El rincón Murcianico -1-
Publicado el 13 August 2011 - 02:57 PM
Publicado el 13 August 2011 - 03:08 PM
Puede ser que de una caida contra algo se hayan hecho alguna raja, si ves que en la concha aparecen signos de envejecimiento es por falta de dureza en el agua, puedes cogerlos y echarlos un par de horas en un bote con una pastilla de calcio.A ver si podéis echarme una mano con un problema que tengo con los manzanas que se me estan muriendo,el tema empezó con dos caracoles que les apareció una raja en el caparazón des de la abertura hacia atrás y empezaron a no moverse ni comer y siempre metidos en la concha,de cinco me quedan dos y estan apunto de palmar. Alguien tiene idea de que les puede estar pasando?. Un saludete
Publicado el 13 August 2011 - 06:50 PM
Por caída no es ya que no se han salido del acuario puede ser que no tenga calcio el agua pero no creo que sea esa la causa de las muertes ya que dejan de moverse y de comer. Un saludoPuede ser que de una caida contra algo se hayan hecho alguna raja, si ves que en la concha aparecen signos de envejecimiento es por falta de dureza en el agua, puedes cogerlos y echarlos un par de horas en un bote con una pastilla de calcio.
Publicado el 14 August 2011 - 03:23 PM
Ayer fallecía el ejemplar de Antonmaquinon, así que Pavlo tendrá cuando venga que cambiar sus proyectos de reproducción, junto a este ejemplar se han descolgado del Escalarium otros dos, un Dorado y un Plata Velo.
Recemos por la salvación eterna de estos ejemplares.... Amén.
Un saludo Juanfra.
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:07 AM.
Publicado el 14 August 2011 - 07:24 PM
Publicado el 14 August 2011 - 07:29 PM
Ese ejemplar era berenjena?
El mismo que viste y calza....
Un saludo Juanfra.
Publicado el 14 August 2011 - 09:28 PM
Publicado el 14 August 2011 - 09:36 PM
La verdad que no sabría por donde atacar al tema de las algas producidas por la adición de phosvec, supongo que habrás ido realizando cambios de agua diarios.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 14 August 2011 - 09:44 PM
Sería interesante conocer todos los valores del agua tanto los químicos como los orgánicos, tal vez ellos nos indiquen por donde intentar solucionar el problema.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 14 August 2011 - 10:05 PM
Publicado el 15 August 2011 - 06:34 AM
¿Nos puedes decir los valores de gH, kH, NO3 y PO4K?, ¿tienes inyectado CO2 y tipo?.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 15 August 2011 - 10:18 AM
-;34387']¿Nos puedes decir los valores de gH, kH, NO3 y PO4K?, ¿tienes inyectado CO2 y tipo?.
Un saludo Juanfra.
Hola Atreyu, pues no tengo inyectado CO2 en ningun acuario, asi que ahi no tengo problema.
Hice las mediciones en mundo marino y me daba ph 6.8, nitritos muy bien menos el fosfato que estaba en las nubes, la escala llega a 1.8 y seguro que estaba pasado de vueltas,de 2 para arriba.
He llegado a pensar que al meter bastante antifosfato, me habia caido por los suelos al paso de los dias, porque he llegado a esperar dia y medio y lo tenia alto. Cambios de agua pequeños de osmosis para no perder las bacterias aunque le inyecté un buen chute al filtro interno de bacterias antes de empezar a bajar el fosfato. Anoche le meti 4 caracoles manzana a ver si ayudaban en algo.
La medición de hoy, solo tengo que el ph me ha subido a 7.2 y el PO4K me ha bajado y está entre 0,2 y 0,4, la visión de la mañana con sueño no puedo concretar mas, por mi está en 0,3.
He pensado en hacerle otro cambio de agua, unos 8 o 16 litros y de esos meterle 4 de grifo directa por si las plantas necesitan minerales o hierro para vencer a las algas.
Lo que no se es si debo dejar el acuario con la luz puesta unas 8 horas o dejarlo 2 dias sin luz , si dejar la tapa un poco abierta para que no condense humedad o cerrada.. no se.
Al subirme el ph a 7.2 igual debo meterle mas cantidad de osmosis, la mia mide unos 6.5-6.8 directa.
Está la cosa complicada, no meto peces porque el alga marron creo que es perjudicial, no es como la verde, pero en los foros encima se contradicen. Tengo el acuario con la parte de atras con poca grava y el frontal sin grava para asi limpiar mejor y dar mas espacio al engorde de los alevines de los discos.
Aqui van unas fotos que no se si se aprecia bien. Si se pincha en la imagen os sale mas grande.
Ains..
Publicado el 15 August 2011 - 10:55 AM
Hola Todiamon:
Te envío un correo...
Un saludo Juanfra.
Publicado el 15 August 2011 - 03:54 PM
Publicado el 15 August 2011 - 04:39 PM
Publicado el 15 August 2011 - 05:57 PM
Le he metido ya los guppys, unos 7 y estan bastante bien y picando de las algas.Todiamon,prueba a dejar el acuario tapado sin luz una semana, y veras que resultados, un saludo.
Seguro que con la luz apagada tantos dias no se propagan? al decir tapado , es con una manta o algo para que no reciba nada de luz?
Y con los peces no puedo hacer eso no? tendria que sacarlos...
Publicado el 15 August 2011 - 06:35 PM
Publicado el 15 August 2011 - 11:53 PM
Gracias por tu comentario alardoque, mañana me acercaré a mundo marino a ver si tienen, pensaba comprar alguna anubia que se que cogen fosfatos y aunque me hayan bajado bastante, se que las pastillas de los discos llevan bastante ****** y entre ellas altos niveles de fosfatos. Si es que cuanto antes digo que nunca he tenido algas, va y me pasa yo creo que hice conflicto entre el chute de bacterias y el chute de antifosfato, porque durante 5 dias no tuve ni una y en cuestion de 2 dias habiendole metido todo eso, ala!! plaga al canto. Sabeis si es malo meter los discos con las algas marrones? si dijeramos un nivel 5 como tope de algas, yo estare en un nivel de 2 a 3. Zzedu, gracias por tu comentario, pero tengo miedo de dejar una semana el acuario sin luz y luego abrir la tapa y me sale "the ring 3" En algunas indicaciones contra algas, en muchos sitios se contradicen con dejar menos horas de luz y otras no bajar de 8 horas y menos he leido de no encender la luz durante dias, se que a oscuras las plantas recogen oxigeno y se lo quitan a las algas, pero no lo tengo muy plantado y sin sustrato,por lo que igual se acaban muriendo...Hola, los guppys la verdad es que se comen las algas, también te pueden valer los zorros voladores que no son caros o las ventosas. Si quieres debilitarlas un poco hay un tratamiento a base de glutaraldehído. Este producto yo lo compro a la marca SEACHEM. Se llama fluorish excell y es CO2 líquido para las plantas. Pero si lo aplicas en dosis triple durante 2-4 días las algas se mueren. Mientras van muriendo los guppis se las van comiendo.
Publicado el 16 August 2011 - 01:02 AM
Publicado el 16 August 2011 - 01:07 AM
Aladorque tiene razón yo lo uso y funciona:ok: Otra cosa alguien tiene manzanas de colorines. Un saludeteHola, los guppys la verdad es que se comen las algas, también te pueden valer los zorros voladores que no son caros o las ventosas. Si quieres debilitarlas un poco hay un tratamiento a base de glutaraldehído. Este producto yo lo compro a la marca SEACHEM. Se llama fluorish excell y es CO2 líquido para las plantas. Pero si lo aplicas en dosis triple durante 2-4 días las algas se mueren. Mientras van muriendo los guppis se las van comiendo.
Publicado el 16 August 2011 - 08:08 AM
Publicado el 16 August 2011 - 01:57 PM
Publicado el 16 August 2011 - 02:29 PM
Esta mañana he estado en Murcia con Skandar y Todiamon, como siempre una mañana muy animada y rematada en casa de Todiamon viendo sus acuarios, acojonantes, si sus acuarios tienen algas los mios serían como un plantel lechuguero, "que exagerao". Las algas como en cualquier medio acuático estarán, presenciales pero estarán, simplemente controlando que no se produzca una reproducción o invasión de las mismas sobra.
He estado fotografiando la tienda en la que trabaja Alex.
Me gustaría alguna vez crear un hilo en el que colgara las fotos de las tiendas que voy visitando. Sin nombres sin comentarios, las imágenes lo dicen todo.
Un saludo Juanfra.
Publicado el 16 August 2011 - 02:52 PM
Publicado el 16 August 2011 - 03:52 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|