Bienvenido Alatriste.
Los test de tiras puedes tirar ya por la ventana...... Y de la luz.. tu acuario tendra 1 tubo de 18w de color rosa, no?Deberias poner otro mas. ya con la temperatura de color de 4000K para empezar, y tener uno de 6500K, uno que lleve marca 840 y otro 865.
Yo recomiendo primero poner 4000K(840) para que no te salgan algas en la primera semana y luego tu te volveras loco para quitar las.
Luego .. no te vayas a meter te en gastos locos de los test.Yo de verdad cuando me di cuenta que las tiras mienten mas que una ****(mujer de comportamiento juzgado por la sociedad....TOMA!!!!!) confesando ,los he dejado de usar y de ahi no utilizo ninguno..tengo solo un pH-metro digitas que compre por eBay, este de los baratos.Por que creo que tu no vas a empezar con los discos, para tener todos estos artilugios para los guppy o molly..Yo con 36w de luz y fotoperiodo 8h tengo plantas bastante exigentes,como limnophila aromatica por ejemplo. las plantas , en mi opiñon habia que plantar antes de echar agua, y con 4-5 semanas de ciclado tendrias el acuario en pleno rendimiento con la vegetacion bien enraizada.Ademas el ciclado se hace mas para ciclar el filtro que el acuario..
En lugar de comprar tanto test que por cierto te van servir poco , mejor que compres un filtro externo,por que el filtro interno tu te cansaras de limpiar y es poco eficaz(otra vez ..en mi opiñon)
Muchas gracias a todos por las respuestas,el tubo que lleva es blanco como los fluorescentes de toda la vida de 24w,lleva impreso DURA 6000k F24 T5 860 , la reactancia es de 18 a 24 w, asi que para poner otro tendria que poner otra reactancia y bastante brico porque hay poco espacio, me parece que en ese caso ya puestos me meteria en hacer una pantalla led, al final el filtro externo y la mejora de la luz son cosas que si o si tendre que hacer, pero poco a poco....
, lo de los test he visto un maletin basico de la marca sera por 25€ puesto en casa, me parece que lo voy a pedir por lo menos para poder comprobar que se ha ciclado correctamente antes de meter los peces.
Saludos.