Lo que pasa es que te da pena no verlos con el tiempo que los has tenido,se hacen de querer los condenados. Llamale y dile que el sentimiento es mas grande que el dinero,k los kieres de nuevo,jaja. Tranquilo pavlo,que estaran bien,no sufras.Pues ha sido lo que he planeado en un principio, y el tio que se los llevo tenia toda pinta de uno que sabe lo que esta haciendo,pero da igual ... de verdad que yo ,no se.. hay algo que no me deja tranquillo, a lo mejor te lo he dicho antes de lo que debía..
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 25 December 2012 - 09:10 PM
Publicado el 26 December 2012 - 01:02 PM
Publicado el 26 December 2012 - 01:25 PM
Publicado el 26 December 2012 - 01:40 PM
Publicado el 26 December 2012 - 01:59 PM
Publicado el 26 December 2012 - 02:04 PM
Publicado el 26 December 2012 - 04:35 PM
pero cuentanos algo mas, como mueren? que sintomas presentan? si los parametros están bien es porque el acuario estará ya ciclado,... que peces son los que tienes, cuantos litros hay en el acuario? todo ese tipo de cosas... A si a voz de pronto es muy dificil saber porque la están palmando.Señores no se si vosotros podréis encontrar alguna solución a mi epidemia de muertes de peces. Yo creía que podría tener algún parámetro de agua jodio pero al llevar una muestra de mI agua y hacer un test de ph,gh, nitritos, nitratos, metales, etc y a mi sorpresa es que todos los parametros están perfectos hasta el de la tienda se a quedado sorprendido cuando se lo he esexplicado todo. Yo no se que hacer ya, no se si sacar todos los peces,vaciarlo, limpiarlo o pegarme un tiro. Bueno siento la parrafada pero no se que hacer
Publicado el 26 December 2012 - 04:53 PM
Publicado el 26 December 2012 - 04:55 PM
Publicado el 26 December 2012 - 07:46 PM
Publicado el 26 December 2012 - 09:11 PM
SOCORROOO! Me pasé el otro día echando de comer a las gambas y se ve que he provocado un pico de nitritos o algo porque esta mañana me he encontrado un par muertas. He cambiado el agua al 50% y he aumentado la filtración. Cuando sifono los cadáveres el agua huele FATAL. ¿Esto es normal? (el agua del gambario me asomo y no sé, huele normal).
Es que yo hago cada semana unos 30% en los acuarios, ni brochanles ni madre... agua de grifo ademas para los guppy....despues del ciclado hay que hacer un cambio de 50%(dicen sabios), yo nunca lo he echo,hasta ultimo cambio de fondo en los discos hice sin ciclar y no pasa nada,y con un cambio de 40%... y las sacuras que tengo hago cambios de grifo, y que significa pasar con comida? y yo tenia gambario sin fitro y sin cambios una pasada de meces....echando de comer lonchas de jamon yorkcada cuanto tiempo haceis un cambio de agua? y que agua utilizais? yo esque despues del ciclado, ice un cambio de agua de unos 6-10 litros y pasados unas 3 semanas aproximadamente e renovado unos 2 litros de agua utilizando agua brochanles creo que se llama, y e notado que en estos 2-3 dias los peces estan mas escondidos en las esquinas ( solo los guppys el resto a su bola como siempre ) no se si es por el tema del cambio que les afecta mal o porque quizas estan preñadas tambien a punto de parir, pero me extraña un poco que agan eso porque ace un mes pario una y no se escondia seguia tal cual a su aire y aora estan todas escondidas, aora a su 4 dia estan un poco mas sueltas dejandose ver un poco mas ,mi acuario es de 90L
Publicado el 26 December 2012 - 09:59 PM
Publicado el 26 December 2012 - 10:03 PM
que mas grande es el acuario menos agua se cambia, imagina te un acuario de 2700l(que si hay uno en una casa en San Javier,si no me equivoco) poes hacer ahi 30%---tela..Sobre los cambios de agua hay disparidad de opiniones, yo en mi 200 litros hago un cambio de agua semanal con sifonado del fondo de unos 35 litros, el agua mitad del grifo y mitad de ósmosis, de momento me va bien.
Publicado el 26 December 2012 - 10:47 PM
Publicado el 26 December 2012 - 11:05 PM
esto es lo que dicen,los cristal y todo esto requieren pH mas bajo,pero vamos....yo tenia cherry sin cambiar agua 2-3 meces y ademas en verano,y con una temperatura flipante, lo que paso?.. pues en verano dejaron de criar..Yo me he acostumbrado en el grande a uno semanal a la fuerza, unos 40 de osmosis y 2 a 4 de grifo, el gambario de 120 al menos quiero hacerle un cambio de 8 litros de osmosis semanalmente y medio de grifo. El otro gambario pequeño, pues voy rellenando. Cada uno sabe lo que tiene y maneja.Los cambios también son debidos a según que peces mantengas y la ****** que suelten ellos y la comida que tu eches. Pero pavlo, tengo entendido que las gambas que no sean cherry para criar necesitan estar a menos de 7, no?
Publicado el 26 December 2012 - 11:21 PM
Perdon!! Creía que sabiais como era mi acuario. Pues mira.....tengo un 220L unos seis meses y hasta el mmomento no había tenido ninguna pérdida excepto por algún escalar comilon. Tengo plantas naturales, caracoles, y un surtido de peced viviparos con 2 escalares de pavlo, uno de podíamos y dos platinos que yo tenia. En total lo mismo hay 40 peces aunque con todas las muertes a saber cuantos quedan. Los cambios de agua se los hago cada dos semanas ycon una bomba aspiradora, el agua que le meto es reposada pero toda del grifo normal ( no hay ósmosis). El caso es que se me están muriendo los peces y de golpe, no tienen ni podredumbre, ni punto blanco ni tampoco se pelean. Tenía la esperanza de tener algún parámetro alto para saber como combatir esto pero ya no se wue hacerpero cuentanos algo mas, como mueren? que sintomas presentan? si los parametros están bien es porque el acuario estará ya ciclado,... que peces son los que tienes, cuantos litros hay en el acuario? todo ese tipo de cosas... A si a voz de pronto es muy dificil saber porque la están palmando.
Publicado el 26 December 2012 - 11:26 PM
Revisa el material filtrante, tendras algo que se descompone , a mi me paso en principio con una esponja parecida a las esponjas que se utilizan en la cocina.Ademas eran muertes instantáneas,como si fuera cianuro..pez paraba de comer y moría al instante..Perdon!! Creía que sabiais como era mi acuario. Pues mira.....tengo un 220L unos seis meses y hasta el mmomento no había tenido ninguna pérdida excepto por algún escalar comilon. Tengo plantas naturales, caracoles, y un surtido de peced viviparos con 2 escalares de pavlo, uno de podíamos y dos platinos que yo tenia. En total lo mismo hay 40 peces aunque con todas las muertes a saber cuantos quedan. Los cambios de agua se los hago cada dos semanas ycon una bomba aspiradora, el agua que le meto es reposada pero toda del grifo normal ( no hay ósmosis). El caso es que se me están muriendo los peces y de golpe, no tienen ni podredumbre, ni punto blanco ni tampoco se pelean. Tenía la esperanza de tener algún parámetro alto para saber como combatir esto pero ya no se wue hacer
Publicado el 27 December 2012 - 12:14 AM
Publicado el 27 December 2012 - 09:06 AM
Publicado el 27 December 2012 - 09:15 AM
Es que según dice el de la tienda le midió todos los valores y los tenia muy bien, por eso es lo que me resulta raro, aunque algo ha de tener.Yo voto por que el acuario no esta totalmente ciclado, 6 meses 40 peces, seguro que hay mucho nitrato o nitrito que es peor. Que filtro tienes? cada cuanto y como lo limpias? Richar agua de grifo reposada, sino matas bacterias de filtro.
Publicado el 27 December 2012 - 11:00 AM
Publicado el 27 December 2012 - 11:31 AM
Publicado el 27 December 2012 - 01:56 PM
El ottociclus es un fiera comiendo algas, y los planorbys también aunque no son peces. Ten cuidado si pillas el ottociclus que hay gente que los vende y no lo son, se nota en la línea central que tiene en el cuerpo que le llega hasta el final de la colaAdemas de los ancistrus que peces limpiadores me podriais recomendar, que tb coman algas de las plantas. Los colas rojas son limpiadores? Hay alguna corydora que sea algo menos sosa jejeje son muy simplonas?
Publicado el 27 December 2012 - 03:33 PM
Mi pareja se acostumbra mas a comer de la comida que le caen a los discos, aunque también limpien un poco. Para el tema de punto verde en el cristal o raices, también van bien unos que no son muy comerciales y muy guapos, los farlowella acus, yo tengo dos y estoy encantado con ellos, son muy guapos y finitos. También estoy a la busca y captura de los gobios arcoiris que siguen sin haber, esos si son unos todoterreno comiendo toda clase de algas. Si quieres alguna corydora menos sosa, tienes que poner una manada junta, yo tengo unas 13 y hay veces que pienso que tengo un rebaño de ovejas corriendo por todo el acuarioAdemas de los ancistrus que peces limpiadores me podriais recomendar, que tb coman algas de las plantas. Los colas rojas son limpiadores? Hay alguna corydora que sea algo menos sosa jejeje son muy simplonas?
Publicado el 27 December 2012 - 04:17 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|