Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7376 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 08:57 AM

Je, je, je, veo que guardabas la distancia de tus dedos al agua. Es una gozada verlas comer!

#7377 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 10:34 AM

Ostia del efesé, aquí por lo menos trendrás un amigo cartagenero seguidor del cg. Muy xulas las pirañas. esas la pulga de agua no le hacen caso.

#7378 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:17 AM

[quote name='Rubén']Te dejo este de unos alevines cuando me criaron, a ver si es más parecido a tus recuerdos ;)

si ahora si jaja asi es como lo recordaba, haciendo piña y desaparecia al momento jeje, estan muy chulas la verdad

#7379 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:49 AM

Os toca, daros a conocer un poco para que yo lo sepa!

#7380 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:05 PM

Os toca, daros a conocer un poco para que yo lo sepa!

Bueno pues yo soy de Murcia capital y un forofo de los acuarios plantados. Para cualquier cosa en la que pueda ser de ayuda, aquí me tenéis.

Y este es mi acuario

Comentar Imagen

#7381 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:07 PM

He encontrado un 2x1 en acuario de 28 completo, a alguien le interesa?

Por cuanto sale??? a mi cuñado le puede interesar.

#7382 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:12 PM

No había puesto video antes porque como sale publi de mi web no se si debía. Os pongo uno comiendo un par de boquerones:

http://www.youtube.com/watch?v=YuIaGdzKOTM&feature=share&list=UUUuAIRmLQVERLbfpIxczutw

Bonita la planta que ofreces Cecilio, lástima que mi iluminación sea una m**rda.

Ese acuario es tuyo?? vaya pasada de bichos.

Por cierto, los tubos que tienes en el suelo para qué son???

#7383 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:17 PM

Ese acuario es tuyo?? vaya pasada de bichos.

Si! Me gustaría poner algún tronco más, y alguna planta más. El tronco lo acabaré poniendo cuando encuentre uno que crea que no tiene un precio disparatado, y plantas.. siempre he querido modificar mi pantalla para meter t-5 porque la mia es una caca

No son tubos, son tronquitos de madera de un adorno que tuve y se quedaron ahi

#7384 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:36 PM

este es mi pequeño de 90l donde lo tengo salvaje con guppys de muchos colores y endler

Comentar Imagen

y este es el grande 260l con escalares ,farlowella, ottocinclus, corys , un molly gigante ,barbos cerezo y esta tarde apistogrammas cacatuoides

Comentar Imagen

#7385 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 08:14 AM

Alguien necesita helecho de java? y musgo de navidad?

#7386 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:02 PM

Pos si me lo das, yo te doy pulga de agua. Helecho no, musgos sí.

#7387 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 03:45 PM

claro que te doy, tengo que podar la gambera de la oficina, ya no hay agua en ella, solo musgo, je, je,..el problema va a ser que coincidamos para intercambiar.

#7388 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 07:18 PM

Hola, soy una planta. Me llamo bacopa caroliniana y mi dueño me quiere regalar porque he crecido mucho y ya no me puede mantener, pero si nadie me quiere... terminaré en la basura:triste: ¿Nadie me ofrece un hogar?

#7389 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 08:08 PM

Hoy se ha muerto (mi primera baja), lo separe en un tapper grande dentro del acuario 'al baño maria' pero ayer se puso a respirar muy rápido y hoy ha aparecido muerto..... mi primera lección la hidropesia es muy jodida de curar.
Un saludo.

MMM, Mala cosa! no se aprecia bien la foto, pero parece tener también los ojos inchaos ¿no?, ¿tiene las escamas de punta? si es así entonces seguro que es hidropresia. Es muy dificil de tratar porque no sabemos que la ha provocado. las causas pueden ser multiples y variadas, parasitos intestinales, infección bacteriana, mala calidad del agua, comida no buena, estrés prolongado,..etc, al final se deteriora el organismo y se produce un fallo renal, con lo cual el bicho retiene líquidos y se hincha, al no saber cual es la causa lo tenemos dificil. Lo unico que te queda es sacarlo a un tupper con un oxigenador y un calentador y darle una medecina de estas de amplio expectro y probar suerte. Yo nunca he conseguido salvar ninguno, y se me han muerto ya varios así. Contagioso puede ser o no, dependiendo de cual haya sido la causa de la enfermedad.

#7390 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 10:46 PM

Maquina, guarda me helecho y si mario no lleva todo,el musgo,musgo una pizca,para regalar a uno que vendra por los peces. Y el señor te lo pagara con ciruelas blancas,que estan echando flores ya. Jod, es que he olvidado que plantaste tambien hace poco..

#7391 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 11:14 PM

Yo te adoptaría la bacopa caroliniana, pero mi luz es basura y acabaría muriendo..

#7392 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 11:22 PM

bacopa es monieri y cabomba es caroliniana.....

#7393 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 08:20 AM

Maquina, guarda me helecho y si mario no lleva todo,el musgo,musgo una pizca,para regalar a uno que vendra por los peces.
Y el señor te lo pagara con ciruelas blancas,que estan echando flores ya.

Jod, es que he olvidado que plantaste tambien hace poco..

ok! hecho!

#7394 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 08:24 AM

¡SAYUNERO! estas por ahí amigo?

pásate por este tema, que descubrirás algo curioso sobre aquella "pareja de ancistrus" que me pasaste: http://planetacuario...354-Vaca-o-toro

¡hay que ver cuanto le cuesta a algunos salir del armario!

#7395 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 10:40 AM

hola ruben lo mejor de las pirañas es que el hueso de jamon de navidad te lo repasan , un saludu yo soy de la ribera y me alegro de tenerte por aqui cerca.

#7396 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 07:53 PM

Ah! sabed que tengo una revista digital de pirañas y algunos temas de acuariofilia general, y estáis todos invitados a colaborar si os apetece, me lo decís, os guardo un espacio y listo :D Alguno habéis visitado el aquarium de la universidad de murcia? que tal está? me gustaría ir. Sé que la entrada para gente que no tiene el carnet vale 6€. Me lo aconsejáis? (es solo de marino, creo)

#7397 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 09:30 PM

Ah! sabed que tengo una revista digital de pirañas y algunos temas de acuariofilia general, y estáis todos invitados a colaborar si os apetece, me lo decís, os guardo un espacio y listo :D

Alguno habéis visitado el aquarium de la universidad de murcia? que tal está? me gustaría ir. Sé que la entrada para gente que no tiene el carnet vale 6€. Me lo aconsejáis? (es solo de marino, creo)

Rubén, son muchas las razones para aconsejarte visitarlo. El Aquarium de Murcia no es una maravilla arquitectónica como Valencia, es uno de los más pequeños, sino el más pequeño de España, pero hay algo que lo diferencia de primeras de todos los Acuarios más populares, y es la prioridad que tiene de ser un centro educativo, divulgativo y un lugar de conservación de especies amenazadas muy importante. Entre otras cosas, su mayor logro fue el de ser el primero en cerrar el ciclo de reproducción del Hippocampus guttulatus (Caballito de mar del Mar Menor).
Si eres curioso con los métodos de cultivo y las instalaciones, te comentaré que se emplea sistema cerrado en todos los tanques, con las numerosas ventajas para el medio ambiente y los animales que allí se cuidan...y si todo ello no te convence, sólo me queda comentarte que actualmente figura en el podium del ranquing de los mejores acuarios de España, especialmente por el mantenimiento de corales en prácticamente todos los tanques, podrás ver duros (LPS y SPS), blandos, fotosintéticos, no fotosintéticos, venenosos... incluso corales del mediterraneo como el tan maltrecho Corallium robrium (Coral rojo).
Los ambientes que se recrean son todos marinos, encontrarás Pacífico, Índico, Mar Rojo, Caribe, Mediterráneo y Mar Menor.
PD: Te esperan la Tridacna más grande de un acuario europeo y una morena gigante de 2,20m.

#7398 Rubén

Rubén

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 11:01 PM

Pues listo, en cuanto pasen dos semanas que tengo un poquito más de tiempo libre tiro a pasar la mañana allí con mi novia que pinta de lujo!

#7399 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 02:18 AM

Maquina, guarda me helecho y si mario no lleva todo,el musgo,musgo una pizca,para regalar a uno que vendra por los peces.
Y el señor te lo pagara con ciruelas blancas,que estan echando flores ya.

Jod, es que he olvidado que plantaste tambien hace poco..

agradecería una ciruelilla, es que la mía se murió hace poco y la verdad es que me gustaba verla danzando por mi acuario.

Maquinon ya he visto el tema que dices y la verdad es que me ha sorprendido bastante la salida del armario, jeje.

#7400 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 02:08 PM

:meparto::meparto::risax: sayunero creo que hablan de otras cerezas. Es que hace un tiempo casi cambiamos el foro de acuarios por el de cerezos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: