Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7126 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 01:20 AM

Alatriste yo tengo estos
http://planetacuario...2487#post202487
y estos
http://planetacuario...659-Endler-Gold
Y algunos mas

.
Tyno mp

#7127 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 07:34 PM

.
Tyno mp

No me ha llegado ningun MP?.

#7128 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:03 PM

Hola murcianos :) Me han recomendado que me pase por aquí si tengo alguna duda, pues soy de Murcia :D Alguien podría recomendarme alguna tienda en Murcia capital para comprar plantas y troncos para el acuario? :grax:

#7129 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:23 PM

Hola murcianos :) Me han recomendado que me pase por aquí si tengo alguna duda, pues soy de Murcia :D Alguien podría recomendarme alguna tienda en Murcia capital para comprar plantas y troncos para el acuario? :grax:

en terraqua es la mas barata para peces, y a cuanto a plantas la gente aki ace podas y las regala

#7130 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:55 PM

Paula yo tengo troncos para tí, tambien raices. Y bienvenida, aquí estarás como en casa y resolveras tus dudas sobre acuariofilia. Te recomiendo que compres peces a particulares, los peces de tienda suelen ser más débiles que los criados por particulares.

#7131 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:07 PM

Bienvenida Paula.
Los troncos como ha dicho tiene Mario y las plantas encontraras por aqui.
La semana que viene yo voy a podar algo y asi poco a poco tendras todo lo que hay en Murcia..

De cuanto es tu acuario para tener idea que tipo de plantas vas buscando.

#7132 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:12 PM

Hola Paula, bienvenida al grupo mas enrollao de tos los foros. Tu pregunta que aquí hay gente muy sana pero no se deben decir nombres comerciales ni marcas según las normas del foro. Richar ¿han agarrado las plantas?

#7133 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:36 PM

Mekay tienes mp

#7134 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:43 PM

Discalar, te pongo una foto para que veas como van los alevines de xifos. Nacieron de color rojo intenso, pero al hacerse mas grandes se van poniendo de un color mas anaranjado.No hay manera de sacar mas de uno en las fotos, ya que no paran de moverse.
Comentar Imagen

#7135 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:50 PM

Mi acuario es de 33L es pequeñito porque estoy empezando en esto. No tenía pensado poner plantas pero compañeros de aquí me han dicho que hay algunas que no necesitan muchos cuidados sino, simplemente verlas crecer. Los troncos hay que cuidarlos mucho? Es que no sé muy bien como va. Muchas gracias :D

#7136 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:23 PM

hola paula bienvenida al grupo te intentaremos ayudar el lo que podamos, los troncos no hay que cuidarlos solo tienen que estar bien curados y desde luego para mi gusto un acuario plantado es una marabilla.

#7137 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:36 PM

Paula yo tengo troncos para tí, tambien raices.
Y bienvenida, aquí estarás como en casa y resolveras tus dudas sobre acuariofilia. Te recomiendo que compres peces a particulares, los peces de tienda suelen ser más débiles que los criados por particulares.

Mario yo si que necesito troncos o raices me da igual,tienes alguna foto?.
AAA,un saludo Paula:Pr::Pr::Pr::Pr:.
Otra cosa alguien tiene anibias nana

#7138 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 07:10 AM

Bienvenida Paula, a nuestro humilde foro de amigos, ya eres la tercera mujer que nos acompaña. Cualquier duda estaremos encantados de ayudarte. Coincido con Cecilio, no se pueden decir los nombres comerciales por respeto a patrocinadores del foro, cualquier cosa en referencia, se puede tratar por email. Referente a tu acuario con las dimensiones que tiene, con algunas plantitas de crecimiento rápido y uno o dos tronquitos puede quedar la mar de bonito,nos puedes comentar algo del filtro que tienes y en los peces que vas a tener? Cualquier tronco de tienda o particular conocido, estan curados, a diferencia de tienda, estos, aun flotan por lo que deberian hervirse un poco y ponerles peso dentro del acuario inicialmente para que no floten, soltaran un poco de color amarillento, pero eso es bueno porque sueltan taninos.

#7139 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 08:40 AM

Mario yo si que necesito troncos o raices me da igual,tienes alguna foto?.
AAA,un saludo Paula:Pr::Pr::Pr::Pr:.
Otra cosa alguien tiene anibias nana

anubias nanas tengo yo tyno, un día te pasas y podamos

#7140 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 08:56 AM

Bienvenida paula.

#7141 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:44 AM

Bienvenida Paula. Dentro de poco podaré mis anubias nana. Antón, antes que nada darte las gracias por la cepa, me ha vuelto a salir el dichoso hongo. No sé de donde narices sale, el tupper estaba desinfectado, la fibra puesta en remojo varias horas y después escurrida y con 3 minutos de microondas al máximo, la comida no puede ser pues he probado ya con varias y el recipiente donde la tengo es hermético. Llevo la negra con el hongo este, no me lo quito.

#7142 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:43 AM

Bienvenida Paula.

Dentro de poco podaré mis anubias nana.

Antón, antes que nada darte las gracias por la cepa, me ha vuelto a salir el dichoso hongo. No sé de donde narices sale, el tupper estaba desinfectado, la fibra puesta en remojo varias horas y después escurrida y con 3 minutos de microondas al máximo, la comida no puede ser pues he probado ya con varias y el recipiente donde la tengo es hermético.
Llevo la negra con el hongo este, no me lo quito.

En hongo te sale por todo el tupper o sólo en la comida? Te lo digo porque cuando o monte mi primer grindal al no tener suficiente cantidad de gusanos la comida en dos días le salía pelo de humedecerse, prueba a darle trozos más pequeños y así la devoran antes. ( si este es tu problema
claro)

Bienvenida paula.

#7143 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 12:39 PM

Alatriste yo tengo estos
http://planetacuario...2487#post202487
y estos
http://planetacuario...659-Endler-Gold
Y algunos mas

Hola me pueden interesar un pequeño cardumen de endlers, pero no veo la opcion de poder hablarlo por privado, seguramente necesitare un numero de mensajes para que me activen los mp.
Saludos

#7144 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 01:00 PM

Bienvenida Paula.

Dentro de poco podaré mis anubias nana.

Antón, antes que nada darte las gracias por la cepa, me ha vuelto a salir el dichoso hongo. No sé de donde narices sale, el tupper estaba desinfectado, la fibra puesta en remojo varias horas y después escurrida y con 3 minutos de microondas al máximo, la comida no puede ser pues he probado ya con varias y el recipiente donde la tengo es hermético.
Llevo la negra con el hongo este, no me lo quito.

JODEEER!!! Pues vaya! :piensa:lo que está claro es que un hongo nace a partir de una espora. si el tupper está desinfectado con legía, la comida está tapada, ...ya solo queda la fibra,...a remojo varias horas no mastas las esporas, al contrario, pero el microondas debería matarlas.. o ¿no?.:piensa: legía también en el enjuague de la fibra va a ser la solución, o cómprate fibra nueva, o intenta hacer un cultivo de prueba en turba a ver si te sale,...por descartar cosas.

Oye! ¿no habrás tocado ningún chepao verdad? ja, ja, ja,..es broma.

#7145 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 01:01 PM

Hola me pueden interesar un pequeño cardumen de endlers, pero no veo la opcion de poder hablarlo por privado, seguramente necesitare un numero de mensajes para que me activen los mp.
Saludos

necesitas 25 mensajes para poder enviar MP. te faltan solo 8

#7146 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 02:28 PM

Hola Paula, bienvenida al grupo mas enrollao de tos los foros. Tu pregunta que aquí hay gente muy sana
pero no se deben decir nombres comerciales ni marcas según las normas del foro.

Richar ¿han agarrado las plantas?

si me an agarrado muy bien jeje, e cortado unos 4 tallos ya y vuelvo a plantarlos van de maravilla muchas gracias :D

#7147 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 03:46 PM

En hongo te sale por todo el tupper o sólo en la comida? Te lo digo porque cuando o monte mi primer grindal al no tener suficiente cantidad de gusanos la comida en dos días le salía pelo de humedecerse, prueba a darle trozos más pequeños y así la devoran antes. ( si este es tu problema
claro)

He probado con trozos más pequeños pero sale igual.

#7148 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 03:49 PM

JODEEER!!! Pues vaya! :piensa:lo que está claro es que un hongo nace a partir de una espora. si el tupper está desinfectado con legía, la comida está tapada, ...ya solo queda la fibra,...a remojo varias horas no mastas las esporas, al contrario, pero el microondas debería matarlas.. o ¿no?.:piensa: legía también en el enjuague de la fibra va a ser la solución, o cómprate fibra nueva, o intenta hacer un cultivo de prueba en turba a ver si te sale,...por descartar cosas.

Oye! ¿no habrás tocado ningún chepao verdad? ja, ja, ja,..es broma.

Jajajaja. oye pues no sé yo, igual si y no me he dado cuenta.
El microondas al máximo durante 3 minutos, en teoría, se carga todo bicho viviente.

#7149 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 03:53 PM

pues, no te des por vencido,...sigue intentándolo, a lo mejor un poco de azul de metilo en el agua con la que mojas la fibra va bien, eso es anti-hongos como tu bien sabes,... avísame y te preparo otra cepa cuando vengas al padel.

#7150 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 04:41 PM

pues, no te des por vencido,...sigue intentándolo, a lo mejor un poco de azul de metilo en el agua con la que mojas la fibra va bien, eso es anti-hongos como tu bien sabes,... avísame y te preparo otra cepa cuando vengas al padel.

Antonio tu que manejas el cotarro con el grindal! Sabes porque mis gusanos entierran la comida? Es que así no hay quien los coja limpios jajaja

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: