Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5001 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:17 AM

Para mi gusto las parideras convencionales son una patata, los peces se estresan por que quieren salir, es mejor que sea opaca por los lados con red abajo, y entrada de agua por arriba. Al ser opaca los peces estan mucho más agusto. Un tubo de pvc con una red fina pegada al fondo, con dos agujeros arriba uno para una ventosa y otro para el manguito de la renovacion de agua, para mi esa es la mejor opción.

#5002 peri

peri

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:30 PM

Hola, por si os interesa mañana sabado 2 de Junio, jornada de puertas abiertas en el acuario del cuartel de artillería en la calle Cartagena. Acuario de la Universidad de Murcia. http://www.aquarium.um.es/acuario.php Normalmente la entrada cuesta para adulto 6 euros. Podéis confirmar plaza en el 868 888563. Horario: Mañana de 10:00 a 13:30 Tarde de 17:00 a 20:30 Saludos.

#5003 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:01 PM

Hola, por si os interesa mañana sabado 2 de Junio, jornada de puertas abiertas en el acuario del cuartel de artillería en la calle Cartagena. Acuario de la Universidad de Murcia. http://www.aquarium.um.es/acuario.php Normalmente la entrada cuesta para adulto 6 euros. Podéis confirmar plaza en el 868 888563. Horario: Mañana de 10:00 a 13:30 Tarde de 17:00 a 20:30 Saludos.

Hola Peri, qué tal? ¿tu trabajas por allí? un saludo.

#5004 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:04 PM

Gracias por la info seguro que voy, si alguien quiere apuntarse e ir acompañado que lo diga.

#5005 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 02:13 PM

Mi mujer me llevo alli por mi cumple hace años, no os lo perdais. Esta guapisimo.

#5006 peri

peri

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 07:29 PM

Hola Peri, qué tal? ¿tu trabajas por allí? un saludo.

Hola, no trabajo allí. Trabajo cerca, pero me he enterado por el periódico. Fui hace unos meses y merece la pena. Saludos.

#5007 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:05 PM

Juanjo.Yo tengo un macho platino que voy a sacar, es de escalarium de Juanfra.Pero te advierto, es algo torpe.esta con la hembra ya unos meces y no se si es la hembra es agresiva demas o le falta la edad todavia.. si quieres te lo paso, ni con agua ni con comida no hay probemas(agua de grifo i escamas de mercadona).

#5008 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:06 PM

Vienvenido peri

#5009 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:17 PM

Vaya , tengo ganas de ir algun dia , no se si podre mañana ..Parece ser que es una pasada ,y hay caballitos de mar .....los rescatados del Mar Menor :)Lo malo , es como en la mayoria de acuarios , incluido el Oceanografic de Valencia (lo visite hace años tambien una pasada , aunque tiene pinta de ser más una maquina de dinero que de investigación y protección de los mares )la parte de agua dulce es muy pequeña o nula , hecho en falta esa parte ...

#5010 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:42 PM

En Murcia no hay agua dulce, donde si he visto buena cantidad de agua dulce fué en Malaga.

#5011 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:52 AM

Juanjo. Yo tengo un macho platino que voy a sacar, es de escalarium de Juanfra. Pero te advierto, es algo torpe.esta con la hembra ya unos meces y no se si es la hembra es agresiva demas o le falta la edad todavia.. si quieres te lo paso, ni con agua ni con comida no hay probemas(agua de grifo i escamas de mercadona).

Muchas gracias Pavlo pero me queda un macho hijo del que ha muerto (aunque no es tan bonito y tampoco sé si es bueno que se cruce con su madre) y dos hembras, la madre y una dorado perlado, creo que esperaré a ver que pasa y si no se hace pareja entonces ya veré que hago. De nuevo gracias.

#5012 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:56 AM

Tengo 12 alevines de hongsloi, de los cuales pondré a la venta la mayoría, lo digo por si hay alguien que le interese, todavía no se distingue el sexo, podéis ver la evolución de la puesta aquí: http://planetacuario...sta-de-hongsloi Saludos.

#5013 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:41 AM

Que bonitos!! Y el escalar ese plata es la leche, de gusto verlo, espero que no haya sido el que se a muerto.

#5014 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 09:16 PM

Has dado en el clavo Mario, es el que ha muerto, por eso estoy tan apenado, era un magnífico ejemplar.Me gustaría que los alevines se quedasen en Murcia, así que animaos con los enanos!Saludos.

#5015 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 08:45 AM

Ayer fuí pal aquarium con mis hermanas y mi madre, muy bonito, yo me quedaría con alguno, pero ya me voy a pillar los peruvian porque nadie se anima a pillarse alguno conmigo, tendriamos que haber echo la quedada en el acuario de murcia ayer :( por que este finde me voy de viaje, haber si hacemos otra pronto.

#5016 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 08:50 AM

si salen bien de precio me puede interesar una pareja, que yo tengo enanos.

#5017 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 10:16 PM

Juanjo, siento mucho lo de tu escalar, recibe mi mas sentido pésame, pues se que tenías mucho empeño con esa pareja,... a la vez que me alegro de que al fin hayas conseguido reproducir esos enanos.

#5018 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:09 AM

Vaya , tengo ganas de ir algun dia , no se si podre mañana .. Parece ser que es una pasada ,y hay caballitos de mar .....los rescatados del Mar Menor :) Lo malo , es como en la mayoria de acuarios , incluido el Oceanografic de Valencia (lo visite hace años tambien una pasada , aunque tiene pinta de ser más una maquina de dinero que de investigación y protección de los mares ) la parte de agua dulce es muy pequeña o nula , hecho en falta esa parte ...

El Aquarium no es una máquina de hacer dinero, el coste de la entrada es prácticamente simbólico. No voy a entrar a enumerar la cantidad de logros obtenidos por dicho centro, pero entre ellos se encuentra no sólo el hecho de mantener Hipocampus, sino el de ser los primeros en cerrar el ciclo del caballito de Mar del Mar Menor, Programa Life para la recuperación del Aphanius iberus, etc. El Aquarium (único Acuario Universitario en este país) es otro concepto muy distinto del que usted tiene amigo.

#5019 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 12:11 AM

Hola, no trabajo allí. Trabajo cerca, pero me he enterado por el periódico. Fui hace unos meses y merece la pena. Saludos.

Es un lugar de visita casi obligada para todos los que amamos este mundillo ;)

#5020 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 07:48 AM

si salen bien de precio me puede interesar una pareja, que yo tengo enanos.

Pues en las tiendas creo que están a 6 o 7 euros, seguramente los pondré a 4 euros.

Juanjo, siento mucho lo de tu escalar, recibe mi mas sentido pésame, pues se que tenías mucho empeño con esa pareja,... a la vez que me alegro de que al fin hayas conseguido reproducir esos enanos.

Gracias Antonio, la verdad es que era un macho fenomenal, que le vamos a hacer. Los enanos me están dando muchas satisfacciones, es una gozada ver a los pequeñines crecer. Saludos.

#5021 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 01:53 PM

Bueno, nos falta la hora para el sabado, (os recuerdo que este sabado es fiesta en la region)

#5022 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 06:59 PM

Latvija no es para ponerse así, tambien podría ser más barato, pero esta claro que una maquina de dinero no es, jeje. menuda ruina si lo hubiesen echo con ese motivo, por que no va ni cristo, las dos veces que he ido entre semana con mi pareja, estabamos nosotros solos toda la tarde.Y yo creo que Tomas se refiere a que estos centros deberian centrar todo su potencial en la investigacion y proteccion de la fauna amenazada, yo sin duda pienso así, y más siendo de la universidad, el aquarium de la universidad de murcia debería de ser una factoria de caballitos de mar, fartet, dendrophylia ramea y demás especies en decadencia, tortugas heridas, delfines,... esos temas. Antes que capturar del medio peces y demás fauna, para exhibirlos. Es mi punto de vista, y repito, sobretodo perteneciendo a la universidad.

#5023 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 June 2012 - 07:33 PM

Latvija no es para ponerse así, tambien podría ser más barato, pero esta claro que una maquina de dinero no es, jeje. menuda ruina si lo hubiesen echo con ese motivo, por que no va ni cristo, las dos veces que he ido entre semana con mi pareja, estabamos nosotros solos toda la tarde. Y yo creo que Tomas se refiere a que estos centros deberian centrar todo su potencial en la investigacion y proteccion de la fauna amenazada, yo sin duda pienso así, y más siendo de la universidad, el aquarium de la universidad de murcia debería de ser una factoria de caballitos de mar, fartet, dendrophylia ramea y demás especies en decadencia, tortugas heridas, delfines,... esos temas. Antes que capturar del medio peces y demás fauna, para exhibirlos. Es mi punto de vista, y repito, sobretodo perteneciendo a la universidad.

Hombre pues mira por donde estoy contigo, aunque aún no lo he visto me es difícil establecer un criterio propio. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5024 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:51 PM

Maquina.Tengo una cosecha de ciruelas....para parar un submarino..y 7 o 8 estan en flor,no se que hago con esto, que ya no lo come nadie....

#5025 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 08:56 PM

Y yo creo que Tomas se refiere a que estos centros deberian centrar todo su potencial en la investigacion y proteccion de la fauna amenazada, yo sin duda pienso así

en la lista de le ,,fauna amenazada" entrara la Pomacea Bridgesii........por que creo que ya es la hora....de resolver esta confusion científicamente...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: