Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7676 Javier P.

Javier P.

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 12:21 PM

Hola a todos : He tenido la suerte de que mi pareja de A. Agassizi han puesto huevos en el enves de una hoja de helecho de java.... en un comunitario :( ¿Que me aconsejais que haga ? ¿ Los dejo ahi ? ¿ Los saco ? Y si los saco ¿donde? ¿paridera dentro del acuario ? ..... Tema aparte: Si salieran adelante ¿necesitare daphnia o artemia ?? ¿ No se la devoraran los otros habitantes del acuario ? Gracias . Saludos

#7677 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 12:35 PM

Hola Javier. Depende de lo que tengas en el comunitario, los agazzi protegerán las puesta pero no del todo, y acabaran como el caviar, lo suyo es que apartes los alevines, y les des o bien artemia, que tienes que descapsularla, o bien dafnia de la recién nacida, y si tienes un cultivo de dafnia de los autenticos (como el mío) tendrás multitud de bichillos como pequeños acaros y cosas que no llego a ver que son, que sirven de alimento a los alevines, pero eso es un engorro de sacarlos tan pequeños, es más fácil coger los alevines y meterlos en el cultivo de dafnia aclimatandolos correctamente y que se las apañen ellos solos, la ley del más fuerte. NOTA: con el método de meter a los alevienes en el cultivo de dafnia se corren riesgos de perder buena parte de la prole, con artemia te saldrán casi todos para adelante.

#7678 Javier P.

Javier P.

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 11:35 AM

Hola Mario : Gracias por la recomendacion, por desgracia al ser la primera puesta hoy no quedaba ningun huevo.... Intentare conseguirme daphnia porque en anteriores intentos con la artemia no tuve mucha suerte... En mi gambario tengo microbichillos revoloteando, en algun cambio de agua la pasare a un bidon y mirare a ver si se reproducen ahi para tenerlos de reserva... Por cierto, tengo gambas amarillas para cambiar por alguna cosilla... Saludos

#7679 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 03:34 PM

Yo te puedo pasar pulga de agua, yo soy de Dolores de Pacheco, que estamos cerca.
Los peruvian son sanjaviereños tambien maquinon, los ví y no me lo pensé, los compré, son de buena calidad, y tienen muy buena morfología, son bebes y tienen casi el mismo tamaño que los manuvian adultos, aunque en el vídeo no se aprecie.

#7680 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 04:09 PM

Yo te puedo pasar pulga de agua, yo soy de Dolores de Pacheco, que estamos cerca.
Los peruvian son sanjaviereños tambien maquinon, los ví y no me lo pensé, los compré, son de buena calidad, y tienen muy buena morfología, son bebes y tienen casi el mismo tamaño que los manuvian adultos, aunque en el vídeo no se aprecie.

Tío polillas dale la vuelta al vídeo...y mete ya un buen loricárido ahí!! Por unos 10 ó 12 euricos tienes una buena Sturiosoma sp. por ejemplo y serías la envidia de propios y extraños o por 5 ó 7 una Farlowella sp.

#7681 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 04:14 PM

Ya hay dos plecos del tamaño de un cocodrilo y no meto peces capturados, me dan pena, tan agusto en el río pá que los metan en un tanque a darse de trompa con los cristales, quiero meter ancistrus, y sacar los plecos y echarlos al pantano con los kois.

#7682 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 04:15 PM

Le he dao la vuelta pero dice que tarda un rato en cambiar.

#7683 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 05:12 PM

Pues luego lo veo cuando le des la vuelta, que me estoy mareando de verlo retorcido como un calcetín, je, je,

#7684 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 07:39 PM

Ya hay dos plecos del tamaño de un cocodrilo y no meto peces capturados, me dan pena, tan agusto en el río pá que los metan en un tanque a darse de trompa con los cristales, quiero meter ancistrus, y sacar los plecos y echarlos al pantano con los kois.

¿Y van a aguantar en el pantano todo el año o los sacarías en invierno?

#7685 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 May 2013 - 08:07 PM

Precioso acuario y peces, bueno me dejaste con el babero puesto ante los Mesonautas. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7686 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 09:54 PM

Hay de todo Mario, capturados y criados.

#7687 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 12:05 AM

Hola Mario : Gracias por la recomendacion, por desgracia al ser la primera puesta hoy no quedaba ningun huevo.... Intentare conseguirme daphnia porque en anteriores intentos con la artemia no tuve mucha suerte... En mi gambario tengo microbichillos revoloteando, en algun cambio de agua la pasare a un bidon y mirare a ver si se reproducen ahi para tenerlos de reserva...

Por cierto, tengo gambas amarillas para cambiar por alguna cosilla...

Saludos

Yo tengo musgo de navidad y Ceratopteris pteridioides si te interesa?
Un saludete

#7688 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 08:30 PM

hombre he visto que las farlowella crian bien, alguien sabe sus requerimientos, es que los mesos y los peru los tengo en agua del grifo.

#7689 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 09:09 PM

hola sayunero, soy dinox de alicante , veo que has ganado los premios de ciclidos enanos y son preciosos y henora buena , donde los compraste ? los vendes tu? estoy montando un 720l amazónico y quiero poner ciclidos enanos , soy de alicante .dime algo, un saludo y gracias .mi email es iuliaelenadragoi3@gmail.com

#7690 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 09:14 PM

hola sayunero soy dinox de alicante , he visto que has ganado el concurso de ciclidos enanos y tedoy la henorabuena , donde los compraste ? los vendes tu? , estoy montando un 720l amazónico y quiero poner ciclidos enanos y los tuyos son preciosos .mi email es iulia elenadragoi3@gmail.com.dime algo .un saludo y gracias.

#7691 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 10:26 PM

hombre he visto que las farlowella crian bien, alguien sabe sus requerimientos, es que los mesos y los peru los tengo en agua del grifo.

:surprise:¿los meso con agua dura?, son F2, ándate con ojo.

#7692 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 07:59 AM

Más duros son que las piedras, 7 veces más que los peruvian, y más listos, no se si serán f2, por que no se si se puede apreciar en el vídeo pero hay 2 con las aletas pectorales normales (largas) y 3 que las tienen cortas, parece que vienen de hacer la mili. ¿por que puede ser esto? Por cierto estos mesonautas fueron un regalo de Adrián.

#7693 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 02:41 PM

Chicos, voy a quitar un monton de valisneria muy alta, helecho de java y de la aromatica varios tallos con sus ramificaciones, si alguien quiere que lo diga, esta tarde voy a podar mas que eduardo manostijeras.

#7694 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2013 - 07:30 PM

Más duros son que las piedras, 7 veces más que los peruvian, y más listos, no se si serán f2, por que no se si se puede apreciar en el vídeo pero hay 2 con las aletas pectorales normales (largas) y 3 que las tienen cortas, parece que vienen de hacer la mili. ¿por que puede ser esto?
Por cierto estos mesonautas fueron un regalo de Adrián.

Como buenos cíclidos se meterán caña!

#7695 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 07:12 PM

No estos cíclidos se portan bien, van en su cardumen, viendo el mundo pasar, a su bola, los peruvian se parecen en el comportamiento más a un disco que a un escalar, y los meso son los peces más raros que he visto en mi vida, un día tengo que poneros una foto de como duermen: se ponen de color blanco raro, y se tumban de lado flotando, o apollados en el cristal, o a un tronco parece que esten muertos, la primera vez que los ví casi los tiro a la basura. Pero en serio, aún hoy me sorprenden y sigo pensando que se me ha muerto alguno.

#7696 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 07:59 AM

No estos cíclidos se portan bien, van en su cardumen, viendo el mundo pasar, a su bola, los peruvian se parecen en el comportamiento más a un disco que a un escalar, y los meso son los peces más raros que he visto en mi vida, un día tengo que poneros una foto de como duermen: se ponen de color blanco raro, y se tumban de lado flotando, o apollados en el cristal, o a un tronco parece que esten muertos, la primera vez que los ví casi los tiro a la basura. Pero en serio, aún hoy me sorprenden y sigo pensando que se me ha muerto alguno.

Curioso ese comportamiento! tiene que ser una pasada verlos dormir.

#7697 Javier P.

Javier P.

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 01:15 PM

Yo tengo musgo de navidad y Ceratopteris pteridioides si te interesa?
Un saludete

Hola Tyno, perdona por la tardanza pero he currado el fin de semana y no he tocado el ordenador.... Mandame un email y te voy contando por alli . Gracias.

Saludos

#7698 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 03:15 PM

Por sí a alguno le interesa, que me han robado la bici y tengo que recaudar pá comprarme otra. Meabrieron la furgo y se la llevaron, nose muera.........
http://www.milanunci...to-94209067.htm

#7699 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:46 PM

Por sí a alguno le interesa, que me han robado la bici y tengo que recaudar pá comprarme otra. Meabrieron la furgo y se la llevaron, nose muera.........
http://www.milanunci...to-94209067.htm

Que me vendes por 20€,jajajaj no tengo mas.
Un saludete

#7700 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 09:47 PM

Hola Tyno, perdona por la tardanza pero he currado el fin de semana y no he tocado el ordenador.... Mandame un email y te voy contando por alli . Gracias.

Saludos

Te he mandado un correo por el foro

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: