Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5876 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 06:05 AM

BUenas fotos latvija, de las cherrys de calidad que tenia en el grande, habia una que era exacta a la de la foto y ya han visto algunos del foro, como tu dices, roja roja y enorme que parecia una sakura, aunque lleva unos dias que no la veo.

#5877 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:18 PM

latvija muchas gracias por la informacion, pues mi suelo es de grava volcanica roja, y el pez de limpiafondos negro con vigotes la verdad k esta bastante chulo jeje posiblemente me compre ese jeje, plantas solo tengo artificiales, deberia entonces de echarle comida de pez un poco no? gracias por todo y muy chula la gamba jaja quizas mas adelante le meta gambas xdd

#5878 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:46 PM

Ante todo un saludo Richar.
latvija85 te aplaudo por tu expoliación a Richar:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Tanto como dios ejjeje,algo entiendo:smile:
Bueno yo te recomiendo los guppys o los endler(los xiphos tambien me gustan mucho) para empezar ya que son bastante buenos para principiantes,otro consejo es que tus primeros peces se los compres a algún aficionado no en tiendas,por que! porque los de tiendas se te morirán misteriosamente (no todos pero si la malloria) y no sabrás el porque,,te lo digo por experiencia (enfermedades barias).
Estos son algunos de mis bichos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Y algunos mas que no tengo fotos.
Un saludete

#5879 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 01:48 PM

estan chulos la verda, el 2º es el que me a gustado mas, pues la verdad si alguien tiene peces para venderme se los compraria encantado, como a partir del fin de semana que viene ya podria meterlos al acuario podria ir viendolos ya para ver con que peces me ago jeje

#5880 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 02:57 PM

En las fotos no se aprecian bien los bichos,si los ves en directo te digo yo que flipas sobre todo con los guppy ribbon que son una pasada.Yo si el fin de semana próximo estoy en Murcia podemos quedar si quieres y los ves.Un saludete

#5881 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 03:04 PM

BUenas fotos latvija, de las cherrys de calidad que tenia en el grande, habia una que era exacta a la de la foto y ya han visto algunos del foro, como tu dices, roja roja y enorme que parecia una sakura, aunque lleva unos dias que no la veo.

Pues si un día te pilla cerca San Javier no pierdes nada por echarle un vistazo a Zoomanía, a mi es una tienda que me ha sorprendido mucho, además de calidad tiene buenos precios. Las gambas me comentó que en cuanto se le acaben seguirá trayendo de ahora en adelante, eso si, no son heteropodas, la pena es que no recuerdo el nombre de la especie...

#5882 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 03:06 PM

latvija muchas gracias por la informacion, pues mi suelo es de grava volcanica roja, y el pez de limpiafondos negro con vigotes la verdad k esta bastante chulo jeje posiblemente me compre ese jeje, plantas solo tengo artificiales, deberia entonces de echarle comida de pez un poco no? gracias por todo y muy chula la gamba jaja quizas mas adelante le meta gambas xdd

Si te haces con unas gambas asegúrate que sean Caridina japonica o Macrobrachyum (creo que es así el nombre), por su robustez y por no ser devorados por otros peces ;)

#5883 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 05:45 PM

okis me asegurare jaja, las gambas son mas delicadas verdad? me an dicho k tengo k tener el ph a 6,0 - 6,2 para los guppys, las gambas que ph necesitan? y k comerian? son mas delicadas verdad?, de momento para el finde metere guppys, el negro k limpia fondos y alguna coridora jeje tamb me gustaria un escalar pero kreo k eso es mas delicado para mi xddtodiamon me regalara algunos caracoles para darle algo mas de color al acuario jeje, solo falta k alguien me venda el resto de peces xdd

#5884 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 06:14 PM

okis me asegurare jaja, las gambas son mas delicadas verdad? me an dicho k tengo k tener el ph a 6,0 - 6,2 para los guppys, las gambas que ph necesitan? y k comerian? son mas delicadas verdad?, de momento para el finde metere guppys, el negro k limpia fondos y alguna coridora jeje tamb me gustaria un escalar pero kreo k eso es mas delicado para mi xdd todiamon me regalara algunos caracoles para darle algo mas de color al acuario jeje, solo falta k alguien me venda el resto de peces xdd

Na el PH para los guppys es 7,las gambas igual y comen de todo restos de comida algas... Lo que si tienes que ver es los demás peces que metas si son compatibles,por ejemplo los escalares no son compatibles ni con gambas ni con los guppys y también tienes que mirar lo del Gh que en Murcia es de 23 +- y el ph de 8 +- si no usas ósmosis claro.

#5885 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 06:34 PM

en la tienda de al lado de mi casa a unos 5 min me lo miran gratis, pero eso va teniendo cambios de ph gh y demas cosas verda? eske e visto k un medidor de eso ronda los 20-30 euros minimo y de los malos y uff nose k acer, ya le conte mi caso a todiamon k me timaron en una tienda por todos lados y me an arruinado como 120 minimo, y tube k comprar varias cosas mas como otros 30 euros mas xk las k me vendieron me timaron xdd y aora gastarme otros 20-30 euros me arruinaria un poco la verdad, conoceis algun text barato o algun remedio ?en principio me gustan los guppis, los mollis ( pero no me los recomienda xk son pesadisimos ) un escalar pero visto k no son compatibles prefiero guppys, tamb me gusta el limpiafondos ese negro de vigotes k dijo el otro compañero, y nose la verdad k mas meterle no conozco muxos peces llamatimos jeje

#5886 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:22 PM

Hola richar bienvenido, yo de ti, haría lo que te a dicho latvija: unos guppys para dar color, unas coris para el fondo, unos caracoles para tener limpios los cristales, y por que no un par de escalares que dan elegancia (yo tengo escalares con enderl y ningun problema siempre que las hembras las apartes para criar pero si tienes el acuario cargado de plantas los alevines se las apañaran, alguno será devorado, pero es como yo llamo alimento vivo del gueno jaja) Con guppys no te preocupes de calidad del agua, yo los he tenido en agua salada, y con escalares si te los pillas de alguien de por aquí serásn bastante duros pudiendo tenerlos en agua del grifo perfectamente.No te recomiendo sobrecargar el acuario, lo del limpiafondos que dices puede ser peligroso, pues seguramente se te quede pequeño el acuario para un siluro que imagino que será (se hacen muy grandes), un consejo que te doy es el mismo que el que te a dado tyno, yo no puedo venderte de nada, pero espera un tiempo y veras como por aquí van saliendo cosas, Rano va a sacar coridoras (espero que no sean albinas) y me parece que tambien tenia escalares en marcha.......Otra cosa que te recomiendo es que metas plantas de verdad desazte de esas de plastico, compra un temporizador por 3 euros para elegir las horas de luz que quieres darle a tu acuario y con muy pocos cuidados hay especies como la cola de zorro, egeria, lenteja de agua, lechuga, anubias...tiraran bastante bien y te tendrán entretenido de vez en cuando podando el acuario. De eso verás como por aquí tambien hay alguien que poda, yo tampoco te puedo ayudar pues tengo muy pocas plantas y las que tengo se las debo a tyno.Ya te iremos aconsejando más dudas que tengas,.... pero sobre todo tú leyendo por el foro saldrás de muchas.

#5887 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:58 PM

en la tienda de al lado de mi casa a unos 5 min me lo miran gratis, pero eso va teniendo cambios de ph gh y demas cosas verda? eske e visto k un medidor de eso ronda los 20-30 euros minimo y de los malos y uff nose k acer, ya le conte mi caso a todiamon k me timaron en una tienda por todos lados y me an arruinado como 120 minimo, y tube k comprar varias cosas mas como otros 30 euros mas xk las k me vendieron me timaron xdd y aora gastarme otros 20-30 euros me arruinaria un poco la verdad, conoceis algun text barato o algun remedio ? en principio me gustan los guppis, los mollis ( pero no me los recomienda xk son pesadisimos ) un escalar pero visto k no son compatibles prefiero guppys, tamb me gusta el limpiafondos ese negro de vigotes k dijo el otro compañero, y nose la verdad k mas meterle no conozco muxos peces llamatimos jeje

Bienvenido Richar, Si queres plantas vivas(o mas bien decir mediomuertas, pero se recuperaran.. )te puedo regalar valisnerias, saguitaria sabulata, cola de zorro, rotala, musgo y no se que mas... te mando un MP

#5888 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:00 PM

Bienvenido Richar, Si queres plantas vivas(o mas bien decir mediomuertas, pero se recuperaran.. )te puedo regalar valisnerias, saguitaria sabulata, cola de zorro, rotala, musgo y no se que mas... te mando un MP

no puedo mandar pm no tienes suficiente mensajes para mp...

#5889 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:52 PM

Hola richar bienvenido, yo de ti, haría lo que te a dicho latvija: unos guppys para dar color, unas coris para el fondo, unos caracoles para tener limpios los cristales, y por que no un par de escalares que dan elegancia (yo tengo escalares con enderl y ningun problema siempre que las hembras las apartes para criar pero si tienes el acuario cargado de plantas los alevines se las apañaran, alguno será devorado, pero es como yo llamo alimento vivo del gueno jaja) Con guppys no te preocupes de calidad del agua, yo los he tenido en agua salada, y con escalares si te los pillas de alguien de por aquí serásn bastante duros pudiendo tenerlos en agua del grifo perfectamente. No te recomiendo sobrecargar el acuario, lo del limpiafondos que dices puede ser peligroso, pues seguramente se te quede pequeño el acuario para un siluro que imagino que será (se hacen muy grandes), un consejo que te doy es el mismo que el que te a dado tyno, yo no puedo venderte de nada, pero espera un tiempo y veras como por aquí van saliendo cosas, Rano va a sacar coridoras (espero que no sean albinas) y me parece que tambien tenia escalares en marcha....... Otra cosa que te recomiendo es que metas plantas de verdad desazte de esas de plastico, compra un temporizador por 3 euros para elegir las horas de luz que quieres darle a tu acuario y con muy pocos cuidados hay especies como la cola de zorro, egeria, lenteja de agua, lechuga, anubias...tiraran bastante bien y te tendrán entretenido de vez en cuando podando el acuario. De eso verás como por aquí tambien hay alguien que poda, yo tampoco te puedo ayudar pues tengo muy pocas plantas y las que tengo se las debo a tyno. Ya te iremos aconsejando más dudas que tengas,.... pero sobre todo tú leyendo por el foro saldrás de muchas.

Muy buenos consejos, te animo a que los sigas todos.

#5890 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 01:41 AM

el tema de las plantas vivas la verdad eske me gustaria bastante, el problema eske aora mismo llevo gastado alrededor de unos 160-180 euros sin contar aun los peces ni plantas vivas,y el precio de la tierra para las plantas lo vi bastante caro unos 27 euros, luego tendria k comprar mas luz xk tengo un tubo de 18w kreo recordar, y seria ponerle tubo y modificar la luz entera se me iria otra buena cantidad, mas luego co2 abono etc se me iria bastante, y no puedo permitirmo la verdad, el sueldo k entra a mi casa es el mio unikamente y son 520 euros al mes x matarme de albañil 8 oras diarias.... tendria k esperar un par de meses para reponerme un poco y meterle los 100 eros k seguro se van en luz plantas abono co2 tierra, os agradezco la ayuda la verda eske vine sin saber absolutamente nada y gracias a vosotros y todiamon k no paro de darle follon todo el dia por wassat estoy aprendiendo bastante jeje

#5891 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:08 AM

De momento ya está en marcha que es lo importante y verás que no estas falto de consejos :) con el tema de la luz ya idearemos alguna idea a ver si tienes espacio o inventar algo para el tema de las plantas, por eso incialmente para dar color, pues eso, de plástico, aunque se le podria añadir una anubla enana que necesita poca luz, 90lt y 18w no hay nada que hacer con el tema de las plantas.En el 120 venia con 25 y le añadí otro tubo y tengo 50w que también se queda corto, pero mantiene entre comillas bien algunos helechos y la anubia está de maravilla.Y eso si, dejate de pez gato o pez con bigotes :) eso crece y son muy cabroncetes, ten un acuario con peces compatibles y en armonía, se hará mas facil y relajan verlos que verlos escondidos o dandose caña.

#5892 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 11:09 AM

Richard las plantas que te comenta nuestro amigo pablo (discalar) son muy duras pudiendo tenerlas en cualquier sustrato, lo primero que tienes que hacer con este hobby es olvu¡idarte de los condejos del de la tienda, pues por el te dejas el sueldo entero para crias gambusias. Miprimer plantado de 120l lo tuve con esas plantas que dice discalar y genial super verde super bonito me inchaba a podar, 8 horas de luz y la luz se la hice yo con un tubo y dos chicles. No contaba ni los w, ni ná, y co2 no tenia, además si quieres co2 te lo fabricas del barato del que utilizamos muchos, un poco de levadura en una botella de cocacola azucar y listo, por 3 eruros tienes co2 casi de por vida.

#5893 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 11:10 AM

Acabo de encontrarme una pastor aleman de unos ocho meses si alguien la ha perdido que lo diga, no tiene chip.

#5894 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 11:54 AM

entonces tendria k comprar un poco de tierra para esas plantas y yasta? y ya su poda semanal o segun crezcan y poco mas? gracias

#5895 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 01:24 PM

No necesitas tierra para esas plantas, creo recordar que tenias grava volcanica, si no es muy gruesa no tendrás ningun problema, si que es verdad que si tienes fondo vivo tiraran muy bien, pero mira:anubias:si las tienes con las raices sin enterrar mejor, enredadas en una rama o un tronco.cola de zorro:no tiene raices asique ya ves...vallisneria:enraiza ande y como searotala: puede ser algo más exigente pero creo que las raices que tiene son pocas.Si tu sustrato es muy grueso alomejor no se soportan muy bien las plantas pero creo que te las puedes apañar. Lo más importante para un plantado es que el acuario este bien ciclado, pero es que el ciclado debe tener plantas. Las lechugas de aua a mi me gustan mucho porque son maquinas de absorber nitratos, y requieren de poca luz, encima estan a un dedo de distancia de la luz, y son muy naturales, dan un aspecto muy natural al acuario, pensando que el noventa por ciento de las plantas de acuariofilia son plantas terrestres adaptadas a la vida subacuatica; y son las mejores segun mi criterio para que se escondan los alevines, todo son beneficios con estas plantas. Lo de abonar yo abono con abonos agricolas, si puedes hacerte con ellos y controlar las dosis y sobretodo la toxicidad, puede salirte muy barato el abono, para que te hagas una idea, pisa la tienda de peces lo minimo posible pues siempre saldrás escaldao, intenta buscar lo que buscas por otros medios, si no yo estaría arruinao. Bueno yo y todos.Y olvidate de comprar productos para el ciclado son chorradas, pero probablemente ya sea tarde seguro que te la han metio de soslayo, para el ciclado: agua, filtro, plantas, luz, y a la semana un pez (guppy), y alos 3 dias otro, cuanto más tardes de un pez a otro mejor, y cuando tengas los que quieres paras, controla lo de meter un monton de peces de golpe por que se te pueden morir los nuevos, y los viejos tambien.

#5896 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:06 PM

si me vendiendo oxigenador , filtro, termostato, esponja, 1 kilo de carbon...... termometro, bacterias, me dijeron k 24 oras de reposo el agua, exara bacterias y en 2-5 dias ya podia meter todos los peces k kisiera me kerian colar el ph la tierra y piedra pero eso ya no lo compre, luego di con todioman, y compre la grava volcanica roja, me vendio plantas artificiales y castillo de piedra, me ayudo con todo el ciclado, cambie el carbon por piedra ceramica, y gracias a aquatera tamb k me ayudo gratis con el ph y demas del agua va bien funcionando me falta una semana mas de ciclado solo, suerte k di con todioman sino estaria todo exo un desastre jeje,me gustaria saber tamb k peces son recomendables metter con guppys, los k mas me gustan son los guppys x sus colores, algun molly pero me dijeron k son muy pesados, algun betta, mas o menos asi a ese estilo coloridos pero como nose si seran compatibles y demas prefiero guppys y k se adapten entre ellos xddDiscalar te agradezco el tema de k me regales plantas, se agradece muxo :) y gracias a todos los k me respondeis y exais una mano la verda eske sin la info y la ayuda k me dais aora mismo estaria arruinado y no ubiera servido de muxo xdd

#5897 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:41 PM

si me vendiendo oxigenador , filtro, termostato, esponja, 1 kilo de carbon...... termometro, bacterias, me dijeron k 24 oras de reposo el agua, exara bacterias y en 2-5 dias ya podia meter todos los peces k kisiera me kerian colar el ph la tierra y piedra pero eso ya no lo compre, luego di con todioman, y compre la grava volcanica roja, me vendio plantas artificiales y castillo de piedra, me ayudo con todo el ciclado, cambie el carbon por piedra ceramica, y gracias a aquatera tamb k me ayudo gratis con el ph y demas del agua va bien funcionando me falta una semana mas de ciclado solo, suerte k di con todioman sino estaria todo exo un desastre jeje, me gustaria saber tamb k peces son recomendables metter con guppys, los k mas me gustan son los guppys x sus colores, algun molly pero me dijeron k son muy pesados, algun betta, mas o menos asi a ese estilo coloridos pero como nose si seran compatibles y demas prefiero guppys y k se adapten entre ellos xdd Discalar te agradezco el tema de k me regales plantas, se agradece muxo :) y gracias a todos los k me respondeis y exais una mano la verda eske sin la info y la ayuda k me dais aora mismo estaria arruinado y no ubiera servido de muxo xdd

Mira.. muchas de estas cosas que te dicen en la tienda yo concidero como tonterias espaciales....que me perdonen los grandes de este foro que no esten de acuerdo conmigo... del sustrato yo tengo arena de las piscinas y que mas limpia mejor ,,.. echo un poco de abonos al agua. La luz si te faltaria un tubico de 18w, pero esto no es nada ni caro ni complicado, por que te puedo explicar como fabricar una reactancia electronica de buena calidad ei te costara entre 2 o 3e y si puedes enganchar alguna cosa en el trabajo que te puede servir, como caja para conecciones electricas ya te costara bastante menos. luego lo de las plantas.. he llevado a un amigo las valisnerias,pero no he podado el comunitario todavia,asi que si llegaremos a un acuerdo hoy plantaras tu acuario.

#5898 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:46 PM

en la tienda de al lado de mi casa a unos 5 min me lo miran gratis, pero eso va teniendo cambios de ph gh y demas cosas verda? eske e visto k un medidor de eso ronda los 20-30 euros minimo y de los malos y uff nose k acer, ya le conte mi caso a todiamon k me timaron en una tienda por todos lados y me an arruinado como 120 minimo, y tube k comprar varias cosas mas como otros 30 euros mas xk las k me vendieron me timaron xdd y aora gastarme otros 20-30 euros me arruinaria un poco la verdad, conoceis algun text barato o algun remedio ? en principio me gustan los guppis, los mollis ( pero no me los recomienda xk son pesadisimos ) un escalar pero visto k no son compatibles prefiero guppys, tamb me gusta el limpiafondos ese negro de vigotes k dijo el otro compañero, y nose la verdad k mas meterle no conozco muxos peces llamatimos jeje

yo utilizo medidores de pH,,malos,, Duran 1 año, pues vale pero se un agujero donde se puede comprar por 8y pico dolares.. lo de los mollys no son pesados para nada, lo que pasa que tardan entre parto y parto 2 meces, yo te regalaria mollys pero ahora no tengo,tengo los guppy pero son crias todavia, el escalar no te lo recomiendo con guppy pos que en el dia cuando le caberan por la boca..los comera los escalares no son tan delicados como parecen de la 1ª vista... la semana pasada he sacaado 4 alevines ya formados de un acuario donde tengo plantas que he podado,pero antes he intentado sacar en este acuario alguna puesta(sin exito..) y acuario este no llevava ni luz ni termo,ni tierra, solo ****** de caracoles que venian con las plantas.. Asi que poco a poco,y creo que con 15 dias uqe lleva el acuario puedes echar algun guppy,para probar, posible que morira...o no.. Que tipo de filtro tienes?supongo que interno,no?

#5899 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:47 PM

El betta con los guppys puede llevarse fatal probablemente atacara a los guppys, los he visto atacar a todo lo que se movia, los molly estan muy bien para iniciarse, son primos cercanos de los guppy, piensa que cuantas más especies metas peor, lo mejor es dos o tres, yo tengo 3 especies en un 500 litros. escalares, endler, plecos, no pienses en coger un pez de estos otro de aquellos por que estaras tirando el dinero, a no ser que estes seguro de que son muy pacificos, pero ya te digo que a partir de ahora de lo que te diga el de la tienda creete 0, he oido cada cosa de manos de dependientes, la ultima fue recomendar a un principiante que decia que tenia un betta en un comunitario que le metiera escalares, que son muy compatibles, que un ramirez era indicado para un biotopo de asia jajaja yo no sabia que hacer si decirle al tipo mira te estan engañando o echarme a llorar.

#5900 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:59 PM

El betta con los guppys puede llevarse fatal probablemente atacara a los guppys, los he visto atacar a todo lo que se movia, los molly estan muy bien para iniciarse, son primos cercanos de los guppy, piensa que cuantas más especies metas peor, lo mejor es dos o tres, yo tengo 3 especies en un 500 litros. escalares, endler, plecos, no pienses en coger un pez de estos otro de aquellos por que estaras tirando el dinero, a no ser que estes seguro de que son muy pacificos, pero ya te digo que a partir de ahora de lo que te diga el de la tienda creete 0, he oido cada cosa de manos de dependientes, la ultima fue recomendar a un principiante que decia que tenia un betta en un comunitario que le metiera escalares, que son muy compatibles, que un ramirez era indicado para un biotopo de asia jajaja yo no sabia que hacer si decirle al tipo mira te estan engañando o echarme a llorar.

Hombe no te pongas asi ya... porque ni en M.M. te diran que el agua esta seca...(por que c... no me van carritas!!!!)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: