Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#601 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:04 PM

Shalam Alecum Eodes.

#602 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:05 PM

Atreyu bu bodita la escalera, digo, el Escalarium. :Pr:Perdón que con estos calores se me ha quedao pillá la neurona.

#603 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 August 2011 - 08:10 PM

jajaja... :meparto: :nps:... como hagan los mismos calores que aquí estamos apañaos, esta mañana he puesto en marcha un invento con un serpentin de cerveza para refrigerar los 31 y 32 grados que han llegado a alcanzar en el Escalarium.

refrigeracion.gif

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:04 AM.

#604 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:40 PM

Que jartá me he pegado a leer! y no lo he leído todo, si sigo leyendo no me da tiempo a escribir, pensaba que con esto del verano estaría todo mas tranquilo pero me he llevado una grata sorpresa. Me alegra ver que se va perfilando otra quedada a la que NO voy a poder ir por estar algo lejos aunque no tanto como Oritxa. En una semana estaré otra vez por allí pero no se que rumbo llevaré, me gustaría ver a mas de uno pero supongo que lo tendré complicado. En fin aprovechar para saludar a la gente de la tierra.

Un saludete Paco

#605 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 10:19 PM

Que alegría leer de nuevo al Moro Paco! si al final vamos a tener que hacer una quedada en Argelia para que pueda asistir:ja:Y el escalarium es una preciosidad. En un principio cuando el Maestro habló del proyecto pensaba que eran cuatro cristales con agua lleno de escalares, ahí en plan industrial, pero el payo se lo ha currao hasta el último detalle para que sea una preciosidad.:smile:

#606 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 11:09 PM

-;31929']jajaja... :meparto: :nps:... como hagan los mismos calores que aquí estamos apañaos, esta mañana he puesto en marcha un invento con un serpentin de cerveza para refrigerar los 31 y 32 grados que han llegado a alcanzar en el Escalarium.

refrigeracion.gif

Un saludo Juanfra.

Joer Juanfra, precisamente en el post de escalarium te había preguntado por el enfriador casero. Como va? has conseguido regular los parámetros de temperatura tal y como me dijiste?

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:04 AM.

#607 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:49 AM

Muy bien puesto tienes el acuario atreyu y a ver si hay suerte con el serpentin que la verdad que con estos calores, la media en casa esta entre los 29.8 y 31º según que dias y si te funciona, veremos a tus escalares apoyados en la urna con una cerveza en la mano :)Por cierto, me he fijado que tienes en la superficie un cuadrado de color blanco que flota, eso para que sirve?Saludos Paco y compañia, a ver si esta vez toma un rumbo diferente a la ultima vez , jeje.

#608 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:58 AM

Por cierto, me he fijado que tienes en la superficie un cuadrado de color blanco que flota, eso para que sirve?

Joooo que observadores... veamos si miro la foto ¿te refieres al que hay encima del tronco de la derecha?. Si es ese cuadrado, es uno de los cristales de seguridad que atraviesa la urna para que no se abra.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:05 AM.

#609 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:01 AM

No se si hablaremos de lo mismo, esta pegado al de la dcha donde se ven dos escalares mirando hacia la superficie pegados casi a susodicho cuadrado, es que pablo tenia en un acuario un cuadrado blanco pequeño flotante y nunca le pregunté para que servia y al ver el tuyo no parece que sea fijo.

#610 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:04 AM

Confirmado lo que estas viendo es por debajo el cristal que atraiesa la urna.

Un saludo Juanfra.

#611 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:13 AM

Ah, pues vale, seguiré entonces con mi pequeña duda sobre lo que tiene pablo en el cubo que le compré, podria entender que no es para enseñar a saltar a los peces por ahi como los delfines, mas bien imagino a un triton con las gafas de sol tomando el aire.

#612 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:17 AM

:meparto::meparto:...

#613 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:16 PM

JUanfra el Skandar ha traido escalares rojos pero rojo fuego. Aunque de momento no me van los escalares, tengo que ir a verlos.

#614 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:38 PM

Gracias por el aviso Pepe..... a ver como contacto con él pues me gustaría ver si me puede conseguir dos o tres seminegros.

En los Escalares rojos hay que llevar mucho tacto, pues algunos son coloreados a través de la alimentación y no por temas genéticos.

Un saludo Juanfra.

#615 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:02 PM

Ya los tienes en Mundo Marino. Los he visto esta mañana cuando los echaban a los acuarios.

Otra cosa,donde puedo conseguir estos bichos
Pseudomugil gertrudae
Comentar Imagen
Iriatherina-werneri
Comentar Imagen

#616 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:03 PM

-;32245'] En los Escalares rojos hay que llevar mucho tacto, pues algunos son coloreados a través de la alimentación y no por temas genéticos.

Un saludo Juanfra.

Ahi ya no puedo opinar, solo se que eran rojos.

#617 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:45 PM

-;32245']Gracias por el aviso Pepe..... a ver como contacto con él pues me gustaría ver sime puede conseguir dos o tres seminegros.

En los Escalares rojos hay que llevar mucho tacto, pues algunos son coloreados a través de la alimentación y no por temas genéticos.

Un saludo Juanfra.

EFECTIVAMENTE! Cuidadín, que el escalar mio que teneis en el escalarium cuando lo compré era rojo! No un rojo cereza, pero si un rojo así como el que presentan los arlequines, y en cuestión de un mes se puso del color que es ahora, así que llevar cuidado con eso.

#618 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 03:34 PM

Ya tiene que ser de mucha confianza que te digan que es rojo geneticamente, es lo mismo que las monjitas de colores, ale... a inyectarles colores y a venderlos que son mas bonitos!!:(Por casualidad no habras preguntado precios de esos dos peces no?

#619 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:31 PM

Esta mañana he estado en la casa de juanfra y que pedazos instalaciones .Todo automatico ,una locura de cables que tienes detras del acuario que no vea .Todo muy bien echo y las plantas muy bien cuidada .El artemillero parece un centro e investigacion , en fin un momento agradable y una mañana muy buena ,solo me falta ver el escalarium .Un saludo .

#620 Skandar

Skandar

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:57 PM

Hola paisanos!!

Pues como ha dicho el amigo Pepe, han llegado!! esta mañana! casi un millar de peces de agua dulce, nos hemos pasado toda la mañana organizándolos y aclimatándolos, eso parecia una pescadería :D
Hemos recibido de todo un poco, tetras, barbos, cíclidos de todas las clases, killis, gatos, discos, scalares varios, etc, etc...

bueno... os dejo algunas fotos que he pillado rapidamente en la red para que os hagáis una idea ;)

Barbo verde (heineken!:D)
Comentar Imagen

Pseudomugil furcatus (y algunas especies más)
Comentar Imagen

Pteropyllum scalare Red devil. En cuanto al color rojo, la verdad no lo se con certeza aún, pero por lo que he leido creo que se trata de una coloración conseguida por selección y no químicamente, aunque cuando tenga un rato llamaré al proveedor a ver que me dice al respecto.
Comentar Imagen

Killis varios...
Comentar Imagen

Un buen puñado de apistogrammas, entre ellos, la veriedad red fire.
Comentar Imagen

cichlasoma flowerhorn y varios más.
Comentar Imagen

Algunos bettas halfmoon
Comentar Imagen

Jóvenes Marlboro de unos 6 cm.
Comentar Imagen

y... un buen puñaico más :D

Si queréis más detalles mandadme un privado o si no ya sabéis dónde encontrarlos;)

Y bueno, hoy he metido en casa mi primer betta macho, un acuario para el solo y los caracoles manzana morados que no paran de criar... ha sido verlo y no he podido resistirme, pá la saca!...jejej, ya os pondre unas fotos porque es realmente bonito.

En fin gente! saludos para tod@s!!

PD: La quedada de este finde sigue en pie ou que??:piensa:

#621 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 12:15 AM

Ya los tienes en Mundo Marino. Los he visto esta mañana cuando los echaban a los acuarios.

Gracias pepe,no te abras dado cuenta del precio que tienen?. Un saludo :smile:

#622 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 10:28 AM

Como decía en el post, estaban vaciando las bolsas en los acuarios y aunque he preguntado aún no lo sabía Alex porque no había tenido tiempo de mirar la factura, pero imagino que ya los tendrá marcados.

#623 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 11 August 2011 - 11:11 AM

Hola paisanos!!

Pues como ha dicho el amigo Pepe, han llegado!! esta mañana! casi un millar de peces de agua dulce, nos hemos pasado toda la mañana organizándolos y aclimatándolos, eso parecia una pescadería :D
Hemos recibido de todo un poco, tetras, barbos, cíclidos de todas las clases, killis, gatos, discos, scalares varios, etc, etc...

bueno... os dejo algunas fotos que he pillado rapidamente en la red para que os hagáis una idea ;)

Barbo verde (heineken!:D)
Comentar Imagen

Pseudomugil furcatus (y algunas especies más)
Comentar Imagen

Pteropyllum scalare Red devil. En cuanto al color rojo, la verdad no lo se con certeza aún, pero por lo que he leido creo que se trata de una coloración conseguida por selección y no químicamente, aunque cuando tenga un rato llamaré al proveedor a ver que me dice al respecto.
Comentar Imagen

Killis varios...
Comentar Imagen

Un buen puñado de apistogrammas, entre ellos, la veriedad red fire.
Comentar Imagen

cichlasoma flowerhorn y varios más.
Comentar Imagen

Algunos bettas halfmoon
Comentar Imagen

Jóvenes Marlboro de unos 6 cm.
Comentar Imagen

y... un buen puñaico más :D

Si queréis más detalles mandadme un privado o si no ya sabéis dónde encontrarlos;)

Y bueno, hoy he metido en casa mi primer betta macho, un acuario para el solo y los caracoles manzana morados que no paran de criar... ha sido verlo y no he podido resistirme, pá la saca!...jejej, ya os pondre unas fotos porque es realmente bonito.

En fin gente! saludos para tod@s!!

PD: La quedada de este finde sigue en pie ou que??:piensa:

no te comen las plantas??????? los caracoles

#624 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 11:21 AM

Chicos, viendo que no está la cosa clara en el tema de la quedada por parte de la capital, yo creo que será mejor para septiembre, al final me caigo de la lista y va a llegar el sabado y vamos a estar igual. Esta tarde igual me acerco a Mundo marino a ver esos peces :)

#625 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 03:36 PM

Tengo la hembra goldfish preñada a alguien le interesan?.Un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: