Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3426 Damian

Damian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:48 PM

¡Vaya por Dios! También recuerdo otra que estaba al lado de la estación de autobuses, pero tenía muy poca cosa

#3427 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:50 PM

Gema, para que buscas piedra porosa?Para filtro? Yo tengo mi megafiltro lleno de arlita.Troncos.. me queda algo en la cuba con el agua en el trabajo.Damian.A que te refieres diciendo de calidad?Los discos de las tiendas( si lo entiendo bien) vienen muchos de importacion, de unos criaderos, donde condiciones se acercan al maximo a naturales....Con las comidas de mejor calidad, que sean la Hostia del Señor.. no? para sacar perras del cpmprador que se vuelve loco viendo la calidad.Yo hace poco tiempo vendo 2 discos, que me regalaron para probar si soy capaz de mantener los. Estos han crecido con un poco de papilla casera (de verdad poco bien echa y escamas de mercadona) eran tuertos, y sin embargo, el hombre me pago el precio que pedi, por que el ha visto donde han crecido,que han comido y como eran. No es lo que tu ves en la tienda, muy bonito con el agua de osmosis.Luego cuando llegas a casa... empezamos:..... mis discos no comen, mis discos no beben, y no quieren bailar..Pues la calidad yo entiendo .. que no sean tuertos, cojos, etc.Los mios estan en el agua de grifo+25-30% !!! de osmosis, si que comen comida buena, pero te aseguro que de mo casa se iran con un bote de comida de Mercadona .. :sal:

#3428 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:53 PM

Gema.Como van los bichitos?

#3429 Damian

Damian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:14 PM

Pues la calidad yo entiendo .. que no sean tuertos, cojos, etc.

Pues basicamente eso, Discalar, que no esten flacos como la espada de un violín, que coman, que tengan buen aspecto, que no estén estresados, que no tengan joroba, que no tengan los ojos más grandes que el cuerpo................ ¡En fin! que esten en condiciones óptimas

#3430 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:16 PM

Gema. Como van los bichitos?

La piedra porosa la quiero para mezclar con la roca viva del marino. Los bichos bien perono recuerdo si me trajistes 5 o 6 porque yo solo veo 5. He estado en el leroy pero me han dicho que trajeron un saco grande piedra porosa de esa pero que ya no tenian nada . Preguntare en viveros de plantas

#3431 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:19 PM

Pues basicamente eso, Discalar, que no esten flacos como la espada de un violín, que coman, que tengan buen aspecto, que no estén estresados, que no tengan joroba, que no tengan los ojos más grandes que el cuerpo................ ¡En fin! que esten en condiciones óptimas

Damian te puedo asegurar que todo lo que Pavlo tiene y cria esta estupendo , es muy meticuloso en todo lo que tenga que ver con peces y plantas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es un experto y muy honrado

#3432 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:22 PM

Damian te puedo asegurar que todo lo que Pavlo tiene y cria esta estupendo , es muy meticuloso en todo lo que tenga que ver con peces y plantas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es un experto y muy honrado

Necesito alguna plantita para reponer mi acuario para cambiarle la decoracion del comunitario

#3433 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:24 PM

Vamos a programar la quedada para conocernos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que solo conozco a pavlo porque somos vecinos y sabe mucho mas que yo jajjjaja .Haber si hay alguien torpe como yo jijijijijijjjijij y me consuelo con mis escasos conocimientos.

#3434 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:35 PM

Los discos hay que mirarles el ojo ,que sea pequeño , y cuanto mas redondos sean los peces , mas calidad , si tienen el ojo grande es que tienen retraso .Disco buenos = redondos y de ojo pequeño .

#3435 Damian

Damian

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:43 PM

Los discos hay que mirarles el ojo ,que sea pequeño , y cuanto mas redondos sean los peces , mas calidad , si tienen el ojo grande es que tienen retraso . Disco buenos = redondos y de ojo pequeño .

Completamente de acuerdo contigo. A ese tipo de detalles me refería

#3436 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:44 PM

Los discos hay que mirarles el ojo ,que sea pequeño , y cuanto mas redondos sean los peces , mas calidad , si tienen el ojo grande es que tienen retraso . Disco buenos = redondos y de ojo pequeño .

..............exacto E lo del estres... esto tambien depende del caracter de animal, creo yo, y como han crecido. >Los mios por ejemplo, los he traido en un martes o viernes y el primer sabado ya han echo puesta.. y con la guerra que lleva mi hijo cada dia(los discos estan en su habitacion..) esta estresada hasta mi mujer,y sin embargo discos si estan en buen humor permiten acariciar les el lomo....

#3437 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:46 PM

... no es para tanto ,Gema.. que me voy a enamorar de mi mismo.. Te di 6 escalares. Las plantas. vreo que no te di todavia la valisneria spiralis, o ya la ?tienes

#3438 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:48 PM

I de las plantas... tengu un producto de simbiosis de musgo de java y alga filamentosa..Puse trosico de musgo en acuario de engorde de los discos, para que el Señor Gamba tenga algun refujio... y ha salido fiamentosa en el musgo. es muy chulo, pena que no se puede pasar lo en el acuario, para no contaminar con filamentosa..

#3439 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 11:56 PM

... no es para tanto ,Gema.. que me voy a enamorar de mi mismo.. Te di 6 escalares. Las plantas. vreo que no te di todavia la valisneria spiralis, o ya la ?tienes

No esa planta no me distes ........... entonces un escalar ha desaparecido porque yo solo cuento 5 que estan muy tranquilos

#3440 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:14 AM

No esa planta no me distes ........... entonces un escalar ha desaparecido porque yo solo cuento 5 que estan muy tranquilos

ha desaparecido en combate...

#3441 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:25 AM

y sin embargo discos si estan en buen humor permiten acariciar les el lomo....

Pavlo , llegaste tu a ver el video de un chaval que andaba por dr.pez cuyo nick era Don Vito ? en el video acariciaba un disco como si fuera un perro o un gato , pero era el disco que iba a buscar la mano y no al revés . Lastima que lo borraran del youtube , por lo menos yo no lo he encontrado en la direccion que estaba , era buenisimo , hasta emotivo , porque detras de ese disco habia una historia , cogió una enfermedad se removio media españa buscandole solución y al final murió , nunca en mi vida he visto nada igual .

#3442 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:44 AM

Jo qué gusto tienes pa esto tío. Bueno esperaré los hilos de paisajismo para ver la evolución y características de los dos acuarios

Gracias aladorque , de momento lo posteo por la zona de invertebrados porque los bichos son los verdaderos protagonistas en estos acuarios , pero iré intentando mejorar la decoración y lo presentaré en la zona de paisajismo cuando esté listo .

Xtasy escribió : Diego me encanta el primer gambario, con el efecto que da el tronco como de raíces sobresaliendo de la tierra, a ver como evoluciona, aunque con tu mano para el verde seguro que acaba quedando espectacular. Por cierto, no lo vas a tapizar no? saludos!

Gracias Xtasy , de momento no tengo pensado tapizar , tampoco tengo la suficiente luz ni co2 para hacerlo correctamente , dije que iba a hacer algo economico y esa sigue siendo la idea , no está el horno pa bollos , así me sobra para mantener algunas plantas y las gambas .

#3443 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 09:40 AM

Pavlo , llegaste tu a ver el video de un chaval que andaba por dr.pez cuyo nick era Don Vito ? en el video acariciaba un disco como si fuera un perro o un gato , pero era el disco que iba a buscar la mano y no al revés . Lastima que lo borraran del youtube , por lo menos yo no lo he encontrado en la direccion que estaba , era buenisimo , hasta emotivo , porque detras de ese disco habia una historia , cogió una enfermedad se removio media españa buscandole solución y al final murió , nunca en mi vida he visto nada igual .

No , no he visto este video, pero he visto videos parecidos, Por esto digo dependo como han criado al animal. Yo de verddad no puedo dedicar tano tiempo para una cosa esi,pero muchas veces me feltan horas para dormir,por que los dedico a estos miembros de mi familia.. Mi mujer dice:" Pecesitos... se que no tenteis culpa , pero hos odio.." pero tambien se sienta conmigo a ver los bichitos..

#3444 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:18 AM

Vamos a programar la quedada para conocernos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que solo conozco a pavlo porque somos vecinos y sabe mucho mas que yo jajjjaja .Haber si hay alguien torpe como yo jijijijijijjjijij y me consuelo con mis escasos conocimientos.

Yo ya dije de hacerla en febrero, y hasta dije fecha, pero esta peña de "muermos" no pone voluntad, ni dicen que si, ni dicen que no, ni siquiera hablan del tema. Les da igual ocho que ochenta. Haber si entre tú y yo, y Parisobeta, les damos un poco la brasa y conseguimos animarlos!! filsarm, seguramente podaré esta tarde, ahora tengo que salir a hacer unas compras, pero te guardo lo que sobre y te aviso.

#3445 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:32 AM

donde puedo encontrar piedra de pizarra, necesito un trozo no muy grande, alguna tienda que conozcáis, es por no estar dando vueltas por murcia

#3446 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:33 AM

Hola de nuevo,queria haceros un par de preguntas:¿alguien ha curado algun tronco de olivo para acuario?es que he empezao con uno lleva 48h. en acido, todavia tiene algunas partes blanditas y lo voy a meter hasta el verano en mi pantano y haber ue recojo:roll: Y lo otro es lo de la bomba de co2 con levadura y azucar yo lo probe pero no tengo medidor de co2 y no se si realmente funciona. y estoy con gema vale que casi no me conoceis pero no me desagrada la idea de conocer a otros acuariofilos.Discalar a mi novia le pasa igual con los peces y el perro pero ella tambien los quiere. Otro cosita alguien tiene procambarus clarki con gambas esque tengo un macho y una hembra de clarki y me daba miedo juntarlos con las gambas por si me quedaba sin gambas pero e hecho la prueba con una gamba con los clarki y la gamba va encima de uno tol dia como las garzas en los rinocerontes es increible pero me sigue dando miedo juntarlos con todas las gambas. Si alguien quiere cambiar guppys por plantas todavia tengo he!! jaja

#3447 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 11:31 AM

No compres pizarra filsarm! no te gastes las perras en una cosa que se recoge a patadas! yo te daré pizarra lorquina.

#3448 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:27 PM

gracias ,pero tampoco quiero abusar,por cierto le compraste el pienso para el cangrejo

#3449 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 01:40 PM

el pienso para el cangrejo me lo regaló un amigo pescaor que tengo. ya tengo la poda hecha, puedes venir cuando quieras, hoy o mañana. La pizarra la cogí para el gambario, pero no la voy a poner toda. Y puedo conseguir más el finde que viene,

#3450 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 01:43 PM

Hola de nuevo,queria haceros un par de preguntas:¿alguien ha curado algun tronco de olivo para acuario?es que he empezao con uno lleva 48h. en acido, todavia tiene algunas partes blanditas y lo voy a meter hasta el verano en mi pantano y haber ue recojo:roll: Y lo otro es lo de la bomba de co2 con levadura y azucar yo lo probe pero no tengo medidor de co2 y no se si realmente funciona. y estoy con gema vale que casi no me conoceis pero no me desagrada la idea de conocer a otros acuariofilos.Discalar a mi novia le pasa igual con los peces y el perro pero ella tambien los quiere. Otro cosita alguien tiene procambarus clarki con gambas esque tengo un macho y una hembra de clarki y me daba miedo juntarlos con las gambas por si me quedaba sin gambas pero e hecho la prueba con una gamba con los clarki y la gamba va encima de uno tol dia como las garzas en los rinocerontes es increible pero me sigue dando miedo juntarlos con todas las gambas. Si alguien quiere cambiar guppys por plantas todavia tengo he!! jaja

Como no creo que filsarm se lo lleve todo, tengo aquí plantas para ti. Y si me quieres dar algún gupy te lo acepto, cabe en mi acuario, aunque no es el tipo de agua ideal para el gupy, pero creo que son muy duros. te dejo mi correo antonmaquinon-aroba-hotmail.com

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: