Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#176 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 July 2011 - 05:07 PM

Juanfra, me parece estupenda la idea! La verdad es que daría mucho juego jeje Por cierto, estupendo Sunset! Yo estoy hoy liadisimo cambiando el sustrato del comunitario....como vea mi madre como le he dejado la casa....me mata jajaja saludos!

Jajajajaj......:D en la mía las gomas de cambios de agua cruzan toda la casa, al principio, cuando no un acuario otro, al final se han acostumbrado y las van saltando :D. Pues si los Jefes supremos lo aceptan pasaré a crear el hilo en Escalares y Afines con los que ya tenemos disponibles, entre ellos si a Antonmaquinon no le importa uno suyo. :D Un saludo de Juanfra ;)

#177 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:49 PM

A mi que me va a importar, ....., que cosas tiene este maestro. :Dme parece estupenda la idea esa del banco de escalares.

#178 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:46 PM

Eso del banco de escalares es cojonudo, vaya ideaza. Por cierto, los que mañana vais al faro rojo a tomar cervecicas con Pavlo, llegaré un poco tarde porque me han llamado pa un "jamón" que me va a tener ocupado viernes, sábado y domingo, de hecho ahora mismo me voy a abrir el "jamón".Me piro.Chao

#179 فرانسيسكو Paco

فرانسيسكو Paco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:14 PM

-;12544']Hola Paco eso esperamos vernos pronto.:sal::sal::sal:

Seguro que sí, además como he dicho antes (o he pensado), voy a pasar por Cartagena que tengo ganas de caldero.

#180 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:44 PM

Me parece una muy buena idea, yo os seguiré de lejos, ya que no estoy en el tema reproductores de escalares, es mas, aun no he colgado las fotos de los dos que tengo a ver si sabeis adivinar el sexo.:susto:

#181 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:49 PM

Juer macho ya vamos por 181 post, en otro foro serían dos hilos :P:P:smile:

#182 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:06 PM

[quote name='فرانسيسكو Paco;13458]Seguro que sí' date=' además como he dicho antes (o he pensado), voy a pasar por Cartagena que tengo ganas de caldero.[/QUOTE']

Paco..
Has cambiado solo el domicilio o la religion tambien?Es por que si traigo una sin alcohol para la gente que hace Ramadan....:D:D:XDD::XDD::XDD:

#183 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 07 July 2011 - 10:26 PM

Pavlo, mañana recuerda llevar fanta de naranja y unas olivas, y unas patatas, y un jamon, y un buen bistec, y una..... jajajajaOs espero en CDP jejejeun abrazoo¡¡¡

#184 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:33 PM

Pero vas a venir,Javi?
  • aladorque le gusta esta

#185 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:43 AM

Me parece una estupenda idea Juanfra, precisamente ayer estuve haciendo fotos a los tres que tengo, esta noche las pongo en el area de escalares y así me ayudáis a definir el sexo, que ando detrás de la pareja pero de momento no lo he conseguido.Recuerdo que tengo un Hongsloi macho joven que voy a devolver a la tienda, por si le interesa a alguién, está ya aclimatado en ph 6,8 - kh 5 - gh 5 - 29ºC.Saludos.

#186 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:48 AM

Me parece una estupenda idea Juanfra, precisamente ayer estuve haciendo fotos a los tres que tengo, esta noche las pongo en el area de escalares y así me ayudáis a definir el sexo, que ando detrás de la pareja pero de momento no lo he conseguido. Recuerdo que tengo un Hongsloi macho joven que voy a devolver a la tienda, por si le interesa a alguién, está ya aclimatado en ph 6,8 - kh 5 - gh 5 - 29ºC. Saludos.

Estoy dándole formato a lo que será el "Escalarium Murcianicos Planetacuario", te mando un borrador y me ayudas a corregirlo y darle forma a David ya le he mandado una copia. :D ;)

#187 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:03 AM

[quote name=''-[Atreyu]-;13984']Estoy dándole formato a lo que será el "Escalarium Murcianicos Planetacuario"' date=' te mando un borrador y me ayudas a corregirlo y darle forma a David ya le he mandado una copia. :D ;)[/QUOTE']

Ok, encantado de poder ayudar.

#188 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 08 July 2011 - 01:34 PM

Pero vas a venir,Javi?

por supuesto¡¡¡ he quedado con juanfra para que me lleve hacia alla jejeje un sludicoo¡¡¡

#189 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:04 PM

Paco.. Has cambiado solo el domicilio o la religion tambien?Es por que si traigo una sin alcohol para la gente que hace Ramadan....:D:D:XDD::XDD::XDD:

Yo de tí no me andaba con tantas delicadezas pavlo, Cerveza con mucho alcohol para todos, y "Jalufo" para todos, nada de fanticas, ni ramadan, ni mariconadas varias,.. ¡¡¡pues si hombre!!.:risa::D:risa::D:risa:

#190 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:19 PM

Murcianicos ya tenéis el tema del Escalarium en Escalares y Afines echarle un vistazo y si hay que modificar algo pues lo hacemos. ;)

http://planetacuario...s-Planetacuario

#191 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 07:43 PM

hola compis, a alguno le sobra alguna cherry??, :grax:

#192 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:23 PM

hola compis, a alguno le sobra alguna cherry??, :grax:

Si me llegas a preguntar hace una semana... yo ahora mismo estoy en minimas por culpa del calor que se las lleva todas!! Saludos!

#193 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:31 AM

Pavlo, como fue la pesca? has dejado algún pez en la bahía de Cartagena??

#194 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:48 AM

Si me llegas a preguntar hace una semana... yo ahora mismo estoy en minimas por culpa del calor que se las lleva todas!! Saludos!

Pero a cuanta temperatura se te pone el acuario? a mi hay dias que se me pone entre los 28 y 30 dentro de casa y aun mantengo las 7 u 8 junto al betta la mar de bien(mejor con temperatura de 25º, pero es lo que hay). Las tengo con una pequeña porcion de musgo y 3 piedras, la verdad que necesito ponerle plantas, pero es que en la tienda me quieren dar cada clavada que tela marinera. Hay una tienda en Murcia, referente en peces que son bastantes baratos, pero las plantas no,(imagino que como muchos sitios) pero tiene una variedad de gambas que ha traido y una de ellas, que no recuerdo el nombre, es de color semitransparente 3 veces mas grande que la cherry a 2.50.Quiero ver si cojo una pareja. La tienda se llama Terraqua y el chico Miguel, si vais decidle que soy Jose de la tapa de metacrilato( es una historia larga, jeje). No es por hacerle publicidad, pero ahora mismo es la tienda con precios mas acordes en Murcia. Saludos! Sigo diciendo que regalo planorbis o cambio por poda o acepto poda,jaja(ya se que estais a minimos ahora hasta la siguiente) xD

#195 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:56 AM

Pero a cuanta temperatura se te pone el acuario? a mi hay dias que se me pone entre los 28 y 30 dentro de casa y aun mantengo las 7 u 8 junto al betta la mar de bien(mejor con temperatura de 25º, pero es lo que hay). Las tengo con una pequeña porcion de musgo y 3 piedras, la verdad que necesito ponerle plantas, pero es que en la tienda me quieren dar cada clavada que tela marinera. Hay una tienda en Murcia, referente en peces que son bastantes baratos, pero las plantas no,(imagino que como muchos sitios) pero tiene una variedad de gambas que ha traido y una de ellas, que no recuerdo el nombre, es de color semitransparente 3 veces mas grande que la cherry a 2.50.Quiero ver si cojo una pareja. La tienda se llama Terraqua y el chico Miguel, si vais decidle que soy Jose de la tapa de metacrilato( es una historia larga, jeje). No es por hacerle publicidad, pero ahora mismo es la tienda con precios mas acordes en Murcia. Saludos! Sigo diciendo que regalo planorbis o cambio por poda o acepto poda,jaja(ya se que estais a minimos ahora hasta la siguiente) xD

Pues no es ya lo alta que se pone la temperatura, pero creo más bien que es el estar quitando y poniendole el ventilador....por que pasa de estar a 29º a estar a 23º y luego de vuelta a 29º y creo que las llevo un poco mareadas.... Las que tu dices puede que sean las caridina multidentata? si son esas vienen muy bien para comerse las alguicas, pero eso sí, en agua dulce no se reproducen :( SALUDOSSS

#196 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 10:08 AM

Felicidades Pavlo. 42 ya estás v...o

#197 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 11:01 AM

Pues no es ya lo alta que se pone la temperatura, pero creo más bien que es el estar quitando y poniendole el ventilador....por que pasa de estar a 29º a estar a 23º y luego de vuelta a 29º y creo que las llevo un poco mareadas.... Las que tu dices puede que sean las caridina multidentata? si son esas vienen muy bien para comerse las alguicas, pero eso sí, en agua dulce no se reproducen :( SALUDOSSS

Pues si que las llevas mareadas, jeje, yo aun no he puesto el aire acondicionado, pero habra que hacerlo si nos ponemos mas de 30º. Yo hasta los 30 no les pongo nada, porque a ciertas horas del dia baja uno o dos grados y apenas lo notan, ya para el de gambas y el otro acuario, los cambios de temperatura tan grandes si son perjudiciales para todo tipo de bicho. Pues vengo de la tienda y me he traido 4 ejemplares, eso si, ni idea de que si son todos machos o todos hembras. La especie es la neocardina japonica, pocas algas van a comer, ya que no tengo, pero si una pequeña porcion de musgo. Un saludo!

#198 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 11:03 AM

la verdad que necesito ponerle plantas, pero es que en la tienda me quieren dar cada clavada que tela marinera.

compi, pasate por el ikea, busca las plantas acuaticas , yo he llegado a encontrar anubia nana, saludos.

#199 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:45 PM

Si alguien quiere las plantas ,mañana sera .Hoy voy a podar pero por la (muy tarde). la poda estra disponible mañana por la tarde.No se los nombres cientificos de las plantas , son:ludvigia, saguitaria sabulata,najas, cola de zorro,otra creo que se llama plisperma o algo asi, algo de musgo( de navidad y musgo de java)Ago de egeria densa y ambulia.ZZEDU, yo tengo las red cherry,variedad salvaje, no son rojas del todo.Si te interesa manda me un un correo e- ,e hablaremos luego por el telefono(para aclarar la contidad de cervezas:D:XDD::nps:)

#200 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:53 PM

David.La pesca fue horrible, se ha levantado el viento,kas cervezas estaban controladas estrictamente(por el tema de conducta nocturna)Luego me di cuenta que a la hora que estuvimos ahi,habia demasiada gente.E he descubierto que han abierto un bar,para izquerda,antes de llegar al puertesico que hay en el fondo.Me ha echo gracia el precio de cafe paraq llevar..... 1eCuando fuisteis he preguntado a mi mujer,por que ella no ha echo ninguna foto con nuestra camara de fotos..Resulta que ya mucho tiempo que tenemos costumbre de llevarla y olvidar de ella:loco:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: