Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7476 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 12:52 PM

Ahora sí compis, algun alma candida, me regala limnovium, voy a recogerla por Murcia.

#7477 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 05:14 PM

Y salvinia , ¿alguien tiene?

#7478 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 March 2013 - 06:41 PM

Mario, yo tengo pero el finde pasado he regalado casi todo y me quede con un par de plantas, si no te corre prisa le semana que viene tendre para dar te..

#7479 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 March 2013 - 08:58 AM

Ok, pues lo hacemos como la otra vez que me diste ricctia. El martes que viene o el siguiente me dices algo por aquí y quedamos en el mismo sitio y a la misma hora, te lo recordaré. Gracias por adelantado.

#7480 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 02:25 PM

Hola! Dentro de poco terminaré el ciclado de mi acuario y me pondré con el abonado (a ver si me tira la cuba de una puñetera vez jaja) y tengo más o menos claro cómo hacer las disoluciones y abonar, pero no termino de entender muy bien cómo calibrar los test de nitratos y fosfatos ya que he leído procedimientos diferentes para calibrarlos. ¿Podéis ayudar a este novato a empezar con buen pie? jajaja. Luego subiré una foto del acuario y si queréis también las fotos del proceso del montaje jajaja.

#7481 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 10:09 AM

¿Qué test tienes de nitratos y fosfatos que necesitan calibrado? los test normalmente están calibrados, si quieres saber si tu test está bien simplemente tienes que compararlo con otro de otra marca, con el mismo agua y en las mismas condiciones.

#7482 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 07:23 PM

Según he leído, los test de nitratos y fosfatos solo te marcan con número y color 5 mg/l y 10mg/l pero no te ponen los valores intermedios, por eso la necesidad de calibrar. Es esto cierto o estoy confundido? Todavía no he comprado ninguno de los dos test.

#7483 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 09:50 PM

Con el tiempo verás que no es nada difícil, el valor que te dé tiene que aproximarse al color de 10mg/l para los nitratos y 0,5mg/l para los fosfatos, si te sale un color más claro o más oscuro es evidente que lo tienes mal por defecto o exceso, si no me da el valor requerido yo no me molesto en intentar saber exactamente el valor obtenido, lo intuyo. Tu experiencia te hará calcular cuánto abono necesita tu acuario dependiendo del color y sobre todo cuando tengas el hábito de abonado correcto los test te saldrán más o menos clavados y si no tienes demasiada experiencia es mejor empezar a abonar a poquitos, para no pasarse. Saludos.

#7484 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:18 PM

Entonces, ya que estoy empezando ¿me aconsejas que los calibre o es fácil de intuir más o menos los valores?

#7485 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 08:21 AM

¿pero que vas a calibrar? si eso no se calibra porque ya viene calibrado. ¿que marca has comprado? ¿te pone en el producto que tengas que calibrarlo? Generalmente tendrás una escala de colores con la que tendrás que comparar la mezcla agua-reactivos para determinar en que valor de nitrato (o fosfato) está tu agua. Yo he tenido de dos marcas (antes tuve PRODAC y ahora tengo JBL) y ninguno hay que calibrarlo. Como ya te ha comentado juanjo, según el color que te salga, si ves que tu agua está lejos de los valores aconsejados, para que te quieres molestar en saber con exactitud de decimales el valor que tienes. El tes es para saber eso, si tienes el agua próxima a los valores recomendados o no, no es una cosa de precisión absoluta.

#7486 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 11:51 AM

Entonces, ya que estoy empezando ¿me aconsejas que los calibre o es fácil de intuir más o menos los valores?

Es cierto que hay un método para calibrar los valores intermedios entre dos colores, pero pienso que es innecesario ya que por intuición se sabe mas o menos que valor tenemos.
por ejemplo: si entre el blanco que es cero y rosado que es cinco te sale un color algo mas claro que el cinco, puedes intuir por la coloración que esta cercano a tres mas o menos. Entonces en otro
papel aparte tienes que colorear el color que corresponda al numero tres y así sucesivamente.
Pero ya te digo que es innecesario. Con un poco de practica encontraras los valores intermedios sin problemas

#7487 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 01:41 PM

Es cierto que hay un método para calibrar los valores intermedios entre dos colores, pero pienso que es innecesario ya que por intuición se sabe mas o menos que valor tenemos.
por ejemplo: si entre el blanco que es cero y rosado que es cinco te sale un color algo mas claro que el cinco, puedes intuir por la coloración que esta cercano a tres mas o menos. Entonces en otro
papel aparte tienes que colorear el color que corresponda al numero tres y así sucesivamente.
Pero ya te digo que es innecesario. Con un poco de practica encontraras los valores intermedios sin problemas

Deacuerdo con Cecilio. Hay un canción de los Mojinos que hablan de tu nombre la has escuchao Cecilio. JEJE
escuchadla :ok:

#7488 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 11:34 PM

Entonces no me calentaré la cabeza con calibrados,muchas gracias por vuestra ayuda! Jajaja que máquina que es el Sevilla jaja

#7489 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 09:50 PM

TYNO.. ERES UN GENIO!!!!!! AMD phenom 2 de 4 nucleos 3,4GHz black edition solo por 89 chapas,20 menos que en pcbox.. Mi hijo casi se mea encima por el camino,de contento que estaba.... Gracias.

#7490 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:37 AM

Mira que lo he buscado por internet pero aun no se para que sirve un microprocesador. Eso que es????????? Pá qué!! como se diría en mi tierra. Eso es para jugar a juegos de Sheldon Cooper?????

#7491 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 01:04 PM

Mira que lo he buscado por internet pero aun no se para que sirve un microprocesador. Eso que es?????????
Pá qué!! como se diría en mi tierra.
Eso es para jugar a juegos de Sheldon Cooper?????

No, esto sirve para que funcionan programas SprintLayout,Proteus y similares.....que no tiene sentido ni nombrar los...

#7492 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 01:29 PM

TYNO..
ERES UN GENIO!!!!!!
AMD phenom 2 de 4 nucleos 3,4GHz black edition solo por 89 chapas,20 menos que en pcbox..
Mi hijo casi se mea encima por el camino,de contento que estaba....
Gracias.

Jajajja,entonces ya lo tienes todo,no¿?.Me alegro de haberte ayudado.
Otra cosa alguien sabe que gamba es esta?
https://mail.google....fce66&zw&atsh=1
Ya se que gamba es.

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  gamba.jpg   82.43K   25 Numero de Descargas

#7493 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 04:42 PM

:) hoy cambiando el agua me he encontrado a dos inquilinos nuevos, uno parece ser un alevin de guppy y el otro un barbo cereza, el guppy es de unos 2 mm pero el cereza ya esta grandecillo como de 1 cm, el caso es que tengo tres hembras cerezas y ningún macho, el macho que tenia se murio hará un mes, así que todo ese tiempo debe de haber estado escondido, la verdad es que lo he visto un segundo y a vuelto a desaparecer. El guppy si que lo he pillado y lo he metido en un taper colgando dentro del acuario, haber si lo saco adelante.:). ¿que le hecho de comer al alevin de guppy?. Saludos.

#7494 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 06:55 PM

:) hoy cambiando el agua me he encontrado a dos inquilinos nuevos, uno parece ser un alevin de guppy y el otro un barbo cereza, el guppy es de unos 2 mm pero el cereza ya esta grandecillo como de 1 cm, el caso es que tengo tres hembras cerezas y ningún macho, el macho que tenia se murio hará un mes, así que todo ese tiempo debe de haber estado escondido, la verdad es que lo he visto un segundo y a vuelto a desaparecer. El guppy si que lo he pillado y lo he metido en un taper colgando dentro del acuario, haber si lo saco adelante.:). ¿que le hecho de comer al alevin de guppy?.
Saludos.

escamas de mercadona bien trituradas

#7495 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 08:26 PM

Pavlo me he quedao como estaba, yo no se para que se utiliza ese programa. Tyno esa gambita parece ser palaemon serratus o elegans, la típica quisquilla de agua salada del mediterráneo, y seguro que parte del atlántico, si no me equivoco hay subespecies pero que para distinguirlas hace la falta de ojo experto. Suerte con el alevin de guppy Alatriste. Os informo de que lo que os dije de montar el marino hoy ha empezado, en breve estará en marcha, MARINO MARINO MARINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JEJE ES ALUCINANTE

#7496 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 09:31 PM

Pavlo me he quedao como estaba, yo no se para que se utiliza ese programa.
Tyno esa gambita parece ser palaemon serratus o elegans, la típica quisquilla de agua salada del mediterráneo, y seguro que parte del atlántico, si no me equivoco hay subespecies pero que para distinguirlas hace la falta de ojo experto.
Suerte con el alevin de guppy Alatriste.
Os informo de que lo que os dije de montar el marino hoy ha empezado, en breve estará en marcha, MARINO MARINO MARINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JEJE ES ALUCINANTE

se utilizan en el diseño de electronica

#7497 Javier P.

Javier P.

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 10:33 PM

Saludos a todos, ando algo ausente pero entro de cuando en cuando... Pavlo, estoy interesado en las vallisnerias pero no me deja contestarte en el mercadillo. Tu me diras como lo hacemos.

#7498 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 10:59 PM

Hombre Javier, yo no te conozco, yo soy de Dolores de Pacheco, estamos muy cerquita.

#7499 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 11:54 PM

Saludos a todos, ando algo ausente pero entro de cuando en cuando...
Pavlo, estoy interesado en las vallisnerias pero no me deja contestarte en el mercadillo. Tu me diras como lo hacemos.

Creia que has dejado la aficion...
como lo hacemos, ya sabes que te debo una...quedamos algun dia,cuando vendras pa capital.

#7500 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 02:50 PM

:) hoy cambiando el agua me he encontrado a dos inquilinos nuevos, uno parece ser un alevin de guppy y el otro un barbo cereza, el guppy es de unos 2 mm pero el cereza ya esta grandecillo como de 1 cm, el caso es que tengo tres hembras cerezas y ningún macho, el macho que tenia se murio hará un mes, así que todo ese tiempo debe de haber estado escondido, la verdad es que lo he visto un segundo y a vuelto a desaparecer. El guppy si que lo he pillado y lo he metido en un taper colgando dentro del acuario, haber si lo saco adelante.:). ¿que le hecho de comer al alevin de guppy?.
Saludos.

tambien puedes darle artemia o grindal aunque con escamas trituradas sobra jajaja

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: