Publicado el 02 October 2013 - 03:22 PM
No te preocupes, son preguntas totalmente normales. A ver, garnderi no he tenido, pero Aphyosemion australe si, y algunas especies más, y ninguna me ha aceptado, eso si, eran criados en casa o por otros criadores, por lo cual yo ni siquiera lo intenté. Desde luego, me extrañarçia que aceptasen seco a la primera, pero es una especie que no he tenido, y desde luego, si la comprar en tienda, será más facil que acepten que a un criador, pero los peces que compras en tienda no tienen población y eso es algo que deberias de tener MUY en cuenta. Extrapolando un poco el asunto, tener un killi sin población es parecido a tener un hibrido entre endler y guppy y las tiendas no suelen vender killis con población.
De los que has citado no he tenido ninguno. Se que entre los que se recomiendan para empezar están los garnderi y los australe.
Si vas a tener estos peces si que vas a necesitar calentador.
En cuanto a comprarlos, yo compraría turbas en aguabid o me pasaría por algún foro de killis, por ejemplo, killiofilos.com.
Lo del alimento congelado es acostumbrarte, a mi también me parecía engorroso, ahora sin más, coges la pastilla de larvas o artemia, la metes en un botecito con agua, dejas que se descongele y con una pipeta se los das. no tiene más.
En cuanto a que estés en un piso de estudiantes... Yo tendría los peces aquí, al final son peces que necesitan poca agua, con 20L te vale para una pareja o un trio.
Si tienes alguna duda más pregunta tranquilo, y luego deberías de preguntarle a juanjograna, un chico de este hilo y que aparte está en el foro de murcianos que ha tenido hasta hace poco garnderi y te puede echar una mano con ellos. Son de los más fáciles entre los killis.