Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#951 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:13 AM

Madre mia, 90 euros, si yo lo cogiese tendria que saber ciertamente que voy a tener descendencia, que dolor de bolsillo:) la verdad que el mio ha perdido algo de color en las puntas, me ha pasado con algunos guppys que se han descoloreado un poco en las colas, no se si por el alimento o el agua.

#952 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:16 AM

Todos empezamos con peces baratillos , el paso siguiente es especializarse en una variedad y ahi suelen subir los precios bastante y si tira hacia lo salvaje apaga y vamonos:PY no digo nada de la peña que hace muuuuuuuchos km para ir a buscar una variedad en concreto :)

#953 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 02 September 2011 - 11:13 AM

Cartageneros si el sabado por la mañana apetece un encuentro almorcero podemos quedar donde siempre, yo estare libre, pues Mari Carmen esta estudiando jijijijijiun saludicoo¡¡¡

#954 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:27 PM

luckilu, del 16 al 18 voy a Madrid y aprovechando el viaje me traeré alguna cosilla, al compañero Juan (Murcianiko), que dentro de poco lo tendremos por aquí, le voy a traer unas frontosas por cinco euros/pez, si estás interesado no tengo problemas en pillarte alguna, eso si, en la foto se las ves muy pequeñas. Por cierto, a ver cuando nos deleitas con una foto de una de tus malas madres.Si alguien cercano a Cartagena está interesado en algo de allí, podría ayudarle y os evito gastos de envío.

#955 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:35 PM

luckilu, del 16 al 18 voy a Madrid y aprovechando el viaje me traeré alguna cosilla, al compañero Juan (Murcianiko), que dentro de poco lo tendremos por aquí, le voy a traer unas frontosas por cinco euros/pez, si estás interesado no tengo problemas en pillarte alguna, eso si, en la foto se las ves muy pequeñas. Por cierto, a ver cuando nos deleitas con una foto de una de tus malas madres. Si alguien cercano a Cartagena está interesado en algo de allí, podría ayudarle y os evito gastos de envío.

Es interesante la cosa, interesante.....ya palparé el mercado de madrid de aqui al dia fechado :)

#956 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:59 PM

Es interesante la cosa, interesante.....ya palparé el mercado de madrid de aqui al dia fechado :)

Te agradezco el gesto .

Sobre las cypho aqui una foto de chiquitines , al final casi todos los alevines los regale -
Me quede con 4 hijos de la antigua puesta y 2 de una que tuve hace poco .
Espero que murcianiko tenga un acuario bastante grande ya que crecen rapido .
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#957 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 September 2011 - 07:26 PM

Bueno Todiamon, la puesta que me traje de tu macho Plata y de la hembra Platino va a salir adelante aún no se cuantos alevines saldrán pero ha habido eclosión de unos cuantos, espero sacarlos del contenedor de plástico cuando comiencen su natación libre y pasarlos a un acuario de 20L que les estoy preparando.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:21 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#958 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:29 PM

Ostrás al final han eclosionado algunos? vaya suerte yo después de ver la puesta en tu casa no le auguraba que eclosionase ninguno.

#959 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:30 PM

Preciosas, se nota que tienen buenos genes y que están cómodas en tu acuario porque tienen las líneas verticales bien definidas, además la longitud de la anal es brutal. Al final he conseguido que las deje si me llevo 5 una de regalo y si me llevo 10 tres de regalo, no está mal la verdad, me dan ganas de pillarme alguna, pero tendría que ponerle un filtro a la bañera, porque ya más sitios no tengo.

#960 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:40 PM

Ostrás al final han eclosionado algunos? vaya suerte yo después de ver la puesta en tu casa no le auguraba que eclosionase ninguno.

Tienes una hembra en potencia, una primera puesta con algo de eclosiones es un éxito y demuestra que los padres y en este caso la madre te dará muchas satisfacciones, espero además que sea en breve, ya nos seguirás informando en tu proyecto Dorado/Platino.

Un saludo Juanfra.

#961 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:57 PM

-;41719']Tienes una hembra en potencia, una primera puesta con algo de eclosiones es un éxito y demuestra que los padres y en este caso la madre te dará muchas satisfacciones, espero además que sea en breve, ya nos seguirás informando en tu proyecto Dorado/Platino.

Bueno bueno, tampoco me la exploteis eh? piensa que le ha metido caña un macho de 8 años sin saber que era ÑACA ÑACA, estaba el tio que se ha quedado en los huesos casi :) :)

Me alegro que hayan eclosionado algunos, cuando lo normal es ninguno en varias puestas, ya me iras contando a ver que sale de ahi .

Saludos, esto me ha dado alegria y no los casi 180 euros que he tenido que soltar para los libros de la niña, ains..

#962 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 07:59 PM

Preciosas, se nota que tienen buenos genes y que están cómodas en tu acuario porque tienen las líneas verticales bien definidas, además la longitud de la anal es brutal. Al final he conseguido que las deje si me llevo 5 una de regalo y si me llevo 10 tres de regalo, no está mal la verdad, me dan ganas de pillarme alguna, pero tendría que ponerle un filtro a la bañera, porque ya más sitios no tengo.

Ponle un filtro a la bañera y tu vas al pie de ducha, jaja, la verdad que se hacen enormes, la madre que los hizo...

#963 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:13 PM

Todo esta en que tamaño de acuario puedes tener ,son bichos que crecen muchos . Tengo un 650l y estan apretada asi que imaginate :smile:

#964 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:23 PM

Quien mantiene discos en este rincon Murciano que voy a necesitar ayuda :)

#965 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 10:41 PM

Y/o tengo 2 pero tengo poca experiencia,los tengo asi como 2 meces, de momento sin problemas, han crecido bastante,el unoco problema que tengo es que estan siempre escondidos.Pepehelillo los mantiene ya bastante tiempo y Muflon de Drpez, pero este no aparece por aqui.

#966 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 07:01 AM

Yo mantengo 2 de 5 y 7cm desde hace un mes y medio a pesar de haber tenido nitritos altos y en el pequeño tengo uno de 3cm ya varios meses,a ver si lo engordo, quitando las dos bajas de sus hermanos por supuestamente hexamita y no haberse recuperado del medicamento. Los ves a todos juguetear por todo el acuario siempre a la vista.Eso si, nociones basicas, no soy un experto, pero no puedes jugar con cambios de temperatura. Discalar tienes un MP

#967 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:05 AM

Yo creo que el que mejor te puede ayudar es Pepehillo que tiene discos desde hace un montón de tiempo y si no recuerdo mal Muflón ha conseguido reproducirlos, pero creo que no está en España ahora. Saludos.

#968 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:08 AM

Gracias compañeros ,a ver si aparece pepehillo que en 24 h debe hacerme un cursillo basico .Mañana noche se supone que tendre 4 discos medio grandes por aqui y me ha pillado el tema por sorpresa .Si la cosa se pone delicada ya veremos lo que hago con ellos .El asunto es que debo saber lo basico para que vivan ,he leido bastante pero seguro que me falta algo clave .De momento estoy acumulando agua de osmosis sin parar :P

#969 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:24 AM

Gracias compañeros ,a ver si aparece pepehillo que en 24 h debe hacerme un cursillo basico . Mañana noche se supone que tendre 4 discos medio grandes por aqui y me ha pillado el tema por sorpresa . Si la cosa se pone delicada ya veremos lo que hago con ellos . El asunto es que debo saber lo basico para que vivan ,he leido bastante pero seguro que me falta algo clave . De momento estoy acumulando agua de osmosis sin parar :P

Ostras, es que por tu zona reparten discos a tutiplein?si te sobran ya sabes, jajaja La gente cuenta mil formas de cuidarlos, uno que si cambios de agua todos los dias, otros, que cada dos dias, ph 6.4 a 7, temperatura 27-28,algunos 30 para acelerar su organismo, no estresarlos para nada, se estresan con mirarlos al principio, que nada, yo le hago cambios cada dos o 3 dias segun la ****** que tengan en el acuario un 15%,96 de osmosis y resto de grifo, son mas faciles de cuidar cuanto mas grandes que de 2 a 3cm, total, vienen de pantanos no? y una buena alimentación e intentar que coman de todo.

#970 Irka

Irka

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 01:30 PM

Cómo me gusta este hilo! Si hasta tenemos ofertas de portes desde Madrid! Atreyu, te he enviado un MP. Ya tengo mi fotico para el pasquín del aeropuerto :D ¿Dónde te la envío?

#971 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:03 PM

Hola Irka: Enviado el Email-16.gif

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:22 AM.

#972 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 07:31 PM

Ostras, es que por tu zona reparten discos a tutiplein?si te sobran ya sabes, jajaja La gente cuenta mil formas de cuidarlos, uno que si cambios de agua todos los dias, otros, que cada dos dias, ph 6.4 a 7, temperatura 27-28,algunos 30 para acelerar su organismo, no estresarlos para nada, se estresan con mirarlos al principio, que nada, yo le hago cambios cada dos o 3 dias segun la ****** que tengan en el acuario un 15%,96 de osmosis y resto de grifo, son mas faciles de cuidar cuanto mas grandes que de 2 a 3cm, total, vienen de pantanos no? y una buena alimentación e intentar que coman de todo.

He hablado con el tio dice que gh6 kh2 ,los discos son algo desarollado y no quiero cagarla . Conozco alguien por tu zona que los mantiene con solo agua de grifo y con malawi..

#973 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:43 PM

Gracias compañeros ,a ver si aparece pepehillo que en 24 h debe hacerme un cursillo basico . Mañana noche se supone que tendre 4 discos medio grandes por aqui y me ha pillado el tema por sorpresa . Si la cosa se pone delicada ya veremos lo que hago con ellos . El asunto es que debo saber lo basico para que vivan ,he leido bastante pero seguro que me falta algo clave . De momento estoy acumulando agua de osmosis sin parar :P

Pues aunque mantengo discos desde hace tiempo, lo poco que he aprendido ha sido en los foros. Ph entre 6'5 y 7 lo mejor 6'8, gh entre 6 y 8, kh mínimo a 3 para taponar, y lo que para mí es más importante, agua súper limpia. Los cambios de agua van en función del nº de peces, del tamaño del acuario y de la cantidad de alimento, pero eso lo sabes tú perfectamente. Yo como lo tengo sobre poblado y además alimento con papilla casera , hago cambios día sí y día no y a veces día sí y día también.

#974 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:45 PM

Pepehillo lleva razón kH por debajo de tres hace inestable el pH. Incluso 3 ya está rayando en el límite.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:22 AM.

#975 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:01 PM

-;42271']Pepehillo lleva razón kH por debajo de tres hace inestable el pH. Incluso 3 ya está rayando en el límite.

Comentar Imagen

pues yo nunca he medido el kh y el tema de tenerlos en agua del grifo, je,se de vendedores que los tienen asi, porque luego el cliente se los lleva a casa y se aclimatan a su nuevo ph, pero lo veo muy duro para los peces.. y con malawis? fff de todo hay en la viña del señor...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: