Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5026 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:25 PM

Hombre pues mira por donde estoy contigo, aunque aún no lo he visto me es difícil establecer un criterio propio. :ok:

¡Y no será por falta de oportunidades! que la vez que hicimos la quedada no entrasteis (anda que sí...) Yo he estado varias veces y me encanta ese sitio. Las primeras veces que fui había un tanque enorme (arriba) con Nautilus, y en una ocasión nos dijeron que incluso habían visto como uno le pasaba un espermatóforo a otro (algo que solo había ocurrido en un acuario de Hawaii), pero después, por desgracia, fueron muriendo, por lo que no se logró su reproducción (en el de Hawaii sí se consiguió, según nos contó el chico) Y a ver... entre Latvija y mariomurciano... estoy un poco con los dos... Mario tiene razón, debería dedicarse un poco más a eso, a la recuperación de la fauna autóctona, pero ten en cuenta que si solo se dedicara a eso iría menos gente aún, de ahí que necesite también los tanques "bonitos" de arrecifes y tal, porque tienen que atraer a la gente, y a la gente lo que les gusta son los "pececicos bonicos de colores que le gustan al crío" (espero que no se ofenda nadie, pero a la gente de a pie hay que llamarles la atención, si no, pasan de tu cara) Personalmente, recomiendo a todo el que no haya ido que vaya, y si puede ir con niños, mejor, se lo pasan pipa con los tiburones y los peces de arrecife :sal::sal:

#5027 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:29 PM

Hombre pues mira por donde estoy contigo, aunque aún no lo he visto me es difícil establecer un criterio propio. :ok:

Eso hay que cambiarlo Juanfra, siempre os quedais con el aperitivo.

#5028 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:32 PM

Latvija no es para ponerse así, tambien podría ser más barato, pero esta claro que una maquina de dinero no es, jeje. menuda ruina si lo hubiesen echo con ese motivo, por que no va ni cristo, las dos veces que he ido entre semana con mi pareja, estabamos nosotros solos toda la tarde.
Y yo creo que Tomas se refiere a que estos centros deberian centrar todo su potencial en la investigacion y proteccion de la fauna amenazada, yo sin duda pienso así, y más siendo de la universidad, el aquarium de la universidad de murcia debería de ser una factoria de caballitos de mar, fartet, dendrophylia ramea y demás especies en decadencia, tortugas heridas, delfines,... esos temas. Antes que capturar del medio peces y demás fauna, para exhibirlos. Es mi punto de vista, y repito, sobretodo perteneciendo a la universidad.

Yo no me pongo de ninguna manera, y respeto opiniones que se formulan, por ejemplo, como estupendamente hace Juanfra.
Respeto y entiendo que no os parezca bien que se mantengan ejemplares sin un fin reproductivo o de recuperación, como pueda ser el Chaetodon auriga o el Pomacanthus imperator, pero también debemos de pensar en una de las líneas de actuación del centro, la de la educación y la divulgación. Todos los días visitan el Aquarium institutos y se hace una gran labor con los niños. El impacto en ellos y en la sociedad en general no será el mismo si lo que ven son fotos a si lo que ven es una sala donde pueden viajar en excasos metros del Caribe al Índico, pasando por el Mediterráneo y terminando en El Mar Rojo.
Por supuesto, que entiendo las opiniones en contra y las críticas, pero siempre que sean desde una perspectiva objetiva.

#5029 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:33 PM

¡Y no será por falta de oportunidades! que la vez que hicimos la quedada no entrasteis (anda que sí...) Yo he estado varias veces y me encanta ese sitio. Las primeras veces que fui había un tanque enorme (arriba) con Nautilus, y en una ocasión nos dijeron que incluso habían visto como uno le pasaba un espermatóforo a otro (algo que solo había ocurrido en un acuario de Hawaii), pero después, por desgracia, fueron muriendo, por lo que no se logró su reproducción (en el de Hawaii sí se consiguió, según nos contó el chico) Y a ver... entre Latvija y mariomurciano... estoy un poco con los dos... Mario tiene razón, debería dedicarse un poco más a eso, a la recuperación de la fauna autóctona, pero ten en cuenta que si solo se dedicara a eso iría menos gente aún, de ahí que necesite también los tanques "bonitos" de arrecifes y tal, porque tienen que atraer a la gente, y a la gente lo que les gusta son los "pececicos bonicos de colores que le gustan al crío" (espero que no se ofenda nadie, pero a la gente de a pie hay que llamarles la atención, si no, pasan de tu cara) Personalmente, recomiendo a todo el que no haya ido que vaya, y si puede ir con niños, mejor, se lo pasan pipa con los tiburones y los peces de arrecife :sal::sal:

Claro, no lo he mencionado, pero algo importante siempre es el marketing..

#5030 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:26 PM

Os pongo a mis bichos de momento he logrado sacar a 4 machitos,son endler tigreUn saludete:smile::smile::smile:

#5031 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:37 PM

Como molan esos bichos tyno ,podrias echarle una foto pa verlos mejor (se que es dificil ) ,si son como estos mios no hay huevos a pillarlos .
Con que los tienes y con quien ,tenia gana de preguntar algo esta noche ,te ha tocado jajaja

Ya que estoy dejare una fotos de los mios ,son pavo real comun .

El acuario sigue igual de pelado ,no hay un euro para llenarlo de plantitas :P

Comentar Imagen

#5032 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 11:51 PM

Como molan esos bichos tyno ,podrias echarle una foto pa verlos mejor (se que es dificil ) ,si son como estos mios no hay huevos a pillarlos .
Con que los tienes y con quien ,tenia gana de preguntar algo esta noche ,te ha tocado jajaja

Ya que estoy dejare una fotos de los mios ,son pavo real comun .

El acuario sigue igual de pelado ,no hay un euro para llenarlo de plantitas :P

Comentar Imagen

De momento los tengo en un acuario con guppys,pero los pasare a un 160l que estoy preparando,mañana si puedo pondré fotos o algún vídeo que se vean mejor.
No digas que no tienes plantas yo te doy que tengo para plantar un acuario entero.
Un saludete

#5033 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 12:06 AM

Yo en un principio pense en meterlos con los guppys pero cuando llegaron me comento el tio que eran de los buenos y que no los mezclara ,asi que los eche en un 60l .Verdad o mentira no lo se ,solo que prefiero tener un grupo grande y cuando sobren probar cruzarlos con guppys a ver que sale .La verdad que son vistosos y no necesitan cuidados particulares.Me he dado cuenta que los guppys tienen el triple o mas de hijos ,estos diran que no se comen a sus hijos pero yo veo pocos hijos pasearse :smile:Las plantas si tienes ya hablaremos :)

#5034 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 12:35 AM

Si son puros no los mezcles con guppys yo tengo unos que ya te pondré fotos que son guapisimos.Los endler no crían tanto como los guppys y si que se comen a las crías,pero son las hembras los machos pasan de ellas.Cuando quieras me dices y te doy plantas que tengo un acuario de los chinos lleno jejej

#5035 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:23 AM

Tengo dos labeos albinos, alguien me los cambia por algo....Saludos peña...

#5036 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:44 AM

Maquina. Tengo una cosecha de ciruelas....para parar un submarino..y 7 o 8 estan en flor,no se que hago con esto, que ya no lo come nadie....

mmm, entonces no te harán falta las ciruelas que estaba guardando para ti. Las paso al grande entonces. Me alegro de la cosecha, lo importante es que no desaparezcan nunca de nuestros vancales, je, je,

#5037 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 02:43 PM

Unn,a mi si que me interesaria intentar plantar ciruelas ya que no me cuajan nunca no se que pasa?

#5038 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 03:32 PM

hola tyno .¿ cuantos arboles tienes , y de que variedad ? lo digo por que se tienen que polinizar entre variedades diferentes.los mios hay que aclararlos de tantas que hechan .

#5039 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 June 2012 - 04:47 PM

Pues yo sigo intentando también tener ciruelas y a pesar de prestarles todos los cuidaditos algo se me escapa, pues no consigo que el plantel se reproduzca. :ok:

PD disco fashion tienes un MP. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5040 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:17 PM

os doy permiso para descojonaros , por que yo lo haria , y mucho.:nps:

#5041 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:15 PM

El que no consiga criar ciruelas se puede retirar de la agricultura, por que eso es mas borde que la cladofora,ni plagas, ni ná, si alguien quiere m¡ plantel de ciruelos buenos, este invierno que me lo diga. Exan unos 200 kilos cada ciruelo cada año, mi madre hace mermeada, las regalamos a tol mundo, las tiramos, echan tantas que este invierno arranque uno de los ciruelos por que no sabemos que hacer con ellas.

#5042 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:46 PM

El que no consiga criar ciruelas se puede retirar de la agricultura, por que eso es mas borde que la cladofora,ni plagas, ni ná, si alguien quiere m¡ plantel de ciruelos buenos, este invierno que me lo diga. Exan unos 200 kilos cada ciruelo cada año, mi madre hace mermeada, las regalamos a tol mundo, las tiramos, echan tantas que este invierno arranque uno de los ciruelos por que no sabemos que hacer con ellas.

***** ..esto vale para hacer shnaps de alta calidath.. apunta un par de kilos para mi..

#5043 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:01 PM

creo que dado el interés suscitado por el tema, deberíamos abrir un hilo para las ciruelas en la sección de agricultura del foro :meparto:

os doy permiso para descojonaros , por que yo lo haria , y mucho.:nps:

Yo llevo ya tiempo descojonándome sin permiso :meparto:

#5044 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:04 PM

creo que dado el interés suscitado por el tema, deberíamos abrir un hilo para las ciruelas en la sección de agricultura del foro :meparto:

Hombre, si las cosas de acuariofilia estan prohibidas,por lo menos se puede hablar lechuga-****s-lechuga

#5045 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:05 PM

Por cierto, ... la cervezada cuando dijimos que fuera? el Sabado por la mañana me viene bien ;)

#5046 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:07 PM

vaya pijo, el primero en arrancar he sio yo .a ver si me mandais unas pocas , que las mias se las ha comio toas mi suegra.

#5047 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:07 PM

creo que dado el interés suscitado por el tema, deberíamos abrir un hilo para las ciruelas en la sección de agricultura del foro :meparto: Yo llevo ya tiempo descojonándome sin permiso :meparto:

maquina deja te de levantar el polvo,me acaban de pinchar un tranquilizante ,me he reventado la barriga ..deja te todo como esta,mas divertido y mas seguro para el bancal. No sea que vendran leñadores...

#5048 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:09 PM

Venga me voy a lo concha, mañana miercoles, un dia duro..

#5049 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:10 PM

la virgen de cobatillas , que desastre mas grande , señor.se van a pensar el resto del pais que aqui a los murcianos , nos falta un muelle en los sesos.

#5050 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 10:12 PM

los leñadores se van a tocar el pijo! que registren el vancal a ver donde están los árboles! :meparto:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: