Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7976 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 02:42 PM

señores alguien tiene alguna de estas plantas hidrocotyle leuco ( una de hojas redondas) y una llamada pogostemon helferi ( es rastrera)?

hidrocotyle leuco? *****! haber dicho "geranio de agua" que es como yo lo tengo bautizao, je, je. De ese tengo yo pa cuando quieras.

#7977 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 September 2013 - 04:11 PM

hidrocotyle leuco? *****! haber dicho "geranio de agua" que es como yo lo tengo bautizao, je, je. De ese tengo yo pa cuando quieras.

Vamos, ni lo he pensado ... que lo que tenia yo se ha ido a tomar fresco por ahi...
Guarda me un poco mas adelante pasare po tu casa, cuando estes ,claro....

#7978 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 29 September 2013 - 09:49 PM

jajajajaja es que no sabia otro nombre, la proxima vez pondre fotos jajaja, y menos mal que se me ha ocurrido mirar esto porque habia encontrado a un chico que la vendia y no era nada barata. pues.... si eso pasame tu telefono y te pego un toke estos dias

#7979 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 29 September 2013 - 10:34 PM

mira esta son las otras que busco por si alguno la tiene que no me importa pagar o cambiar. son la pogostemun y la monosolenium

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#7980 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 03:59 PM

jajajajaja es que no sabia otro nombre, la proxima vez pondre fotos jajaja, y menos mal que se me ha ocurrido mirar esto porque habia encontrado a un chico que la vendia y no era nada barata. pues.... si eso pasame tu telefono y te pego un toke estos dias

Te dejo un MP

#7981 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 12:54 AM

Te dejo un MP

El miércoles te pego un toke y me paso si puedes que voy a subir a por un coco cueva y a ver a la novia

#7982 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 08:56 AM

Miercoles solo me pillas en mi guarida de 19:30 a 20:30.

#7983 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 12:53 AM

Hola! A ver si podéis resolver una duda que tengo que no consigo aclarar por más que busco por internet, os cuento: Tengo un par de acuarios de 30 litros y me he decidido por poner en ellos dos especies diferentes de killis y ahí va mi duda ¿Necesitan en realidad o no necesitan calentador? Por mucho que leo veo que unos los tienen con calentador y otros no y si puedo ahorrarme espacio en el acuario y dinero pues me vendría mejor...jaja Saludos.

#7984 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 10:46 AM

Black-bass, depende de la especie de killi, por ejemplo, los Aphanius los puedes tener fuera de casa sin calentador todo el año, los demás los puedes tener dentro con o sin calentador dependiendo de la temperatura que alcancen tus acuarios en invierno. Creo que lo que deberías de hacer es mirar la temperatura óptima de las especies que quieres tener y teniendo eso en cuenta y la temperatura de tu casa en invierno, valorar si te hace falta o no. Creo que con los Austrolebias no hace falta, pero con la mayoría de los Aphyosemion si.. Todo es mirar la temperatura de casa en relación con la temperatura que necesita el pez. Se dice que se han encontrado Austrolebias nigripinnis bajo capas de hielo, pero los Aphyosemion son tropicales....

#7985 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 10:51 AM

Por cierto ¿Qué especies quieres meter? ¿Dónde las vas a conseguir? ¿Te has mentalizado que el que acepten algo que no sea congelado o vivo es muy jodido? Yo personalmente procuraría cogerlas con población.

#7986 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 12:18 PM

Bueno, en esto ando perdido así que te pregunto por partes jaja: Respecto a las especies,las que me gustaría tener serían Fundulopanchax gardneri y la otra no lo tengo decidido...me gustaría Aplocheilus Lineatus, Notobranchius rachovii, rubripinnis o patrizii pero no sabría dónde conseguirlos ¿Qué especies que sea fácil para un principiante me recomiendas? Sobre dónde conseguir los peces pregunté en una tienda de Murcia y Cartagena y pueden traerme Fundulopanchax gardneri, Aphyosemion australe y me parece que Nothobranchius patrizii. ¿Me recomiendas otro sitio para adquirirlos o que tengan más variedad? Con lo del alimento vivo o congelado me has descolocado completamente, ¿no se les puede dar comida seca? He leído en fichas de Fundulopanchax gardneri que aceptan comida seca, pero me fío más de lo que me digas tú que los has mantenido. Si por mi fuera no me importaría darles alimento congelado pero estudio fuera de la ciudad donde vivo y durante la semana se tendría que ocupar de esto mi padre y no se si será demasiado engorro o dificultoso por eso quiero especies que sean resistentes, por eso me había decidido por killis pero si veo que es demasiado monto un solo acuario con unos endlers para matar el gusanillo de la acuariofilia y listo... ¿Cómo va eso del alimento congelado? Y entonces con lo del calentador,¿mejor tenerlo por si acaso no? Lo siento si soy muy pesado y pregunto mucho! jajaja Y muchas gracias por responder.

#7987 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 03:22 PM

No te preocupes, son preguntas totalmente normales. A ver, garnderi no he tenido, pero Aphyosemion australe si, y algunas especies más, y ninguna me ha aceptado, eso si, eran criados en casa o por otros criadores, por lo cual yo ni siquiera lo intenté. Desde luego, me extrañarçia que aceptasen seco a la primera, pero es una especie que no he tenido, y desde luego, si la comprar en tienda, será más facil que acepten que a un criador, pero los peces que compras en tienda no tienen población y eso es algo que deberias de tener MUY en cuenta. Extrapolando un poco el asunto, tener un killi sin población es parecido a tener un hibrido entre endler y guppy y las tiendas no suelen vender killis con población. De los que has citado no he tenido ninguno. Se que entre los que se recomiendan para empezar están los garnderi y los australe. Si vas a tener estos peces si que vas a necesitar calentador. En cuanto a comprarlos, yo compraría turbas en aguabid o me pasaría por algún foro de killis, por ejemplo, killiofilos.com. Lo del alimento congelado es acostumbrarte, a mi también me parecía engorroso, ahora sin más, coges la pastilla de larvas o artemia, la metes en un botecito con agua, dejas que se descongele y con una pipeta se los das. no tiene más. En cuanto a que estés en un piso de estudiantes... Yo tendría los peces aquí, al final son peces que necesitan poca agua, con 20L te vale para una pareja o un trio. Si tienes alguna duda más pregunta tranquilo, y luego deberías de preguntarle a juanjograna, un chico de este hilo y que aparte está en el foro de murcianos que ha tenido hasta hace poco garnderi y te puede echar una mano con ellos. Son de los más fáciles entre los killis.

#7988 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 06:02 PM

He estado viendo los precios de la comida congelada y me parecen un poco caros (la economía del estudiante no da para mucho), he visto que se les puede hacer comida casera y congelarla metiéndola en blísters de pastillas. ¿Podría alimentarlos así? ¿Qué les sueles dar tú de comer? También he leído que se puede echar directamente la comida congelada al acuario y conforme se va deshaciendo los peces se la comen ¿Se puede hacer así también? Respecto a lo de las turbas, no tengo suficiente tiempo libre para eclosionar huevos y cuidar de los alevines así que los compraré en una tienda ya adultos y puede con en un futuro lo intente. Muchas gracias por ayudarme con esto Oritxa :grax:

#7989 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 08:08 PM

Yo siempre les he dado congelado o vivo, cuando les he echado otra cosa me han mirado con cara de: te lo puedes comer tu tranquilamente que nosotros ni lo tocaremos. Por otro lado, en la tienda me extraña que les den congelado, así que o están medio acostumbrados o están desnutridos, es cuestión de ver a ver que tal, yo en tienda no he comprado nunca.

#7990 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 10:15 PM

Black, bandeja llena. Poco margen de maniobra te queda, aunque si que tienes buenas alternativas, además de que serían del continente asiático: Microrasboras, caridinas japonicas y kulis.

#7991 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 11:22 PM

Ya he despejado la bandeja latvija :ok: Entonces Oritxa ¿crees que aceptarían comida congelada que yo les pueda hacer? Si quieres te paso el enlace de eso de los bíster que te he comentado antes.

#7992 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 02:02 PM

Bah, no te lies, por el otro foro ya te ha dicho Juanjograna que comen de todo asi que no te lies a preparar papillas si no quieres ;) Esta mañana he visto en la tienda de la calle cartagena, la que está en frente del cuartel de artillería F. garnderi, no se el precio, los machos parecían bien ;)

#7993 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 11:01 PM

Ok, pues entonces el tema del alimento solucionado jaja. No sé a qué tienda te refieres, dímelo si puedes por privado para no mencionar nombres (no sé si estará permitido).

#7994 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 01:41 PM

Os pongo unos vídeos de mis 2 acuarios grandes. Ciclidos enanos. Escalares Gold.
  • latvija85 le gusta esta

#7995 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 03:10 PM

Tyno, se ven muy bien esos enanos, ¿la hembra es de cacatuoide o de hongsloi? ¿Cómo gestionan el alimento? porque veo que hay un disco por ahí. Los escalares están escándalosos.

#7996 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 05 October 2013 - 06:10 PM

Tyno, se ven muy bien esos enanos, ¿la hembra es de cacatuoide o de hongsloi?
¿Cómo gestionan el alimento? porque veo que hay un disco por ahí.
Los escalares están escándalosos.

La hembra es cacatua,estoy detrás de conseguir una hongsloi.
Jajajja,primero come el disco y despues los demás,pero sin peleas,los tengo enseñados a compartir.
Lo mas flipante es que no se pelean entre ellos.
Los escalares están en toda su salsa ya que solo están con un labeo albino y un par de borrachitos en el acuario.

#7997 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 02:43 AM

Yo también voy detrás de la hembra, que tengo a mi macho inmenso, dentro de poco dejará de ser cíclido enano. Yo me quedé con 4 y resultaron ser todos machos.

#7998 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:48 AM

Os pongo unos vídeos de mis 2 acuarios grandes.
Ciclidos enanos.
http://www.youtube.com/watch?v=QYAJ1dXvyeM

El "larguirucho" amarillo con el que comienza el video ¿que es?

#7999 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 08:24 AM

El "larguirucho" amarillo con el que comienza el video ¿que es?

Jajjaa,es un agassizi fire red

#8000 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:20 AM

está wuapo ese gasizi

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: