Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5851 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:12 PM

Pavlo, al final vas a querer gambas?

Si,vamos a esperar hasta finde o puedo pasar alguna tarde apartir de las 8? a las 8.15-8.30?

#5852 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:16 PM

He leído hoy tu mensaje ya que los días festivos no tengo internet .Dime como nos ponemos en contacto

tu para que quieres 200gd de fosfato? esto para envenenar pantano de Santomera y aun quedara...trabajo de 8 a 8 ..tiene que ser despues o finde-

#5853 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:21 PM

Es que quiero desmontar el acuario, el sábado a más tardar, también lo digo por tyno que quería las japónicas.

#5854 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 09:28 PM

Es que quiero desmontar el acuario, el sábado a más tardar, también lo digo por tyno que quería las japónicas.

Di me a que hora estas por tu casa

#5855 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 10:36 PM

Pavlo, pues dime cuando puedes pasar a por ellas el fin de semana y desmonto el acuario y te las tengo preparadas.Tyno, para pasar a por las japónicas normalmente estoy en casa todos los días excepto el viernes de 17:00 a 18:30 h. a partir de esa hora y depende del día puedo salir y volver tarde, esta semana también estoy todas las mañanas excepto el viernes.

#5856 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:16 PM

Pavlo, pues dime cuando puedes pasar a por ellas el fin de semana y desmonto el acuario y te las tengo preparadas. Tyno, para pasar a por las japónicas normalmente estoy en casa todos los días excepto el viernes de 17:00 a 18:30 h. a partir de esa hora y depende del día puedo salir y volver tarde, esta semana también estoy todas las mañanas excepto el viernes.

Paso mañana sobre las 10:00 o 10:30 de la mañana?

#5857 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:19 PM

Paso mañana sobre las 10:00 o 10:30 de la mañana?

Ok, aquí te espero.

#5858 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:24 PM

Ok,mañana nos vemos.Un saludete

#5859 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 07:48 AM

Juanjograna,bienvenido, aqui estarás como en casa.Pavlo, al final el ñam ñam se jodió, en parte por la indecisión de la lluvia y visita sorpresa de unos amigos de alicante, tranquilo, tenemos tiempo de sobra y echarle mano a tu stock de cervezas.Si sayunero desmonta, yo voy a hacer igual con dos acuarios de 40 y 45lt, asi que si a alguien le interesa que me lo diga, también cambiaria por alguna urna de 50x50, tipo cubo para discos, no tengo prisa.. :)Saludos!

#5860 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:35 PM

Para los Tynos, Antonesmaquinones, Todiamones...que estamos coqueteando con las gambas...Sin poderos confirmar la especie, os digo que en Zoomanía venden gambitas rojas de color super sólido, algunas os aseguro que eran grado S por 2,50 euros. Brutales.

#5861 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 04:48 PM

tu para que quieres 200gd de fosfato? esto para envenenar pantano de Santomera y aun quedara...trabajo de 8 a 8 ..tiene que ser despues o finde-

Jajaja, tranquilo hombre que no voy a envenenar ningún pantano. Como te he dicho antes, es para iniciar un método de abonado que se llama "indice estimado" y se basa en solo dos sales KNO3 Y KH2PO4, (kno3 ya tengo) el pedirte 200g es para no estar buscando cada vez que me falte.(Si es que alguna vez me falta, tampoco se como me va a funcionar el método IE ) De momento aun no he abonado con nada nunca y no tengo experiencia, así que creo que este método es el mas sencillo que he encontrado. Después de las 8 del día que quieras.Dime donde o como lo hacemos ¿eres de Murcia capital? No tengo internet los días festivos

#5862 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 06:10 AM

Para los Tynos, Antonesmaquinones, Todiamones...que estamos coqueteando con las gambas... Sin poderos confirmar la especie, os digo que en Zoomanía venden gambitas rojas de color super sólido, algunas os aseguro que eran grado S por 2,50 euros. Brutales.

INteresante...aunque mi proyecto para el 120l va a ser de red crystal y black, ya no me complico con mas especies y por eso me quiero deshacer de los dos acuarios.

#5863 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:29 AM

Bueno espero tu respuesta paraisobetta287

Mi amigo me ha dicho que le parece buena idea, así que resérvame algunos (2 o 3) y cuando veas conveniente me avisas y se lo digo para quedar contigo. ¡Gracias! :sal::sal:

#5864 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 07:06 PM

Muy bien paraiso, Makina eso de fotografiar en mi movil no va bien, Si lo ves conveniente un dia me llamas y cojes el portante pa las Blancas aunque lamentandolo mucho e dejado la cerveza...y te enseño mis acuarios...

#5865 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 10:32 PM

Todo se andará rano, todo se andará,.... y que tu hayas dejado la cerveza no quiere decir que los demás no podamos tomarnos una rubia bien fresca ¿o que?, si estas "amariconao" te tomas una fanta y a correr:smile: que esas cosas pasan transitoriamente, je, je, je, hace tiempo que no subo por allí por blanca y por abarán, hace un par de años tenía por allí un par de obras y subía bastante.

#5866 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 12:04 AM

Makina es relativo, e dejado la cerveza hasta que me junte contigo. Despues de haber seguido los pasos de tu consejos tengo mi acuario que parece un burdel de corydoras. Estan empezando a poner mas huevos que una gallina revenia, pijo si e metido la mano para arreglar una anubia y man puesto huevos a mi en la muñeca.

#5867 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 06:11 AM

Makina es relativo, e dejado la cerveza hasta que me junte contigo. Despues de haber seguido los pasos de tu consejos tengo mi acuario que parece un burdel de corydoras. Estan empezando a poner mas huevos que una gallina revenia, pijo si e metido la mano para arreglar una anubia y man puesto huevos a mi en la muñeca.

A eso le llamo yo sobarle los huevos a alguien :Pr:

#5868 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 07:56 PM

Rano si sacas coridoras y las vendes yo quiero.

#5869 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 08:15 PM

Buenasss me presento, me llamo ricardo , soy de murcia (zarandona) y acabo de empezar con el mundo de los peces ace poco, desde el sabado concretamente y bueno soy bastante novato, solo que decir que ya de primeras meti el oxigenador dentro del acuario y lo puse en marcha pensando que era como el filtro xdddd pero bueno ya se soluciono todo jaja tengo un 90-100 litros creo que es aproximadamente , 76cm largo 40 ancho 50 alto, y nada lo tengo con su filtro su oxigenador termostato y luz, a la espera de meterle peces jejeme gustaria empezar con guppys ya que he leido que crian facil y son buenos para empezar y algun limpiafondos , me an dicho k espere unos 15 dias desde que lo llene y deje reposar el agua 2 dias, asique que me aconsejais para empezar y que me recomendais? un saludo y gracias a todos espero ir aprendiendo en este mundillo jeje

#5870 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 08:41 PM

Bienvenido hombre del oxigenado :Pr:Ponte comodo que esta pandilla te va a cuidar bien.También le digo a la pandilla que este individuo y buena persona, es muy impaciente hasta tal punto...:cachis:Lo dicho, aqui vas a aprender mucho y hacer buenas amistades.

#5871 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:12 PM

bueno pues entonces: bienvenido al richar!y el rano e un ezaherao! mira que la coridora poniendole guevos en el anca!

#5872 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:16 PM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#5873 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:36 PM

Buenasss me presento, me llamo ricardo , soy de murcia (zarandona) y acabo de empezar con el mundo de los peces ace poco, desde el sabado concretamente y bueno soy bastante novato, solo que decir que ya de primeras meti el oxigenador dentro del acuario y lo puse en marcha pensando que era como el filtro xdddd pero bueno ya se soluciono todo jaja tengo un 90-100 litros creo que es aproximadamente , 76cm largo 40 ancho 50 alto, y nada lo tengo con su filtro su oxigenador termostato y luz, a la espera de meterle peces jeje me gustaria empezar con guppys ya que he leido que crian facil y son buenos para empezar y algun limpiafondos , me an dicho k espere unos 15 dias desde que lo llene y deje reposar el agua 2 dias, asique que me aconsejais para empezar y que me recomendais? un saludo y gracias a todos espero ir aprendiendo en este mundillo jeje

Hola Richar, bienvenido. Si son correctas las medidas que comentas de acuario tienes bastante más de 90 litros, para calcular el volumen es tan sencillo como multiplicar el largo por el ancho y por el alto, así pues, aunque no sea un oceano, ya tienes litros suficientes para crear alguna cosilla interesante. Lo de esperar quince días es un tiempo prudencial para que del agua desaparezcan los nitritos, ¿conoces el ciclo del nitrógeno?, sería interesante que le echases un vistazo y si algo no te queda claro puedes preguntarnos. Reposar el agua antes de aportarla al acuario es por eliminar el cloro, al ser un gas, desaparecerá al cabo de un par de días por completo, para poder neutralizar el cloro puedes emplear tiosulfato, pero a estos niveles ninguno lo hacemos. Es muy importante que durante el proceso de ciclado (ciclo de nitrógeno) las bacterias que se crean en el acuario tengan algo con lo que alimentarse, de lo contrario morirán por inanicción. Introduciendo una pequeña planta o un poquito (poco) de comida resultará también efectivo. Recuerda también que los acuarios requieren, además de aportar el agua que se pierde por evaporación, cambios de agua, es decir, sacar agua (entorno al 10-20%, eso va en gustos) a la semana de manera general, luego cada cual por su experiencia se guiará. De esta manera podrás controlar el incremento de nitratos de tu acuario generado por los excrementos de los animales, restos de comida en descomposición, así como de plantas, etc.... Y el resto que siga otro..., yo de acuarios tampoco es que entienda mucho... Los guppis, así como prácticamente el resto de los poecílidos son la mejor opción para iniciarse en este hobby, por varios motivos, son fáciles de mantener, son pequeños y ello te permite poder introducir un grupo "amplio", y son extremadamente fáciles de obtener su cría, ya que al ser ovovivíparos no ponen huevos, sino que directamente nace la cría ya formada y con natación libre desde el primer segundo que se encuentra fuera del vientre de su madre. En referencia a los peces de fondo, todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida un plecostomus, pero esto es un gran error, ya que son auténticos monstruos y no dejan de crecer hasta que se te hacen como medio brazo. Yo te recomendaría los Ancistrus sp., que vienen siendo muy parecidos pero crecen como máximo 8-10 cm., y dependiendo de tu sustrato, unas corydoras alegran la vista y limpiarán un poco el fonde del acuario, pero has de tener en cuenta que pueden morir si el fondo es rocoso o muy áspero, requieren de arena para que no se dañen sus barbillones. Hay tropecientas mil variedades de corydoras, pero para inicarte consigue unas aeneus, tanto por precio como por robustez te las recomiendo.

#5874 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:42 PM

Richar, hay por el foro un tal Tyno que es un auténtico dios en materia de poecílidos. ;)

#5875 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:44 PM

Mario cuenta con ellas, hacemos un change. Makina no esxajero eh, es que no me funciona bien el tema de colgar fotos sino hago la gracia. Alguien tiene Dafnia?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: