Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5526 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 05:34 PM

fsanchez, si tienes discos yo te recomiendo que los alimentes a base de papillas.
Mi rutina con los discos es de 2-3 tomas al día de papilla y escamas de alto valor nutritivo, dos tomas de artemia a la semana y una de larva de mosquito a la semana.
Es importante la papilla porque les incluirás muchos nutrientes y mucho aporte vegetal fundamental para su correcto desarrollo. Además, esto te permite incluir en su dieta AJO. El ajo en los discos es necesario para evitar parásitos internos. Los discos una vez que enferman son de los peces más complicados de curar.
Básicamente, mi receta incluye 400 g. de corazón de buey, 400g. de pescado blanco (merluza), 150g. de acelgas, espinacas o judías, dos pimientos, una manzana madura, un platano maduro, dos zanahorias grandes, 3 cabezas de ajo y gelatina. (creo que no olvido nada).
Otros ingredientes muy recomendables son la calabaza, el mejillón (asegurarse de retirar el viso) y aceite de hígado de bacalao.
Los discos que no comen papilla no son discos sanos. Si entras en el apartado de discos comprobarás como todo el mundo alimenta con papilla.

Muchas gracias por la receta de la papilla, y lo de la frecuencia entre alimentos que es lo que no tenía de todo claro ya me lo has resuelto también, esta mañana he ido al mercadona y he comprado un botecito de escamas, a ver si esas las acepta mejor que las de sera, que no le hacen mucho chiste y con papilla congelada lo tuve al principio por que un amigo también tiene discos y me dio de una de las veces que preparó, y lo de los mejillones eso del viso que es exactamente, y que problemas puede ocasionar lo retirarlo? gracias de nuevo.

#5527 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 05:36 PM

Cuando tu digas quedamos,de que zona eres?

Yo soy de San Javier, vamos de la playita, a ver si esta semana tuviera que echar algún viaje a la capi y quedamos, o de igual manera si tu bajas a la playa por aqui me encontrarás.

#5528 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 05:49 PM

Estaria bien si bajaras a murcia que avisaras, podemos charlar de los discos de vinilo que tenemos :)Que discos tienes?Por cierto, bienvenido, que se me fué la cabeza.

#5529 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 06:30 PM

El viso son los pelos de los mejillones, echadle a la papilla algo de colorante alimenticio, o azafrán o alimentos ricos en colorantes, cuantos más distintos mejor.

#5530 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 06:53 PM

Tengo ruppia maritima para el que quiera se queda muy xula, solo falta esperar a ver como evoluciona :roll:en acuario, creo que va a ir bien. tambien tengo semillas.

#5531 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 29 July 2012 - 08:10 PM

Saludos paisanos, vendo mi urna de 100x30x45, la urna la vendo en 50€ el mueble en 50€ ambos por 80€, es el de este video, lo vendo pq mudo mis enanos a un 330lts para que tengan mas espacio para nadar :) , un saludo.

#5532 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 10:36 PM

FSanchez tenemos que conocernos que yo soy de Dolores de Pacheco, no se puede decir que estemos lejos............

#5533 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 09:52 AM

FSanchez tenemos que conocernos que yo soy de Dolores de Pacheco, no se puede decir que estemos lejos............

Leches de aqui de mi zona, yo que creía que éramos pocos y parió la abuela, jajaja Pues encantado, un día que tenga libre del curro te aviso y nos conocemos.

#5534 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 04:54 PM

Hola zagales
Me gustaria presentaros mi nuevo proyecto. Yo lo llamo "acuario anticrisis" porque todo es casero menos la urna
lampara casera de led
filtro interno casero
c02 casero
sustrato casero
Comentar Imagen
MONTAJE
Comentar Imagen
DIA DE PLANTADO

Comentar Imagen
TRES SEMANAS DESPUES
¿QUE OS PARECE?

#5535 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 08:57 PM

Pijo!!! Que nos parece dice el tio!!! Que artista, no se si decirte que vayas a brico, que vayas a paisajismo o que metas gamabs y te vengas para invertebrados ya mismo y plantea un hilo explicativo, que pasada machote.

#5536 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 10:22 PM

Saludos paisanos, vendo mi urna de 100x30x45, la urna la vendo en 50€ el mueble en 50€ ambos por 80€, es el de este video, lo vendo pq mudo mis enanos a un 330lts para que tengan mas espacio para nadar :) , http://www.youtube.com/watch?v=W57Oha-EwQU un saludo.

Pedazo de acuario te has pillado eh Javi.;)

#5537 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 10:37 PM

Hola zagales
Me gustaria presentaros mi nuevo proyecto. Yo lo llamo "acuario anticrisis" porque todo es casero menos la urna
lampara casera de led
filtro interno casero
c02 casero
sustrato casero
Comentar Imagen
MONTAJE
Comentar Imagen
DIA DE PLANTADO

Comentar Imagen
TRES SEMANAS DESPUES
¿QUE OS PARECE?

Hola, me parece un acuario muy chulo, a mí me gustan los plantados. Me interesa como lo has hecho. Has abierto algún post explicando todo el proceso?, tengo mucho interés en la pantalla de leds, como lo has hecho y las características técnicas.

#5538 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 08:58 AM

Muy bonito Cecilio, vaya cambio en tan poco tiempo, me gusta mucho.

#5539 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 09:08 AM

Está muy chulo, buen trabajo.Saludos.

#5540 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:48 PM

Está muy guapo el acuario casero ese Ceci.

#5541 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:53 PM

Me alegro de que os guste el montaje. Lo cierto es que yo soy el primer sorprendido, ya que tengo muy poca experiencia en plantados.No he puesto ningún hilo explicativo, pero si os interesa cualquier parte del montaje con mucho gusto os lo comento.ALADORQUELas características de la lampara son, tres bombillas de led de 700lm/6w inspirada en un brico del foro"construcción pantalla led de Lorenzo Ruiz" solo que yo he puesto tres T y dos codos para tres lamparas.

#5542 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:39 PM

Me alegro de que os guste el montaje. Lo cierto es que yo soy el primer sorprendido, ya que tengo muy poca experiencia en plantados. No he puesto ningún hilo explicativo, pero si os interesa cualquier parte del montaje con mucho gusto os lo comento. ALADORQUE Las características de la lampara son, tres bombillas de led de 700lm/6w inspirada en un brico del foro "construcción pantalla led de Lorenzo Ruiz" solo que yo he puesto tres T y dos codos para tres lamparas.

Para 6W dan muchisima luz. Sabes cuantos K tienen las lámparas? Tienen casquillo u otro tipo de conexión? Donde las has pillado?

#5543 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:49 PM

hablando de plantas, por aquí tengo poda de cambomba (la que no se lleve pavlo que quiere alguna), tengo un echinodorus que se ha vuelto loco y está echando tallos largos con flores e hijos con raices, rótala de hoja grande, otra planta que parece un "geranio" y no se como se llama, cola de zorro que me tiene aburrío de quitarla,..etc, etc, etc. Si alguno queréis algo decidmelo. Acabo de podar que esto parecía una selva. Pavlo o vienes o voy, me da igual. ¿cuando tienes un hueco?

#5544 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 07:54 PM

Para 6W dan muchisima luz. Sabes cuantos K tienen las lámparas? Tienen casquillo u otro tipo de conexión? Donde las has pillado?

Ya he visto el post y el enlace. Las bombillas salen un poco caras, voy a ver si en ebay hay algo similar más económico.

#5545 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 08:44 PM

no se si ese tipo de led son de los que pierde fuerza en poco tiempo o no.

#5546 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 09:24 PM

Maquina.A ti y a Sayunero estaba llamando este (creo que era sabado)Todiamon, siento lo del domingo al final no me fui a la playa, me emborache pòr la mañana y quede en casa soldando y ajustando el termostato..Sulfato y ciruelas estan disponibles,Me quedo con 4-5 tallos de cabomba.

#5547 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:26 PM

pavlete, que dices?que significa: a ti y a?

#5548 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:48 PM

ASayunero... he pisado con el codo ENTER:meparto:

#5549 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 10:56 PM

no se si ese tipo de led son de los que pierde fuerza en poco tiempo o no.

Por eso pediré un par de ellos para ver como se comportan y a partir de ahí ya veremos.

#5550 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:16 AM

hablando de plantas, por aquí tengo poda de cambomba (la que no se lleve pavlo que quiere alguna), tengo un echinodorus que se ha vuelto loco y está echando tallos largos con flores e hijos con raices, rótala de hoja grande, otra planta que parece un "geranio" y no se como se llama, cola de zorro que me tiene aburrío de quitarla,..etc, etc, etc. Si alguno queréis algo decidmelo. Acabo de podar que esto parecía una selva. Pavlo o vienes o voy, me da igual. ¿cuando tienes un hueco?

Anton yo quiero aunque sea un par de tallos de cabomba. Pablo cuando quedamos?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: