Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1251 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 September 2011 - 07:16 AM

-[Atreyu]-,mañana casi seguro que me acerco a cartagena con la famili a dar una vuelta y pescar un rato, si te sobra alguna planta mediana tirando a pequeña me la quedo.
latvija85,mañana estas por cartagena para pegarte un toque?.
Otra cosa decirme un sitio bueno para pescar que de allí no conozco mucho.
Un saludete

Tyno te paso mi movil por MP, dame un toque y quedamos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1252 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 07:22 AM

Juanfra, vélez seguro que necesita alguna, el problema es que no se va a conectar el fin de semana porque está muy liado, no las tires por favor, que quiero ir contigo a llevar los escalares con la mayor brevedad posible, ya he cerrado la compra de los mismos, el lunes a mi regreso de Madrid podríamos quedar? tengo pensado salir sobre las cuatro de Madrid, te escribiré de todas maneras cuando lo haga. Saludos a todos desde la capital :fe:

Vale las aguanto, pero ya sabéis que se terminarán estropeando si no se recogen en algunos días. Un saludo

#1253 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 07:24 AM

Pero no sabes que se iba a ver a jugar al madrid? que iba a hacer en cartagena? :)

A mi tampoco me irian mal algunas grandes, pero no voy a bajar a cartagena,tengo visita mañana,:triste: para otra vez será.

Se pasa tyno te las podría subir... Un saludo

#1254 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:25 AM

Como sin invitar a la gente,estaba thief,lo que pasa que dijo que lleva el coche y no quizo la cerveza,pero ha mentido, llevava solo bolso.. A lo mejor ha venido en el coche,pero llevava solo el bolso

Es cierto, solo llevaba el bolso. Ya te dije que si no había ascensor nada de nada, mi coche no sube las escaleras. El día que quedemos a beber cerveza o similares, bebemos y bebemos y bebemos....pero sin coche que luego ya se sabe.

#1255 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:37 AM

-;48033']Hola thief, no tengas reparos es como si tu te cortarás las uñas, pues igual. Córtale por debajo de donde empieza la deformación cortando incluso una parte de la zona sana, si puedes o tienes, sería interesante añadir azul de metileno al acuario, aunque no es imprescindible.

IMG-2711copia.jpg

Me he permitido deformar una imagen de Linda para mostrarte lo que has de hacer.

Sería interesantísimo si puedes y tienes medios, que pudieras fotografiar el estado actual, y posteriormente la evolución de la misma, hasta ahora nadie en el Foro de Escalares ha realizado un seguimiento del proceso completo. Fotos de antes, fotos del momento del corte, etc. etc.

Un saludo

Bueno ya estoy aquí de nuevo. Esta seman he estado trabajando de noches y no soy persona. Al final me he atrevido y de momento tengo las fotos del antes y del despues. La del momento fatal no la he podido sacar. No tenía azul de metilo y como dijiste que no era imprescindible...de todas formas hoy me he levantado y lo he hecho sin pensarlo más. No se si lo habré realizado bien. Lo que si se es que no le ha tenido que hacer mucha gracia porque cada vez que paso por delante me mira mal. Bueno, aquí están las fotos.

SAM_0483.jpg

SAM_0488.jpg

Ya iré poniendo más sobre la evolución.

Un saludo.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:38 AM.

#1256 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:46 AM

Excelente thief, me gustaría y te agradecería hicieras el seguimiento colocando ya estas fotos en un Hilo en el área de Escalares y Afines, pues los compañeros te lo agradecerán enormemente.

Un saludo Juanfra.

#1257 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:53 AM

-;50735']Excelente thief, me gustaría y te agradecería hicieras el seguimiento colocando ya estas fotos en un Hilo en el área de Escalares y Afines, pues los compañeros te lo agradecerán enormemente.

Un saludo Juanfra.

Será un placer para mí aportar algo en este foro para variar pero perdona mi torpeza si te digo ¿como se hace eso?

Gracias de antemano.

#1258 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:02 AM

Bueno pasas al área de Escalares y Afines. http://planetacuario...alares-y-afines En la misma cabecera verás un cuadro en azul que pone crear nuevo tema, lo activas y se te abre una ventana igual que cuando posteas en cualquier Hilo salvo que lleva Titulo de Tema, elige el que te parezca mejor y ala.... a presentasrse y postear, si tienes alguna duda pregunta, de todas formas estaré por detrás si me necesitas a la hora de corregir o editar el tema. Un saludo

#1259 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:13 AM

-;50723']Se pasa tyno te las podría subir... Un saludo

Pues eso según tyno si le viene bien en la bajada del puerto, algunas pequeñas si sobran y por lo menos una grande o 2. De todas formas según la hora que se baje y si le viene bien, ya lo veis alli y si eso le das mi numero, a veces desviarse 5min no es nada pero cuando vas con el tiempo justo y la familia, eso cambia mucho.

Bravo thief, ya iremos viendo el progreso del escalar, seguro que será interesante. Y eso de beber y beber, con cuidadin, aunque yo me volví a casa muy agustín :)
Un saludo!

#1260 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:30 AM

Bueno Chic@s:

Me faltan fotos de dealex, Javier P., Neon_Chino, PerdomoCT, thief y velez12. Si se me escapó alguien de la lista que avise o de las fotos también, por cierto chic@s, si podeís mandáis una foto a mi correo que la recorto y coloco, así ponemos cara a los Murcianic@s.

#1261 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:42 AM

-;50723']Se pasa tyno te las podría subir... Un saludo

Lo siento mucho pero al final no he subido a cartagena por que se ha levantado mi mujer con placas en la garganta y no puede casi hablar.
Lo dicho me ha jodido no poder subir.
Un saludete.

#1262 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 11:56 AM

Tranquilo en otra ocasión será... Un saludo

#1263 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:28 PM

Lo siento mucho pero al final no he subido a cartagena por que se ha levantado mi mujer con placas en la garganta y no puede casi hablar. Lo dicho me ha jodido no poder subir. Un saludete.

Tino,como decían... en la mili... las placas se quitan con un cepillo de dientes:smile::smile::smile: Y luego para la vos se utiliza un trozo de tocino atado con un hilo... tragas y luego lo sacas tirando del hilo... asi hasta que la voz no se recupere...:smile::smile::smile: ( perdon,es una broma de la mili... es algo vasta..pero aquella gente tenia un sentido de humor bastante especifico..) en una palabra ,que se mejore y a ver si nosotros quedamos para pescar algun dia.

#1264 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:32 PM

Tyno, para la proxima, que la mujer se recupere cuanto antes, a veces los planes no salen como uno quiere.Saludos!!

#1265 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:44 PM

Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano con mis los dos escalares que me pillé ayer, y es que resulta que no están comiendo nada y no sé si es por que son demasiado pequeños y necesitan algun tipo de comida en especial o por que aún se están aclimatando...en el peor de los casos, cuanto aguantan más o menos sin comer?:S

#1266 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:10 PM

Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano con mis los dos escalares que me pillé ayer, y es que resulta que no están comiendo nada y no sé si es por que son demasiado pequeños y necesitan algun tipo de comida en especial o por que aún se están aclimatando...en el peor de los casos, cuanto aguantan más o menos sin comer?:S

¿Desde cuando los tienes?, ¿que tamaño tienen aproximadamente?.

#1267 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:43 PM

Desde ayer por la mañana...y medirán...digamos unos 4-5 cm de punta a punta.

#1268 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 03:00 PM

Aún son pequeños y es posible que estuviesen con alimento vivo, si tienes artemia a mano intenta proporcionarles, eso moverá su apetito, de todas formas tienen tamaño para empezar a comer escama, tritúrasela e intentar probar. Los Escalares pueden tardar varios días sin comer y no les pasa nada, pero tampoco es facil definir unos días concretos, pues dependerá de su estado nutricional anterior.Un saludo.

#1269 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 03:27 PM

Tino,como decían... en la mili... las placas se quitan con un cepillo de dientes:smile::smile::smile: Y luego para la vos se utiliza un trozo de tocino atado con un hilo... tragas y luego lo sacas tirando del hilo... asi hasta que la voz no se recupere...:smile::smile::smile: ( perdon,es una broma de la mili... es algo vasta..pero aquella gente tenia un sentido de humor bastante especifico..) en una palabra ,que se mejore y a ver si nosotros quedamos para pescar algun dia.

Muy bueno Discalar se lo diré a la parienta a ver si lo quiere hacer jejejej. Lo de la pesca cuando quieras,a ver si para el finde que viene puedo subir y si eso quedamos. Siempre se joden las cosas como las planees por eso me gusta pensarlo y hacerlo. Enga un saludete y gracias

#1270 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 03:39 PM

-;50859']Aún son pequeños y es posible que estuviesen con alimento vivo, si tienes artemia a mano intenta proporcionarles, eso moverá su apetito, de todas formas tienen tamaño para empezar a comer escama, tritúrasela e intentar probar. Los Escalares pueden tardar varios días sin comer y no les pasa nada, pero tampoco es facil definir unos días concretos, pues dependerá de su estado nutricional anterior. Un saludo.

Humm no sé, yo les echo unas veces escamas y otras papilla casera previamente descongelada...lo de la artemia...tengo que ponerme ya con ella, sabes de algun sitio bueno donde comprar para empezar a criar artemia?:P

#1271 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 04:07 PM

La verdad es que desconozco prácticamente las tiendas de Murcia, en las de Cartagena por ejemplo no venden la Artemia que uso normalmente y la tengo que comprar por internet.

IMG-2735.jpg

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:40 AM.

#1272 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 04:24 PM

Y a cuanto sale el paquetito atreyu?

#1273 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 04:27 PM

Sale a 18,75 Euros (los últimos que compré), contiene 50 gramos de huevos eso si con alto porcentaje de eclosión.

#1274 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 06:49 PM

lo siento pero este finde he estado muy ocupado pero si que me interesaria a por cierto muy bonitas las plantas que que distes muxas gracias atreyu lo que te queria comentar si queres te dejo el escalar que te comente que necesitaba un corte de aleta ya he visto que has subido unas fotos del que me comentaste que se los hibas ha hacer yo si lo quieres solo tienes que decirmelo y se lo paso a adrian y te lo dara sin problemas. un saludo a todos.

#1275 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 06:53 PM

lo siento pero este finde he estado muy ocupado pero si que me interesaria a por cierto muy bonitas las plantas que que distes muxas gracias atreyu lo que te queria comentar si queres te dejo el escalar que te comente que necesitaba un corte de aleta ya he visto que has subido unas fotos del que me comentaste que se los hibas ha hacer yo si lo quieres solo tienes que decirmelo y se lo paso a adrian y te lo dara sin problemas. un saludo a todos.

El corte se lo ha dado thief y lo animo a que lo cuelgue en Escalares y Afines. Si tienes un Escalar con la aleta dorsal doblada no debes tener miedo a realizarle la pequeña operación. Un saludo REEDITO si quieres más plantas ya sabes como localizarme

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: