El rincón Murcianico -1-
Publicado el 05 September 2012 - 08:43 AM
Publicado el 05 September 2012 - 08:49 AM
Publicado el 05 September 2012 - 08:55 AM
Publicado el 05 September 2012 - 09:46 AM
Él lo utiliza en acuario dulce... y dice que es para las plantas. No no, si yo no lo voy a utilizar, era solo por ver lo que decíais :sal::sal:El método Vodka lo he leido pero para acuarios marinos y es muy complejo, con ello eliminan nitratos y fosfatos, pero no tiene pinta de ser nada facil y hay que estar vigilando a cada momento. Yo no lo probaría, hay otras formas mas eficaces para eliminarlos.
Publicado el 05 September 2012 - 10:30 PM
A cer si este fin de pasare a ver te, he comprado un buen rotulador para escribir sobre escayola..:meparto:A mi me interesan de echo las necesito un monton. Un saludete
Publicado el 06 September 2012 - 12:38 AM
¡Hola después de un mes!! Si ha venido alguien nuevo, bienvenido, si no, pues también, jaja
Tengo una pregunta para quien me sepa responder, es que ayer escuché a un amigo hablar del acuario que tiene en su casa, y me dijo que él para las plantas echa Vodka. Dice que va fenomenal, pero... ¿alguien ha oído hablar de este método alguna vez? No saca los peces, dice que así les va bien también a ellos para las infecciones. ¿Alguien sabe algo de esto?
:sal::sal:
Hola parisobetta, cómo estás?
Yo estoy desarrollándolo de manera experimental en 2 tanques de diferentes ambientes y diferentes volúmenes. El primero en arrecife coralino de 5000 L. y el segundo en Mediterráneo de 40000L.
No puedo contar aún públicamente los resultados que estoy obteniendo pero si que puedo intentar explicarte las dudas que te surjan sobre su utilización.
Basícamente, consiste en alcanzar la relación idónea de 106, 16, 1, estequiométricamente hablando entre el Carbono, nitrógeno y Fósforo. (Creo que se llamaba Redfield el primero en descubrir esto).
Al ser los acuarios sistemas cerrados y aunque realicemos cambios de agua, finalmente se van acumulando nitratos y se pierde la relación. Cuando aumenta el nitrato, el fosfato va de la mano.
Este método consiste en la adición al medio de carbono, en forma de etanol. Como el Vodka es el alcohol más puro que existe (pues no tiene aditivos como la sacarosa del whisky), básicamente es agua y etanol, de ahí su nombre.
El proceso de dosificación está tabulado para partir de valores iniciales, semanalmente se aumenta la dosis 0,5 ml. independiente de las características de nuestro tanque y requiere de lecturas periódicas muy frecuentes porque en el momento en que observemos que los niveles comienzan a descender debemos establecer la dosis fija. Será el momento en que hemos recuperado la relación.:roll:
Una vez que hayamos descendido los valores de nitratos y fosfatos a cero o que no podamos descenderlos más, habrá que calcular una nueva dosis fija de etanol, generalmente suele ser la mitad de la dosis que aplicabamos cuando recuperamos la relación.
Este método es muy costoso, hay que preparar la dosis a diario, no pudiendo aplicarse el doble un día si el día anterior no se pudo dosificar. Además, puede y debe haber un aumento de bacterias que haga disminuir la concentración de oxígeno disuelto en el agua. Por ello debemos disponer de un buen sistema de filtración y si observamos que desciende a niveles muy bajos o que nuestros peces varían de conducta, debemos plantearnos el hecho de introducir ozono.
Además lleva un largo período temporal el completarlo con exito.
Podría contarte mucho más, pero no es cuestión de excederme ni de aburrir al personal. Cualquier cosica no dudes en consultármela e intentaré darte respuesta.
Es muy importante ser riguroso y metódico. La dosificación se hará mediante goteo y a lo largo de todo el día.
Hay que aplicarlo a diario y en todo momento conocer los valores de nitratos y fosfatos del agua, así como del oxígeno disuelto.
Y pensar que le etanol se aplica en muy muy muy muy muy bajas concentraciones y en función del tanque, de los habitantes, concentraciones de nutrientes y demás, nos puede llevar mucho mucho tiempo completarlo.
- parisobetta287 le gusta esta
Publicado el 06 September 2012 - 09:55 AM
Publicado el 06 September 2012 - 10:04 AM
Publicado el 06 September 2012 - 11:46 AM
Ale ale, otro cumpleaños..... Que jovencicos/cas....
¿Donde están las birras?
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 05:41 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 06 September 2012 - 12:03 PM
Publicado el 06 September 2012 - 01:31 PM
Publicado el 06 September 2012 - 03:10 PM
Muchas gracias guapayeee ¡que no lo sabía!! ¡felicidades!! :sal::sal:
Publicado el 07 September 2012 - 01:33 AM
Jajjaja,pasate que quiero que veas unos discos que me he pillado.A cer si este fin de pasare a ver te, he comprado un buen rotulador para escribir sobre escayola..:meparto:
Latvija felizidades tio
Publicado el 07 September 2012 - 06:03 AM
Publicado el 07 September 2012 - 08:01 AM
Publicado el 07 September 2012 - 12:02 PM
Publicado el 07 September 2012 - 02:10 PM
Pues no se tío,es un cobalto y un turquesa rojo de unos 6 o 7 cm cada uno,de momento los tengo en el 156l con los ciclidos enanos y los veo muy bien de echo anoche se echaba uno encima del otro y están casi todo el rato juntos no se pelean. Lo que no me gusta del turquesa es que se le ven las rallas verticales negras (pero como lo eligió mi crió). Un saludeteFelicidades Latvija, si no es por Juanfra, aqui nos perdemos todos los cumpleaños. Tyno, cuentanos algo de esos discos, anda Cyrus, tienen que ser planorbis u otros caracoles también te valen?
Publicado el 07 September 2012 - 05:52 PM
Publicado el 08 September 2012 - 02:22 PM
Publicado el 08 September 2012 - 03:00 PM
Publicado el 08 September 2012 - 11:21 PM
Publicado el 09 September 2012 - 04:39 PM
No tenia tiempo,iba con mucha prisa. Los discos estan guapos.. creo que has cmetido un error al coger 2 de color diferente. Manda me por mp donde los has compradoPavlo por que no me llamaste por teléfono,estaba en el hospital visitando a mi cuñada. Gracias por las garrafas te debo una :ok:. Te gustaron los discos?. Gracias Cyrus por la claracion Un saludete
Publicado el 09 September 2012 - 05:14 PM
Publicado el 10 September 2012 - 11:04 AM
Publicado el 10 September 2012 - 11:24 AM
Toggle shoutbox Chat PA
|