Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4976 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:38 PM

Hola Juanjo.Nunca he tenido hidropecia en escalares..(doy la razon al tyno)asi que poco te puedo ayudar..se que se aconseja dejar el animal en ayunas y cambios de agua frecuentes,agua muy blanda.. lo que dice tyno de cola de caballo, lo creo por que cola de caballo si no me equivoco sirve para purgar tripas..

#4977 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:55 PM

Lo de la sal...un guppy lo puedes tener en cocacola, pero un escalar.....no tanto lo de que ayune y la cola de caballo bien, despues darle alimento vivo, pero la sal, lo veo peligroso, pero en fin, ya esta enfermo. Espero no sufrir ninguna enfermedad en mis escalares, mañana se pegaran un festin de notonectas jaja que bien se lo van a pasar.

#4978 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 09:42 PM

si perdon a mi ha escapado de la sal,los guppys son capacez de vivir en agua de mar adaptando los poco a poco .he leido que la gente que tiene marino lo hace para dar de comer a los peces ..pero escalares no toleran sal.Lo del aceite de oliva he leido que 2-3 veces al dia 1-2 gotas a la boca.Pero hidropecia ..en muchos sitios he visto que pone:.... la curacion ha sido debida a un milagro Divino..

#4979 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 09:58 PM

Yo no se si los escalares toleran la sal por que como no los tengo,digo como he curado al guppy de hidropesía ya queda el tema de ensayo y error como yo ice hasta dar con una cura.Primero 3 días de ayuno y nada,después le puse un medicamento y nada,por ultimo le eche la sal y la cola de caballo y me fui a la playa y al volver ya no tenia nada se curo por eso presupongo que la cola de caballo le izo eliminar los líquidos retenidos que básicamente la hidropesia es eso retención de líquidosUn saludete

#4980 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 08:39 AM

Gracias chicos.El pez está en un transportín desde ayer con agua blanda y aireador, le he hecho ya un cambio de un tercio del agua.Sigue sin defecar, no tiene las escamas erizadas, le hice ayer lo del aceite de oliva un par de veces, le puse unas gotas de backtopur porque ya tenía un poco afectadas las aletas y uno de los ojos, esta mañana el pez estaba tumbado en el fondo, sigue vivo pero no creo que dure mucho. Me da mucha pena porque es el escalar más bonito que tengo y un buen padre.Saludos.

#4981 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:59 AM

Lastima. Lo prometido es deuda echarle un vistazo a estos pequeñines cazando como salvajes jeje es la mejor comida del mundo, sin contar los alevines de endler que se zamparon, que esos eran comida buena y de la cara. Os pongo un video de ellas son muy bonitas: He cogido demasiadas, se han puesto como un tonel.

#4982 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:36 AM

Y ¿donde se coge este bicho?

#4983 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:16 AM

yo estoy con sayunero, por cieto, le has puesto una cantidad exagerada para esos pequeños no?????

#4984 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 01:04 PM

***** que si le he echado muchos, se han puesto como vacas, tengo que sacarselas por que no tienen artura, estos bixox son faciles de ver en charcas temporales, pantanos, estanques, son cazadores por lo que no se si se puede tener un cultivo de ellas, yo voy a probar echandoles algun trocito de carne, lo bueno es que puedes tenerlas en altisima concentracion por que respiran aire, son apneistas, lo malo es que pican, pero yo llevo trabajando con ellas mucho tiempo y solo me han picado una vez y por que las cogi con la mano, pegan unos picotazos igual que una avispa, pero a los escalares no les importa, pero hay que ponerles algo encima del cubo por que tambien vuelan. Son unos bixitos de la leche. Y muy xulos. Yo las pillo en mi pantano de 1.000.000 de litros que tengo unas carpas, copepodos, notonectas, acaros, physas, planarias, ranas, culebras, antes habia una tortuga, patos de vez en cuando hay de todo.

#4985 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 01:07 PM

Joe Mario tienes de to!

#4986 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 01:23 PM

Y más cosas que no me acuerdo como se llaman, aunque hace 5 días que metí las carpas, espero que no le quiten la comida a mis escalares. Las he metido por que hay muchas plantas y espero que se las coman, las plantas creo que son rupias de agua dulce, tambien hay najas pero no las de los acuarios otras que son pinchosas. Este año hay sobrepoblacioon de notonectas, pero no es mala para mis escalares.

#4987 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 02:11 PM

Atreyu las dos cosas mas exageradas que e visto en mi vida, el acuario de Candiman (parece el amazonas en cuanto a crecimiento y al tamaño de sus plantas) y la otra, la discoteca Dama, en antaño se podia jugar un partido de futbol 11 en la pista de baile... Tengo lenteja de agua flotante la suficiente para llenar una hoya y hacerlas con chorizo, si alguien quiere que me lo diga tambien.

A mi me interesa guardame algo para cuando nos veamos si puede ser.

#4988 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 02:13 PM

Adelante chavales, vamos Gema prepara las tapas que voy pallá..... :ok:

Eso esta echo se prepara alguno de picoteo para llenar la panza tambien.

#4989 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:22 PM

hola chicos, necesito vuesta ayuda,me acabo de dar cuenta que a uno de mis neones le a salido como un bultro blanco cerca de la boca, que puede ser?

#4990 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 May 2012 - 06:44 PM

hola chicos, necesito vuesta ayuda,me acabo de dar cuenta que a uno de mis neones le a salido como un bultro blanco cerca de la boca, que puede ser?

Tienes todas las probabilidades de que sea "Columnaris". :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4991 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 07:39 PM

Cuenta con ello Gema.

#4992 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 07:42 PM

Candiman mi remedio contra todo: agua oxigenada 1ml x litro, el pez debe estar aislado. Durante una hora, una vez al día.

#4993 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:37 PM

Lo aislo solo una hora. Y lo vuelvo a dejar en el comunitario? El problema va ser cojerlo todos los dias , con la cantidad de plantas que tengo.

#4994 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:03 PM

Lastima. Lo prometido es deuda echarle un vistazo a estos pequeñines cazando como salvajes jeje es la mejor comida del mundo, sin contar los alevines de endler que se zamparon, que esos eran comida buena y de la cara. Os pongo un video de ellas son muy bonitas: He cogido demasiadas, se han puesto como un tonel.

valla una jartá de comer!!:P esos bichos ¿no sabes si son una larva de algún insecto o algo así? impresionante!

#4995 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:05 PM

Lo aislo solo una hora. Y lo vuelvo a dejar en el comunitario? El problema va ser cojerlo todos los dias , con la cantidad de plantas que tengo.

Por qué no pruebas a ponerlo en una paridera en el comunitario con algo de musgo y asi lo tienes localizado mientras dure el tratamiento?

#4996 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:35 PM

Bueno chicos, como me temía el escalar ha muerto, hice todo lo que pude pero parece que ha sido demasiado tarde.Saludos.

#4997 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:26 PM

Candiman haz lo que dice Todiamon y lo sacas del acurio en un taper con medio litro de agua y medio mililitro de h2o2 una hora despues de vuelta a la paridera, a veces funciona a veces no.Las notonectas no son larvas son así, existen multitud de insectoss acuaticos inpresionantes para mi gusto el problema es que son carnivoros por lo que hay que tener pulga de agua y copepodos y acaros en buana cantidad para poder mantenerlos en un acuario o pecera. Gerris, ditiscos, girinos, hidrous ¡, nepas,.........son un mundo aparte

#4998 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 05:34 AM

Vamos, le llevo eso a la mujer y ya si que me echa de casa, mas bichos no por favor!!!! :) :)Sayunero, lo siento mucho, ahora tendrás que pensar en buscarle otra pareja....

#4999 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 07:27 AM

Voy a ponerme a ello, ya os cuento como evoluciona,

#5000 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 07:39 AM

Pos yo me voy a montar un 50 litros con esos bixos lo que pasa el que el alimentarlos es el problema pero creo que con bixos cuallesquiera bastará, pero al principio habrá una guerra pa ver quien es el rey de la selva se comeran los unos a los otros.Suerte con el neon candiman.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: