Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7351 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 09:41 PM

Haber, el akadama en si no aporta mucho al plantado, -creo- mas bien lo que hace es comerse el KH y bajarte el PH, lo cual es bueno para un amazónico. Si vas a poner plantas que comen por las raices como los echinodorus, cryptocorines, etc, entonces necesitas , o bien un sustrato nutritivo o bien un abonado periódico por las raices, como por ejemplo este tipo:http://serverblog.in...roducts_id=1315.
Yo en mi plantado cuando lo monté puse un sustrato nutritivo, ¿pero que pasa con este? que con el tiempo se agota y ya escomo si no tuvieras nada, aparte que luego se va mezclando y te aparece por la superficie. Entonces lo mas aconsejable es que pongas tu akadama, o lo que vayas a poner, y luego abones las raices. El abono que te he dicho va bien y comprándolo en un lote de ahorro no sale excesivamente caro. Si pones plantas que comen por la hoja, como camboba, rotala, cola de zorro, ambulia, egeria, helecho de java, musgos,...etc entonces no necesitas ni sustrato especial ni abono en el sustrato, solo abonos solubles como kelamix complex y sulfato potásico. Yo uso estos dos, porque de nitratos y fosfatos ya voy bien servido.

J---der.... Anton, hay alguna akadama para suvir pH, que estoy otra vez de domingo hasta ayer ya tengo de7,8 ha bajado a 5,9. no se que co.. pasa, pero no hay manera de mantener lo. Ni con bufer ni con hidroxido de potasio puro que tiene pH mas de 15...

#7352 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 08:41 AM

Hola de nuevo, me regalaron algunos inquilinos para el recien ciclado acuario y ya tengo algun problemilla, me han dado 3 barbos dorados (ni idea del sexo),cinco barbos cereza (dos machos y 3 hembras), y 3 guppys (dos hembras y un macho) y un endler hibrido muy bonito (macho) tambien compre un ancistrus que esta dejando como la patena los cristales. El agua esta con PH 7,5 kh 4 GH 12 y no2 0 , el caso es que un macho cereza se ha inchado y le sale a veces como un hilo del ano,por mas que leo parece que es hidropesia pero no se si puede ser contagioso, no lo puedo separar porque no tengo donde meterlo,la hidropesia esa tiene mil tratamientos y cada uno tiene su teoria,asi que no se que hacer si es contagioso no me va a quedar otra que sacrificarlo, os dejo una foto a ver que pensais.
Gracias y saludos.

Comentar Imagen

MMM, Mala cosa! no se aprecia bien la foto, pero parece tener también los ojos inchaos ¿no?, ¿tiene las escamas de punta? si es así entonces seguro que es hidropresia. Es muy dificil de tratar porque no sabemos que la ha provocado. las causas pueden ser multiples y variadas, parasitos intestinales, infección bacteriana, mala calidad del agua, comida no buena, estrés prolongado,..etc, al final se deteriora el organismo y se produce un fallo renal, con lo cual el bicho retiene líquidos y se hincha, al no saber cual es la causa lo tenemos dificil. Lo unico que te queda es sacarlo a un tupper con un oxigenador y un calentador y darle una medecina de estas de amplio expectro y probar suerte. Yo nunca he conseguido salvar ninguno, y se me han muerto ya varios así. Contagioso puede ser o no, dependiendo de cual haya sido la causa de la enfermedad.

#7353 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 09:31 AM

J---der.... Anton, hay alguna akadama para suvir pH, que estoy otra vez de domingo hasta ayer ya tengo de7,8 ha bajado a 5,9. no se que co.. pasa, pero no hay manera de mantener lo. Ni con bufer ni con hidroxido de potasio puro que tiene pH mas de 15...

ja, ja, es normal este descontrol, si mides el GH encontrarás que esta en "CERO PATATERO", la akadama se ha comio tos los carbonatos, te has quedado sin el amortiguador y el ph baja como quiere según la cantidad de CO2 presente en el agua. Al final con el paso del tiempo la akadama se satura y ya no se como el KH, con lo cual el PH sube. La akadama tiene este inconveniente, (o ventaja según pa lo que se quiera) te deja el PH bajo.

#7354 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 07:53 PM

Anton mañana por la mañana estas en tu casa?

#7355 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 10:03 PM

calla te Anton... que no tengo acadama, ni se con que se come, de sustrato tengo arena de los filtros de piscinas.. y agua de grifo que tiene gH que el test ni lo marca.. la unica que me queda es cambiar el material fitrante ... que tengo puesta grava volcanica.. por que ya no lo se . Ayer eche KOH y consegui subir hasta 6,5 hoy ya esta otra vez a 5,8..locura.. Puedo vender agua del acuario como producto para bajar pH ... Por ejemplo ----- "Discalar pH-minus" .Suena ,no?

#7356 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:40 AM

Murcianos todos, durante unos días El Aquarium de la Uni de Murcia pasa a costar un euro visitarlo, estamos que lo tiramos!!

#7357 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:13 PM

He encontrado un 2x1 en acuario de 28 completo, a alguien le interesa?

#7358 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 12:50 PM

Murcianos todos, durante unos días El Aquarium de la Uni de Murcia pasa a costar un euro visitarlo, estamos que lo tiramos!!

Yo es que he ido ya unas 3 veces...me lo sé de memoria! Incluso hice allí el curso de acuariología. :risax:

#7359 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:53 PM

que dias es la oferta, lo digo por el trabajo para poder sacar hueco Tengo pendiente una visita y mejor k ahora nunca.

#7360 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 09:09 PM

que dias es la oferta, lo digo por el trabajo para poder sacar hueco
Tengo pendiente una visita y mejor k ahora nunca.

Candiman.
as a venir por la planta? o que, que ya estoy ....

#7361 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 09:54 PM

Tienes un MP.

#7362 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:05 PM

Me he pillado este filtro turbo jet pro 2210 por 65€,esta sin estrenar que os parece?

#7363 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:13 AM

Anton mañana por la mañana estas en tu casa?

lo siento, no había abierto el foro hasta hoy, esta mañana estoy en casa, esta tarde lo mismo salgo un rato, pero llámame cuando quieras

calla te Anton... que no tengo acadama, ni se con que se come, de sustrato tengo arena de los filtros de piscinas.. y agua de grifo que tiene gH que el test ni lo marca.. la unica que me queda es cambiar el material fitrante ... que tengo puesta grava volcanica.. por que ya no lo se .
Ayer eche KOH y consegui subir hasta 6,5 hoy ya esta otra vez a 5,8..locura..
Puedo vender agua del acuario como producto para bajar pH ...
Por ejemplo ----- "Discalar pH-minus" .Suena ,no?

ja, ja, estaría bien ese nombre

#7364 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:19 AM

Me he pillado este filtro turbo jet pro 2210 por 65€,esta sin estrenar que os parece?

tyno, ... eres un maestro..

#7365 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 08:06 PM

Yo voy a hacer ahora ese curso, ¿qué tal está? Qué lástima que no me convaliden los creditos del curso de la Universidad de Murcia a la de Cartagena...

#7366 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:08 PM

para quien quiera dafnia que lo diga voy a estar el lunes martes y jueves a las cinco en el centro de murcia. saludos.

#7367 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:23 AM

Yo voy a hacer ahora ese curso, ¿qué tal está?
Qué lástima que no me convaliden los creditos del curso de la Universidad de Murcia a la de Cartagena...

Esta muy bien, pero casi todo es de marino, por lo menos cuando yo lo hice, y por eso iba bastante perdido. Pero bueno explican de todo, y luego te hacen una visita guiada al aquarium.

#7368 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 04:58 PM

Buenas a todos! No sabía que había tanto murciano aficionado a los acuarios! Mi nombre es Rubén y soy de Cartagena, llevo poco más de 6 años enganchado a este mundo. He topado con este post de casualidad mientras chafardeaba por la web. Ya que hay tanto paisano me pasaré más por aquí a hacer amigos :) Mi pasión son las pirañas, y mantengo 3 en un acuario de 300 litros, dos P.nattereri y una P.cariba. Equipado con un filtro exterior Eheim classic 600, dos filtros interiores pequeñitos eheim 2210 si no recuerdo mal para cuando limpie alguno siempre tiene otros de apoyo, aparte tengo una cabeza de poder para menear el agua ya que a las pirañas a veces les gusta luchar contra la corriente, plantado con vallisneria gigantea y anubias nana. Mi frikismo con las pirañas llega tan lejos que hace 4 añitos que monté una web específica, y claro, como paso la mayor parte del tiempo en mi web, y los aficionados a las pirañas son escasos, solo conozco 3-4 aficionados de la ciudad, y otros 3-4 de la región. Fuera del mundo de los acuarios, me gusta el futbol, y juego en el Cartagena Efesé, filial del que juega en 2B en el cartagonova. Bueno, creo que eso es todo lo que puedo decir de mi para presentarme. Un saludo a todos!!

#7369 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 06:25 PM

Si es casi todo marino me echa un poco para atrás, además de no ser muy barato...jajaja

#7370 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 06:26 PM

Bienvenido Rubén, si puedes sube alguna fotos de tus pirañas que las conozcamos jajaja

#7371 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 06:33 PM

Bienvenido Rubén a este nuestro pequeño rincón Murciano. ¡PIRAÑAS! eso tiene que estar bien, sobre todo a la hora de comer, ja, ja...si pudieras subirnos un video de tus pirañas comiendo sería la leche!!

#7372 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 07:10 PM

Hola Ruben bienvenido Zagalessss, otra vez tengo bacopa caroliniana para regalar ¿quien la quiere?. A este paso lleno el foro jeje:roll:

#7373 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 09:18 PM

No había puesto video antes porque como sale publi de mi web no se si debía. Os pongo uno comiendo un par de boquerones: Bonita la planta que ofreces Cecilio, lástima que mi iluminación sea una m**rda.

#7374 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:06 PM

me las imaginaba mas violentas la verdad jaja cuando era mas pequeño recuerdo ir al carrefur y pasar por donde las pirañas darme una vuelta para ver los peces muertos y decirle al dueño que los echara a las pirañas y las veia mas feroces, tambien tendria como 10 juntas o mas y se veian mas locas era tirarlo ves una nube de pirañas y desaparecer a los 2 segundos si te visto ni me acuerdo jaja

#7375 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:10 PM

Te dejo este de unos alevines cuando me criaron, a ver si es más parecido a tus recuerdos ;)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: