Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5676 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:43 AM

¡Hola después de un mes!! Si ha venido alguien nuevo, bienvenido, si no, pues también, jajaTengo una pregunta para quien me sepa responder, es que ayer escuché a un amigo hablar del acuario que tiene en su casa, y me dijo que él para las plantas echa Vodka. Dice que va fenomenal, pero... ¿alguien ha oído hablar de este método alguna vez? No saca los peces, dice que así les va bien también a ellos para las infecciones. ¿Alguien sabe algo de esto?:sal::sal:

#5677 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:49 AM

El método Vodka lo he leido pero para acuarios marinos y es muy complejo, con ello eliminan nitratos y fosfatos, pero no tiene pinta de ser nada facil y hay que estar vigilando a cada momento.Yo no lo probaría, hay otras formas mas eficaces para eliminarlos.

#5678 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:55 AM

Chicos, si alguien al final se anima a bajar el sábado agradecería que me trajera un buen puñado de planorbis, que los helenas se han reproducido y se los han merendado toditos, no me queda ninguno salvo que se haya fabricado un bunker anti helenas y no salga más que una vez al mes a por provisiones. Cuantos más mejor, van a durar una semana como mucho, xD!!!

#5679 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:46 AM

El método Vodka lo he leido pero para acuarios marinos y es muy complejo, con ello eliminan nitratos y fosfatos, pero no tiene pinta de ser nada facil y hay que estar vigilando a cada momento. Yo no lo probaría, hay otras formas mas eficaces para eliminarlos.

Él lo utiliza en acuario dulce... y dice que es para las plantas. No no, si yo no lo voy a utilizar, era solo por ver lo que decíais :sal::sal:

#5680 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:30 PM

A mi me interesan de echo las necesito un monton. Un saludete

A cer si este fin de pasare a ver te, he comprado un buen rotulador para escribir sobre escayola..:meparto:

#5681 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:38 AM

¡Hola después de un mes!! Si ha venido alguien nuevo, bienvenido, si no, pues también, jaja

Tengo una pregunta para quien me sepa responder, es que ayer escuché a un amigo hablar del acuario que tiene en su casa, y me dijo que él para las plantas echa Vodka. Dice que va fenomenal, pero... ¿alguien ha oído hablar de este método alguna vez? No saca los peces, dice que así les va bien también a ellos para las infecciones. ¿Alguien sabe algo de esto?

:sal::sal:

Hola parisobetta, cómo estás?
Yo estoy desarrollándolo de manera experimental en 2 tanques de diferentes ambientes y diferentes volúmenes. El primero en arrecife coralino de 5000 L. y el segundo en Mediterráneo de 40000L.
No puedo contar aún públicamente los resultados que estoy obteniendo pero si que puedo intentar explicarte las dudas que te surjan sobre su utilización.
Basícamente, consiste en alcanzar la relación idónea de 106, 16, 1, estequiométricamente hablando entre el Carbono, nitrógeno y Fósforo. (Creo que se llamaba Redfield el primero en descubrir esto).
Al ser los acuarios sistemas cerrados y aunque realicemos cambios de agua, finalmente se van acumulando nitratos y se pierde la relación. Cuando aumenta el nitrato, el fosfato va de la mano.
Este método consiste en la adición al medio de carbono, en forma de etanol. Como el Vodka es el alcohol más puro que existe (pues no tiene aditivos como la sacarosa del whisky), básicamente es agua y etanol, de ahí su nombre.
El proceso de dosificación está tabulado para partir de valores iniciales, semanalmente se aumenta la dosis 0,5 ml. independiente de las características de nuestro tanque y requiere de lecturas periódicas muy frecuentes porque en el momento en que observemos que los niveles comienzan a descender debemos establecer la dosis fija. Será el momento en que hemos recuperado la relación.:roll:
Una vez que hayamos descendido los valores de nitratos y fosfatos a cero o que no podamos descenderlos más, habrá que calcular una nueva dosis fija de etanol, generalmente suele ser la mitad de la dosis que aplicabamos cuando recuperamos la relación.
Este método es muy costoso, hay que preparar la dosis a diario, no pudiendo aplicarse el doble un día si el día anterior no se pudo dosificar. Además, puede y debe haber un aumento de bacterias que haga disminuir la concentración de oxígeno disuelto en el agua. Por ello debemos disponer de un buen sistema de filtración y si observamos que desciende a niveles muy bajos o que nuestros peces varían de conducta, debemos plantearnos el hecho de introducir ozono.
Además lleva un largo período temporal el completarlo con exito.
Podría contarte mucho más, pero no es cuestión de excederme ni de aburrir al personal. Cualquier cosica no dudes en consultármela e intentaré darte respuesta.

Es muy importante ser riguroso y metódico. La dosificación se hará mediante goteo y a lo largo de todo el día.
Hay que aplicarlo a diario y en todo momento conocer los valores de nitratos y fosfatos del agua, así como del oxígeno disuelto.
Y pensar que le etanol se aplica en muy muy muy muy muy bajas concentraciones y en función del tanque, de los habitantes, concentraciones de nutrientes y demás, nos puede llevar mucho mucho tiempo completarlo.
  • parisobetta287 le gusta esta

#5682 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 09:55 AM

:o.O: ¡guau! gracias por la explicación. Pero siendo así el proceso, me da la impresión de que mi amigo, o es un pelín fantasma, o quiere su acuario más de lo que dice, porque no hace más que decir que lo cuida porque es de su padre, que si fuera por él lo quitaba, pero si embargo lleva a cabo todo ese proceso de echarle vodka (¿?). Bueno, sea como sea, muchísimas gracias por la información. Ya hay algo más que sé para cuando me monte mi propio acuario, jeje:sal::sal:

#5683 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:04 AM

;) No hay de que.Si algún día te animas a aplicarlo te lo explicaré al detalle y te echare una mano en lo que quieras.He olvidado comentar, que la segunda dosis de etanol que establecemos cuando ya no tenemos o no podemos descender más los niveles de nitratos y fosfatos se aplicará hasta el fín de los tiempos como plan de vigilancia para que no vuelvan a aparecer, y si aumentan de nuevo (que han de aumentar), aumentaremos la dosis semanalmente 0,1 ml hasta que nuevamente desciendan.Tu amigo quizás use el etanol para hacer baños o curas al acuario como quien emplea el agua oxigenada. Pregúntale con que frecuencia lo añade.

#5684 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 September 2012 - 11:46 AM

Ale ale, otro cumpleaños..... Que jovencicos/cas....

(latvija85)

2chxh60-th.jpg
f.gife.gifl.gifi.gifc.gifi.gifd.gifa.gifd.gife.gifs.gif

¿Donde están las birras?

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 05:41 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5685 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:03 PM

jajaja, vaya un Juanfra, no se le escapa una.Muchísimas gracias.En cuanto me deslíe del último que me queda nos pegamos fuego, no te preocupes :)

#5686 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 01:31 PM

yeee ¡que no lo sabía!! ¡felicidades!!:sal::sal:

#5687 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 03:10 PM

yeee ¡que no lo sabía!! ¡felicidades!! :sal::sal:

Muchas gracias guapa ;)

#5688 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 01:33 AM

A cer si este fin de pasare a ver te, he comprado un buen rotulador para escribir sobre escayola..:meparto:

Jajjaja,pasate que quiero que veas unos discos que me he pillado.
Latvija felizidades tio

#5689 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:03 AM

Felicidades Latvija, si no es por Juanfra, aqui nos perdemos todos los cumpleaños.Tyno, cuentanos algo de esos discos, anda :)Cyrus, tienen que ser planorbis u otros caracoles también te valen?

#5690 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:01 AM

Si planorbis, es que de cuales tienes? Por cierto al final duermo hoy allí, si os viene mejor cenar esta noche, claro que no me puedo liar mucho porque tengo que repasar, siempre podemos hacer la quedada en mi hab y pedir una megapizza, jajajajja. Esta tarde salgo para allí mandarme un mail los que querais echar unas birras.

#5691 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:02 PM

Gracias Tyno y Todi :)

#5692 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 02:10 PM

Felicidades Latvija, si no es por Juanfra, aqui nos perdemos todos los cumpleaños. Tyno, cuentanos algo de esos discos, anda :) Cyrus, tienen que ser planorbis u otros caracoles también te valen?

Pues no se tío,es un cobalto y un turquesa rojo de unos 6 o 7 cm cada uno,de momento los tengo en el 156l con los ciclidos enanos y los veo muy bien de echo anoche se echaba uno encima del otro y están casi todo el rato juntos no se pelean. Lo que no me gusta del turquesa es que se le ven las rallas verticales negras (pero como lo eligió mi crió). Un saludete

#5693 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 05:52 PM

Tyno los turquesas, las rayas esas que comentas, las muestran cuando están estresados, en cuanto se adapte y esté agusto te costará verlas, no creas que siempre parecerá un preso, son además uno de los discos más faciles de encontrar y que bien cuidados tiene una coloración preciosa, verás como lo disfrutas.Por cierto ya ando por vuestra tierra, voy a ponerme a chapar, el último empujón.

#5694 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 02:22 PM

Quiero dedicarle las siguientes imágenes a Lucki, ya que a el, al igual que a mi, le pirran los "malasmadres", =)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#5695 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:00 PM

Así evolucionan mis A. hongsloi, en cuanto han entrado en el comunitario han comenzado a desarrollar el color.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#5696 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:21 PM

Pavlo por que no me llamaste por teléfono,estaba en el hospital visitando a mi cuñada.Gracias por las garrafas te debo una :ok::ok:.Te gustaron los discos?.Gracias Cyrus por aclararmeloUn saludete

#5697 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 04:39 PM

Pavlo por que no me llamaste por teléfono,estaba en el hospital visitando a mi cuñada. Gracias por las garrafas te debo una :ok::ok:. Te gustaron los discos?. Gracias Cyrus por la claracion Un saludete

No tenia tiempo,iba con mucha prisa. Los discos estan guapos.. creo que has cmetido un error al coger 2 de color diferente. Manda me por mp donde los has comprado

#5698 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 05:14 PM

Yo habia hecho lo mismo, comprar dos diferentes, ya que tienes, que sea de variedad, no quiere decirse que se vayan a hacer pareja esos dos, ya seria mucha suerte.A mi también me gustaria saber donde y cuanto te han costado y si pones una foto mejor que mejor :)

#5699 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 11:04 AM

Etos son.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#5700 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 11:24 AM

Se les ve muy bien y al turquesa poco estresado. Precio? donde? :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: