El rincón Murcianico -1-
Publicado el 19 October 2012 - 06:05 AM
Publicado el 19 October 2012 - 01:18 PM
Publicado el 19 October 2012 - 01:46 PM
latvija85 te aplaudo por tu expoliación a Richar:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Tanto como dios ejjeje,algo entiendo:smile:
Bueno yo te recomiendo los guppys o los endler(los xiphos tambien me gustan mucho) para empezar ya que son bastante buenos para principiantes,otro consejo es que tus primeros peces se los compres a algún aficionado no en tiendas,por que! porque los de tiendas se te morirán misteriosamente (no todos pero si la malloria) y no sabrás el porque,,te lo digo por experiencia (enfermedades barias).
Estos son algunos de mis bichos
Y algunos mas que no tengo fotos.
Un saludete
Publicado el 19 October 2012 - 01:48 PM
Publicado el 19 October 2012 - 02:57 PM
Publicado el 19 October 2012 - 03:04 PM
Pues si un día te pilla cerca San Javier no pierdes nada por echarle un vistazo a Zoomanía, a mi es una tienda que me ha sorprendido mucho, además de calidad tiene buenos precios. Las gambas me comentó que en cuanto se le acaben seguirá trayendo de ahora en adelante, eso si, no son heteropodas, la pena es que no recuerdo el nombre de la especie...BUenas fotos latvija, de las cherrys de calidad que tenia en el grande, habia una que era exacta a la de la foto y ya han visto algunos del foro, como tu dices, roja roja y enorme que parecia una sakura, aunque lleva unos dias que no la veo.
Publicado el 19 October 2012 - 03:06 PM
latvija muchas gracias por la informacion, pues mi suelo es de grava volcanica roja, y el pez de limpiafondos negro con vigotes la verdad k esta bastante chulo jeje posiblemente me compre ese jeje, plantas solo tengo artificiales, deberia entonces de echarle comida de pez un poco no? gracias por todo y muy chula la gamba jaja quizas mas adelante le meta gambas xdd
Si te haces con unas gambas asegúrate que sean Caridina japonica o Macrobrachyum (creo que es así el nombre), por su robustez y por no ser devorados por otros peces
Publicado el 19 October 2012 - 05:45 PM
Publicado el 19 October 2012 - 06:14 PM
Na el PH para los guppys es 7,las gambas igual y comen de todo restos de comida algas... Lo que si tienes que ver es los demás peces que metas si son compatibles,por ejemplo los escalares no son compatibles ni con gambas ni con los guppys y también tienes que mirar lo del Gh que en Murcia es de 23 +- y el ph de 8 +- si no usas ósmosis claro.okis me asegurare jaja, las gambas son mas delicadas verdad? me an dicho k tengo k tener el ph a 6,0 - 6,2 para los guppys, las gambas que ph necesitan? y k comerian? son mas delicadas verdad?, de momento para el finde metere guppys, el negro k limpia fondos y alguna coridora jeje tamb me gustaria un escalar pero kreo k eso es mas delicado para mi xdd todiamon me regalara algunos caracoles para darle algo mas de color al acuario jeje, solo falta k alguien me venda el resto de peces xdd
Publicado el 19 October 2012 - 06:34 PM
Publicado el 19 October 2012 - 09:22 PM
Publicado el 19 October 2012 - 09:58 PM
Bienvenido Richar, Si queres plantas vivas(o mas bien decir mediomuertas, pero se recuperaran.. )te puedo regalar valisnerias, saguitaria sabulata, cola de zorro, rotala, musgo y no se que mas... te mando un MPen la tienda de al lado de mi casa a unos 5 min me lo miran gratis, pero eso va teniendo cambios de ph gh y demas cosas verda? eske e visto k un medidor de eso ronda los 20-30 euros minimo y de los malos y uff nose k acer, ya le conte mi caso a todiamon k me timaron en una tienda por todos lados y me an arruinado como 120 minimo, y tube k comprar varias cosas mas como otros 30 euros mas xk las k me vendieron me timaron xdd y aora gastarme otros 20-30 euros me arruinaria un poco la verdad, conoceis algun text barato o algun remedio ? en principio me gustan los guppis, los mollis ( pero no me los recomienda xk son pesadisimos ) un escalar pero visto k no son compatibles prefiero guppys, tamb me gusta el limpiafondos ese negro de vigotes k dijo el otro compañero, y nose la verdad k mas meterle no conozco muxos peces llamatimos jeje
Publicado el 19 October 2012 - 10:00 PM
no puedo mandar pm no tienes suficiente mensajes para mp...Bienvenido Richar, Si queres plantas vivas(o mas bien decir mediomuertas, pero se recuperaran.. )te puedo regalar valisnerias, saguitaria sabulata, cola de zorro, rotala, musgo y no se que mas... te mando un MP
Publicado el 19 October 2012 - 10:52 PM
Muy buenos consejos, te animo a que los sigas todos.Hola richar bienvenido, yo de ti, haría lo que te a dicho latvija: unos guppys para dar color, unas coris para el fondo, unos caracoles para tener limpios los cristales, y por que no un par de escalares que dan elegancia (yo tengo escalares con enderl y ningun problema siempre que las hembras las apartes para criar pero si tienes el acuario cargado de plantas los alevines se las apañaran, alguno será devorado, pero es como yo llamo alimento vivo del gueno jaja) Con guppys no te preocupes de calidad del agua, yo los he tenido en agua salada, y con escalares si te los pillas de alguien de por aquí serásn bastante duros pudiendo tenerlos en agua del grifo perfectamente. No te recomiendo sobrecargar el acuario, lo del limpiafondos que dices puede ser peligroso, pues seguramente se te quede pequeño el acuario para un siluro que imagino que será (se hacen muy grandes), un consejo que te doy es el mismo que el que te a dado tyno, yo no puedo venderte de nada, pero espera un tiempo y veras como por aquí van saliendo cosas, Rano va a sacar coridoras (espero que no sean albinas) y me parece que tambien tenia escalares en marcha....... Otra cosa que te recomiendo es que metas plantas de verdad desazte de esas de plastico, compra un temporizador por 3 euros para elegir las horas de luz que quieres darle a tu acuario y con muy pocos cuidados hay especies como la cola de zorro, egeria, lenteja de agua, lechuga, anubias...tiraran bastante bien y te tendrán entretenido de vez en cuando podando el acuario. De eso verás como por aquí tambien hay alguien que poda, yo tampoco te puedo ayudar pues tengo muy pocas plantas y las que tengo se las debo a tyno. Ya te iremos aconsejando más dudas que tengas,.... pero sobre todo tú leyendo por el foro saldrás de muchas.
Publicado el 20 October 2012 - 01:41 AM
Publicado el 20 October 2012 - 08:08 AM
Publicado el 20 October 2012 - 11:09 AM
Publicado el 20 October 2012 - 11:10 AM
Publicado el 20 October 2012 - 11:54 AM
Publicado el 20 October 2012 - 01:24 PM
Publicado el 20 October 2012 - 02:06 PM
Publicado el 20 October 2012 - 02:41 PM
Mira.. muchas de estas cosas que te dicen en la tienda yo concidero como tonterias espaciales....que me perdonen los grandes de este foro que no esten de acuerdo conmigo... del sustrato yo tengo arena de las piscinas y que mas limpia mejor ,,.. echo un poco de abonos al agua. La luz si te faltaria un tubico de 18w, pero esto no es nada ni caro ni complicado, por que te puedo explicar como fabricar una reactancia electronica de buena calidad ei te costara entre 2 o 3e y si puedes enganchar alguna cosa en el trabajo que te puede servir, como caja para conecciones electricas ya te costara bastante menos. luego lo de las plantas.. he llevado a un amigo las valisnerias,pero no he podado el comunitario todavia,asi que si llegaremos a un acuerdo hoy plantaras tu acuario.si me vendiendo oxigenador , filtro, termostato, esponja, 1 kilo de carbon...... termometro, bacterias, me dijeron k 24 oras de reposo el agua, exara bacterias y en 2-5 dias ya podia meter todos los peces k kisiera me kerian colar el ph la tierra y piedra pero eso ya no lo compre, luego di con todioman, y compre la grava volcanica roja, me vendio plantas artificiales y castillo de piedra, me ayudo con todo el ciclado, cambie el carbon por piedra ceramica, y gracias a aquatera tamb k me ayudo gratis con el ph y demas del agua va bien funcionando me falta una semana mas de ciclado solo, suerte k di con todioman sino estaria todo exo un desastre jeje, me gustaria saber tamb k peces son recomendables metter con guppys, los k mas me gustan son los guppys x sus colores, algun molly pero me dijeron k son muy pesados, algun betta, mas o menos asi a ese estilo coloridos pero como nose si seran compatibles y demas prefiero guppys y k se adapten entre ellos xdd Discalar te agradezco el tema de k me regales plantas, se agradece muxo y gracias a todos los k me respondeis y exais una mano la verda eske sin la info y la ayuda k me dais aora mismo estaria arruinado y no ubiera servido de muxo xdd
Publicado el 20 October 2012 - 02:46 PM
yo utilizo medidores de pH,,malos,, Duran 1 año, pues vale pero se un agujero donde se puede comprar por 8y pico dolares.. lo de los mollys no son pesados para nada, lo que pasa que tardan entre parto y parto 2 meces, yo te regalaria mollys pero ahora no tengo,tengo los guppy pero son crias todavia, el escalar no te lo recomiendo con guppy pos que en el dia cuando le caberan por la boca..los comera los escalares no son tan delicados como parecen de la 1ª vista... la semana pasada he sacaado 4 alevines ya formados de un acuario donde tengo plantas que he podado,pero antes he intentado sacar en este acuario alguna puesta(sin exito..) y acuario este no llevava ni luz ni termo,ni tierra, solo ****** de caracoles que venian con las plantas.. Asi que poco a poco,y creo que con 15 dias uqe lleva el acuario puedes echar algun guppy,para probar, posible que morira...o no.. Que tipo de filtro tienes?supongo que interno,no?en la tienda de al lado de mi casa a unos 5 min me lo miran gratis, pero eso va teniendo cambios de ph gh y demas cosas verda? eske e visto k un medidor de eso ronda los 20-30 euros minimo y de los malos y uff nose k acer, ya le conte mi caso a todiamon k me timaron en una tienda por todos lados y me an arruinado como 120 minimo, y tube k comprar varias cosas mas como otros 30 euros mas xk las k me vendieron me timaron xdd y aora gastarme otros 20-30 euros me arruinaria un poco la verdad, conoceis algun text barato o algun remedio ? en principio me gustan los guppis, los mollis ( pero no me los recomienda xk son pesadisimos ) un escalar pero visto k no son compatibles prefiero guppys, tamb me gusta el limpiafondos ese negro de vigotes k dijo el otro compañero, y nose la verdad k mas meterle no conozco muxos peces llamatimos jeje
Publicado el 20 October 2012 - 02:47 PM
Publicado el 20 October 2012 - 02:59 PM
Hombe no te pongas asi ya... porque ni en M.M. te diran que el agua esta seca...(por que c... no me van carritas!!!!)El betta con los guppys puede llevarse fatal probablemente atacara a los guppys, los he visto atacar a todo lo que se movia, los molly estan muy bien para iniciarse, son primos cercanos de los guppy, piensa que cuantas más especies metas peor, lo mejor es dos o tres, yo tengo 3 especies en un 500 litros. escalares, endler, plecos, no pienses en coger un pez de estos otro de aquellos por que estaras tirando el dinero, a no ser que estes seguro de que son muy pacificos, pero ya te digo que a partir de ahora de lo que te diga el de la tienda creete 0, he oido cada cosa de manos de dependientes, la ultima fue recomendar a un principiante que decia que tenia un betta en un comunitario que le metiera escalares, que son muy compatibles, que un ramirez era indicado para un biotopo de asia jajaja yo no sabia que hacer si decirle al tipo mira te estan engañando o echarme a llorar.
Toggle shoutbox Chat PA
|