Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#651 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 02:57 PM

Bueno, necesito de vuestro consejo, estaba preparando un acuario de 120lt para los discos y como tenia el sulfato muy alto, entre ayer y esta mañana le he vaciado un botede sra de phosvec para eliminar el fostato. Esta mañana le eché la ultima toma con el agua apagada y me fui. Ahora que he vuelto y se ha encendido la luz sobre las 3.30, he observado que lo tengo cubierto tanto en las plantas, grava y cristales, hongos grisaceos! o como se quiera llamar, algas. Que solución me podeis dar para quitarlas porque el hecho de echar el producto, es para bajar el fosfato y el ph estaba en 6.8 , nitritos bien, etc.En mi vida he tenido algas y este es el primer caso, deberia vaciar el acuario de nuevo y limpiarlo o un importante cambio de agua, no se, es que me corre prisa que tengo los discos en un cubo .

#652 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 03:08 PM

A ver si podéis echarme una mano con un problema que tengo con los manzanas que se me estan muriendo,el tema empezó con dos caracoles que les apareció una raja en el caparazón des de la abertura hacia atrás y empezaron a no moverse ni comer y siempre metidos en la concha,de cinco me quedan dos y estan apunto de palmar. Alguien tiene idea de que les puede estar pasando?. Un saludete

Puede ser que de una caida contra algo se hayan hecho alguna raja, si ves que en la concha aparecen signos de envejecimiento es por falta de dureza en el agua, puedes cogerlos y echarlos un par de horas en un bote con una pastilla de calcio.

#653 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 06:50 PM

Puede ser que de una caida contra algo se hayan hecho alguna raja, si ves que en la concha aparecen signos de envejecimiento es por falta de dureza en el agua, puedes cogerlos y echarlos un par de horas en un bote con una pastilla de calcio.

Por caída no es ya que no se han salido del acuario puede ser que no tenga calcio el agua pero no creo que sea esa la causa de las muertes ya que dejan de moverse y de comer. Un saludo

#654 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 August 2011 - 03:23 PM

Ayer fallecía el ejemplar de Antonmaquinon, así que Pavlo tendrá cuando venga que cambiar sus proyectos de reproducción, junto a este ejemplar se han descolgado del Escalarium otros dos, un Dorado y un Plata Velo.

Recemos por la salvación eterna de estos ejemplares.... Amén.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:07 AM.

#655 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:24 PM

Ese ejemplar era berenjena?

#656 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:29 PM

Ese ejemplar era berenjena?

El mismo que viste y calza....

Un saludo Juanfra.

#657 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 09:28 PM

vaya tela,es una lastima.Sabeis que puedo hacer con mi situacion? sigo sin sacarle punta al tema....

#658 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 09:36 PM

La verdad que no sabría por donde atacar al tema de las algas producidas por la adición de phosvec, supongo que habrás ido realizando cambios de agua diarios.

Un saludo Juanfra.

#659 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 09:44 PM

Sería interesante conocer todos los valores del agua tanto los químicos como los orgánicos, tal vez ellos nos indiquen por donde intentar solucionar el problema.

Un saludo Juanfra.

#660 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 10:05 PM

Pues segun los valores , los tengo bien menos los fosfatos, que los tenia muy altos y a raiz de echarle los productos, creo, pues me he visto colapsado, le he metido mas plantas a ver si asi les deja menos alimento a las algas, pero estan repletas otra vez, cambios de agua y nada, la verdad que estoy planteandome vaciarlo entero otra vez y vuelta a empezar. Ya no se si dejarle la luz 8 horas o dejarlo apagado sin luz para que las plantas les robe alimento a las algas,, no se, no tengo ni idea.

#661 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 06:34 AM

¿Nos puedes decir los valores de gH, kH, NO3 y PO4K?, ¿tienes inyectado CO2 y tipo?.

Un saludo Juanfra.

#662 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:18 AM

-;34387']¿Nos puedes decir los valores de gH, kH, NO3 y PO4K?, ¿tienes inyectado CO2 y tipo?.

Un saludo Juanfra.

Hola Atreyu, pues no tengo inyectado CO2 en ningun acuario, asi que ahi no tengo problema.

Hice las mediciones en mundo marino y me daba ph 6.8, nitritos muy bien menos el fosfato que estaba en las nubes, la escala llega a 1.8 y seguro que estaba pasado de vueltas,de 2 para arriba.

He llegado a pensar que al meter bastante antifosfato, me habia caido por los suelos al paso de los dias, porque he llegado a esperar dia y medio y lo tenia alto. Cambios de agua pequeños de osmosis para no perder las bacterias aunque le inyecté un buen chute al filtro interno de bacterias antes de empezar a bajar el fosfato. Anoche le meti 4 caracoles manzana a ver si ayudaban en algo.

La medición de hoy, solo tengo que el ph me ha subido a 7.2 y el PO4K me ha bajado y está entre 0,2 y 0,4, la visión de la mañana con sueño no puedo concretar mas, por mi está en 0,3.

He pensado en hacerle otro cambio de agua, unos 8 o 16 litros y de esos meterle 4 de grifo directa por si las plantas necesitan minerales o hierro para vencer a las algas.

Lo que no se es si debo dejar el acuario con la luz puesta unas 8 horas o dejarlo 2 dias sin luz , si dejar la tapa un poco abierta para que no condense humedad o cerrada.. no se.

Al subirme el ph a 7.2 igual debo meterle mas cantidad de osmosis, la mia mide unos 6.5-6.8 directa.

Está la cosa complicada, no meto peces porque el alga marron creo que es perjudicial, no es como la verde, pero en los foros encima se contradicen. Tengo el acuario con la parte de atras con poca grava y el frontal sin grava para asi limpiar mejor y dar mas espacio al engorde de los alevines de los discos.

Aqui van unas fotos que no se si se aprecia bien. Si se pincha en la imagen os sale mas grande.
thump_6803590imag0422.jpg

thump_6803583imag0426.jpg

thump_6803591imag0423.jpg

thump_6803594imag0424.jpg

Ains..

#663 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:55 AM

Hola Todiamon:

Te envío un correo...

Un saludo Juanfra.

#664 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:54 PM

Gracias Atreyu, yo creo que son las filamentosas, por lo que sustrato no le he metido, CO2 no tengo y el potasio a ver donde lo encuentro para un gramo que me hiciese falta, voy a meterle unos guppys que se que comen algas y al haber peces que respiren, las plantas tambien se oxigenan de los peces, voy a probar unos dias y si no.. vacio el acuario y vuelvo a montarlo. Ya no se que hacer.

#665 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 04:39 PM

Todiamon,prueba a dejar el acuario tapado sin luz una semana, y veras que resultados, un saludo.

#666 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 05:57 PM

Todiamon,prueba a dejar el acuario tapado sin luz una semana, y veras que resultados, un saludo.

Le he metido ya los guppys, unos 7 y estan bastante bien y picando de las algas.

Seguro que con la luz apagada tantos dias no se propagan? al decir tapado , es con una manta o algo para que no reciba nada de luz?

Y con los peces no puedo hacer eso no? tendria que sacarlos...

#667 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 06:35 PM

Hola, los guppys la verdad es que se comen las algas, también te pueden valer los zorros voladores que no son caros o las ventosas. Si quieres debilitarlas un poco hay un tratamiento a base de glutaraldehído. Este producto yo lo compro a la marca SEACHEM. Se llama fluorish excell y es CO2 líquido para las plantas. Pero si lo aplicas en dosis triple durante 2-4 días las algas se mueren. Mientras van muriendo los guppis se las van comiendo.

#668 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 11:53 PM

Hola, los guppys la verdad es que se comen las algas, también te pueden valer los zorros voladores que no son caros o las ventosas. Si quieres debilitarlas un poco hay un tratamiento a base de glutaraldehído. Este producto yo lo compro a la marca SEACHEM. Se llama fluorish excell y es CO2 líquido para las plantas. Pero si lo aplicas en dosis triple durante 2-4 días las algas se mueren. Mientras van muriendo los guppis se las van comiendo.

Gracias por tu comentario alardoque, mañana me acercaré a mundo marino a ver si tienen, pensaba comprar alguna anubia que se que cogen fosfatos y aunque me hayan bajado bastante, se que las pastillas de los discos llevan bastante ****** y entre ellas altos niveles de fosfatos. Si es que cuanto antes digo que nunca he tenido algas, va y me pasa :) yo creo que hice conflicto entre el chute de bacterias y el chute de antifosfato, porque durante 5 dias no tuve ni una y en cuestion de 2 dias habiendole metido todo eso, ala!! plaga al canto. Sabeis si es malo meter los discos con las algas marrones? si dijeramos un nivel 5 como tope de algas, yo estare en un nivel de 2 a 3. Zzedu, gracias por tu comentario, pero tengo miedo de dejar una semana el acuario sin luz y luego abrir la tapa y me sale "the ring 3" En algunas indicaciones contra algas, en muchos sitios se contradicen con dejar menos horas de luz y otras no bajar de 8 horas y menos he leido de no encender la luz durante dias, se que a oscuras las plantas recogen oxigeno y se lo quitan a las algas, pero no lo tengo muy plantado y sin sustrato,por lo que igual se acaban muriendo...

#669 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:02 AM

mira, yo he tenido de todas clases de algas , incluso pincel que son de las mas jodias, he tenido peces y he tapado el acuario con una manta, cada dos dias destapaba lo justo para dar de comer a los peces y luego seguia tapado, no soy partidario de meter productos quimicos, yo te hablo por mi esperiencia y gente de este foro te pueden decir como tenia yo las plantas, ya tu mismo con tu mecanismo, un saludo.

#670 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:07 AM

Aladorque tiene razón yo lo uso y funciona:ok: Otra cosa alguien tiene manzanas de colorines. Un saludete

#671 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 08:08 AM

Y utilizando ese producto ya no salen mas? porque si solo es para frenarlas igual la idea de zzedu puede ser aplicable...Igual con el producto se van y poco a poco el ecosistema vuelve a su normalidad no? ya en ese estado no tienen por qué salir mas algas, vamos, ya os digo, en 14 años es mi primer caso y simplemente midiendo con ph nada mas en todos esos años...

#672 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:57 PM

A ver respecto al producto floursih excel, está claro que si los valores están desequilibrados las algas volverán a salir, pero si como comentas es algo puntual porque se te ha caído algo en el acuario y los valores han vuelto a la normalidad sí que te pueden ser de utilidad. Lo de tapar el acuario por completo también lo he usado yo y la verdad es que las algas se debilitan bastante y los peces se las comen.Lo de las anubias no me convence mucho, ya que al ser plantas de crecimiento lento las algas se van a aposentar más fácilmente sobre sus hojas.

#673 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 02:29 PM

Esta mañana he estado en Murcia con Skandar y Todiamon, como siempre una mañana muy animada y rematada en casa de Todiamon viendo sus acuarios, acojonantes, si sus acuarios tienen algas los mios serían como un plantel lechuguero, "que exagerao". Las algas como en cualquier medio acuático estarán, presenciales pero estarán, simplemente controlando que no se produzca una reproducción o invasión de las mismas sobra.

He estado fotografiando la tienda en la que trabaja Alex.

Me gustaría alguna vez crear un hilo en el que colgara las fotos de las tiendas que voy visitando. Sin nombres sin comentarios, las imágenes lo dicen todo.

Un saludo Juanfra.

#674 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 02:52 PM

Pues sí, lo de las tiendas estaría muy bien. La verdad es que la de Alex mola mucho porque tiene los peces en baterías de acuarios más grandes de lo normal, se ve a los peces más desahogados. Otro punto a favor es que pone una fina capa de grava en el fondo y algún tronquito.

#675 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 03:52 PM

Gracias Alardoque, ya he comprado el producto ese, esta mañana antes de acercarme, he observado que lo que limpie de algas sigue limpio, eso si, moviendo la grava saltan un puñao que con un sifonado pues ire quitando. He comprado a alex tambien algunas plantas de alto crecimiento, lo que NO me acuerdo si hay que echar el producto antes de poner las nuevas plantas o después. Ha sido coincidencia que he visto a Atreyu alli y ya hemos pasado toda la mañana juntos y gracias por ese "detalle" otra vez, me ha encantado, está un poco apartado pero ya encontrará su sitio, un precioso escalar blanco. He pensado que el pedazo helecho que me he llevado de la tienda, que no deberia haberlo hecho, es muy grande, lo pondre en el grande y me bajare uno mediano.Lo de las algas, pues atreyu dice que soy un exagerao, pero lo ha visto limpio, igual es que para mi esas algas para vosotros es una risa, pero como repito,,,en la vida he tenido ni en acuarios vacios ciclando...pues ahi queda la cosa, espero que solo haya sido un susto y yata. Lo que si, es que me han subido los nitratos y ha bajado el fosfato, igual aun falta que llegue a lo alto el nitrato, ya os ire contando, a ver si dejo la casa a los discos ya preparada, pobres :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: