Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6951 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:23 AM

Jaja richar es oir plantas y se le ponen los ojos como platos jajaja. Por cierto, ¿qué marca de test me recomendáis? He visto un maletín de Sera muy completo y ''económico'' pero leo comentarios buenos y malos sobre esta marca. ¿Qué opináis?

Black, yo tengo entendido que los test de Sera tienen demasiado margen entre un valor de medida y otro. Yo siempre he trabajado con JBL, Seachem y Tunze, pero claro, son muy caros, a nivel de usuario quizá te puedan servir Sera para hacerte una idea de la calidad de agua. Si es el test que me parece que anda por ahí anunciado yo no pagaría más de 12-15 eur., total, nitritos y Kh apenas lo vas a usar.
Otra advertencia es que la probeta de Sera está equivocada. Te recomiendo que compres una jeringuilla para calcular de manera correcta el volumen. Esto me hace pensar si son 5ml. los que hay que tomar de muestra o el volumen que te marca la probeta...

El seachem de nitrite y nitrate, bajo mi experiencia, es sencillamente perfecto.

#6952 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:43 AM

yo creo que una cepa te puedo pasar para el fin de semana.

pues si puedes te lo agradeceria mucho jeje gracias :)

yo kreo k todos los k tenemos aki grindal es gracias a ti jaja

#6953 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 01:59 PM

pues si puedes te lo agradeceria mucho jeje gracias :)

yo kreo k todos los k tenemos aki grindal es gracias a ti jaja

Bueno, yo he repartio unas cuantas cepas, pero Discalar también tiene grindal tanto tiempo como yo o mas y se que ha repartio unas cuantas también.

Si no has hecho nunca un cultivo de grindal miraté este tema: http://planetacuario...Grindal-y-truco
y cuando tengas todo preparado me lo dices y te paso una cepa, así te ahorras que se te muera mientras te lo preparas o no.

#6954 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 02:51 PM

Bueno, yo he repartio unas cuantas cepas, pero Discalar también tiene grindal tanto tiempo como yo o mas y se que ha repartio unas cuantas también.

Si no has hecho nunca un cultivo de grindal miraté este tema: http://planetacuario...Grindal-y-truco
y cuando tengas todo preparado me lo dices y te paso una cepa, así te ahorras que se te muera mientras te lo preparas o no.

si me los e mirado ya, ese post, y otros 2 mas sobre k da mas calidad si salchicha o comida de perro

#6955 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:29 PM

Black, yo tengo entendido que los test de Sera tienen demasiado margen entre un valor de medida y otro. Yo siempre he trabajado con JBL, Seachem y Tunze, pero claro, son muy caros, a nivel de usuario quizá te puedan servir Sera para hacerte una idea de la calidad de agua. Si es el test que me parece que anda por ahí anunciado yo no pagaría más de 12-15 eur., total, nitritos y Kh apenas lo vas a usar.
Otra advertencia es que la probeta de Sera está equivocada. Te recomiendo que compres una jeringuilla para calcular de manera correcta el volumen. Esto me hace pensar si son 5ml. los que hay que tomar de muestra o el volumen que te marca la probeta...

El seachem de nitrite y nitrate, bajo mi experiencia, es sencillamente perfecto.

Es un maletín que incluye
pH (pH) - dureza total (GH) - dureza de carbonatos (KH) - amonio / amoníaco (NH4/NH3) - nitrito (NO2) - nitrato (NO3) - fosfato (PO4) - hierro (Fe) - cobre (Cu). Lo he visto por 56 euros.
¿Qué tal te parece este pack?

#6956 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 04:08 PM

pH (pH) - dureza total (GH) - dureza de carbonatos (KH) - amonio / amoníaco (NH4/NH3) - nitrito (NO2) - nitrato (NO3) - fosfato (PO4) - hierro (Fe) - cobre (Cu). Lo he visto por 56 euros.

Yo estube a punto hace poco de compráme ese maletín Sera, estaba en zooplus bastante barato, pero al final compré los cuatro tes que mas se usan de JBL y la verdad es que son los mejores que he tenido hasta ahora, ni punto de comparación con los Prodac aquellos que tenía, en precisión, técnica, todo, claro que también son caros de cojones. Los Sera dicen que no están mal pero no tienen la calidad de JBL.

#6957 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 04:10 PM

si me los e mirado ya, ese post, y otros 2 mas sobre k da mas calidad si salchicha o comida de perro

¿tienes ya los taper y la fibra de coco preparada? ....este finde si quieres te paso la cepa y empiezas tu cultivo.

#6958 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 04:22 PM

¿tienes ya los taper y la fibra de coco preparada? ....este finde si quieres te paso la cepa y empiezas tu cultivo.

me falta la fibra de coco que metkay me iva a traer este sabado y ya lo tendria todo listo, ahora me pondre con los tappers a acerle los agujeros jeje y la malla, da igual que sea grande el tapper?

x cierto de donde eres?

#6959 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 04:56 PM

para cuando la proxima kedada? jaja k se ve esto un poco desanimado

ESO ESO!

:Pr:

#6960 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 05:14 PM

me falta la fibra de coco que metkay me iva a traer este sabado y ya lo tendria todo listo, ahora me pondre con los tappers a acerle los agujeros jeje y la malla, da igual que sea grande el tapper?

x cierto de donde eres?

Cuanto mas grande mas gusanos caben, je, je. Los mios son de 1 litro de volumen.
Vivo en la zona de los Dolores.

#6961 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 05:50 PM

Hombre, un regalo no es que sea, no está mal de precio...pero hay test que no te interesa dejarte el dinero como es nitrito, el amoniaco y el Kh. Y el Hierro y el Cobre depende del acuario que tengas.
Si es acertada o no tu elección, no se que decirte, si dependiera de mi, compraría sueltos los que me interesasen, lo que ha hecho Máquina me parece la mejor decisión.

#6962 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:02 PM

Cuanto mas grande mas gusanos caben, je, je. Los mios son de 1 litro de volumen.
Vivo en la zona de los Dolores.

a pues perfecto yo soy de zarandona, voy a prepararlo todo y te aviso jeje

#6963 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:09 PM

Hombre, un regalo no es que sea, no está mal de precio...pero hay test que no te interesa dejarte el dinero como es nitrito, el amoniaco y el Kh. Y el Hierro y el Cobre depende del acuario que tengas.
Si es acertada o no tu elección, no se que decirte, si dependiera de mi, compraría sueltos los que me interesasen, lo que ha hecho Máquina me parece la mejor decisión.

Tienes razón latvija, será mejor que haga como Anton y compre los que necesito de una buena marca como JBL ya que además voy a empezar a abonar en cuanto termine el ciclado del acuario. ¿Sabéis de algún sitio donde los tengan más o menos asequibles? Gracias a los dos por responder!

#6964 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:13 PM

Hola a todos, se presenta un nuevo murcianico novato con los acuarios, Papa Noel me trajo uno de 100l. y por aqui ando intentando ponerlo en marcha. Lo tengo ciclando unas tres semanas y ya he pensado en meterle plantas .Ayer pase por una tienda a ver si me asesoraban y me indicaban alguna que exigiera poca luz y fuera facil de mantener pero lo unico que tenian eran tres o cuatro variedades y no sabian ni como se llamaban. A ver si me podeis orientar un poco que plantas poner y donde conseguirlas que ando un poco despistado. Otra cosa es el tema de los test, con el acuario venian unos tiras para medir los parametros del agua,pero me he dado cuenta que deben de estar mal, hago la prueba en el mismo agua al mismo tiempo con dos tiras y dan cosas dispares,deben estar caducadas o haber salido mal el lote, ¿donde me puedo acercar a comprarlos y cuales son de verdad necesarios para empezar? Por cierto el acuario lo tengo en Molina de Segura no se como sera el agua por aqui ni las plantas y peces que se adapten bien. Perdon por el tocho, Muchas gracias anticipadas por la ayuda y saludos.

#6965 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:23 PM

Tienes razón latvija, será mejor que haga como Anton y compre los que necesito de una buena marca como JBL ya que además voy a empezar a abonar en cuanto termine el ciclado del acuario. ¿Sabéis de algún sitio donde los tengan más o menos asequibles? Gracias a los dos por responder!

No soy un gran consumidor de test de agua dulce Black, pero antes de comprarlos en una tienda echaría un vistazo a las tiendas online.

#6966 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:41 PM

Sí, me refiero a alguna tienda online, ya que en las tiendas físicas te pegan unos sablazos que flipas...

#6967 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 06:49 PM

Hola a todos, se presenta un nuevo murcianico novato con los acuarios, Papa Noel me trajo uno de 100l. y por aqui ando intentando ponerlo en marcha. Lo tengo ciclando unas tres semanas y ya he pensado en meterle plantas .Ayer pase por una tienda a ver si me asesoraban y me indicaban alguna que exigiera poca luz y fuera facil de mantener pero lo unico que tenian eran tres o cuatro variedades y no sabian ni como se llamaban. A ver si me podeis orientar un poco que plantas poner y donde conseguirlas que ando un poco despistado. Otra cosa es el tema de los test, con el acuario venian unos tiras para medir los parametros del agua,pero me he dado cuenta que deben de estar mal, hago la prueba en el mismo agua al mismo tiempo con dos tiras y dan cosas dispares,deben estar caducadas o haber salido mal el lote, ¿donde me puedo acercar a comprarlos y cuales son de verdad necesarios para empezar? Por cierto el acuario lo tengo en Molina de Segura no se como sera el agua por aqui ni las plantas y peces que se adapten bien.
Perdon por el tocho, Muchas gracias anticipadas por la ayuda y saludos.

Bienvenido Alatriste, yo también soy novato pero te explico:
Para saber qué plantas puedes poner debes saber de cuantos watios (si puede ser también lúmenes) dispones en tu acuario. A partir de ahí con una simple regla de tres puedes deducir cuantos watios tienes por litro y saber qué plantas puedes poner y cuáles no.
Respecto a los test, los de tiras no son muy recomendables ya que son muy impreciosos, mejor compra test de gotas. Los principales parámetros que considero que hacen falta en un acuario son ph y gh. Yo no te aconsejo que compres en tiendas físicas, mira en tiendas online y verás que diferencia de precios. Yo también voy a comprar unos test y lo haré por internet.
Si tienes alguna duda más pregunta, que te ayudaremos en lo que podamos.

#6968 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 07:41 PM

El acuario que tengo es muy basico,tiene 96l. (no se en cuanto se quedaran realmente), la luz es bastante pobre un t5 de 24w aunque esta en una habitacion con mucha luz natural (no directa del sol).Tiene filtro interno al que le puse canutillos ceramica,esponja y perlon con una bomba de 400 l/h y un calentador de 100w. Por eso lo que ponga tiene que ser poco exigente en cuanto a la luz. He visto mas arriba que recomendáis los test de jbl,¿compro solo el de PH y GH? ¿ sabéis alguna tienda donde comprarlos a buen precio? Saludos.

#6969 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:10 PM

El acuario que tengo es muy basico,tiene 96l. (no se en cuanto se quedaran realmente), la luz es bastante pobre un t5 de 24w aunque esta en una habitacion con mucha luz natural (no directa del sol).Tiene filtro interno al que le puse canutillos ceramica,esponja y perlon con una bomba de 400 l/h y un calentador de 100w. Por eso lo que ponga tiene que ser poco exigente en cuanto a la luz. He visto mas arriba que recomendáis los test de jbl,¿compro solo el de PH y GH? ¿ sabéis alguna tienda donde comprarlos a buen precio?
Saludos.

metele un brico o un tubo del xino de luz k ronda los 7 euros y lo tienes ya entero solo es enchufarlo y listro, yo tengo un 90 litros y tenia la misma cantidad de w/l y eso no tira nada, las plantas que tenia de baja luz apenas crecian una oja pekeña x mes , yo ice lo de la lampara del xino y lo k no me crecio en 3 meses me a crecido en una semana k lo tengo xdd y las plantas x aki ay gente k ace podas y las regala el dinero k te aorras en plantas te lo gastes en el acuario k merece la pena ganas tiempo y es mas economico xk las de tiendas son malisimas y no te aguantaran seguro

#6970 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:14 PM

Creo que muchos de esos no vas a utilizarlos la verdad. Yo suelo usar la marca API que normalmente tiene buenas opiniones, y los pido principalmente por ebay a china, que suelen salir bastante mas baratos.

Por cierto, si a alguien le interesa, quiero deshacerme de un par de kulhis y un ramirezi macho, y quizá también alguna planta.

#6971 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:17 PM

Hola a todos, se presenta un nuevo murcianico novato con los acuarios, Papa Noel me trajo uno de 100l. y por aqui ando intentando ponerlo en marcha. Lo tengo ciclando unas tres semanas y ya he pensado en meterle plantas .Ayer pase por una tienda a ver si me asesoraban y me indicaban alguna que exigiera poca luz y fuera facil de mantener pero lo unico que tenian eran tres o cuatro variedades y no sabian ni como se llamaban. A ver si me podeis orientar un poco que plantas poner y donde conseguirlas que ando un poco despistado. Otra cosa es el tema de los test, con el acuario venian unos tiras para medir los parametros del agua,pero me he dado cuenta que deben de estar mal, hago la prueba en el mismo agua al mismo tiempo con dos tiras y dan cosas dispares,deben estar caducadas o haber salido mal el lote, ¿donde me puedo acercar a comprarlos y cuales son de verdad necesarios para empezar? Por cierto el acuario lo tengo en Molina de Segura no se como sera el agua por aqui ni las plantas y peces que se adapten bien.
Perdon por el tocho, Muchas gracias anticipadas por la ayuda y saludos.

Bienvenido alatriste!! Aquí seguro que la gente que hay te asesora muy bien yo también soy de Molina jajaja
Ósea que perfecto para hacer cambios de plantas o incluso peces en un momento dado.
Yo tampoco soy un espectro en plantas pero si quieres el nombre de algunas que necesiten poca luz. Te diría que la cola de zorro, ambulia, vallisneria, ambulia y algún helecho. Con esas para empezar te puede ir perfecto todo. Cola de zorro te pueso dar yo que tengo que hacer una pequeña poda estos días y aunque sea unos tallos de puedo dar.

#6972 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:21 PM

Creo que muchos de esos no vas a utilizarlos la verdad. Yo suelo usar la marca API que normalmente tiene buenas opiniones, y los pido principalmente por ebay a china, que suelen salir bastante mas baratos.

Por cierto, si a alguien le interesa, quiero deshacerme de un par de kulhis y un ramirezi macho, y quizá también alguna planta.

que plantas ?:D

#6973 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:07 PM

hola buenas, soy novato por aki y e visto un mensaje tuyo de hace tiempo que vendias caracol helena, TIENES todavia? soy de murcia capital

Si , me quedan.Cuantas necesitas?

#6974 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:13 PM

metele un brico o un tubo del xino de luz k ronda los 7 euros y lo tienes ya entero solo es enchufarlo y listro, yo tengo un 90 litros y tenia la misma cantidad de w/l y eso no tira nada, las plantas que tenia de baja luz apenas crecian una oja pekeña x mes , yo ice lo de la lampara del xino y lo k no me crecio en 3 meses me a crecido en una semana k lo tengo xdd y las plantas x aki ay gente k ace podas y las regala el dinero k te aorras en plantas te lo gastes en el acuario k merece la pena ganas tiempo y es mas economico xk las de tiendas son malisimas y no te aguantaran seguro

¿que tubo es ese? me puedes decir a que tubos te refieres, imagino que sera alguno con mas watios. si me lo indicas mejor lo compro seguro por 7 euros es una buena mejora, no se si es en las tiendas del barrio chinas donde las venden o en las tiendas online de china :roll:, ya me aclararas cuando puedas.
Saludos.

#6975 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:21 PM

Repetido perdon. :cachis:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: