Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6726 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 06:26 PM

una pregunta, en casa de mi suegro en el campo, le ice un estanque bastante grande sera alomejor de 2 metros de ancho x 2 metros de largo aciendo un circulo, y bastante profundo de casi un metro, nose cuantos litros seran pero bastantes, se lo ice para tortugas , y ahora me a dado la idea de meterle peces, la duda esta en si al no tener filtro ni corriente que mueva el agua o la oxigene, si se podrian meter peces, aunque sea en plan guppys o gambusia algo asi salvage aunque sea de agua fria, o eso seria un sacrificio para los peces, y que plantas podria meterle para k eso se quede en plan salvaje y aguante la interperie,x ejemplo en el parque del carrefur atalayas ay un monton de peces pequeños nose que tipos seran pero de esos mismos me valdrian la cosa es que esos al aver fuentes tendran su oxigenacion

#6727 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 06:27 PM

Bueno pues al final el dichoso hongo se ha cargado todos los grindales, la fibra que tiene ahora mismo el cultivo esta mucho menos húmeda y sigue saliendo, ya no veo gusanos por ningún lado, fracaso total.Pavlo o Antonio, voy a limpiar todo y a desinfectar con un poco de lejía, cuando tenga todo listo con fibra nueva os doy un toque a ver si uno de los dos me pasa una cepa, la cambio por una cerveza y una tapa de jamón o por un cordial y un vino viejo, o ambas cosas que es Navidad jeje.

#6728 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 06:51 PM

Muy chulos los farlowella acus, donde se pueden conseguir y a que precio? tengo planorbys pero habia muchs crias y meti un avispa, ataca tb a los grandes o solo las crias?

#6729 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 07:41 PM

no conozco ese pez jeje yo esque tengo guppys coridoras cerezos y 1 molly solo xddd y el acuario lleno de caracolas y planorbys

#6730 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:55 PM

Bueno pues al final el dichoso hongo se ha cargado todos los grindales, la fibra que tiene ahora mismo el cultivo esta mucho menos húmeda y sigue saliendo, ya no veo gusanos por ningún lado, fracaso total. Pavlo o Antonio, voy a limpiar todo y a desinfectar con un poco de lejía, cuando tenga todo listo con fibra nueva os doy un toque a ver si uno de los dos me pasa una cepa, la cambio por una cerveza y una tapa de jamón o por un cordial y un vino viejo, o ambas cosas que es Navidad jeje.

Para la cerveza ..estoy resfriado, y para el vino viejo vives demaciado lejos para volver a casa andando....:meparto: pero como te debo una ,como se dice, a ver si este sabado paso por ahi...si me da tiempo por la mañana y si no, pasas por Murcia y llevas una de las mias y una de Anton y ya resolveras nuestras dudas de quien es mejor..:XDD:

#6731 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 10:04 PM

Bueno pues al final el dichoso hongo se ha cargado todos los grindales, la fibra que tiene ahora mismo el cultivo esta mucho menos húmeda y sigue saliendo, ya no veo gusanos por ningún lado, fracaso total. Pavlo o Antonio, voy a limpiar todo y a desinfectar con un poco de lejía, cuando tenga todo listo con fibra nueva os doy un toque a ver si uno de los dos me pasa una cepa, la cambio por una cerveza y una tapa de jamón o por un cordial y un vino viejo, o ambas cosas que es Navidad jeje.

Ademas creo que el truco esta en la comida que se echa.. yo tengo un cultivo donde comida que puse se puso verde con mojo i nada los gusanos la estan devorando ,como era un cultivo nuevo y habia pocos,pues paso esto..pero la comida que estoy echando ahora es la que recomendo Anton,y en mi opiñon es mucho mejor de toda que he probado(echar al grindal) hasta hoy..

#6732 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:27 PM

discalar por cierto, tienes mas plantas vivas para tirar que no necesites? esque las que me distes me estan funcionando, y asi voy quitando artificiales, tengo la lechuga bastante crecida y muy enraizada, la anubia me a sacado unas pocas hojas y ya es algo mas gordita, las que parecen cesped tambien se me a reproducido pero se me sueltan del suelo por las corydoras y solo me an agarrado unas 4 o 5 bien fuertes, las lentejas se las comieron los caracoles xdd y la cola de zorro se iva deteriorando,y esa que parece una espiral, una especie de tronco con ojitas super pekeñas parece que se izo mas larguita jejela luz es de 18w y el suelo es grava volcanica no tengo tierra ni abonos ni co2 ni nada de eso jeje

Adjuntar Archivos

#6733 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:36 PM

no conozco ese pez jeje yo esque tengo guppys coridoras cerezos y 1 molly solo xddd y el acuario lleno de caracolas y planorbys

Que caracolas tienes? yo tengo el mismo sustrato que tu de plantas creia que las coridoras necesitaban arena igual que los gobios

#6734 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:49 PM

tengo los planorbys pero muxa variedad de colores, rojos , marrones, dorados , casi negros, transparentes con puntitos marrones y negros (me imagino que estan formandose) caracolas marrones y negras, pero son jovenes las caracolas , tienen el caparazon redondo y unas 4-5 anillas en punta formando el pico de la caracola pero igual te puedo dar alguna si kieres, me salieron de alguan planta que me regalo discalar porque sino nose de donde abran salido jajael tema de las corydoras creo que no necesitan, yo las tengo con grava pero ay gente k dice k les ace daño al vigote nose si sera verdad o no, las mais estan muy bien, las tengo 3 meses aproximadamente y an sobrevivido a una subida de nitritos, junto a unos cerezos los unikos sobrevivientes, tengo 3 albinas y 2 negras x el tema de k necesitan ir unas cuantas juntas y son baratas

#6735 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:25 AM

una pregunta, en casa de mi suegro en el campo, le ice un estanque bastante grande sera alomejor de 2 metros de ancho x 2 metros de largo aciendo un circulo, y bastante profundo de casi un metro, nose cuantos litros seran pero bastantes, se lo ice para tortugas , y ahora me a dado la idea de meterle peces, la duda esta en si al no tener filtro ni corriente que mueva el agua o la oxigene, si se podrian meter peces, aunque sea en plan guppys o gambusia algo asi salvage aunque sea de agua fria, o eso seria un sacrificio para los peces, y que plantas podria meterle para k eso se quede en plan salvaje y aguante la interperie, x ejemplo en el parque del carrefur atalayas ay un monton de peces pequeños nose que tipos seran pero de esos mismos me valdrian la cosa es que esos al aver fuentes tendran su oxigenacion

En teoría los peces de estanque son muy duros. Las gambusias dicen que se reproducen como ratas. En cuanto al movimiento de agua no has pensado en poner aunque sea una bomba pequeña???

#6736 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:27 AM

Bueno chicos, aunque llevo por el foro desde su creación y antes estuve en Dr. Pez, veo que se ha incorporado cantidad de gente nueva, aunque también veo que siguen los más antiguos (Atreyu, sayunero, discalar...). Yo sigo con mis escalares y desde verano estoy liado con el tema del marino. Os Pongo este enlace para compartir con vosotros este proyecto. http://planetacuario...-con-432-litros

#6737 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:32 AM

metkay comenta dos mensajes para poder usar el correo :)Yo los pedí de encargo en la tienda donde voy normalmente, me salieron a 7 cada uno, pero es una maravilla y el precio es de los mas baratos.Lo de las corys es lo que se suele decir, pero vamos, que no les pasa nada, yo tengo una zona de arena y otra de grava y van por todos sitios, en la arena meten hasta la cabeza entera, jeejje

#6738 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:38 AM

Para la cerveza ..estoy resfriado, y para el vino viejo vives demaciado lejos para volver a casa andando....:meparto: pero como te debo una ,como se dice, a ver si este sabado paso por ahi...si me da tiempo por la mañana y si no, pasas por Murcia y llevas una de las mias y una de Anton y ya resolveras nuestras dudas de quien es mejor..:XDD:

Ok, como tu quieras, voy a tener preparado el tapper con la fibra nueva para el sábado y pasas por mi casa o quedamos en Murcia, lo que sea mejor.

#6739 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 12:40 AM

Ademas creo que el truco esta en la comida que se echa.. yo tengo un cultivo donde comida que puse se puso verde con mojo i nada los gusanos la estan devorando ,como era un cultivo nuevo y habia pocos,pues paso esto..pero la comida que estoy echando ahora es la que recomendo Anton,y en mi opiñon es mucho mejor de toda que he probado(echar al grindal) hasta hoy..

Me tienes que decir que comida es y donde la compras, que yo llevo mucho tiempo intentando encontrar la comida ideal para mis grindales y he probado ya varias cosas.

#6740 angel-isabel

angel-isabel

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 09:31 AM

hola acabo de descubrir este hilo yo soy de santomera

#6741 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 09:48 AM

En cuanto al grindal, si veo que a la pastilla de pienso le sale un poco de hongo...¿se la quito y pongo otra no? el resto del cultivo esta bien. pd: Mirad esto. Flipante... http://killifishandv...ez-lampara.html

#6742 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:57 AM

metkay comenta dos mensajes para poder usar el correo :) Yo los pedí de encargo en la tienda donde voy normalmente, me salieron a 7 cada uno, pero es una maravilla y el precio es de los mas baratos. Lo de las corys es lo que se suele decir, pero vamos, que no les pasa nada, yo tengo una zona de arena y otra de grava y van por todos sitios, en la arena meten hasta la cabeza entera, jeejje

Estoy en ello jejej, pero tp quiero poner mensajes sin sentido, donde los compras tu?

#6743 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:59 AM

tengo los planorbys pero muxa variedad de colores, rojos , marrones, dorados , casi negros, transparentes con puntitos marrones y negros (me imagino que estan formandose) caracolas marrones y negras, pero son jovenes las caracolas , tienen el caparazon redondo y unas 4-5 anillas en punta formando el pico de la caracola pero igual te puedo dar alguna si kieres, me salieron de alguan planta que me regalo discalar porque sino nose de donde abran salido jaja el tema de las corydoras creo que no necesitan, yo las tengo con grava pero ay gente k dice k les ace daño al vigote nose si sera verdad o no, las mais estan muy bien, las tengo 3 meses aproximadamente y an sobrevivido a una subida de nitritos, junto a unos cerezos los unikos sobrevivientes, tengo 3 albinas y 2 negras x el tema de k necesitan ir unas cuantas juntas y son baratas

Si un dia subo por murcia y te sobran te agradezco algunos

#6744 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 11:01 AM

Creia que para privado eran 25 mensajes y aun no me deja, hay alguna condcion mas? hablar en mas foros o cualquier cosa

#6745 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:14 PM

Bienvenido a este rincón Angel-Isabel, vas a estar entre amigos, mientras tanto, nos gustaria que nos contaras un poco sobre los bichos y acuario que tienes para calentar motores :)Metkay, tienes un MPTe lo digo por privado, no es bueno decir nombres en el abierto.

#6746 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:27 PM

si cuando pases por murcia puedes pasar por aqui y te llevas unos cuantos

#6747 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:32 PM

teneis alguno plantas de sobra o que vayais a tirar? quiero quitar todas las artificiales y meterlo mas natural

#6748 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 03:49 PM

En cuanto al grindal, si veo que a la pastilla de pienso le sale un poco de hongo...¿se la quito y pongo otra no? el resto del cultivo esta bien. pd: Mirad esto. Flipante... http://killifishandv...ez-lampara.html

Yo al mio le doy de comer comid de perro o salchicha. Ultimamente estoy decantandome por la salchicha porque se la corto en trozos pequeños y así no tengl qje sustituirla. Bienvenidos a esa pareja de santoangel Pd: he caído como un gili en lo del link

#6749 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 04:31 PM

Yo al mio le doy de comer comid de perro o salchicha. Ultimamente estoy decantandome por la salchicha porque se la corto en trozos pequeños y así no tengl qje sustituirla. Bienvenidos a esa pareja de santoangel Pd: he caído como un gili en lo del link

Jajajaja en el blog de acuarística he caído como un auténtico pardillo...diciéndo que iban a cerrar y luego metiéndotela doblada...!!! :ojos: Al dar de comer salchicha se nota en los grindal? es decir, salen más grandes? se reproducen más? crecen más rápido? o algo?

#6750 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 04:45 PM

teneis alguno plantas de sobra o que vayais a tirar? quiero quitar todas las artificiales y meterlo mas natural

yo acabo de sacar un cubo entero, si quieres dimelo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: