Por mi parte encantado jeje, Tengo algunos grandes y otros tantos pequeños, te puedo dar unos cuantos, El otro día le regalé uno grande a un amigo, y me ha llamado hace unas horas diciendome que le había puesto huevos, Bueno te tomo la palabra, uno de estos días que pase por Murcia capital o donde mejor te venga me paso y hacemos el cambio. Muchas gracias, y saludos tambien.Un saludo a los nuevos. Yo te puedo pasar una cepa si quieres a cambio de algún manzanote. Un saludete

El rincón Murcianico -1-
Publicado el 27 July 2012 - 10:29 PM
Publicado el 27 July 2012 - 10:32 PM
Muchas gracias de todas maneras, y tambien hay que tener el cuenta que es mi primera vez con esto de los grindal, seguro que necesito algúna ayuda o consejos para mantenerlos sanos, se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Gracias por la bienvenida, y si la verdad es que ya es como estar por casa esto... jajaja Saludos Murcia.Bienvenido a murcianicos FSanchez, esto es como nuestra salica de estar, aquí estamos en familia, pasa y ponte cómodo, yo también tengo grindal para darte pero como yo no necesito nada y a tyno le va bien el intercambio pues prefiero que te pase la cepa él, ok?. Saludos.
Publicado el 27 July 2012 - 10:35 PM
Publicado el 27 July 2012 - 10:36 PM
Sii yo los tengo con artemia congelada, larva y algunas cosillas que me recomendó el chico de la tienda, pero he leido que está muy bien lo de los gusanos, y chico por provar no pierdo nada... Muchas gracias por la información me será de gran ayuda, un saludo.Bienvenido amigo. El Grindal funciona muy bien como complemento alimenticio. Es muy recomendado, por ejemplo, cuando se quiere inducir a los animales a la reproducción, pero poseé un bajo índice de contenido nutritivo. Personalmente lo desaconsejo como fuente principal alimenticia. Los alimentos que mayor aporte proporcionan son la Daphnia, Artemia sp. y larva de mosquito.
Publicado el 27 July 2012 - 10:36 PM
Gracias Discalar 2x100, un saludete.Pidp èrdon a los nuevos,estoy un poco despistado .. BIENVENIDOS!
Publicado el 27 July 2012 - 10:38 PM
El mejor modo para acabar con el mundo es intentar mejorar lo(propia experiencia) Asi que cosa se presenta bastante facil:seguir las normativas basicas adaptando las a tu caso..:sal:Muchas gracias de todas maneras, y tambien hay que tener el cuenta que es mi primera vez con esto de los grindal, seguro que necesito algúna ayuda o consejos para mantenerlos sanos, se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Gracias por la bienvenida, y si la verdad es que ya es como estar por casa esto... jajaja Saludos Murcia.
Publicado el 27 July 2012 - 10:42 PM
Publicado el 27 July 2012 - 10:44 PM
Sii yo los tengo con artemia congelada, larva y algunas cosillas que me recomendó el chico de la tienda, pero he leido que está muy bien lo de los gusanos, y chico por provar no pierdo nada...
Muchas gracias por la información me será de gran ayuda, un saludo.
La mejor comida comercial que hay-son escamas que vende Mercadona.Estan fabricadas en Alemania.
http://img269.images...712a67704b0.jpg
By lupideth at 2012-07-24
esto uno de los resultados, y son 3 veces mas baratas de las que venden en las tiendas del mismo fabricante,tienen otro nombre comercial, pero segun la etiqueta los botes recargan del mismo saco
Publicado el 27 July 2012 - 10:47 PM
LOs tenia,hacen mucho escandalo, la hembra se asusta,y se estresa hasta que se le pone un ojo blanco,Luego (yo tenia 4 hembras y 3 machos) cuando hacian puestas (3 por semana)la hembra disco iva pegada al culo de corry esperando su racion de caviar..Que va, me lie, son uno koi y otro dorado. Pavlo por que no metes coris con discos?
Publicado el 27 July 2012 - 10:49 PM
No, pero te he preguntado del rayado que se ve mas pal fondoQue va, me lie, son uno koi y otro dorado. Pavlo por que no metes coris con discos?
Publicado el 27 July 2012 - 10:50 PM
Yo tenia aeneus velo..Que va, me lie, son uno koi y otro dorado. Pavlo por que no metes coris con discos?
Publicado el 27 July 2012 - 10:53 PM
Es que tengo un disco chiquitín y por lo visto desde que era pequeño lo han alimentado con artemia y demás, pero las escamas no las quiere ni ver.La mejor comida comercial que hay-son escamas que vende Mercadona.Estan fabricadas en Alemania.
http://img269.images...712a67704b0.jpg
By lupideth at 2012-07-24
esto uno de los resultados, y son 3 veces mas baratas de las que venden en las tiendas del mismo fabricante,tienen otro nombre comercial, pero segun la etiqueta los botes recargan del mismo saco
Gracias
Publicado el 27 July 2012 - 10:56 PM
Perdona que envíe antes de tiempo... De todas maneras compraré escamas de las que me dices probaré a quitarle alguna comida aver si forzandolo un poco termina aceptadolas, y por lo que me dices y teniendo en cuenta que tu tienes muchísima más experiencia que yo... Bueno ahora si gracias por la ayuda.Es que tengo un disco chiquitín y por lo visto desde que era pequeño lo han alimentado con artemia y demás, pero las escamas no las quiere ni ver. Gracias
Publicado el 27 July 2012 - 11:03 PM
que va..experiencia.. deja lo 2 dias sin comida, no le pasara nada,este de la foto, empezo con artemia viva, luego grindal y cuando ya cultivos no eran capaces de abastecer el demonio hambriente tase directamente a escamas.. tennia companieros en acuario y por instinto egoista empezo a comer escamas..Perdona que envíe antes de tiempo... De todas maneras compraré escamas de las que me dices probaré a quitarle alguna comida aver si forzandolo un poco termina aceptadolas, y por lo que me dices y teniendo en cuenta que tu tienes muchísima más experiencia que yo... Bueno ahora si gracias por la ayuda.
Publicado el 27 July 2012 - 11:21 PM
Ya me diras algo si se lo dejas a el o me paso yono se,.. a que hora, por que si Anton estara,yo llevaria las cosas pa su casa, asi creo que te pilla mas cerca,si no, .. es que no se cuando voy a estar en cassa, mañana mi hija se va de viaje, y no se a lo mejor tendre que salir a comprar alguna cosa..
Publicado el 27 July 2012 - 11:23 PM
Cuando tu digas quedamos,de que zona eres?Por mi parte encantado jeje, Tengo algunos grandes y otros tantos pequeños, te puedo dar unos cuantos, El otro día le regalé uno grande a un amigo, y me ha llamado hace unas horas diciendome que le había puesto huevos, Bueno te tomo la palabra, uno de estos días que pase por Murcia capital o donde mejor te venga me paso y hacemos el cambio. Muchas gracias, y saludos tambien.
Publicado el 28 July 2012 - 01:08 AM
Mírate esto http://planetacuario...ted=1#post67472 Saludos.Muchas gracias de todas maneras, y tambien hay que tener el cuenta que es mi primera vez con esto de los grindal, seguro que necesito algúna ayuda o consejos para mantenerlos sanos, se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Gracias por la bienvenida, y si la verdad es que ya es como estar por casa esto... jajaja Saludos Murcia.
Publicado el 28 July 2012 - 01:11 AM
Vivo en Aljucer, en la Carretera del Palmar. Yo tampoco sé donde vives tu.Juanjo, donde vives tu? para paasar te el polvillo que prometi
Publicado el 28 July 2012 - 01:48 AM
Mi rutina con los discos es de 2-3 tomas al día de papilla y escamas de alto valor nutritivo, dos tomas de artemia a la semana y una de larva de mosquito a la semana.
Es importante la papilla porque les incluirás muchos nutrientes y mucho aporte vegetal fundamental para su correcto desarrollo. Además, esto te permite incluir en su dieta AJO. El ajo en los discos es necesario para evitar parásitos internos. Los discos una vez que enferman son de los peces más complicados de curar.
Básicamente, mi receta incluye 400 g. de corazón de buey, 400g. de pescado blanco (merluza), 150g. de acelgas, espinacas o judías, dos pimientos, una manzana madura, un platano maduro, dos zanahorias grandes, 3 cabezas de ajo y gelatina. (creo que no olvido nada).
Otros ingredientes muy recomendables son la calabaza, el mejillón (asegurarse de retirar el viso) y aceite de hígado de bacalao.
Los discos que no comen papilla no son discos sanos. Si entras en el apartado de discos comprobarás como todo el mundo alimenta con papilla.
Publicado el 28 July 2012 - 02:09 AM
Yo empleo estas escamas y mis discos no experimentaron un proceso de adaptación a ellas, directamente se avalanzaron hacia la comida en cuanto la olieron y las empleo con tanta frecuencia porque mi acuario es de tipo comunitario y tengo otros peces como los endlers, nannostomus o los escalares que si que viven de ellas, pero su base alimenticia es la papilla.

Publicado el 28 July 2012 - 02:19 AM
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la información que tengo es que Grindal contiene 12% de proteína. Los discos necesitan alrededor del 46%. Por otro lado, supuestamente los botes del mercadona, comercializados bajo el nombre DrWu (o algo así), los produce y los envase Tetra.Sii yo los tengo con artemia congelada, larva y algunas cosillas que me recomendó el chico de la tienda, pero he leido que está muy bien lo de los gusanos, y chico por provar no pierdo nada... Muchas gracias por la información me será de gran ayuda, un saludo.
Publicado el 28 July 2012 - 12:34 PM
Publicado el 28 July 2012 - 01:19 PM
Publicado el 28 July 2012 - 01:24 PM
Publicado el 28 July 2012 - 02:00 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|