Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7601 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 11:23 PM

Compañeros
Es un orgullo para mí, el poder comunicaros lo siguiente:
Si todo fluye como debe hacerlo en unos meses, mi pantano de regadío albergará una población de fartet (aphanius iberus), liberados por la asociación ANSE, en un proyecto junto a la consejería de agricultura y medio ambiente, como stock por si faltase fartet en el medio natural, todo esta en tramite, y espero poder poner fotos como es debido, y abrir un post con el tema, en el área de ciprinodontidos.

Enhorabuena Mario, cómo te admiro!! al final eres tu quien lo has conseguido.
Cuando te vea tengo que comentarte algo sobre Hippocampus guttulatus, nose si te suena ese nombre...
De verdad que me alegro muchísimo por ti.

#7602 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:39 AM

Enhora buena Mario murciano. Me alegro por la noticia. Tyno tendría un MP si no fuera porque tienes el buzon que se salen las cartas por la boca.

#7603 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 11:15 AM

Ok,limpio. Ya tenemos otro motivo para ir a darle la vara a mario jejejej,enhorabuena:ok:

#7604 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 01:12 PM

Holaaaa ¿donde y de que marca comprais la artemia para eclosionarla? ya he comprado en tres tiendas distintas y distintas marcas y apenas eclosionan unos cuantos que se pueden contar con los dedos de la mano. Me parece que me ven cara de novato y me la colocan caducada,en los botes no pone nada de cuando caducan, la tengo aireando en una botella colgada dentro del acuario varios dias y no hay narices a que salgan. Saludos

#7605 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 03:56 PM

Holaaaa ¿donde y de que marca comprais la artemia para eclosionarla? ya he comprado en tres tiendas distintas y distintas marcas y apenas eclosionan unos cuantos que se pueden contar con los dedos de la mano. Me parece que me ven cara de novato y me la colocan caducada,en los botes no pone nada de cuando caducan, la tengo aireando en una botella colgada dentro del acuario varios dias y no hay narices a que salgan.
Saludos

¿como la estás comprando? descapsulada o con cáscara? Con cáscara aguanta mucho mas tiempo antes de caducar. La que venden descapsulada es raro que no esté caducada y ya no eclosione.

#7606 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 04:15 PM

AntonMaquinon, acuérdate de mi cuando podes !!!

#7607 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 05:05 PM

¿como la estás comprando? descapsulada o con cáscara? Con cáscara aguanta mucho mas tiempo antes de caducar. La que venden descapsulada es raro que no esté caducada y ya no eclosione.

Es con cascara,tengo de tres marcas hoby,artemix y sera (con sal) y ninguna consigo que salga,he probado con sal de acuario (30 gr. litro) y con agua de mar ,ya no se que probar ..... la única que ha eclosionado pero muy poco es la de hobby, pero poco poco unos cuanto nauptilus. Ahora tengo puesta la de artemix tres días y ni flores no sale ni uno :( .

#7608 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 05:47 PM

AntonMaquinon, acuérdate de mi cuando podes !!!

tranquilo que no te olvido.

Es con cascara,tengo de tres marcas hoby,artemix y sera (con sal) y ninguna consigo que salga,he probado con sal de acuario (30 gr. litro) y con agua de mar ,ya no se que probar ..... la única que ha eclosionado pero muy poco es la de hobby, pero poco poco unos cuanto nauptilus. Ahora tengo puesta la de artemix tres días y ni flores no sale ni uno :( .

Yo compre en ebay huevos con capsula, y me nació un porcentaje bastante alto. Y nada que ver con los precios de sera, hoby, ...ETC. Y la eclosioné con sal de mesa, la de echarle a los huevos fritos vamos! y eclosionaron bien.
fue algo así lo que compré: http://www.ebay.com/...=item27cd759f40

#7609 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 07:09 PM

Pues voy a probar con la artemia china a ver si se me da mejor, me estoy gastando mas en artemia que en peces... :cachis:

#7610 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 08:54 PM

Pues voy a probar con la artemia china a ver si se me da mejor, me estoy gastando mas en artemia que en peces... :cachis:

En realidad no es china, es rusa, el mayor productor de la artemia.....De hecho un saco de artemia ahi vale 20e 50kg..Lo oque pasa que chinos son mas listos,la compran y grammean...

#7611 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:56 AM

Antooon, como van los killis? no los veo en la foto! :ojos:

#7612 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 07:06 PM

Es con cascara,tengo de tres marcas hoby,artemix y sera (con sal) y ninguna consigo que salga,he probado con sal de acuario (30 gr. litro) y con agua de mar ,ya no se que probar ..... la única que ha eclosionado pero muy poco es la de hobby, pero poco poco unos cuanto nauptilus. Ahora tengo puesta la de artemix tres días y ni flores no salez ni uno :( .

la Artemia la intentas eclosionar dentro del acuario? Lo digo porqie necesitan unos 28g. Yo compre la de será y sólo lo consegui una vez pero un amigo siempre le salen con un artilugio que se inventó parecido a los qie venden en la tienda

#7613 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 17 April 2013 - 11:20 PM

la Artemia la intentas eclosionar dentro del acuario? Lo digo porqie necesitan unos 28g. Yo compre la de será y sólo lo consegui una vez pero un amigo siempre le salen con un artilugio que se inventó parecido a los qie venden en la tienda

La tengo en una botella colgada dentro del acuario (por lo de la temperatura) y con un aireador dentro de la botella,el agua salada 1litro x 30 gramos de sal, y llevo un fracaso detras de otro,me parece que la artemia de las tiendas esta estropeada no le encuentro otra explicación, se debe de conservar en frio y aquí hace mucho calor y si la tienen un tiempo en exposición.... :enojado:

#7614 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:10 AM

Antooon, como van los killis? no los veo en la foto! :ojos:

el macho lo saqué muerto la semana pasada. Y la hembra llevo dias sin verla.

#7615 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:46 PM

La tengo en una botella colgada dentro del acuario (por lo de la temperatura) y con un aireador dentro de la botella,el agua salada 1litro x 30 gramos de sal, y llevo un fracaso detras de otro,me parece que la artemia de las tiendas esta estropeada no le encuentro otra explicación, se debe de conservar en frio y aquí hace mucho calor y si la tienen un tiempo en exposición.... :enojado:

El agua debe remover los quistes , si se quedan en el fondo no eclosioonan, suministro de aire con el aireador,mas bien decir no vale.

#7616 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 10:43 PM

El agua debe remover los quistes , si se quedan en el fondo no eclosioonan, suministro de aire con el aireador,mas bien decir no vale.

Los quistes se remueven continuamente por el chorro del aire,en realidad no pongo aireador,es un tubo que llega hasta el fondo y evita que se acumulen.Hoy he probado a descapsular con un manual que hay en este foro y he puesto de nuevo a ver si eclosionaran.... pero sin mucha confianza. :)

#7617 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:01 PM

Los quistes se remueven continuamente por el chorro del aire,en realidad no pongo aireador,es un tubo que llega hasta el fondo y evita que se acumulen.Hoy he probado a descapsular con un manual que hay en este foro y he puesto de nuevo a ver si eclosionaran.... pero sin mucha confianza. :)

Pues a ver si tienes suerte tio, ya contaras

#7618 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 08:33 PM

Pues a ver si tienes suerte tio, ya contaras

Pues como arte de magia al descapsular la artemia con lejia ha eclosionado, no mucho pero ya es otra cosa,calculo que un 50% y parece que siguen saliendo, los alevines se han dado hoy un festin :).
Saludos.

#7619 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 08:45 PM

Pues como arte de magia al descapsular la artemia con lejia ha eclosionado, no mucho pero ya es otra cosa,calculo que un 50% y parece que siguen saliendo, los alevines se han dado hoy un festin :).
Saludos.

Y los quistes que no eclosionan ,tambien sirven de comida..

#7620 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:59 AM

Saludos.

Con lejia?:piensa::ojos: pero....eso es sano?? Jajajaja con la manadas qie soy yo seguro que mete lejía dentro del acuario y mató a todo bicho viviente xd. De todas maneras si no es mucha molestia y me puedes pasar el Link por privado o algo te lo agradeceria

#7621 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 03:13 PM

Hombre es que la solucion descapsuladora es esa: 14 ml de solucion por gramo de quistes, 0,15g de sosa, 0,5g de hipoclorito que dependiendo de la concentracion de cloro de la lejia será un volumen o otro, y el resto de agua. Se agita y cuando los cistes de artemia esten naranja, se enjuaga bien, una vez descapsulada, se meten los cistes en dos partes de agua salada por una de dulce, aireacion fuerte, y 25-28 grados,

#7622 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 06:27 PM

Echadle un vistazo a mis pececillos.
http://imageshack.us...0420183027.jpg/

#7623 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:41 PM

Con lejia?:piensa::ojos: pero....eso es sano?? Jajajaja con la manadas qie soy yo seguro que mete lejía dentro del acuario y mató a todo bicho viviente xd. De todas maneras si no es mucha molestia y me puedes pasar el Link por privado o algo te lo agradeceria

Yo he seguido estos pasos y me ha ido bien
http://planetacuario...ght=descapsular

#7624 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 12:59 AM

Echadle un vistazo a mis pececillos.
http://imageshack.us...0420183027.jpg/

Muy chulos esos mesonautas mariomurciano! Por cierto tienes un MP jaja.

#7625 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 12:49 PM

Hola zagales, estoy pensando poner escalares en mi acuario pero no se si tengo suficiente agua . Mi acuario es de 96 litros brutos y se quedan en 70 litros netos ¿ hay suficiente agua para escalares ?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: