Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5426 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:02 PM

contestado mp pavlito!

#5427 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:53 PM

La virgen cuanto abonooooo... yo no tengo problemas con eso del abono lo hago al ojo de buen cubero, tengo una explotacion de naranjos y echo fosfatomonoamonico, nitrato potasico, de lo que pidas en cantidades desorvitadas y de vez en cuando le echo algo a las plantaicas.Tyno la proxima vez que vengas pa la playa traete el endler, yo voy mucho por los alcazeres, o la ribera donde quieras, y charlamos un rato de peces.... a no ser que tengas la casa en la manga......

#5428 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 11:24 PM

La virgen cuanto abonooooo... yo no tengo problemas con eso del abono lo hago al ojo de buen cubero, tengo una explotacion de naranjos y echo fosfatomonoamonico, nitrato potasico, de lo que pidas en cantidades desorvitadas y de vez en cuando le echo algo a las plantaicas. Tyno la proxima vez que vengas pa la playa traete el endler, yo voy mucho por los alcazeres, o la ribera donde quieras, y charlamos un rato de peces.... a no ser que tengas la casa en la manga......

La tengo en torrevieja:(

#5429 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 12:50 PM

Anton te lo he mandado otra vez.Un saludete

#5430 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:51 PM

Jolin, a ver si me puedo escapar este domingo o el que viene tengo que pasar por murcia yo te avisaré si es este o el que viene.Hoy han llegado los peruvian de manu kp tienen muy buena pinta y eso que eran de los de aletas rotas, 7 peces de calidad por 30 euros con gastos de envio y tó, espero que se adapten bien a su nuevo hogar, como otro peruvian que tengo, otro que tube no le gustó el acuario, o estaba enfermo o algo, no crecia no comia y en un mes se murió.

#5431 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 02:26 PM

Mario me gustaria saber las medidas del acuario cubo que tienes, no puedo mandarte privados tienes la memoria llena. Gracias de antemano compañero.

#5432 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 02:30 PM

Pegame un toque antes que no se si estare.Os pongo una foto de mi ultima adquisición,un rami velo.A ver si alguien me dice el nombre de este musgo cogido de un rió.Pablo mira las plantas que me diste tienen 10 u 11 cm

Adjuntar Archivos

#5433 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:19 PM

Pegame un toque antes que no se si estare. Os pongo una foto de mi ultima adquisición,un rami velo. A ver si alguien me dice el nombre de este musgo cogido de un rió. Pablo mira las plantas que me diste tienen 10 u 11 cm

A lo mejor les faltaba la luz en mi acuario.. musgo se parece al musgo de navidad pero algo mal peinado. En que rio lo has cogido?

#5434 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:20 PM

Mario, creo que iras pa Murcia antes,mañana o pasado. Tengo 2 piezas echas para Almagro.....

#5435 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:54 PM

yo cogía de esas plantas que le diste a tyno en un barranco en Lorca, donde había un nacimiento de agua metido en una umbría bajo los pinos. Allí apenas había luz, y las metí en mi acuario y con el tiempo se morían.

#5436 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:19 PM

las mias son de Bullas,..

#5437 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:51 PM

Espero que sean para la bomba de buzo esa de aguas residuales, hemos dejado en su lugar una de 10 caballos y cada dos por 3 se atranca, son la una menos cuarto de la mañana y vengo de echarle un vistazo.Compañeros me estoy preparando un acuaterrario murciano solo de plantas, alomejor despues meto alguna rana, y algun caracol, el tema es decorar. el caso es que tengo algunas plantas, pero lo quiero lleno de verde, va a tener zonas de umbria y zonas de luz,por lo que me pueden servir de todos tipo de plantas, va a tener mucha corriente, si me podeis ayudar con esquejes de musgos como el de tyno, las plantas de pablo,............... me vendria de perlas.:roll:

#5438 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 06:23 PM

Mario, si tienes oportunidad bucea en Cala Fría en breve, hoy habré visto cm [6/8] bancos d Crhomis chromis azul eléctrico, se que te gustan, son preciosas, esos colores son impropios de nuestras costas. También vi un pez araña, un lenguado, un cabracho..y un lábrido amarillo brutal, tengo que buscarlo porque lo desconozco.

#5439 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 08:16 PM

Mario, si tienes oportunidad bucea en Cala Fría en breve, hoy habré visto cm [6/8] bancos d Crhomis chromis azul eléctrico, se que te gustan, son preciosas, esos colores son impropios de nuestras costas. También vi un pez araña, un lenguado, un cabracho..y un lábrido amarillo brutal, tengo que buscarlo porque lo desconozco.

#5440 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 08:47 PM

no se para que son, son 2 conos de 500 a 350 o algo asi, cuando las veas cagaras con patas para abajo..:risax:

#5441 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 09:26 PM

HOY OTRA VEZ A RECOGERME A LA 1 DE LA MAÑANA DE TRABAJAR........TOY HATA LOS GUEVOSYo tambien he visto algunos peces buceando que desconozco, sobre todo subespecies de blenidos, los peces araña estan xulisimos en calblanque se ven muchos, y las castañuelas ya ves ahora estan que se salen, pero en junio o por hay se ven muchas más. Lo que viste seguramente no era un lenguado era un podas, de esos ahi a patas, los lenguados son más dificiles de ver pero si era grande seguro era un lenguado.

#5442 Mel

Mel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 01:54 PM

Hola a todos.Tengo un pequeño problemilla con una guppy, os cuento la historia. Estoy montando un acuario de 60 litros, le tengo ciclandose, y todo bien, sin problemas. Ayer compre un escalar, y como no le iba a meter en el nano porque se daria un festin con las gambas y los guppys pequeñajos, lo meti en el acuario de 60 l. Como me daba pena que estuvera el solito meti a una guppy a hacerle compañia. El escalar pasa de la guppy y ni la hace caso, ni la muerde ni nada. Al rato de meter a la guppy en el acuario me di cuenta de que habia parido en el nano, como vi que ya no paria, la deje en el acuario a pasar la noche con el escalar. Esta mañana he visto que no se movia como antes y que tenia la barriga muy negra, asi que he hecho el proceso inverso y la he devuelto al nano, donde los otros peces la perseguian y la he metido en una paridera. Total que no se que la ha pasado, ni que puedo hacer para que no se muera, pues tenia muy mala pinta... Si alguien sabe que es lo que ha ocurrido que me lo diga por favor.Otra duda que me ha surgido leyendo a tyno es: se puede meter plantas de rio en el acuario??

#5443 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 02:45 PM

Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla con una guppy, os cuento la historia. Estoy montando un acuario de 60 litros, le tengo ciclandose, y todo bien, sin problemas. Ayer compre un escalar, y como no le iba a meter en el nano porque se daria un festin con las gambas y los guppys pequeñajos, lo meti en el acuario de 60 l. Como me daba pena que estuvera el solito meti a una guppy a hacerle compañia. El escalar pasa de la guppy y ni la hace caso, ni la muerde ni nada. Al rato de meter a la guppy en el acuario me di cuenta de que habia parido en el nano, como vi que ya no paria, la deje en el acuario a pasar la noche con el escalar. Esta mañana he visto que no se movia como antes y que tenia la barriga muy negra, asi que he hecho el proceso inverso y la he devuelto al nano, donde los otros peces la perseguian y la he metido en una paridera. Total que no se que la ha pasado, ni que puedo hacer para que no se muera, pues tenia muy mala pinta... Si alguien sabe que es lo que ha ocurrido que me lo diga por favor. Otra duda que me ha surgido leyendo a tyno es: se puede meter plantas de rio en el acuario??

pillas los peces y los metes en acuario sin ciclar?? Que clase de aclimatacion tienen los peces de un lado a otro ??

#5444 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 03:01 PM

Vendo un grupete de 50 guppys ,varios tamaños y varios colores ,cola ancha ,doble cola...Muchos raros.Unos 30 eurillos con un puñado arena ,un poster..Al que le interese ya sabe ,tambien podria cambiarlo por algo ;)

#5445 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 11:47 PM

mario, es cierto, tenía los ojos saltones, era una poda y no un lenguado. En el libro de calvin, pág. 61, busca el Parablennius rouxi, ese es uno de los "blenios" que me encontre.

#5446 Mel

Mel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 10:32 AM

Luckilu333.El acuario lo tenia ciclando desde hace unas 2 semanas, mi novio apareció con un escalar y no lo podía meter en el nano, pues tengo guppys y gambas, así que no le quedó otra que ir al acuario. A los peces para aclimatarlos al agua lo que hago es pasarles a una bolsa de peces con agua de donde están y voy añadiendo un poquito del agua del nuevo acuario cada 15 minutos, y luego los cojo con la red y los meto al nuevo acuario. La guppy de ayer murió, creo que tenía que ver con lo de que no me di cuenta de que había estado pariendo (pues luego descubrí algún pececito en el nano)...

#5447 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 03:57 PM

Hola mel, tienes que llevar cuidado con las aclimataciones, y sobretodo si habia parido hacerle dos cambios de agua les viene fatal, deberias haberla dejado con el escalar, para que solo sufriese un cambio de agua, son errores comunes, pero hay que intentar evitarlo, este es un hobby de ensayo-error, y son nuestros peces los que pagan las consecuencias.Lo de meter plantas de rio en un acuario hay que cojerlo con pinzas, pues la mayoria no se adaptan bien, siempre hay que probar con una planta y si funciona, coger alguna más, pero siempre con responsabilidad, y no coger si hay 4 plantas en el rio coger una, si hay muchas pues si, o he cogido cola de zorro, y elodea salvajes y de esas puedes coger sin miedo pero de otras hay que ser más responsable con el medio ambiente. Lo dejo hay que me he tomao un jarril de cerveza y creo que estoy hablando sin sentido, no lo se.Pablo, ya he visto las reducciones que me has preparao :susto: como no tengo ya bastante.............jajaja :gr:Una babosa de banda oscura precioso blenido. No lo he visto en persona.

#5448 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 01:07 AM

Pues mala suerte ,aunque 2 semanas para mi es poco ciclado ,he hecho cosas peores la verdad pero siempre no sale bien la cosa .2 aclimataciones asi tan deprisa tampoco ayudan mucho .sEA lo que sea el guppy esta muerto ,la proxima vez espero que te salga mejor .

#5449 Mel

Mel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:44 PM

Gracias por contestar. Ya se que era poco y que no debia de meter peces aun, pero no sabia que hacer con el pobre escalar y tampoco le queria dejar solo... Espero que no me vuelva a suceder porque son los pobres peces los que pagan las consecuencias.Respecto a lo de las plantas de rio es que me resulto novedoso y por eso preguntaba.

#5450 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:08 PM

ya sa atrancao esto pijo.... vamooosssss...weeeee que nadie se duerma, Anton donde paras? tas perdio....y el comandante enjefe Atreyu? vamooosss Todaimonnn.,,,,hagamos acto de presencia...esto no mola sino estais, leches. Anton si vas a seguir asi ponte whats up en el movil y modernizate. Zagales y Zagalas vamoss...Candiman entra pa adentro tu tambien.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: