Todiamon said
Pues vamos a ver, tengo un dilema, sobretodo despues de leeer lo que bien ha expuesto atreyu, resulta que tenia mal puesto la filtración cuando le inyecté las bacterias, es un filtro interno y tenia puesto primero desde abajo, los canutos,esponja y siporax.
Ayer, antes de leer lo del post, puse esponja,canutos,siporax y perlon.El compartimento de los canutos no está al tope,le meti unos 5 o 6 del eheim maduro pero no hay espacio, le metí esponja para hacer tope.
El orden de los materiales dependerá del sentido del agua en el filtro, hay filtros en los que la circulación se produce en orden ascendente y en otros descendente. El orden de los materiales siguiendo el sentido de la circulación del agua es, canutillos, esponja gruesa, esponja media (si la hay), biobolas y perlón. La primera sección es el filtrado mecánico y la última el filtrado biológico.
Todiamon said
La cosa es que en el eheim 2213 de arriba, tengo desde abajo,canutos,esponjas y perlón y no he tenido problemas, supongo que cuando limpie el filtro, me tocará ponerlo bien.
Ese es el orden en el 2213.
Todiamon said
Ya aprovecharia y le pondria mas canutos al de 120l no?
Cuanto más material que pueda alojar a las bacterias mejor.
Todiamon said
Creeis que al haberle echado los chutes de bacterias y luego haberle cambiado la posición de los componentes, las he perdido casi todas? los cambié dentro del acuario y si han estado expuestas han sido unos pocos segundos al aire.Vale la pena inyectarle mas bacterias de esas ampollas que van dos, comida para bacterias y bacterias de acción rapida?Le metí el viernes al mediodia.
Bueno yo nunca he empleado los chutes de bacterias, pues se han generado de forma natural. Por cambiar los medios filtrantes no has perdido las colonias bacterianas, por lo menos totalmente, por estar al aire támpoco, piensa que cuando lavamos los filtros, los materiales porosos que alojan a las mismas quedan al aire y por supuesto las micropartículas de agua con sus bacterias.
Todiamon said
Le he puesto tambien un tronco pequeño del acuario del grande ya madurado 11 años mas o menos.
Si el tronco está maduro no hay problema, de todas formas has de pensar que los troncos se hayan inmersos en un medio que no es el suyo y por tanto siempre habrá una descomposición de los mismos, en algunos casos más acelerados que en otros, pero es muy sencillo sdaca el tronco y hueleló..... si, si como los chuchos.....:meparto:... si el tronco está descomponiéndose se huele perfectamente.
Todiamon said
El dilema en si, atreyu sabe donde tengo el acuario y ahi pues FUMO bastante, ya me joderia que por estar fumando me quede sin acuario, es donde tengo mi sitio de ocio y el unico sitio de la casa donde fumo.Cuando estuve viviendo en Elche, también tenia un acuario en el sitio donde fumaba y creo que fumaba mas que aqui.
En cuanto al tabaco más que fumamos en casa no creo que lo superes, por supuesto que el humo será absorbido en parte por los movimientos de la superficie del agua y también por la inyección de la aireación, un lugar ventilado ayuda y por supuesto una filtración del aire que todo el mundo debería tener fumadores y no fumadores, ya no solo por el humo si no por cualquier partícula del aire.
http://planetacuario...p=4316#post4316
Todiamon said
Si le pongo otra vez liquido para bajar nitritos y no baja, entonces es por falta de bacterias o les perjudico al haber pocas y no poder transformar el nitrito en nitratos?
Nunca he usado estos líquidos mágicos y no se como funcionan, pero... ¿cuando eliminas nitritos en que se convierten?, por supuesto si eliminas nitritos eliminas comida de las bacterias. Yo realizaría cambios de agua parciales (para contenerlos en unos valores no tóxicos), aunque sean diarios hasta que se generen las bacterias que se encarguen de ellos.
Un saludo Juanfra.
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:11 AM.