Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7651 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 May 2013 - 07:22 PM

Alguien sabe donde puedo encontrar ZEOLITA aquí en Murcia y que no te saquen los ojos por ella???? ya me entendeis.

#7652 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 03:41 PM

Diego si es por lo de la porosidad y alergar bacterias, hay otras piedras volcanicas, como las que decoran los jardines, que, machacadas para que sean más pequeñas, he visto de gente que tenia el filtro lleno de ellas, yo alguna vez lo he pensado, me parece que llenar el filtro con esas piedrecitas es como filtrar 4 veces más. O tiene más usos la zeolita, cuentanos algo de ella que había trifulca con ella.

#7653 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 03:48 PM

En paginas de estanques, o piscinas ecologicas no hay mal precio, yo es que tengo un terrenito, el día de mañana me gustaría hacerme una chabola eco-lógica, con una piscina eco-lógica y la zeolita era importante creo recordar, eliminaba nitratos y fosfatos, y la podías reactivar en una disolución hipersalina.

#7654 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:55 PM

la zeolita era importante creo recordar, eliminaba nitratos y fosfatos, y la podías reactivar en una disolución hipersalina.

Efectivamente , Mario , la quiero para "desinfectar" el acuario ,fosfatos , amoniaco etc, ademas que es muy bueno tenerla en el filtro , se nota en el agua , se vuelve mas limpia y cristalina , los filtros AQUACLEAR llevan una carga que dice solo que es para el amoniaco , pero no dicen por ningun lado que es zeolita porque se puede encontrar mucho mas barata .
Acabo de hablar con un amigo que tiene una tienda en Las Torres y tiene a granel para sus acuarios ,me va a pasar un puñado , si me la vende a buen precio , me haré con repuesto para no tener que esperar a que se ractive en aguasal . Si a alguien le interesa , le puedo preguntar si vende a todo el que quiera y que me diga precio .
Gracias por contestar , Mario.

#7655 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 01:44 AM

Efectivamente , Mario , la quiero para "desinfectar" el acuario ,fosfatos , amoniaco etc, ademas que es muy bueno tenerla en el filtro , se nota en el agua , se vuelve mas limpia y cristalina , los filtros AQUACLEAR llevan una carga que dice solo que es para el amoniaco , pero no dicen por ningun lado que es zeolita porque se puede encontrar mucho mas barata .
Acabo de hablar con un amigo que tiene una tienda en Las Torres y tiene a granel para sus acuarios ,me va a pasar un puñado , si me la vende a buen precio , me haré con repuesto para no tener que esperar a que se ractive en aguasal . Si a alguien le interesa , le puedo preguntar si vende a todo el que quiera y que me diga precio .
Gracias por contestar , Mario.

Si preguntale que me interesa

#7656 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 May 2013 - 09:12 PM

Si preguntale que me interesa

A ver si esta semana que entra puedo bajar y te digo algo .

#7657 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 01:51 AM

A ver si esta semana que entra puedo bajar y te digo algo .

Ok.ya diras:ok:

#7658 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 May 2013 - 09:24 AM

Otro que se apunta a la Zeolita, contar conmigo porfa :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7659 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 10:17 PM

Otro que se apunta a la Zeolita, contar conmigo porfa :ok:

Porsupuesto Atreyu , mañana casi seguro lo veré y os cuento por aquí lo que me diga .

#7660 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 06 May 2013 - 07:43 AM

Cuéntanos a como va eso Diego, que yo también me quedaría con una poca. Si tiene esos efectos tan buenos es interesante. Gracias.

#7661 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 12:06 AM

Mañana con tiempo os envío un privado a cada uno con lo que me ha dicho , ahora no estoy en casa y tengo muchisima prisa , hasta mañana zagales.

#7662 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 06:04 AM

Mañana con tiempo os envío un privado a cada uno con lo que me ha dicho , ahora no estoy en casa y tengo muchisima prisa , hasta mañana zagales.

:ok:

#7663 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 12:49 PM

Que a como va la zoolita??? Que esto esta muerto........ Maquinon como va la pulga de agua. Yo tengo en el acuario a nuevos inquilinos, 3 peruvian nuevos, muy bonicos, 6 rublos cada uno. Y unos bixillos interesantes que viven en la superficie del agua, dando saltitos son infimamente pequeños, no se puede ni averiguar su forma solo se ve muchos puntitos beis dando saltos.

#7664 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 02:24 PM

Hola Mario, beno diego ya nos pasó los datos de contacto con respesto a la zeolita. La pulga de agua (Daphina), después de haber tenido perdido el cultivo durante 9 meses, he vuelto a hacerme de una buenas cepas con las que alimentar a los peces alternando con el alimento tradicional escamas. Lo que no consigo es que mis ciruelos se reproduzcan :cachis:, ya solo me quedan tres. :ok:

#7665 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 03:08 PM

Que se te secan los ciruelos, si eso no para de echar rehijos por las raíces, luego lo injertas del árbol bueno y ya esta, la época para plantar un nuevo árbol era febrero, y para injertar también. Aunque hay gente que se espera más.

#7666 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 03:13 PM

Alguno a probado a echarle comida de perro a los escalares, yo le echaba a un oscar que tuve y bien, por que era una ruina alimentarlo, pero para escalares no se si será bueno, voy a probar con una poca a ver que tal. Total seguro que se hace con el mismo potingue que la de peces, jeje.

#7667 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 04:09 PM

La verdad que no he probado con la comida de perro. :piensa:

#7668 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 09:29 AM

Jajajaja comida de perro:meparto:ten cuicuidado a ver si te va a pasar como a un amigo con sus tortugas, que las tenía pequeñitas y bonitas, se le callo un poco de comida de perró y vio que se lo comieron sin problema entonces empezó a darles y cuatriplicaron su tamaño y ahora son monstruos. Tanto que antes las palomas siempre iban a beber agua al estanque y un día engancharon a una, la metieron al estanque y se la comieronn entre todas. Fue un flipe!!! Cuando llegamos y lo vimos to de plumas y trozos de cuerpo no no lo podíamos creer jajajaja

#7669 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 10:41 AM

Eso eso que cuando meta la mano al acuario me muerdan los escalares. Menudas son las tortugas de agua, conozco una que le hizo sangre a un perro, las del tyno están matando ranas y renacuajos. No quieren saber nada de nadie, te ven y se esconden, están asalvajas.

#7670 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 12:11 PM

Eso eso que cuando meta la mano al acuario me muerdan los escalares.
Menudas son las tortugas de agua, conozco una que le hizo sangre a un perro, las del tyno están matando ranas y renacuajos. No quieren saber nada de nadie, te ven y se esconden, están asalvajas.

A ver si saco tiempo y quedamos que quiero ver tu pantano,como esta el tema de los fartet?.
Otra cosa tengo musgo de navidad para parar un tren.

#7671 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 10:07 PM

Me han dicho que cuando les concedan la licencia para capturarlos, vendrán a visitar mi balsa y si entra en los requisitos, burocracia!!!!! ...Haber en que queda

#7672 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 02:47 PM

Que a como va la zoolita??? Que esto esta muerto........
Maquinon como va la pulga de agua. Yo tengo en el acuario a nuevos inquilinos, 3 peruvian nuevos, muy bonicos, 6 rublos cada uno. Y unos bixillos interesantes que viven en la superficie del agua, dando saltitos son infimamente pequeños, no se puede ni averiguar su forma solo se ve muchos puntitos beis dando saltos.

La pulga de agua va fenomenal. Tengo dos cultivos en la terraza y de vez en cuando sifono un poco, la cuelo y a los peces,..se ponen moraos comiéndo de eso. ¿Ande as pillao los peruvianes? ¿son grandotes? Los dos mios que compré a este de Terraqua se han puesto muy bonicos.

#7673 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 02:49 PM

Hola Mario, beno diego ya nos pasó los datos de contacto con respesto a la zeolita. La pulga de agua (Daphina), después de haber tenido perdido el cultivo durante 9 meses, he vuelto a hacerme de una buenas cepas con las que alimentar a los peces alternando con el alimento tradicional escamas. Lo que no consigo es que mis ciruelos se reproduzcan :cachis:, ya solo me quedan tres. :ok:

Los ciruelos que me pasaste tampoco acamparon. Murieron en poco tiempo. Luego me paso Tyno 3 y estos si están mu chulos, han crecido y van bien. Lo que no se es si habra macho y hembra y si les dara la real gana de poner.

#7674 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 03:17 PM

A ver si tuvieramos suerte y no perdemos los ciruelos, pues luego ve a saber donde los conseguimos. :)

#7675 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 13 May 2013 - 11:13 PM

A ver si tuvieramos suerte y no perdemos los ciruelos, pues luego ve a saber donde los conseguimos. :)

Yo tenia cosecha de 3 o 4 arboles,pero el mal tiempo me quito casi todo,me quedan 6 o 7, vamos, para plantar otra vez solo....
Seria lastima quedar nos sin frutas..

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: