Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-


  • Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#8401 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 15 September 2015 - 10:25 PM

Hola Old Fish, ya he visto tu caso... lo que no he podido ver es el nombre de la tienda donde te hicieron la "jugada", si me la mandas por mp te lo agradecería. Yo he visitado casi todas las tiendas de acuariofilia de Murcia, y te podría asesorar sobre las tiendas que hay un poquillo según precio, calidad, etc...

 

Por cierto yo también mantengo un acuario de agua fría y plantado. He visto que te han dicho que en 20 litros no puedes mantener los 3 peces, en teoría es cierto y falso a la vez, cierto en el sentido de que los goldfish en estado adulto necesitan 40 litros por pez aprox (si mantienes plantas podrías reducirlo a 30), pero falso en cuanto a que "ahora mismo" si podrías mantenerlos porque son todavía pequeños, eso si en menos de 2-3 meses deberías ya ponerles un acuario de unos 120 litros netos mínimo.Te parecerá super exagerado (yo por ejemplo mantengo una pareja de golds, un común y una cometa, en 100 litros netos, acompañados de 3 corys , caracoles y plantas) pero cuando lleguen a su total desarrollo lo entenderás.

 

De todos modos he observado los peces que tienes  son un telescopio, un común y un shubunkin.

 

El problema es el siguiente hay como 2 grupos de goldfish, los "rápidos" que son los que tienen cola sencilla y cuerpo más hidrodinámico como son los comunes, cometas y shubunkin y los demás que son "más lentos" y nunca se deben mezclar. Y por lo que se ve no te lo avisaron y los has mezclado, encima con uno de los "lentos" delicados, como son los "telescopio". Al ser los otros más rápidos, comerá bastante menos y en cualquier arremetida que hacen, pueden saltarle un ojo...(si... son un poco brutotes).

 

También un dato a tomar en cuenta es que los de cola sencilla necesitan un acuario más largo para que puedan nadar a su gusto, mi acuario por ejemplo al tener de los "rápidos" es de 120x32x32cm, sacrifiqué la altura y la anchura por un buen largo para que pudieran nadar a sus anchas, en cambio los otros necesitan más altura que anchura.

 

En definitiva... yo iría a la tienda (de buen rollo) explicándoles la situación y les diría que me los cambiasen, seguramente se acordará de ti... y no tendrá inconveniente en cambiártelos (porque no querrá perder un cliente que le haga compras futuras).

 

Yo me decantaría si quieres mantener ese acuario de 20 litros, una de tres opciones:  un gambario-caracolario (exige más atención en cambios de agua y tal.. porque las gambas son delicadas, pero queda muy chulo), por meter una pareja de guppys que son muy resistentes (macho y hembra) que te criarán, pero intentado no pasarte de los 4-5 ejemplares en total(tendrías que comprar un calentador), y por último un betta macho(sólo uno), lo suyo sería cogerse uno muy bonito y ponerle una decoración chula con plantas naturales, para mi esta última sería la mejor opción. Siento que te hayan hecho esa "jugada" (por no decir otra cosa..) pero a todos nos ha pasado en los inicios y sobretodo en agua fría (a mi incluído jeje).

 

Para próximas compras en tiendas, SIEMPRE mira antes por foros toodas las dudas que tengas sobre lo que vas a comprar y sólo ve a la tienda para decirle "quiero esto, esto y esto", no vayas a que te "asesoren" porque casi todos están ahí para "vender" y a más peces... más dinero ya sabes... muy pocos te dirán..."no metas más peces", o... "no hacen falta bacterias de bote para ciclar el acuario", desgraciadamente hay pocas tiendas con gente que sepa y que asesore bien.

 

Si necesitas algo ya sabes... coméntalo por aquí a ver si te podemos echar una mano :ok: . Un saludo!!!

 

PD: Mándame por mp el nombre de la tienda donde te hicieron la "jugada" :sneaky2: no está de más saber cual ha sido y si al final se portaron bien o no. 

Perdon por el tocho  :whistling2:


Editado por Juanjo., 15 September 2015 - 10:26 PM.


#8402 Old Fish

Old Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 16 September 2015 - 07:50 PM

intentaria mandarte un mp Juanjo, pero no encuentro la forma. lo que intentare sera cambiar los peces porque el tema acuaqrio se me va mucho de presupuesto, quizas mas adelante.



#8403 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 September 2015 - 09:34 PM

Perdonad que me meta en vuestra conversación.

Solo es para comentar el tema de los mensajes privados. Estos están habilitados a partir de los 25 mensajes en el foro, más que nada por temas de spam de usuarios que se registraban para usar este sistema. Mientras tanto, deberéis comunicaros via correo electrónico.

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8404 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 September 2015 - 04:00 PM

Bueno, paso a comentaros que hagais pruebas con los mensajes privados.

Hemos habilitado el mandar 3 mensajes privados por día. Así se puede usar este sistema desde el inicio del registro, pero a la vez evitamos que se conecten usuarios para mandar spam por este sistema.

 

Podeis ver como usarlos en este enlace: http://planetacuario...rol-de-usuario/

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8405 Old Fish

Old Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 17 September 2015 - 04:28 PM

Bueno, paso a comentaros que hagais pruebas con los mensajes privados.

Hemos habilitado el mandar 3 mensajes privados por día. Así se puede usar este sistema desde el inicio del registro, pero a la vez evitamos que se conecten usuarios para mandar spam por este sistema.

 

Podeis ver como usarlos en este enlace: http://planetacuario...rol-de-usuario/

Un saludo.

gracias por el detalle



#8406 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 September 2015 - 01:10 PM

Hola compañeros, tengo poda de hoy por si le interesa a alguien, si no irá a la basura.

Hay ludwigia repens, rótala rotundifolia, hygrophila corymbosa var, anubias nana y eleocharis párvula.

 

Saludos.


  • Juanjo. le gusta esta

Comentar Imagen

Cíclidos enanos: Machos Jun-12, Hembras Jun-12


#8407 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 27 September 2015 - 01:15 PM

Hola compañeros, tengo poda de hoy por si le interesa a alguien, si no irá a la basura.

Hay ludwigia repens, rótala rotundifolia, hygrophila corymbosa var, anubias nana y eleocharis párvula.

 

Saludos.

Me interesa!! no la tires hombre!! :D  Eres de Murcia capital?

 

Te he  enviado un mp


Editado por Juanjo., 27 September 2015 - 01:49 PM.


#8408 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 September 2015 - 07:47 PM

Ok, te he contestado el mp

Comentar Imagen

Cíclidos enanos: Machos Jun-12, Hembras Jun-12


#8409 facetas1988

facetas1988

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 29 September 2015 - 03:39 PM

como van esos discos sayunero?



#8410 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 02 October 2015 - 10:39 PM

Solo queda uno, se que es hembra porque hizo una puesta cuando todavía quedaban dos pero el otro no fecundaba, no se porque murieron porque todo esta bien, parámetros, temperatura, etc.

Tengo que buscarle pareja dentro de poco a ver si hay suerte.

Gracias por preguntar.


Comentar Imagen

Cíclidos enanos: Machos Jun-12, Hembras Jun-12


#8411 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 04 October 2015 - 12:01 PM

"Reproducción de caracol cebra"

 

Hola a todos!! Vengo con un mini proyecto en el que necesito vuestra ayuda jeje 

Pues bien, seguro que os ha pasado ya a más de alguno que cuando comprásteis uno o dos caracoles cebra, os pusieron huevos en algún tronco... pues bien a mi ya me ha pasado algunas veces y claro.. toca separarlos y quitar los huevos.

 

Pero quiero esta vez, intentar si consigo reproducirlos en un mini transportín de peces (de unos 4 litros), la idea sería meter el tronquito en el que hayan puesto los huevos en el transportín y a esperar a que salgan... la cosa es que yo sólo se de agua dulce, y para que salieran los caracoles, necesitan agua salobre, que no se cómo hacerla, supongo que será menos salada que la propia salada, pero vamos ni idea... aquí necesito vuestra ayuda de "cuanta sal marina por litro, debería echar para conseguir que sea sólo salobre".

 

Y bueno si alguno de marino tiene sal, si me podría vender un poco( porque he visto que las venden en cantidades demasiado grandes para mi proyecto), sería eso para los 4 litros y la cantidad necesaria para 1 mes o 2  que será lo que tardarán en eclosionar.También me tendréis que decir cada cuanto tendría que hacer cambios de agua y tal...

 

Espero vuestras respuestas :D


Editado por Juanjo., 04 October 2015 - 12:18 PM.


#8412 Old Fish

Old Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 October 2015 - 02:42 PM

"Reproducción de caracol cebra"
 
Hola a todos!! Vengo con un mini proyecto en el que necesito vuestra ayuda jeje 
Pues bien, seguro que os ha pasado ya a más de alguno que cuando comprásteis uno o dos caracoles cebra, os pusieron huevos en algún tronco... pues bien a mi ya me ha pasado algunas veces y claro.. toca separarlos y quitar los huevos.
 
Pero quiero esta vez, intentar si consigo reproducirlos en un mini transportín de peces (de unos 4 litros), la idea sería meter el tronquito en el que hayan puesto los huevos en el transportín y a esperar a que salgan... la cosa es que yo sólo se de agua dulce, y para que salieran los caracoles, necesitan agua salobre, que no se cómo hacerla, supongo que será menos salada que la propia salada, pero vamos ni idea... aquí necesito vuestra ayuda de "cuanta sal marina por litro, debería echar para conseguir que sea sólo salobre".
 
Y bueno si alguno de marino tiene sal, si me podría vender un poco( porque he visto que las venden en cantidades demasiado grandes para mi proyecto), sería eso para los 4 litros y la cantidad necesaria para 1 mes o 2  que será lo que tardarán en eclosionar.También me tendréis que decir cada cuanto tendría que hacer cambios de agua y tal...
 
Espero vuestras respuestas :D


No se hasta q punto han de ser salobres, pero en abanilla existen ramblas salobres, quizas quiras buscar mas informacion al respecto.

#8413 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 October 2015 - 09:13 PM

Hola Juanjo., igual podrías pasar por el área de otros peces en donde encontrarás algún tema relacionado con las diferentes salinidades del las aguas salobres.

Y normalmente creo que en los comercios hay sacos de sal de un kilo, o sino, seguro que algún comercio te podría vender, si no encuentras alguien que te la de, un kilo o dos.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8414 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 09 October 2015 - 09:59 PM

Pues nada.. Ya lo monté a ver si sale algo.. Jeje
Por cierto, yo uso CO2 casero pero estoy planteandome pasarme a bombona...

Vosotros usais bombonas de co2 en el acuario?, donde las comprais y recargais? Cuanto cuestan? Y las recargas?
(Por supuesto no de las que venden en las tiendas que son carisimas) Un saludo!!!

#8415 YO CECILIO

YO CECILIO

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 13 October 2015 - 05:38 PM

Pues nada.. Ya lo monté a ver si sale algo.. Jeje
Por cierto, yo uso CO2 casero pero estoy planteandome pasarme a bombona...

Vosotros usais bombonas de co2 en el acuario?, donde las comprais y recargais? Cuanto cuestan? Y las recargas?
(Por supuesto no de las que venden en las tiendas que son carisimas) Un saludo!!!

Yo tan bien uso co2 casero pero creo que se puede hacer con extintor. En internet hay información de como montarlo, el tema de las recargas es lo que no se decirte



#8416 facetas1988

facetas1988

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 17 October 2015 - 01:30 PM

Solo queda uno, se que es hembra porque hizo una puesta cuando todavía quedaban dos pero el otro no fecundaba, no se porque murieron porque todo esta bien, parámetros, temperatura, etc.

Tengo que buscarle pareja dentro de poco a ver si hay suerte.

Gracias por preguntar.

los discos es que es una locura. siempre le pasan mil cosas y no sabes porque. a ver si tuvieras suerte cuando le busques novio



#8417 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 October 2015 - 07:58 PM

Juanjo., yo te puedo comentar mi experiencia con las botellas de C02, aunque en mi caso la uso para el reactor de calcio de marino.

Al principio compré en Sirocco una botella de 1,5 kg pero me duraba escasamente 2 meses. Luego compré una de 2 kg y duraba algo más, pero poco.

 

El tema de las recargas era un problema. La llevé un tiempo a uno de eso lugares que alquilan botellas de C02, oxígeno, y otros gases varios usados en talleres. Pero al final me pusieron problemas por no ser una botella suya y temas de revisiones.

 

Luego la llevé a una casa de extintores, y me la recargaban sin mayores problemas, pero por unos 20 € ó más cada vez.

 

Al final opté por irme a esa casa de alquiler de botellas, aquí llamada "Carburos metálicos", que creo que es una franquicia que está por toda España, y pregunté por el alquiler de una de esas botellas de C02. El único problema que la de menor tamaño es de 12 kg, lo cual es un botellón, que mide unos 65 cm de altura y pesa un montón.

 

Pero al final, con un contrato para 10 años (unos 25 €), más las correspondientes recargas (unos 85 €) cada vez, tengo botella de C02 sin problemas por una duración de más o menos 2 años la botella de 12 kg. Al final sale más rentable que las pequeñas.

 

Y probablemente en la península salga algo más barato que en las islas, ya que aquí nos cobran los portes de todo, por eso todo sale más caro.

 

Espero que te ayude esta información.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8418 facetas1988

facetas1988

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 October 2015 - 05:09 PM

alguno teneis roca dragon o parecida para verder?



#8419 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 23 October 2015 - 04:47 PM

Me parece que el tema de co2 profesional lo voy a dejar a un lado porque es demasiado lio y caro... Seguiré con el glutaraldehido.

 

Por cierto buscando alternativas, di con algo bastante curioso, no se si alguno lo ha probado, se llama "Twinstar" y hay versión económica china llamada "chihiros doctor".

Es algo así como un inhibidor de algas por medio de electrolisis (parece ser)  y también dicen que no hace falta usar Co2 si se usa esto, pudiendo mantener cuba sin problemas... no se si alguno lo conoce

adjunto enlace: 

http://twinstarnano....twinstar_1.html


Editado por Juanjo., 23 October 2015 - 05:16 PM.


#8420 facetas1988

facetas1988

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 24 October 2015 - 01:22 PM

Vaya tela; como eso se cargue la clado es el mejor invento del mundo jajajjaa y mas si hace la funcion de co2. Yo siempre utilizo el casero y lo combino con gluta. El tema de las bombonas lo veo una inversion grande

#8421 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 October 2015 - 01:47 PM

Pues eso dicen......que son increíbles. Me ofrecieron uno por cambio de parte de mi equipo marino pero para mi 540 litros era muy peque, sino lo habría cogido por probarlo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#8422 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 27 October 2015 - 12:06 PM

Y el tema de la electricidad?, es decir, en teoría el cacharro ese hace que corra la electricidad entre las dos rejillas, dentro del acuario. Eso no es peligroso?, los peces... reciben corriente entonces?... No se... es que pensar que meto electricidad en el agua así por las buenas.... me suena muy peligroso para los peces...y para mí... si meto la mano  :blink:


Editado por Juanjo., 27 October 2015 - 12:06 PM.


#8423 facetas1988

facetas1988

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 31 October 2015 - 01:41 PM

imagino que sera impulsos electricos muy muy bajos y no le afectara ni a los peces ni a las plantas, lo que no se es como si mata las algas y no las plantas 



#8424 Juanjo.

Juanjo.

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes
  • LocationMurcia

Publicado el 11 November 2015 - 05:38 PM

No se... la verdad es que es interesante pero creo que no es para nada necesario. Y lo de que añade Co2 investigando un poco creo que no es verdad, dicen que las plantas tiran mejor porque les quitan a las algas y así no tienen competencia, pero que añade Co2 no.

 

Por cierto, después de poner un difusor-atomizador (el que llaman bazooka) y con Co2 casero :o  ¡¡me burbujean las plantas por fin!!  :lol: . Y las pocas algas que podía ver se fueron  :bye1: . Os lo recomiendo, para mí es el mejor difusor que he tenido (he pasado por los de cigarrillo(no me gustaron nada), cerámica y de cerámica 3 en1 que llevaban contador de burbujas y válvula antirretorno incorporada) el bazooka echa el Co2 como una neblina y poniéndolo debajo de la flauta de salida del filtro... se distribuye perfectamente. Creo que me voy a olvidar de las bombonas.

 

De hecho tengo el Co2 encendido 24h, y como la flauta la tengo hundida y girada en diagonal, hacia arriba (para que el chorro sobresalga un poco) haciendo una "ola", la oxigenación también es buena. Mis peces no boquean ni nada y las filtradoras están perfectas. En cuanto al Ph, sin problemas, partía de un Ph 8 y ahora tengo 7,5 con KH=7 y he comprobado que no hay variación por la noche.  Quizá baje a 7,3 pero vamos... yo no noté cambio en el color que tendiera a Ph 7 cuando medí antes de que se encendieran las luces.

 

Lo que es extraño es que las plantas mantienen a raya los nitratos a 10 con el nuevo difusor, antes de eso, se me subía a 20-25 antes de hacer el cambio de agua (hago un cambio de agua semanal del 25-30%). Pero los fosfatos parece que les gustan más, de hecho he tenido que abonar un poco (vi que me salía algo de punto verde) y estaba a 0,1, le eche 5 gotas de enema casen y lo deje en 0,5 (Mi acuario tiene 100 litros aprox) y ahora ya no sale pero... no se... pensaba que consumían los nutrientes en la misma proporción  :hmm:. La mayoría dice que lo ideal es 10 de n03 y 1 de Po4, ¿debería subirlo hasta 1 el Po4 aunque no tenga ya alga verde punto?.

 

Más datos: Cuando cambio el agua, sifono la grava, ¿los fosfatos se acumulan ahí?  ¿debería sifonar una semana sí y otra no... o qué opinais?

 

Espero vuestros consejos, un saludo!! :thumbsup:



#8425 igp76

igp76

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 November 2015 - 02:55 PM

hola a todos, tengo para cambiar sulfato potasico por si le ineteresa a alguien...gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: