El rincón Murcianico -1-
Publicado el 08 October 2011 - 08:58 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 08 October 2011 - 10:49 PM
Gema,si no equivoco los puntos verdes salen cuando hay un nivel alto de fosfatos,pH bajo y dureza total (gh) alto,por lo menos esto pasaba a mi, los puntos verdes son algas. de los guppys ,pueden haber muchos motivos de su muerteno tengo ni idea de sus parametros ni tampoco le ha mirado el ph........ os nuevo esos redondelitos verdes que dice que tiene y que le cuesta trabajo quitarlos rascando?...
Publicado el 09 October 2011 - 09:00 AM
Publicado el 09 October 2011 - 11:46 AM
Pues ya sabéis si alguién se anima a llevarlos a adultos y reproducir seminegros, adelante están disponibles... de momento. Un saludoMe mola mucho el color de esos escalares Juanfran = ) El que sean mitad claros con una raya negra y la otra metid negra, mola mucho = )
Publicado el 09 October 2011 - 12:07 PM
Publicado el 09 October 2011 - 06:47 PM
Es posible, que no estoy muy puesto en tema de algas De que clase de fosfatos estamos hablando?Yo creo Pavlo que las algas punto verde salen cuando la relación nitratos / fosfatos no es correcta, por exceso o por escasez tanto de unos como de otros, de hecho a mí me suelen salir cuando me bajan los fosfatos. Por cierto, tengo nueva puesta de mis escalares, si queréis seguir el tema lo podéis ver en escalares y afines. Saludos. Juanjo
Publicado el 09 October 2011 - 07:38 PM
Publicado el 09 October 2011 - 07:57 PM
Publicado el 09 October 2011 - 08:03 PM
Publicado el 09 October 2011 - 08:06 PM
gh creo que no son TDS,gH es dureza de calcio y magnesio.Y por ejemplo kno3 nitrato potasico no aumenta el valos de gH ,no3 se detecta con el test de no3 y valos de k va incluido en TDSEl GH indica dureza total de sales disueltas, como bien dice Todiamon, cuando hacemos un test de GH el resultado nos dice la cantidad total de sales disueltas en hay en el agua, pero si queremos medir especificamente los fosfatos los mediremos con un test de PO4. Este test es de los más importantes junto con el nitratos NO3 para los que tienen acuarios plantados. Yo abono fosfato potásico dos veces por semana con enema Casen, los nitratos normalmente los tengo bien y no necesito abonar. Un saludo. Juanjo
Publicado el 09 October 2011 - 08:09 PM
Publicado el 09 October 2011 - 08:23 PM
Publicado el 09 October 2011 - 08:40 PM
Yo no he dicho nada de TDS. TDS es el total de sólidos disueltos en el agua y el test no tiene mucha utilidad salvo para comprobar el estado de la membrana de nuestro filtro de osmosis.gh creo que no son TDS,gH es dureza de calcio y magnesio.Y por ejemplo kno3 nitrato potasico no aumenta el valos de gH ,no3 se detecta con el test de no3 y valos de k va incluido en TDS
Publicado el 09 October 2011 - 08:52 PM
Publicado el 09 October 2011 - 09:43 PM
Publicado el 09 October 2011 - 10:06 PM
0,75????,vaya,yo tengo una membrana nueva y otra ya que tiene el tiempo.. de la nueva sale a30-35,total me da 40-45(la vieja esta soplando un poco)como tu sacas 0,75?Está claro que con el tds tienes un control, pero no te separa los valores, simplemente, como dice sayunero, controlas el estado de la membrana mas bien, pero en el acuario si lo tienes a una media de 0.50 a 220 mas menos, la cosa va bien segun para que tipo de peces, en mi caso, con tds mi agua de discos está sobre 0,75 .
Publicado el 09 October 2011 - 11:17 PM
Y este a ver si me podéis decir que variedad es
Saludosss!
Publicado el 10 October 2011 - 06:14 AM
Yo membrana aun no la he cambiado desde que tengo el equipo,por lo menos 5 o 6 años, eso si, he cambiado mas veces el posfiltro de carbon, el tubo mas fino del equipo, con eso consigo de momento tener ese parametro.Tampoco he utilizado mucho la osmosis en estos años, eso me hizo tener que limpiar el deposito porque como nunca se vaciaba, pues el agua residual del fondo, me daba mal sabor la ultima vez, es aconsejable vaciar el deposito de agua dos o tres veces por semana. Buenas fotos xtasy, muy guapos los bichos.0,75????,vaya,yo tengo una membrana nueva y otra ya que tiene el tiempo.. de la nueva sale a30-35,total me da 40-45(la vieja esta soplando un poco)como tu sacas 0,75?
Publicado el 10 October 2011 - 08:10 AM
Publicado el 10 October 2011 - 11:42 AM
Ay por Dios, que ilusión!!!! Jo, tras el palo de la muerte del macho guapoguapo, el sábado por la mañana fui a hacerle un cambio de agua y me pareció ver una cosita pequeñíiiisima que se movía tras un tronco... ostras, que no es uno, son dos!!!! Jajajajaja me puse como loca de contenta. Intuyo de quién son, pero tampoco lo tengo claro al 100%. Ay por favor qué cosa más linda!!!! Ese día me fue imposible sacarlos al 30l porque se escondían al fondo del acuario, entre el cristal trasero y un tronco y no había manera de conseguir pillarlos, pero esta mañana ya con un poco más de tiempo he podido sacarlos, que me da miedo que se los coman. Ahora la pregunta es: qué comen los alevines? Yo les doy escamas, pero no sé si machacándolas las comerán. He de convertirlas en polvo o comen otra cosa? Ay, que es mi primera vez! Se me nota la emoción? jajajaajajaja
Otra consulta: los he pasado a un 30l que ya tenía ciclado para cuando pasara esto, pero está pelado. No tiene ni grava, ni plantas ni nada. Debo ponerles algo para que se encuentren más a gusto y tengan sitios donde esconderse, por ejemplo, o no es necesario? Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez y estoy como loca!!!!
Publicado el 10 October 2011 - 04:01 PM
Ponles aunque sea alguna planta de plastico o algo, les gusta sentirse cobijados y ENHORABUENA xD.Hablamos de gyppys creo recordar no? si comen escama, pero machacala bien, que quede tipo polvillo y se humedezca bien con el agua, si no, al haber zonas duras, les perjudica el intestino.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He sido abuela!!!!!!!!
Ay por Dios, que ilusión!!!! Jo, tras el palo de la muerte del macho guapoguapo, el sábado por la mañana fui a hacerle un cambio de agua y me pareció ver una cosita pequeñíiiisima que se movía tras un tronco... ostras, que no es uno, son dos!!!! Jajajajaja me puse como loca de contenta. Intuyo de quién son, pero tampoco lo tengo claro al 100%. Ay por favor qué cosa más linda!!!! Ese día me fue imposible sacarlos al 30l porque se escondían al fondo del acuario, entre el cristal trasero y un tronco y no había manera de conseguir pillarlos, pero esta mañana ya con un poco más de tiempo he podido sacarlos, que me da miedo que se los coman. Ahora la pregunta es: qué comen los alevines? Yo les doy escamas, pero no sé si machacándolas las comerán. He de convertirlas en polvo o comen otra cosa? Ay, que es mi primera vez! Se me nota la emoción? jajajaajajaja
Otra consulta: los he pasado a un 30l que ya tenía ciclado para cuando pasara esto, pero está pelado. No tiene ni grava, ni plantas ni nada. Debo ponerles algo para que se encuentren más a gusto y tengan sitios donde esconderse, por ejemplo, o no es necesario? Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez y estoy como loca!!!!
Perdón con la medición, me equivoqué, no era 0,75, era 75, ahora si es algo "normal".
Publicado el 10 October 2011 - 06:40 PM
Publicado el 10 October 2011 - 08:03 PM
De nada Irka, yo acabo de ver que tambien me acaba de parir una guppy Yo a los peces les doy de comer 2 veces al dia, pero a los pequeñajos hay que darles unas veces mas..Que son cuatro!!!!! jajajajaja ay qué ilusión!!!! A dos de ellos ya les he visto comer. Los otros dos están escondidos bajo el calentador. Mañana mismo les pongo alguna plantita. Gracias Todiamon!
Publicado el 10 October 2011 - 08:28 PM
Bueno he visto en la primera foto, Plata, Platino, Ahumado y en la última éste es desconcertante se le ve juvenil, deberemos dejar que evolucione y fije sus caracteres finales conforme avanza la edad del mismo, es muy bonito con ese punteado, por las franjas andaría entre su genotipo metidos los genes Cebra o Plata y posiblemente con algo más, pero lo dicho dejemos que la naturaleza obre sus cambios para definirlo.Buenas genteee os dejo una foto a los escalaradictos para que podais ver los escalares que mantengo ahora mismo:
Y este a ver si me podéis decir que variedad es
Saludosss!
Un saludo
Publicado el 10 October 2011 - 09:30 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|