Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#701 Irka

Irka

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:16 PM

Bueno, tras un exhaustivo sifonado y cambio del 50% parece que recuperamos la salud y temperatura del acuario. Dos graditos que ha bajado de golpe. Lo que yo digo... ¡son unos campeones!

Esta tarde me he ido de excursión con mi hijo pequeño a conocer --EDITADO-- y me he llevado una grata sorpresa. Bueno, ya contaba con ello tras leer vuestras buenas impresiones, pero es de agradecer ver un comercio donde se cuida a los peces. Efectivamente, las urnas son más grandes de lo habitual y hemos estado un ratico deleitándonos con lo que hemos visto. Si fuera por mi hijo tendríamos en casa caballitos de mar y peces-vaca junto con Nemo y su amiga jajaja - Has dicho vaca? Que sí, que sí, doy fe de que algo así parece-.

Hemos podido conocer a Skandar. Un chaval muy majo que además ha hecho buenas migas con mi principito :) Nos hemos venido con unos ottocinclus y unos guppies que acompañen a mi hembra solitaria, y quién sabe, lo mismo en unas semanas por fin le doy uso al 30l previsto para posible descendencia ;) Os mantendré informados. Lo que es seguro es que volveremos allí. Punto para tí, Skandar! Un placer haberte conocido.

#702 Skandar

Skandar

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:39 PM

Hola Blanca! También fue un placer conocerte en persona, muchas gracias por tus cometarios aunque tal vez sería mejor omitir tu valoración personal sobre la tienda (que agradezco enormemente) para evitar incumplir las normas del foro.Espero veros de nuevo por allí a ti a tu pequeño ;) Un saludo!!

#703 Irka

Irka

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:48 PM

ooops! Perdón. No me había dado cuenta. Ya lo he editado. Lo dicho, volveremos. La próxima vez me llevo al mayor, que es quien se encarga de alimentarles y disfruta echándome una mano con los sifonados y los tests. Menudo donjuán es el macho. Anda que no es insistente jajajajajaja

#704 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:23 AM

Hola chicos.Juanfra, yo que pensaba pasarte mi dorado para el escalarium, creo que será mejor esperar, de todas formas la pareja formada por el silver y el chocolate no le dan demasiada caña todavía, por cierto ya llevan dos puestas aunque malogradas.Todiamon, tengo un zorro volador que quiero sacar de mi acuario, si lo quieres no tienes más que decirlo, suerte con el tema de las algas.No se quién pidió grindal, aunque mi cultivo (cortesía de Antonmaquinón) ahora en verano con el calor no está para tirar cohetes, si que podría sacar una cepa.No posteo mucho porque en estas fechas ya se sabe, que si playita, que si piscina, que si chiringuito... En fin en septiembre todo volverá a la normalidad.Saludos.

#705 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:25 AM

Hola chicos. Juanfra, yo que pensaba pasarte mi dorado para el escalarium, creo que será mejor esperar, de todas formas la pareja formada por el silver y el chocolate no le dan demasiada caña todavía, por cierto ya llevan dos puestas aunque malogradas. Todiamon, tengo un zorro volador que quiero sacar de mi acuario, si lo quieres no tienes más que decirlo, suerte con el tema de las algas. No se quién pidió grindal, aunque mi cultivo (cortesía de Antonmaquinón) ahora en verano con el calor no está para tirar cohetes, si que podría sacar una cepa. No posteo mucho porque en estas fechas ya se sabe, que si playita, que si piscina, que si chiringuito... En fin en septiembre todo volverá a la normalidad. Saludos.

Yo soy el del grindal jeej,si te sobra un poco por lo que valga. Un saludo

#706 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 August 2011 - 06:54 AM

En efecto Sayunero hay que esperar pues los acuarios de cuarentena están ocupados de momento y el Escalarium bajo tratamiento. Ya os avisaré cuando esté todo normalizado.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:08 AM.

#707 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:04 AM

Ok Juanfra, ya avisarás.

Yo soy el del grindal jeej,si te sobra un poco por lo que valga. Un saludo

Pues 250000 €, jajajaja. Que cosas tienes, si a mi no me costo nada conseguirlo, eso si, he de dar las gracias a Antonmaquinón por la cepa que me dió, que es de bien nacidos ser agradecidos, como te voy yo a cobrar a tí, no vale nada hombre. Te pongo un MP con mi teléfono y quedamos. Saludos.

#708 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:24 AM

Gracias por la oferta Sayunero, creo que de algas muy pocas realmente, soy "un exagerao" aunque hay :) yo ya estoy loco con mi acuario, ya consegui bajar bastante el fosfato pero tengo los nitritos altos y eso que tengo algunos guppys dando vueltas por ahi bastante bien. Me dijo Skandar que no son compatibles los zorros voladores con los discos y que son un poco ....agresivos cuando crecen, asi que rechazo tu oferta para ese acuario, me dijo de meterle gambas, madre mia, gambas, uff.Gracias por la oferta, si a alguien le sobra algun ancistrus si estaria encantado, pero para el grande, quiero bajar cuanto antes los nitratos del 120 para pasar ya los discos, pobres, no tienen algunos ya muy buen aspecto.Atreyu, suerte con el tratamiento a ver si se normaliza pronto.

#709 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 11:35 AM

Chicos, estoy que me muero de los nervios, resulta que voy a hacer el cambio de los discos al 120 ya!! he observado que los nitritos los tengo igual de altos 0,4 tanto en el 120lt como en el de 40 donde mantengo los discos y de fosfato tengo menos en el de 120 que en el pequeño, de ph los tengo igual, un poco alto,7.2, el caso es que en el de 120l me bajó a 6.8 y me ha subido otra vez, pero será por la inyeccion de bacterias y CO2 liquido, uff,ya se suele decir que los pequeños son muy exigentes y dificiles de controlar que los grandes y ya no puedo aguantar mas. He pensado hasta pasarlos al 265lt con los demás ya que nitritos no tengo pero tengo el miedo que los mas pequeños e incluso los medianos se sientan intimidados por algunos compañeros del grande,mas bien por el escalar de 8 años que está detras a ratos de los otros dos, el negro mediano y misma talla del platino. Madre de Dios, estoy que me caigo.Si observo en las sigüientes horas que van a peor, los paso directos al 265lt y no me complico hasta que .....ninonino...PD: ya se que a los principiantes se les mueren la mayoria de discos en un par de semanas, pero algunos ya los tengo casi dos meses y ahi estan, pero no soportaria perderlos.Siento el rollo este, pero estoy que doy botes

#710 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:32 PM

Te deso la mejor de las suertes y gratificacones en ese cambio

Un saludo Juanfra.

#711 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:39 PM

Gracias Atreyu, igualmente. Esta tarde me la han fastidiado, mi madre y mi mujer se han puesto de acuerdo para que las lleve a ver ropa para la niña, vaya tela, para observar los peces ya me han jodio y preferiblemente, con lo bien que etaria yo con la temperatura fresquita en cartagena....

#712 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:47 PM

con lo bien que etaria yo con la temperatura fresquita en cartagena....

Eso de fresquita no te lo crees ni tú... :meparto:, bueno si bajo el aire acondicionado.... :meparto:

Un saludo Juanfra.

#713 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:57 PM

Anda, no te quejes que alli teneis 3 grados menos que aqui, jajaja.Bueno, comentaros que llevan cerca de 2 horas en el acuario de 120lt y hace un rato se ha encendido la luz. El que tiene peor cara aun sigue en un rincon y se ha movido un poco. Los demás han recorrido el largo varias veces en grupo picoteando por el suelo en busca de comida, hay algo de ****** o alga muerta pero no quiero sifonar para no estresarles. No se si darles algo de comida o dejarles todo el dia sin darles nada hasta mañana, pero hay 3 que siguen picoteando por el suelo, incluso con ansia. Les he puesto el calentador también a 30º que aqui abajo hay una media de 27. Las condiciones estan un poco mejor que donde estaban, a parte que la diferencia de espacio ya les ha dado vitalidad, os sacaria alguna foto pero me salen en color verde, yo creo que el tubo ya está quemado y por eso no da tanta luz, voy a ver si hago ya el brico rapido para ponerle otro tubo y les pongo 2 nuevos.Y asi está el tema, joer, me dan ganas de darles de comer, es que hay 3 que no paran de buscar. Eso si, de momento no veo que hayan conflictos fuertes de liderazgo como habia en el pequeño. A ver si se anima la cosa y puedo con los dias, dejarles los parametros como a mi me gustaria, ya estoy un poco mas tranquilo pero sigo desconfiando.Un saludo!!

#714 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 03:18 PM

En el tema de los Discos no es que sepa poco, es que no tengo ni idea, siento no poderte ayudar sin embargo en el Foro de su área seguro que te podrían echar una mano.

Hoy se nota una mejoría del Escalarium, a ver si es verdad y se establizan durante la próxima semana.

He terminado de sacar hoy al último Gyrinocheilus aymonieri tras llevar observando en la última semana ataque de estos a los costados de los Escalares, se les notaba perfectamente la boca de los mismos. Sacarlo ha sido toda una odisea.

Cuando vengas te vas a llevar 7000 plantas para despejar el Escalarium... :meparto:

Un saludo Juanfra.

#715 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 04:10 PM

-;36663']En el tema de los Discos no es que sepa poco, es que no tengo ni idea, siento no poderte ayudar sin embargo en el Foro de su área seguro que te podrían echar una mano.

Hoy se nota una mejoría del Escalarium, a ver si es verdad y se establizan durante la próxima semana.

He terminado de sacar hoy al último Gyrinocheilus aymonieri tras llevar observando en la última semana ataque de estos a los costados de los Escalares, se les notaba perfectamente la boca de los mismos. Sacarlo ha sido toda una odisea.

Cuando vengas te vas a llevar 7000 plantas para despejar el Escalarium... :meparto:

Un saludo Juanfra.

Jajaja, vale, te cambio tus 7000 plantas y yo pongo en la mesa para que te lleves 9000 planorbis jajajajaj

Me alegro de la mejoria del escalarium.

De momento aqui, el mala cara y uno pequeño se han quedado bajo el filtro, el mas grande lleva un rato subiendo y bajando , el otro mediano a ratos respira rapido, ya veremos que pasa, de momento les voy a poner un aireador y me voy a "ver ropa" que ilusión...

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:09 AM.

#716 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:54 PM

Bueno os presento la foto que he colgado en el Escalarium del área de Escalares y Afines.

IMG_2606-800.gif

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:10 AM.

#717 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 08:37 PM

Sayunero mp contestado y gracisa.Todiamon yo tengo 2 plecos si te interesa alguno me lo dices.Un saludete

#718 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:46 PM

Sayunero mp contestado y gracisa. Todiamon yo tengo 2 plecos si te interesa alguno me lo dices. Un saludete

Gracias tyno, pero no me interesan plecos, ya puse yo en el foro semanas atras que regalaba un plecos que tenia de varios años, en todo caso ancistrus si, que no me levantan las plantas. Atreyu, muy bonita la foto, pero el negro tiene la cola bastante tocada no? Por cierto, me cagüen en los calentadores, le tengo marcado 30º desde las 3.30 de la tarde y acabo de volver de "las compras" ahora a las 22.43 y me marcaba el termometro 33,5º!!! es que no se supone que aunque esté la luz puesta, en cuanto llegue a 30 se apague? en fin, hay que llevar cuidado. Tengo a dos fuera y el resto escondidos bajo el filtro, voy a darles un poquitin de comida, no soy capaz de dejarlos sin... desde ayer noche. Buenas noches a todos!

#719 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:49 PM

Están bastante tocados, espero que a partir de ahora se puedan recuperar.

No te fies nunca de lo que marcan los termostatos de los termómetros pues no suele coincidir.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:10 AM.

#720 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 10:15 PM

Si estan tocados por falta de trozos de aleta y demás, se recuperan muy bien, seguro. Nooo, si este calentador lo compré en el chino famoso por 7 euros de 200w y la coña es que lo he puesto a 26 y se ha vuelto a encender, me ha tocado quitarlo de la corriente y mañana haré pruebas con el, porque el agua al meter la mano, era caldo, le he meitido un lt de agua con algunos cubitos y la tapa levantada para que baje la temperatura, me va a tocar apagar la luz ya porque ha subido a 33.5 otra vez y tengo otro termometro que marca la temperatura ambiente y estamos a 28,5, ains.Les he puesto un trozo de papilla discus food, y se ha desintegrado completamente por el agua, tampoco le han hecho caso, la que le encanta es la de pablo, pero esa ya no me queda. Es lo que hay. Voy a sifonar un poco la ****** y me acabo el mojito mientras tanto.

#721 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 01:26 PM

Lleva cuidado no te equivoques de pajilla al absorber, no vaya a ser que te bebas el sifonado y tires el mojito al cubo de agua:smile::sal::sal:

#722 فرانسيسكو Paco

فرانسيسكو Paco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 03:39 PM

Porque utilizas el agua del acuario de 40litros para el de 120lit? cuanto menos le cambies el agua mejor, menos notarán el cambio.Lo mismo llego tarde.

#723 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 04:02 PM

No me equivoqué de pajilla :) que rico, jejeAgua del 40lt utilicé una parte para ciclar el acuario lo mas rapido posible, no he vuelto a ponerle de esa. No le hacen ni caso a las pastillas congeladas, pabloooo vuelve yaaa para decirme la receta, me quedaba un trocito pequeño que se caeria de la bolsita y se la he puesto. Vamos, como locos y ahi ha empezado a haber piques cosa que hasta ahora desde que los meti no ha habido.De todas formas tengo uno mediano y uno pequeño que siguen en su honda, escondidos y no me comen.

#724 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 09:23 PM

Hola Gente!!!!cuanto habeis escrito en una semana! he ido leyendo por encima, pero no todo. He leido algo sobre el grindal, SAYUNERO guarda grindal tambien para mí por si las moscas, que estoy en Aguilas de Vacas esta semana y la próxima y cuando vuelva no se que pasará con el mio. veremos a ver que me encuentro a la vuelta! ATREYU, ya leí lo de mi escalar, "que en paz descanse", ¿muerte subita verdad? sin sintomas previos, lo digo sus dos hermanos cayeron así.

#725 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:15 AM

Hola Anton, que sigas disfrutando de tus vacas, yo tambien tengo que dar una mala noticia, el mediano que siempre estaba escondido ha muerto, yo creo que desde que lo traje junto al otro, no se ha aclimatado y ha caido por no comer casi nada. Vaya bajón pillé ayer noche.Me traje los dos de Skandar y la cosa es que comia granulado como un loco, pero aqui no sé por qué, no llegó a acliamatarse, su compañero en cambio en un dia, ya empezó a coger dominio y ese si me ha ido creciendo bastante, con decir que el mediano que tenia antes de traer esos dos que mandaba sobre los 3 peques, no me ha crecido casi porque el compañero es un tragón y no come tanto.En fin, que es normal que algunos no se aclimaten bien, pero bueno, a seguir peleando con los que tengo a ver si siguen adelante.Les voy a meter un tronquito del que tengo en el grande(tengo 3) para ayudar al ecosistema.Ayer vino un hombre a por caracoles que vivia por aqui cerca y tenia también discos, me dió un trozo de su papilla a la que se le olvidó echarle gelatina por lo que se desgrana enseguida, pero tuvo aceptación en los discos.Está claro que la congelada comercial no les va, prefieren las caseras, me va a tocar hacerla a mi, a ver si con suerte engaño a mi madre y que la haga ella, jajajajaBueno, que tengo ganas de veros, un saludo!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: