El rincón Murcianico -1-
Publicado el 04 January 2013 - 11:45 PM
Publicado el 04 January 2013 - 11:49 PM
Yo no se por que a mi a veces sale el hongo, yo quito solo la comida con hongo o un poco de sustrato y punto.. pero en todo el tiempo que tengo grindal el hongo me ha salido 3 o 4 veces.Lo que si ,yo cuando echo fibra al remojo la echo con agua hirviendo ,la tapo e dejo asi hasta que se enfríe..A ver, he tenido uno de los dos tupper más de dos horas sumergido en agua con bastante lejía y luego lo he limpiado bien, lo tengo preparado, mañana prepararé fibra nueva para ese cultivo, la duda que tengo es: si yo ahora saco con un palillo unos gusanos de los que queden en el otro cultivo ¿no estaré introduciendo con ellos de nuevo el hongo?
Y otra duda es: la fibra de coco infectada con el hongo en realidad está bien, es nueva, no está saturada ¿si le doy dos o tres minutos de microondas la puedo reutilizar? es que de tanto renovar me voy a quedar sin fibra.
Publicado el 04 January 2013 - 11:57 PM
las reactancias puedes sacar de cualquier lampara de bajo consumo que esta mas o menos igual de potencia con los tubos que vas a poner,y que funcione..asi ahorras 4 perrasAlguien sabedone comprar t5 y reactancias en lorca?
Y tampoco... yo tengo un tubo de 18w funcionando ya mas de 1 año con la reactancia de una lampara de 7w..Pero segun mis comocimientos sobre las lamparas ahorradoras o bajo consumo,tienes que buscar algo aproximado a la potencia de los tubos, de echo en LM en Murcia he visto reactancias electronicas por 5 o 6 eur.
Publicado el 04 January 2013 - 11:59 PM
paquete!! Como se llama la planta qie tienes a la desecha entre la bacopa y la vallisneria
no tengo ni idea de como se llama ninguna de mis plantas, solo se la anubia y la valliseria esa jaja
Publicado el 05 January 2013 - 12:09 AM
Publicado el 05 January 2013 - 01:17 AM
no tengo ni idea de como se llama ninguna de mis plantas, solo se la anubia y la valliseria esa jaja
Quien te la dio para preguntarle el nombre?
Publicado el 05 January 2013 - 12:00 PM
Quien te la dio para preguntarle el nombre?
me la dio discalar jeje
Publicado el 05 January 2013 - 12:18 PM
Creo que es esta.me la dio discalar jeje
Hygrophila difformis
Publicado el 05 January 2013 - 01:00 PM
las reactancias puedes sacar de cualquier lampara de bajo consumo que esta mas o menos igual de potencia con los tubos que vas a poner,y que funcione..asi ahorras 4 perras
Y tampoco... yo tengo un tubo de 18w funcionando ya mas de 1 año con la reactancia de una lampara de 7w..Pero segun mis comocimientos sobre las lamparas ahorradoras o bajo consumo,tienes que buscar algo aproximado a la potencia de los tubos, de echo en LM en Murcia he visto reactancias electronicas por 5 o 6 eur.
Donde quda lm?
Publicado el 05 January 2013 - 03:42 PM
Creo que es esta.
Hygrophila difformis
Si es tyno. Muchas gracias.ah!! Y tengo una mala notícia, el xipho macho ese tan chulo murió. Estaba siempre escondido y al final un día lo vi flotando:(
Publicado el 05 January 2013 - 04:15 PM
Publicado el 05 January 2013 - 06:37 PM
Por fin epiezan a salir unos pocos de mis grindal, gracias por la cepa y la ayuda
ya me comentaras como va ese tema y si es facil y economico saco yo pa los mios xdd
Publicado el 05 January 2013 - 06:57 PM
Si es tyno. Muchas gracias.ah!! Y tengo una mala notícia, el xipho macho ese tan chulo murió. Estaba siempre escondido y al final un día lo vi flotando:(
Que pena,no se adapto bien al cambio de acuario
Publicado el 05 January 2013 - 07:24 PM
Publicado el 05 January 2013 - 07:33 PM
que pena que seas de Cartagena xq el helecho de java y la ambulia son dos plantas qie me gustan y tengo pendientes en comprar y si me ahorraba el dinero del helecho pues perfecto jajajA. Bueno gracias de todas manerasBuenas! El fin de semana que viene haré por fin la remodelación de mi nano acuario de 30 litros y para ello quitaré las plantas que mantengo en él; tengo crypotocoryne brown y helecho de java (está tocado, tiene algunas hojas con la punta negra pero solo en las hojas viejas, las nuevas están bien. También tengo otro más pequeño en perfecto estado). Si alguien las quiere tendría que recogerlas en Cartagena. Agradecería cambiar estas plantas si es posible por algo de Rotala Rotundifolia o Rotala sp. Green (o similares) pero si no hay nada para cambiar no pasa nada jajaja.
Publicado el 05 January 2013 - 07:54 PM
Publicado el 05 January 2013 - 09:49 PM
Leroy Merlin en Nueva CondominaDonde quda lm?
Publicado el 05 January 2013 - 09:52 PM
Por que no me dijiste cuando estabas en mi casa??? hoy acabo de tirar unos 6 o7 tallos,esto crece bastante rapido...y helecho creo que Anton esta echando a las cabras de vez en cuando..que pena que seas de Cartagena xq el helecho de java y la ambulia son dos plantas qie me gustan y tengo pendientes en comprar y si me ahorraba el dinero del helecho pues perfecto jajajA. Bueno gracias de todas maneras
Publicado el 05 January 2013 - 10:33 PM
que pena que seas de Cartagena xq el helecho de java y la ambulia son dos plantas qie me gustan y tengo pendientes en comprar y si me ahorraba el dinero del helecho pues perfecto jajajA. Bueno gracias de todas maneras
Helecho de java tengo yo para darte uno pequeño, cuando vengas por las cherrys te lo llevas si quieres, saludos.
PD:Ambulia también tengo, podo todas las semanas.
Publicado el 05 January 2013 - 11:06 PM
Publicado el 05 January 2013 - 11:49 PM
Publicado el 05 January 2013 - 11:50 PM
Por que no me dijiste cuando estabas en mi casa??? hoy acabo de tirar unos 6 o7 tallos,esto crece bastante rapido...y helecho creo que Anton esta echando a las cabras de vez en cuando..
No sabía que la gente regalaba plantas así por que si hasta que conocí este grupo de gente. Me dio la idea e decirte si me vendía un poco pero me dio un poco de vergüenza por si te metia en un apuro jajajaja pues ya sabéis que las plantas nunca se tiran, siempre hay gente necesitada como yo jajajaj de todas maneras muchas graciasa los dos por ofrecerme
Publicado el 06 January 2013 - 12:23 AM
Publicado el 06 January 2013 - 12:43 AM
La he tirado por que no es una cosa que tiene valor..las plantas que tiene algun valor o dificiles de mantener no las tiro..la ambulia a lo mejor voy a sacar toda la semana que viene.Hay un manojo con raícesNo sabía que la gente regalaba plantas así por que si hasta que conocí este grupo de gente. Me dio la idea e decirte si me vendía un poco pero me dio un poco de vergüenza por si te metia en un apuro jajajaja pues ya sabéis que las plantas nunca se tiran, siempre hay gente necesitada como yo jajajaj de todas maneras muchas graciasa los dos por ofrecerme
Publicado el 06 January 2013 - 12:44 AM
Cuando vaya adelante ya te paso algo, con fibra de coco y todo si quieres, tengo un bolsonya me comentaras como va ese tema y si es facil y economico saco yo pa los mios xdd
Toggle shoutbox Chat PA
|