 2011 - 08:29 PM
Publicado el 25 July 2011 - 08:43 PM
Publicado el 25 July 2011 - 09:41 PM
Publicado el 25 July 2011 - 09:45 PM
Publicado el 25 July 2011 - 10:27 PM
Ya imagino, gracias por tu consejo, le he comprado a discalar un cubo que tenia plantado y ahi voy a pasar a mis gambas y al betta y al otro que será de unos 50lt, voy a pasar del grande a los discos al de 50 para dedicarles mas tiempo, por lo menos que vea que comen todos o lo que deberian comer, ya que entre los demas, luego los veo picoteando del suelo y no se lo que comen. En tema de papilla, pues he leido que son muchos componentes y mucho teimpo y falta que la mujer me vea en eso y ya me eche de casa, yo preferiria comprarsela a los foreros y amigos de aqui para evitarme "los daños matrimoniales" que llevo ya ultimamente con tanta dedicacion a los acuarios Que decir que si alguien hace, que haga en cantidad y yo le compro , jeje.Todiamon, si quieres ver crecer a tus discos, les tienes que hacer una buena papilla y darles al menos dos veces al día. Esto conlleva tener que hacer más cambios de agua por dos razones. La primera es que la papilla ensucia el agua más que el alimento seco. Segunda, si los peces comen más, también producen más detritus. Pero te aseguro que merece la pena dedicarles unos meses una buena atención alimentaria e higiénica para después disfrutar de unos peces grandes, gordos y vigorosos. Además si quieres que coman en tu mano, la papilla es una buena opción pues si la preparas bien, les resulta mucho más atractiva que el alimento en hojuelas o granulado.
Publicado el 26 July 2011 - 12:23 AM
Publicado el 26 July 2011 - 01:06 AM
Publicado el 26 July 2011 - 07:03 AM
Publicado el 26 July 2011 - 07:38 AM
Hola Aladorque, pues si dame un toque porque si no pasa nada cuenta con nuestra excursión a las Murcias......Hola Juanfra, mañana por la tarde voy a Mundo Marino a coger un encarguico de Skandar. Si quieres te vienes que me parece que querías ver algo allí. Te llamo.
Publicado el 26 July 2011 - 08:20 AM
Publicado el 26 July 2011 - 09:05 AM
Cuando sepáis a la hora que vais a estar por aquí decídmelo que si puedo me acerco a veros y.................Ok, mi pensamiento era salir de aquí sobre las 17.00, pero no obstante cuando hable con Sayunero te doy un toque.
Publicado el 26 July 2011 - 09:09 AM
Yo hago la papilla para mis discos y no me parece que sea engorroso, simplemente es cuestión de no ser muy "manazas, guarro, etc" y después se limpia y se deja todo como estaba. Concretamente es mi mujer la que me trae los ingredientes para hacerla. Si quieres, nos podemos ver y te explico como la hago. Yo tengo mi centro de trabajo en tu pueblo y por la mañana cuando salgo de trabajar, no me importaría hacerte una visita y charlar un poco. Pero ojo, que no sea jueves que ese día toca limpieza en casa y me vengo rápido para limpiar mi parte, aunque siempre limpio menos de lo que mancho. Así pues, tú dirás.Ya imagino, gracias por tu consejo, le he comprado a discalar un cubo que tenia plantado y ahi voy a pasar a mis gambas y al betta y al otro que será de unos 50lt, voy a pasar del grande a los discos al de 50 para dedicarles mas tiempo, por lo menos que vea que comen todos o lo que deberian comer, ya que entre los demas, luego los veo picoteando del suelo y no se lo que comen. En tema de papilla, pues he leido que son muchos componentes y mucho teimpo y falta que la mujer me vea en eso y ya me eche de casa, yo preferiria comprarsela a los foreros y amigos de aqui para evitarme "los daños matrimoniales" que llevo ya ultimamente con tanta dedicacion a los acuarios Que decir que si alguien hace, que haga en cantidad y yo le compro , jeje.
Publicado el 26 July 2011 - 10:31 AM
Publicado el 26 July 2011 - 10:35 AM
Un saludo de Juanfra
Publicado el 26 July 2011 - 11:28 AM
Pues yo encantado de concerte, estare en casa todas las mañanas, pero jueves mañana o viernes mañana no se si podre porque tengo examen de circulacion de camion, pero supongo que esta tarde sabre la fecha en concreto . Esta noche te lo confirmo y te mandare por mp mi dirección y m telefono para cuando te venga bien. Un saludo a todos, yo quedaria tambien para veros esta tarde cuando vayais a mundo marino, pero entro a las 7 y salgo a las 10 del curso del Cap, asi que complicado, para otra ocasiónYo hago la papilla para mis discos y no me parece que sea engorroso, simplemente es cuestión de no ser muy "manazas, guarro, etc" y después se limpia y se deja todo como estaba. Concretamente es mi mujer la que me trae los ingredientes para hacerla. Si quieres, nos podemos ver y te explico como la hago. Yo tengo mi centro de trabajo en tu pueblo y por la mañana cuando salgo de trabajar, no me importaría hacerte una visita y charlar un poco. Pero ojo, que no sea jueves que ese día toca limpieza en casa y me vengo rápido para limpiar mi parte, aunque siempre limpio menos de lo que mancho. Así pues, tú dirás.
Publicado el 26 July 2011 - 12:38 PM
Publicado el 26 July 2011 - 12:52 PM
Publicado el 26 July 2011 - 01:11 PM
Hola tyno, yo tuve que quitarme al mio de 22cm despues de muchos años juntos, pero era un torbellino con las plantas asi que con mucha pena, tuve que sacarlo hace una semana y poco. Te aconsejo llevarlo a Galian y te los pueden cambiar por algunos peces que tengan alli, es donde a dia de hoy, te hacen un cambio mas o menos "bueno" si no quieres que te den por cada uno 50centimos en algun otro lado.Gente,tengo dos plecos de color marrón que me han dado y no puedo tenerlos en el 90l,si a alguien le interesa cambiarlos por algo que me lo diga. Uno medirá unos 10 u 11cm y el otro 14 o 15cm. No puedo poner fotos por que la cámara la tengo jodida. Un saludo
Publicado el 26 July 2011 - 01:49 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|