Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6701 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 09:10 PM

Pues ha sido lo que he planeado en un principio, y el tio que se los llevo tenia toda pinta de uno que sabe lo que esta haciendo,pero da igual ... de verdad que yo ,no se.. hay algo que no me deja tranquillo, a lo mejor te lo he dicho antes de lo que debía..

Lo que pasa es que te da pena no verlos con el tiempo que los has tenido,se hacen de querer los condenados. Llamale y dile que el sentimiento es mas grande que el dinero,k los kieres de nuevo,jaja. Tranquilo pavlo,que estaran bien,no sufras.

#6702 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 01:02 PM

Alguien sabe donde conseguir fibra de coco en Cartagena?

#6703 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 01:25 PM

En growshop normal mente tienen.yo la he comprado alguna vez en la que hay en Ángel bruna llegando al mandarache.

#6704 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 01:40 PM

Si tienes Leroy merlin allí puedes comprar o ya en cualquier sitio de venta de plantas

#6705 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 01:59 PM

Señores no se si vosotros podréis encontrar alguna solución a mi epidemia de muertes de peces.Yo creía que podría tener algún parámetro de agua jodio pero al llevar una muestra de mI agua y hacer un test de ph,gh, nitritos, nitratos, metales, etc y a mi sorpresa es que todos los parametros están perfectos hasta el de la tienda se a quedado sorprendido cuando se lo he esexplicado todo.Yo no se que hacer ya, no se si sacar todos los peces,vaciarlo, limpiarlo o pegarme un tiro. Bueno siento la parrafada pero no se que hacer

#6706 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 02:04 PM

Lo encontré en una tiendecilla del cenit

#6707 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 04:35 PM

Señores no se si vosotros podréis encontrar alguna solución a mi epidemia de muertes de peces. Yo creía que podría tener algún parámetro de agua jodio pero al llevar una muestra de mI agua y hacer un test de ph,gh, nitritos, nitratos, metales, etc y a mi sorpresa es que todos los parametros están perfectos hasta el de la tienda se a quedado sorprendido cuando se lo he esexplicado todo. Yo no se que hacer ya, no se si sacar todos los peces,vaciarlo, limpiarlo o pegarme un tiro. Bueno siento la parrafada pero no se que hacer

pero cuentanos algo mas, como mueren? que sintomas presentan? si los parametros están bien es porque el acuario estará ya ciclado,... que peces son los que tienes, cuantos litros hay en el acuario? todo ese tipo de cosas... A si a voz de pronto es muy dificil saber porque la están palmando.

#6708 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 04:53 PM

La verdad que yo se toda la historia y es raro raro de cojones

#6709 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 04:55 PM

SOCORROOO!Me pasé el otro día echando de comer a las gambas y se ve que he provocado un pico de nitritos o algo porque esta mañana me he encontrado un par muertas. He cambiado el agua al 50% y he aumentado la filtración. Cuando sifono los cadáveres el agua huele FATAL. ¿Esto es normal? (el agua del gambario me asomo y no sé, huele normal).

#6710 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 07:46 PM

cada cuanto tiempo haceis un cambio de agua? y que agua utilizais? yo esque despues del ciclado, ice un cambio de agua de unos 6-10 litros y pasados unas 3 semanas aproximadamente e renovado unos 2 litros de agua utilizando agua brochanles creo que se llama, y e notado que en estos 2-3 dias los peces estan mas escondidos en las esquinas ( solo los guppys el resto a su bola como siempre ) no se si es por el tema del cambio que les afecta mal o porque quizas estan preñadas tambien a punto de parir, pero me extraña un poco que agan eso porque ace un mes pario una y no se escondia seguia tal cual a su aire y aora estan todas escondidas, aora a su 4 dia estan un poco mas sueltas dejandose ver un poco mas ,mi acuario es de 90L

#6711 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:11 PM

SOCORROOO! Me pasé el otro día echando de comer a las gambas y se ve que he provocado un pico de nitritos o algo porque esta mañana me he encontrado un par muertas. He cambiado el agua al 50% y he aumentado la filtración. Cuando sifono los cadáveres el agua huele FATAL. ¿Esto es normal? (el agua del gambario me asomo y no sé, huele normal).

cada cuanto tiempo haceis un cambio de agua? y que agua utilizais? yo esque despues del ciclado, ice un cambio de agua de unos 6-10 litros y pasados unas 3 semanas aproximadamente e renovado unos 2 litros de agua utilizando agua brochanles creo que se llama, y e notado que en estos 2-3 dias los peces estan mas escondidos en las esquinas ( solo los guppys el resto a su bola como siempre ) no se si es por el tema del cambio que les afecta mal o porque quizas estan preñadas tambien a punto de parir, pero me extraña un poco que agan eso porque ace un mes pario una y no se escondia seguia tal cual a su aire y aora estan todas escondidas, aora a su 4 dia estan un poco mas sueltas dejandose ver un poco mas ,mi acuario es de 90L

Es que yo hago cada semana unos 30% en los acuarios, ni brochanles ni madre... agua de grifo ademas para los guppy....despues del ciclado hay que hacer un cambio de 50%(dicen sabios), yo nunca lo he echo,hasta ultimo cambio de fondo en los discos hice sin ciclar y no pasa nada,y con un cambio de 40%... y las sacuras que tengo hago cambios de grifo, y que significa pasar con comida? y yo tenia gambario sin fitro y sin cambios una pasada de meces....echando de comer lonchas de jamon york

#6712 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:59 PM

Sobre los cambios de agua hay disparidad de opiniones, yo en mi 200 litros hago un cambio de agua semanal con sifonado del fondo de unos 35 litros, el agua mitad del grifo y mitad de ósmosis, de momento me va bien.

#6713 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 10:03 PM

Sobre los cambios de agua hay disparidad de opiniones, yo en mi 200 litros hago un cambio de agua semanal con sifonado del fondo de unos 35 litros, el agua mitad del grifo y mitad de ósmosis, de momento me va bien.

que mas grande es el acuario menos agua se cambia, imagina te un acuario de 2700l(que si hay uno en una casa en San Javier,si no me equivoco) poes hacer ahi 30%---tela..

#6714 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 10:47 PM

Yo me he acostumbrado en el grande a uno semanal a la fuerza, unos 40 de osmosis y 2 a 4 de grifo, el gambario de 120 al menos quiero hacerle un cambio de 8 litros de osmosis semanalmente y medio de grifo. El otro gambario pequeño, pues voy rellenando. Cada uno sabe lo que tiene y maneja.Los cambios también son debidos a según que peces mantengas y la ****** que suelten ellos y la comida que tu eches.Pero pavlo, tengo entendido que las gambas que no sean cherry para criar necesitan estar a menos de 7, no?

#6715 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:05 PM

Yo me he acostumbrado en el grande a uno semanal a la fuerza, unos 40 de osmosis y 2 a 4 de grifo, el gambario de 120 al menos quiero hacerle un cambio de 8 litros de osmosis semanalmente y medio de grifo. El otro gambario pequeño, pues voy rellenando. Cada uno sabe lo que tiene y maneja.Los cambios también son debidos a según que peces mantengas y la ****** que suelten ellos y la comida que tu eches. Pero pavlo, tengo entendido que las gambas que no sean cherry para criar necesitan estar a menos de 7, no?

esto es lo que dicen,los cristal y todo esto requieren pH mas bajo,pero vamos....yo tenia cherry sin cambiar agua 2-3 meces y ademas en verano,y con una temperatura flipante, lo que paso?.. pues en verano dejaron de criar..

#6716 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:21 PM

pero cuentanos algo mas, como mueren? que sintomas presentan? si los parametros están bien es porque el acuario estará ya ciclado,... que peces son los que tienes, cuantos litros hay en el acuario? todo ese tipo de cosas... A si a voz de pronto es muy dificil saber porque la están palmando.

Perdon!! Creía que sabiais como era mi acuario. Pues mira.....tengo un 220L unos seis meses y hasta el mmomento no había tenido ninguna pérdida excepto por algún escalar comilon. Tengo plantas naturales, caracoles, y un surtido de peced viviparos con 2 escalares de pavlo, uno de podíamos y dos platinos que yo tenia. En total lo mismo hay 40 peces aunque con todas las muertes a saber cuantos quedan. Los cambios de agua se los hago cada dos semanas ycon una bomba aspiradora, el agua que le meto es reposada pero toda del grifo normal ( no hay ósmosis). El caso es que se me están muriendo los peces y de golpe, no tienen ni podredumbre, ni punto blanco ni tampoco se pelean. Tenía la esperanza de tener algún parámetro alto para saber como combatir esto pero ya no se wue hacer

#6717 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:26 PM

Perdon!! Creía que sabiais como era mi acuario. Pues mira.....tengo un 220L unos seis meses y hasta el mmomento no había tenido ninguna pérdida excepto por algún escalar comilon. Tengo plantas naturales, caracoles, y un surtido de peced viviparos con 2 escalares de pavlo, uno de podíamos y dos platinos que yo tenia. En total lo mismo hay 40 peces aunque con todas las muertes a saber cuantos quedan. Los cambios de agua se los hago cada dos semanas ycon una bomba aspiradora, el agua que le meto es reposada pero toda del grifo normal ( no hay ósmosis). El caso es que se me están muriendo los peces y de golpe, no tienen ni podredumbre, ni punto blanco ni tampoco se pelean. Tenía la esperanza de tener algún parámetro alto para saber como combatir esto pero ya no se wue hacer

Revisa el material filtrante, tendras algo que se descompone , a mi me paso en principio con una esponja parecida a las esponjas que se utilizan en la cocina.Ademas eran muertes instantáneas,como si fuera cianuro..pez paraba de comer y moría al instante..

#6718 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 12:14 AM

el agua del grifo lo dejais reposar varios dias o lo echais directamente? lo digo por el tema del cloro y demas, la comida nose yo esque le exo un puñao a ojo nose si me pasare de comida o me quedare corto pero les echo para k se arten jeje una vez al dia

#6719 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:06 AM

Yo voto por que el acuario no esta totalmente ciclado, 6 meses 40 peces, seguro que hay mucho nitrato o nitrito que es peor. Que filtro tienes? cada cuanto y como lo limpias?Richar agua de grifo reposada, sino matas bacterias de filtro.

#6720 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:15 AM

Yo voto por que el acuario no esta totalmente ciclado, 6 meses 40 peces, seguro que hay mucho nitrato o nitrito que es peor. Que filtro tienes? cada cuanto y como lo limpias? Richar agua de grifo reposada, sino matas bacterias de filtro.

Es que según dice el de la tienda le midió todos los valores y los tenia muy bien, por eso es lo que me resulta raro, aunque algo ha de tener.

#6721 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:00 AM

El acuario a tenido un incremento de peces en los últimos 6 meses pero antes sólo tenía una pareja de platys viviendo ya una barbaridad de tiempo ( me los dieron recién nacidos y ahora son los más adultos) y el test los vvalores de nitritos y nitratos están correctos, todos los valores y L agua ni huele. El material filtrante es el mismo 2 esponjas y una bolsa de porcelana igual que siempre, por eso es todo muy extraño.

#6722 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:31 AM

Ademas de los ancistrus que peces limpiadores me podriais recomendar, que tb coman algas de las plantas. Los colas rojas son limpiadores? Hay alguna corydora que sea algo menos sosa jejeje son muy simplonas?

#6723 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:56 PM

Ademas de los ancistrus que peces limpiadores me podriais recomendar, que tb coman algas de las plantas. Los colas rojas son limpiadores? Hay alguna corydora que sea algo menos sosa jejeje son muy simplonas?

El ottociclus es un fiera comiendo algas, y los planorbys también aunque no son peces. Ten cuidado si pillas el ottociclus que hay gente que los vende y no lo son, se nota en la línea central que tiene en el cuerpo que le llega hasta el final de la cola

#6724 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 03:33 PM

Mi pareja se acostumbra mas a comer de la comida que le caen a los discos, aunque también limpien un poco. Para el tema de punto verde en el cristal o raices, también van bien unos que no son muy comerciales y muy guapos, los farlowella acus, yo tengo dos y estoy encantado con ellos, son muy guapos y finitos. También estoy a la busca y captura de los gobios arcoiris que siguen sin haber, esos si son unos todoterreno comiendo toda clase de algas. Si quieres alguna corydora menos sosa, tienes que poner una manada junta, yo tengo unas 13 y hay veces que pienso que tengo un rebaño de ovejas corriendo por todo el acuario :)

#6725 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:17 PM

metkay si kieres caracoles yo tengo un ejercito entero xdddEsos comen algas y todas las plantas malas que les pongas por delante, y las plantas buenas ni las tocan

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: