¡Y no será por falta de oportunidades! que la vez que hicimos la quedada no entrasteis (anda que sí...) Yo he estado varias veces y me encanta ese sitio. Las primeras veces que fui había un tanque enorme (arriba) con Nautilus, y en una ocasión nos dijeron que incluso habían visto como uno le pasaba un espermatóforo a otro (algo que solo había ocurrido en un acuario de Hawaii), pero después, por desgracia, fueron muriendo, por lo que no se logró su reproducción (en el de Hawaii sí se consiguió, según nos contó el chico) Y a ver... entre Latvija y mariomurciano... estoy un poco con los dos... Mario tiene razón, debería dedicarse un poco más a eso, a la recuperación de la fauna autóctona, pero ten en cuenta que si solo se dedicara a eso iría menos gente aún, de ahí que necesite también los tanques "bonitos" de arrecifes y tal, porque tienen que atraer a la gente, y a la gente lo que les gusta son los "pececicos bonicos de colores que le gustan al crío" (espero que no se ofenda nadie, pero a la gente de a pie hay que llamarles la atención, si no, pasan de tu cara) Personalmente, recomiendo a todo el que no haya ido que vaya, y si puede ir con niños, mejor, se lo pasan pipa con los tiburones y los peces de arrecife :sal::sal:Hombre pues mira por donde estoy contigo, aunque aún no lo he visto me es difícil establecer un criterio propio.
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 04 June 2012 - 09:25 PM
Publicado el 04 June 2012 - 09:29 PM
Eso hay que cambiarlo Juanfra, siempre os quedais con el aperitivo.Hombre pues mira por donde estoy contigo, aunque aún no lo he visto me es difícil establecer un criterio propio.
Publicado el 04 June 2012 - 09:32 PM
Latvija no es para ponerse así, tambien podría ser más barato, pero esta claro que una maquina de dinero no es, jeje. menuda ruina si lo hubiesen echo con ese motivo, por que no va ni cristo, las dos veces que he ido entre semana con mi pareja, estabamos nosotros solos toda la tarde.
Y yo creo que Tomas se refiere a que estos centros deberian centrar todo su potencial en la investigacion y proteccion de la fauna amenazada, yo sin duda pienso así, y más siendo de la universidad, el aquarium de la universidad de murcia debería de ser una factoria de caballitos de mar, fartet, dendrophylia ramea y demás especies en decadencia, tortugas heridas, delfines,... esos temas. Antes que capturar del medio peces y demás fauna, para exhibirlos. Es mi punto de vista, y repito, sobretodo perteneciendo a la universidad.
Yo no me pongo de ninguna manera, y respeto opiniones que se formulan, por ejemplo, como estupendamente hace Juanfra.
Respeto y entiendo que no os parezca bien que se mantengan ejemplares sin un fin reproductivo o de recuperación, como pueda ser el Chaetodon auriga o el Pomacanthus imperator, pero también debemos de pensar en una de las líneas de actuación del centro, la de la educación y la divulgación. Todos los días visitan el Aquarium institutos y se hace una gran labor con los niños. El impacto en ellos y en la sociedad en general no será el mismo si lo que ven son fotos a si lo que ven es una sala donde pueden viajar en excasos metros del Caribe al Índico, pasando por el Mediterráneo y terminando en El Mar Rojo.
Por supuesto, que entiendo las opiniones en contra y las críticas, pero siempre que sean desde una perspectiva objetiva.
Publicado el 04 June 2012 - 09:33 PM
Claro, no lo he mencionado, pero algo importante siempre es el marketing..¡Y no será por falta de oportunidades! que la vez que hicimos la quedada no entrasteis (anda que sí...) Yo he estado varias veces y me encanta ese sitio. Las primeras veces que fui había un tanque enorme (arriba) con Nautilus, y en una ocasión nos dijeron que incluso habían visto como uno le pasaba un espermatóforo a otro (algo que solo había ocurrido en un acuario de Hawaii), pero después, por desgracia, fueron muriendo, por lo que no se logró su reproducción (en el de Hawaii sí se consiguió, según nos contó el chico) Y a ver... entre Latvija y mariomurciano... estoy un poco con los dos... Mario tiene razón, debería dedicarse un poco más a eso, a la recuperación de la fauna autóctona, pero ten en cuenta que si solo se dedicara a eso iría menos gente aún, de ahí que necesite también los tanques "bonitos" de arrecifes y tal, porque tienen que atraer a la gente, y a la gente lo que les gusta son los "pececicos bonicos de colores que le gustan al crío" (espero que no se ofenda nadie, pero a la gente de a pie hay que llamarles la atención, si no, pasan de tu cara) Personalmente, recomiendo a todo el que no haya ido que vaya, y si puede ir con niños, mejor, se lo pasan pipa con los tiburones y los peces de arrecife :sal::sal:
Publicado el 04 June 2012 - 11:26 PM
Publicado el 04 June 2012 - 11:37 PM
Con que los tienes y con quien ,tenia gana de preguntar algo esta noche ,te ha tocado jajaja
Ya que estoy dejare una fotos de los mios ,son pavo real comun .
El acuario sigue igual de pelado ,no hay un euro para llenarlo de plantitas
Publicado el 04 June 2012 - 11:51 PM
De momento los tengo en un acuario con guppys,pero los pasare a un 160l que estoy preparando,mañana si puedo pondré fotos o algún vídeo que se vean mejor.Como molan esos bichos tyno ,podrias echarle una foto pa verlos mejor (se que es dificil ) ,si son como estos mios no hay huevos a pillarlos .
Con que los tienes y con quien ,tenia gana de preguntar algo esta noche ,te ha tocado jajaja
Ya que estoy dejare una fotos de los mios ,son pavo real comun .
El acuario sigue igual de pelado ,no hay un euro para llenarlo de plantitas
No digas que no tienes plantas yo te doy que tengo para plantar un acuario entero.
Un saludete
Publicado el 05 June 2012 - 12:06 AM
Publicado el 05 June 2012 - 12:35 AM
Publicado el 05 June 2012 - 08:23 AM
Publicado el 05 June 2012 - 09:44 AM
mmm, entonces no te harán falta las ciruelas que estaba guardando para ti. Las paso al grande entonces. Me alegro de la cosecha, lo importante es que no desaparezcan nunca de nuestros vancales, je, je,Maquina. Tengo una cosecha de ciruelas....para parar un submarino..y 7 o 8 estan en flor,no se que hago con esto, que ya no lo come nadie....
Publicado el 05 June 2012 - 02:43 PM
Publicado el 05 June 2012 - 03:32 PM
Publicado el 05 June 2012 - 04:47 PM
PD disco fashion tienes un MP.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 05 June 2012 - 05:17 PM
Publicado el 05 June 2012 - 08:15 PM
Publicado el 05 June 2012 - 09:46 PM
***** ..esto vale para hacer shnaps de alta calidath.. apunta un par de kilos para mi..El que no consiga criar ciruelas se puede retirar de la agricultura, por que eso es mas borde que la cladofora,ni plagas, ni ná, si alguien quiere m¡ plantel de ciruelos buenos, este invierno que me lo diga. Exan unos 200 kilos cada ciruelo cada año, mi madre hace mermeada, las regalamos a tol mundo, las tiramos, echan tantas que este invierno arranque uno de los ciruelos por que no sabemos que hacer con ellas.
Publicado el 05 June 2012 - 10:01 PM
Yo llevo ya tiempo descojonándome sin permiso :meparto:os doy permiso para descojonaros , por que yo lo haria , y mucho.:nps:
Publicado el 05 June 2012 - 10:04 PM
Hombre, si las cosas de acuariofilia estan prohibidas,por lo menos se puede hablar lechuga-****s-lechugacreo que dado el interés suscitado por el tema, deberíamos abrir un hilo para las ciruelas en la sección de agricultura del foro :meparto:
Publicado el 05 June 2012 - 10:05 PM
Publicado el 05 June 2012 - 10:07 PM
Publicado el 05 June 2012 - 10:07 PM
maquina deja te de levantar el polvo,me acaban de pinchar un tranquilizante ,me he reventado la barriga ..deja te todo como esta,mas divertido y mas seguro para el bancal. No sea que vendran leñadores...creo que dado el interés suscitado por el tema, deberíamos abrir un hilo para las ciruelas en la sección de agricultura del foro :meparto: Yo llevo ya tiempo descojonándome sin permiso :meparto:
Publicado el 05 June 2012 - 10:09 PM
Publicado el 05 June 2012 - 10:10 PM
Publicado el 05 June 2012 - 10:12 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|