Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5501 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:29 PM

Un saludo a los nuevos. Yo te puedo pasar una cepa si quieres a cambio de algún manzanote. Un saludete

Por mi parte encantado jeje, Tengo algunos grandes y otros tantos pequeños, te puedo dar unos cuantos, El otro día le regalé uno grande a un amigo, y me ha llamado hace unas horas diciendome que le había puesto huevos, Bueno te tomo la palabra, uno de estos días que pase por Murcia capital o donde mejor te venga me paso y hacemos el cambio. Muchas gracias, y saludos tambien.

#5502 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:32 PM

Bienvenido a murcianicos FSanchez, esto es como nuestra salica de estar, aquí estamos en familia, pasa y ponte cómodo, yo también tengo grindal para darte pero como yo no necesito nada y a tyno le va bien el intercambio pues prefiero que te pase la cepa él, ok?. Saludos.

Muchas gracias de todas maneras, y tambien hay que tener el cuenta que es mi primera vez con esto de los grindal, seguro que necesito algúna ayuda o consejos para mantenerlos sanos, se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Gracias por la bienvenida, y si la verdad es que ya es como estar por casa esto... jajaja Saludos Murcia.

#5503 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:35 PM

NO, lo pregunte por que me dijiste que la pareja son otros dos,dorados..Los coris, no quero, tengo 2 albinas y de momento parece que son macho y hembra, con los discos no los pongo y en acuario pelado estos peces da lastima ver..Gracias por la oferta.

#5504 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:36 PM

Bienvenido amigo. El Grindal funciona muy bien como complemento alimenticio. Es muy recomendado, por ejemplo, cuando se quiere inducir a los animales a la reproducción, pero poseé un bajo índice de contenido nutritivo. Personalmente lo desaconsejo como fuente principal alimenticia. Los alimentos que mayor aporte proporcionan son la Daphnia, Artemia sp. y larva de mosquito.

Sii yo los tengo con artemia congelada, larva y algunas cosillas que me recomendó el chico de la tienda, pero he leido que está muy bien lo de los gusanos, y chico por provar no pierdo nada... Muchas gracias por la información me será de gran ayuda, un saludo.

#5505 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:36 PM

Pidp èrdon a los nuevos,estoy un poco despistado .. BIENVENIDOS!

Gracias Discalar 2x100, un saludete.

#5506 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:38 PM

Muchas gracias de todas maneras, y tambien hay que tener el cuenta que es mi primera vez con esto de los grindal, seguro que necesito algúna ayuda o consejos para mantenerlos sanos, se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Gracias por la bienvenida, y si la verdad es que ya es como estar por casa esto... jajaja Saludos Murcia.

El mejor modo para acabar con el mundo es intentar mejorar lo(propia experiencia) Asi que cosa se presenta bastante facil:seguir las normativas basicas adaptando las a tu caso..:sal:

#5507 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:42 PM

Que va, me lie, son uno koi y otro dorado. Pavlo por que no metes coris con discos?

#5508 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:44 PM

Sii yo los tengo con artemia congelada, larva y algunas cosillas que me recomendó el chico de la tienda, pero he leido que está muy bien lo de los gusanos, y chico por provar no pierdo nada...

Muchas gracias por la información me será de gran ayuda, un saludo.

La mejor comida comercial que hay-son escamas que vende Mercadona.Estan fabricadas en Alemania.
http://img269.images...712a67704b0.jpg
By lupideth at 2012-07-24

esto uno de los resultados, y son 3 veces mas baratas de las que venden en las tiendas del mismo fabricante,tienen otro nombre comercial, pero segun la etiqueta los botes recargan del mismo saco

#5509 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:47 PM

Que va, me lie, son uno koi y otro dorado. Pavlo por que no metes coris con discos?

LOs tenia,hacen mucho escandalo, la hembra se asusta,y se estresa hasta que se le pone un ojo blanco,Luego (yo tenia 4 hembras y 3 machos) cuando hacian puestas (3 por semana)la hembra disco iva pegada al culo de corry esperando su racion de caviar..

#5510 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:49 PM

No, pero te he preguntado del rayado que se ve mas pal fondo

#5511 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:50 PM

Yo tenia aeneus velo..

#5512 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:53 PM

La mejor comida comercial que hay-son escamas que vende Mercadona.Estan fabricadas en Alemania.
http://img269.images...712a67704b0.jpg
By lupideth at 2012-07-24

esto uno de los resultados, y son 3 veces mas baratas de las que venden en las tiendas del mismo fabricante,tienen otro nombre comercial, pero segun la etiqueta los botes recargan del mismo saco

Es que tengo un disco chiquitín y por lo visto desde que era pequeño lo han alimentado con artemia y demás, pero las escamas no las quiere ni ver.

Gracias

#5513 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:56 PM

Es que tengo un disco chiquitín y por lo visto desde que era pequeño lo han alimentado con artemia y demás, pero las escamas no las quiere ni ver. Gracias

Perdona que envíe antes de tiempo... De todas maneras compraré escamas de las que me dices probaré a quitarle alguna comida aver si forzandolo un poco termina aceptadolas, y por lo que me dices y teniendo en cuenta que tu tienes muchísima más experiencia que yo... Bueno ahora si gracias por la ayuda.

#5514 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 11:03 PM

Perdona que envíe antes de tiempo... De todas maneras compraré escamas de las que me dices probaré a quitarle alguna comida aver si forzandolo un poco termina aceptadolas, y por lo que me dices y teniendo en cuenta que tu tienes muchísima más experiencia que yo... Bueno ahora si gracias por la ayuda.

que va..experiencia.. deja lo 2 dias sin comida, no le pasara nada,este de la foto, empezo con artemia viva, luego grindal y cuando ya cultivos no eran capaces de abastecer el demonio hambriente tase directamente a escamas.. tennia companieros en acuario y por instinto egoista empezo a comer escamas..

#5515 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 11:21 PM

no se,.. a que hora, por que si Anton estara,yo llevaria las cosas pa su casa, asi creo que te pilla mas cerca,si no, .. es que no se cuando voy a estar en cassa, mañana mi hija se va de viaje, y no se a lo mejor tendre que salir a comprar alguna cosa..

Ya me diras algo si se lo dejas a el o me paso yo

#5516 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 11:23 PM

Por mi parte encantado jeje, Tengo algunos grandes y otros tantos pequeños, te puedo dar unos cuantos, El otro día le regalé uno grande a un amigo, y me ha llamado hace unas horas diciendome que le había puesto huevos, Bueno te tomo la palabra, uno de estos días que pase por Murcia capital o donde mejor te venga me paso y hacemos el cambio. Muchas gracias, y saludos tambien.

Cuando tu digas quedamos,de que zona eres?

#5517 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:08 AM

Mírate esto http://planetacuario...ted=1#post67472 Saludos.

#5518 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:11 AM

Juanjo, donde vives tu? para paasar te el polvillo que prometi

Vivo en Aljucer, en la Carretera del Palmar. Yo tampoco sé donde vives tu.

#5519 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:48 AM

fsanchez, si tienes discos yo te recomiendo que los alimentes a base de papillas.
Mi rutina con los discos es de 2-3 tomas al día de papilla y escamas de alto valor nutritivo, dos tomas de artemia a la semana y una de larva de mosquito a la semana.
Es importante la papilla porque les incluirás muchos nutrientes y mucho aporte vegetal fundamental para su correcto desarrollo. Además, esto te permite incluir en su dieta AJO. El ajo en los discos es necesario para evitar parásitos internos. Los discos una vez que enferman son de los peces más complicados de curar.
Básicamente, mi receta incluye 400 g. de corazón de buey, 400g. de pescado blanco (merluza), 150g. de acelgas, espinacas o judías, dos pimientos, una manzana madura, un platano maduro, dos zanahorias grandes, 3 cabezas de ajo y gelatina. (creo que no olvido nada).
Otros ingredientes muy recomendables son la calabaza, el mejillón (asegurarse de retirar el viso) y aceite de hígado de bacalao.
Los discos que no comen papilla no son discos sanos. Si entras en el apartado de discos comprobarás como todo el mundo alimenta con papilla.

#5520 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 02:09 AM

Si se quiere mantener discos no se puede escatimar en dinero para su alimentación. Para mantener discos y no poder aportarles lo que requieren yo recomendaría montar un acuario de otros peces donde su alimentación salga más económica o sea menos laboriosa
Yo empleo estas escamas y mis discos no experimentaron un proceso de adaptación a ellas, directamente se avalanzaron hacia la comida en cuanto la olieron y las empleo con tanta frecuencia porque mi acuario es de tipo comunitario y tengo otros peces como los endlers, nannostomus o los escalares que si que viven de ellas, pero su base alimenticia es la papilla.
Comentar Imagen

#5521 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 02:19 AM

Sii yo los tengo con artemia congelada, larva y algunas cosillas que me recomendó el chico de la tienda, pero he leido que está muy bien lo de los gusanos, y chico por provar no pierdo nada... Muchas gracias por la información me será de gran ayuda, un saludo.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la información que tengo es que Grindal contiene 12% de proteína. Los discos necesitan alrededor del 46%. Por otro lado, supuestamente los botes del mercadona, comercializados bajo el nombre DrWu (o algo así), los produce y los envase Tetra.

#5522 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 12:34 PM

La mejor comida que yo he probado y probaré para todos los peces que he tenido, es la de las piscifactorias, un euro el kilo, 50%de proteina, aguanta lo que no esta escrito y no ensucia nada, es perfecta, y si quieres mejorarles la dieta: algo de alimento vivo.

#5523 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:19 PM

El problema es que así desconoces el contemido vegetal, además pueden contraer una enfermedad estomacal por exceso de proteína.

#5524 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:24 PM

Ese se lo regale a candiman. Estos se hicieron pareja y parecia el acuario un ring de lucha libre.

#5525 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 02:00 PM

Yo a parte de la papilla casera y stendker, estoy probando desde ayer a complementar con granulo de discus energy crecimiento mezclado con discus excel color, minimo proteina 43%, llevan también multi vitaminas, spirulina, omega3 y astaxanthine, es un grano que se humedece nada mas tocar el agua y no produce atascamiento intestinal, quiere decir, que el grano que se comen no crece en su interior al rato de humedecerse y crea ese tipico problema, también les doy escamas del mercadona, aunque hay uno de los discos que aun no le hace gracia.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: